martes, agosto 16, 2016

La vuelta a españa empieza el sàbado con contador, froome, valverde , quintana y aru




.-..-..-.



https://gfycat.com/CreamyConfusedEkaltadeta

omnium rìo gana viviani cavendish 2º, se cruza, provoca caìda y debiò ser descalificado , mira el video
.-..-.-.-.-.






.-.-.-.-.-.-





Botanicum | Bienvenido al Museo
Ahora, el turno les llega a las plantas. El próximo mes de septiembre saldrá a la venta Botanicum, un libro, un “museo” que nos sumerge nuevamente en un recorrido gráfico, un interesante viaje a través de la historia y la variedad de plantas, desde las primeras plantas como las algas, hasta árboles, palmeras, herbáceas, gramíneas, orquídeas o bromelias, entre otras. Pero, además de descubrir cómo funcionan las plantas, también hay espacio para conocer la adaptación de éstas a los diferentes ambientes.



http://www.elblogdelatabla.com/2016/08/botanicum-botanica-ilustraciones-katie-scott.html


.-..-.-.-.-







De Galicia a Madrid... Pasando por el Pirineo Francés


Los detalles del recorrido de la 71ª edición de la Vuelta a España (20 de agosto - 11 de septiembre), cuyo pistoletazo de salida será en la provincia de Ourense, se han desvelado hoy en Santiago de Compostela. En 2016, el pelotón de la Vuelta a España recorrerá 3277 kilómetros a través de 16 provincias españolas pero también por una parte de los Pirineos...franceses, ya que los corredores deberán enfrentarse, entre los múltiples retos que plantean las 19 localidades inéditas, al desafío que plantea una llegada de etapa que se va a decidir en el país galo, en el Col de l'Aubisque. Este año, el recorrido de la prueba, con un papel importante de Galicia y la Comunidad Valenciana, propondrá a los corredores doce etapas de alta y media montaña, siete etapas llanas y dos contrarreloj.

Tras la la salida de la provincia termal de Ourense, el pelotón surcará durante una semana Galicia y sus espectaculares paisajes, entre ellos el Mirador de Ézaro donde se decidirá la llegada de la tercera etapa, así como la Ribeira Sacra (etapa 6). La primera semana de carrera ofrecerá un terreno propicio para los corredores más explosivos y los rodadores natos que sacarán provecho de lo accidentado del terreno, sobre todo durante la tercera y la cuarta jornada, para destacar; pero también para los sprinters que tendrán ocasión de expresarse en varias etapas de la competición.

Como calentamiento previo a la alta montaña, el pelotón tendrá que afrontar al término de la octava etapa, los muros y el calor que les transmita el público de la Camperona, por segunda vez en la historia de la Vuelta, antes de enfrentarse al ascenso hacia los Lagos de Covadonga en la décima etapa, con los espléndidos paisajes asturianos como telón de fondo.

Tras cuatro etapas en altitud, que sin duda darán indicios sobre los posibles aspirantes a la victoria final, la Vuelta llegará al País Vasco a principios de septiembre. Bilbao acogerá una meta y la salida de la etapa más larga de esta edición 2016 (212,8 km en la etapa 13).

La lucha por la clasificación general se intensificará al llegar a la 14ª etapa, que se disputará de forma casi integral en territorio francés, y que terminará tras el paso por los puertos de la Pierre Saint-Martin y de Marie-Blanque, para llegar a uno de los puertos pirenáicos más míticos del Tour de Francia: el de l'Aubisque. Los corredores se despedirán de los Pirineos el domingo 4 de septiembre después de haberse enfrentado a los temidos porcentajes de las rampas que llevan al alto de la estación de Formigal-Aramón (etapa 15).

La última semana de competición, decisiva para la clasificación general, le brindará a los sprinters la oportunidad de lucirse en las costas de Peñíscola (etapa 16) o Gandía (etapa 19), pero la lucha por el maillot rojo se decidirá después de cinco intensos días de competición por las rutas de la Comunidad Valenciana. Una 17ª etapa inédita terminará en el alto de Mas de la Costa, tras 4 kilómetros de ascenso con rampas superiores al 21%, antes de que lleguen los 39 kilómetros de la cromo entre Xàbia y Calp (etapa 19) y la llegada al alto de Aitana, meta de la penúltima etapa (la última de las 10 llegadas en alto que presenta el programa de la Vuelta 2016) que será la guinda de una edición espectacular y muy montañosa. Será el momento en el que los supervivientes del pelotón lleguen a Madrid para celebrar la victoria del sucesor de Fabio Aru, ganador de la Vuelta en 2015.




http://www.lavuelta.com


Equipos favoritos y corredores
Tinkoff – Saxo, ha ganado dos de las tres últimas ediciones de la Vuelta. Sin lugar a dudas es uno de los equipos favoritos y siempre es garantía de éxito y triunfo. Alberto Contador es su corredor más significativo y pese a su retirada del Tour de Francia 2016, será uno de los participantes favoritos. No obstante no hay que olvidarse de Rafael Majka que fue tercero en la edición 2015 de la vuelta y sin duda es otro de los nombres más importantes del Tinkoff.
Team Sky. La escuadra británica siempre es garantía de éxito y triunfos. Este equipo se caracteriza por formar siempre un bloque compacto capaz de arropar a su líder hasta la etapa final lo cual le hace ser un bloque competitivo y gregario. Destacar que en el 2014 alcanzó pódium gracias a Froome y vuelve a participar . El vasco Mikel Landa será uno de los corredores muy a tener en cuenta de este bloque.
Movistar Team. Otro de los equipos favoritos que siempre traen detrás de su trabajo éxito y títulos. Su objetivo no será solamente sumar etapas sino que además de ello su punto de mira estará en la clasificación general. Sin duda alguna, Nairo Quintana y Valverde, cuarto y quinto clasificados respectivamente en la edición de 2015, son los líderes de este equipo que aspirarán a hacerse con la primera posición.
Astana pro team. Este puede ser el bloque con más boletos a llevarse la victoria en la clasificación general. Su papel más importante en la Vuelta fue en 2013 con un Nibali que peleó hasta el final con Horner para ganar la carrera. Su corredor estrella es Fabio Aru, vigente campeón de la Vuelta a España y que sin duda aspira a revalidar el título logrado en la edición del 2015.

https://es.johnnybet.com/vuelta-a-espana-2016-pronostico



anteriormente en el blog

http://ceciliobenito.blogspot.com.es/2016/01/vuelta-espana-2016.html

No hay comentarios: