domingo, agosto 21, 2016

Borracho asesina 2 ciclistas, lo sueltan pero despuès de manifestaciòn lo encarcelan ! /Atropello y fuga en Murcia /Ley emilia ya !




deja metro y medio , vas a perder puntos y dinero cuando te denuncien y vas a ganar un minuto! y ademàs puedes matar a alguien...!!
.-..-.-.-.



Un conductor ebrio mata a dos ciclistas en una carretera de Zaragoza
El automovilista ha sido detenido tras la muerte de dos hombres de 61 y 68 años

Zaragoza 21 AGO 2016 - 15:33 CEST
Dos ciclistas de 61 y 68 años, ambos vecinos de Zaragoza, han fallecido hoy tras ser atropellados por un vehículo, cuyo conductor ha dado positivo en la prueba de alcoholemia, cuando circulaban por la N-330, a la altura de Botorrita (Zaragoza). Además, un motorista ha muerto tras colisionar contra un turismo en la carretera A-1212, en Huesca.


El atropello de los ciclistas ha ocurrido a las 9.52 en el punto kilométrico 476 de la N-330, según ha informado la Delegación del Gobierno en Aragón.

José Miguel Romeo @josemiromeo
Mi sentido pésame a las familias de los dos compañeros asesinados en Botorrita por un conductor borracho #Justicia

El conductor del vehículo ha dado positivo en la prueba de alcoholemia, según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil, que han apuntado que por el momento se desconocen más detalles del accidente. El autor del atropello, de 62 años y vecino de La Muela, ha quedado detenido.

http://politica.elpais.com/politica/2016/08/21/actualidad/1471776262_875207.html

.-.-.-.-.-.-

el "asesino " està en la calle ya


ACCIDENTES DE TRÁFICO
Dos ciclistas mueren al ser arrollados por un conductor ebrio cerca de Botorrita
El detenido triplicaba la tasa de alcohol permitida e invadió el arcén por donde circulaban las víctimas. La juez de guardia deja en libertad al arrestado, que se enfrenta a dos homicidios por imprudencia.


J. Ortega. Zaragoza/BotorritaActualizada 22/08/2016 a las 09:43

La Guardia Civil y voluntarios de Protección Civil retiraron las bicicletas de las víctimas.
La titular del juzgado de Instrucción número 6 de Zaragoza, Natividad Rapún, dejó anoche en libertad con cargos a L. M. P., de 62 años, un conductor que en estado ebrio presuntamente arrolló por la mañana y causó la muerte a dos ciclistas zaragozanos de 61 y 68 años, Enrique Javier Comín Guillén y Alberto Martínez Fernández, cuando circulaban en dirección a Teruel por la carretera N-330 a la altura del término municipal de Botorrita (Zaragoza). Según el equipo de atestados de la Guardia Civil el conductor, que triplicaba el límite legal de alcohol establecido, invadió el arcén por el que circulaban correctamente los dos cicloturistas y los atropelló.

Estos hechos, sin embargo, no fueron considerados suficientes por la juez a la hora de decretar el ingreso en prisión del detenido, que prestó declaración en el juzgado de guardia por la tarde y abandonó estas dependencias por una salida auxiliar, según informó la Policía, a petición de su letrada y para preservar su anonimato.

El fiscal, Raúl Miranda, sin embargo, había solicitado que ingresara en la cárcel. En declaraciones a los medios, afirmó que a su juicio existió una "conducta de temeridad muy alta" para justificar esta medida, pero que la juez no observó la misma gravedad y consideró que no existe riesgo de fuga; además, el fiscal apuntó que "faltan datos" para completar el atestado policial, en concreto "testificales" y "diligencias" sobre otro posible "accidente previo" del mismo conductor que estaría por aclarar, y que con ello la situación del acusado podría cambiar. En todo caso, afirmó que se enfrenta a dos delitos de homicidio por imprudencia grave y otro contra la seguridad en el tráfico por conducción bajo bebidas alcohólicas. Fuentes cercanas al caso añaden que se investiga asimismo una posible conducción temeraria.

Los hechos ocurrieron poco antes de las diez de la mañana en el kilómetro 476,5 de la mencionada nacional, la antigua carretera de Valencia, que es frecuentada cada fin de semana por numerosos amantes de las bicis. El tramo donde se produjo el atropello es recto, con cambio de rasante y linea continua. Según la Guardia Civil, el coche, un Opel Vectra, levantó por los aires al primero de los dos ciclistas, que marchaban en fila, y arrolló a continuación al segundo, deteniendo el vehículo varias decenas de metros después. Las dos víctimas fallecieron prácticamente en el acto, según fuentes próximas al caso. Pese a la existencia del cambio de rasante, en ese tramo existía visibilidad como para haber adelantado a las bicis guardando la distancia de seguridad adecuada, de un metro y medio. Se da la circunstancia de que el punto donde se produjo el accidente está a escasos metros de un desvío que conduce a la A-23 y del de la carretera de Botorrita a Fuendetodos, vía que durante los fines de semana es empleada por numerosos cicloturistas.

Hasta el lugar del suceso acudieron de inmediato patrullas de la Guardia Civil del destacamento de Cariñena y de Atestados de Zaragoza, así como ambulancias, Bomberos y Protección Civil. La N-330 fue cortada en ambos sentidos durante al menos dos horas, hasta que fue retirado el Opel Vectra que causó el atropello, con su parte delantera visiblemente dañada, en especial la mitad derecha de la luna, además del faro de ese mismo costado.

Hoy se practicarán las autopsias de los cuerpos de los dos ciclistas en el Instituto de Medicina Legal de Aragón, adonde fueron trasladados los cadáveres.
http://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza-provincia/2016/08/22/dos-ciclistas-mueren-ser-arrollados-por-conductor-ebrio-cerca-botorrita-1021858-1101025.html
.--.-.-.-.-.-.-.-


UNA ABERRACION SOCIAL

En libertad con cargos el conductor borracho que embistió y mató a dos ciclistas en Botorrita.Las víctimas,Alberto Martínez y Enrique Comín de 62 y 68 años, circulaban por el arcén y sus cuerpos fueron despedidos 100 metros.

El ciclista sabe muy bien que cuando sale a la carretera asume un riesgo. La inmensa mayoría, consciente de su debilidad, procura buscar recorridos seguros (el de los dos fallecidos de ayer lo es) y trata de circular con prudencia y atención. "¿Por qué odian tanto a los ciclistas?", La respuesta a esa falta de empatía podría localizarse en la consideración muy generalizada de que una bicicleta y un ciclista son un estorbo para la vida motorizada, cuando en realidad forman parte de ella.
Lo de ayer entra en un plano social. Un conductor bebido genera una catástrofe. La pudo haber generado igualmente chocando contra una familia con dos niños o contra un pelotón de 20 ciclistas. Estamos ante un caso de tragedia social más que deportiva. Un conductor ebrio es un fracaso social, educacional y hasta de control policial y nada digamos de la actuación de la jueza de guardia el juzgado , quien decretó su no ingreso en prisión de forma provisional, a pesar de que el fiscal Raúl Miranda sí la solicitó ante la gravedad de los hechos. El juzgado le permitió salir por otra puerta y esquivar a los medios.Más de uno tendrá hoy un cargo de conciencia por haberle dejado marchar bebido. Esta vez tocó destilar el alcohol destrozando dos vidas y dos familias.
https://www.facebook.com/reinventamoseltriatlon/?hc_ref=NEWSFEED
.-.-.-.-.-.-


“Siento muchísimo lo ocurrido. Ha sido un accidente y yo mismo podría ser la víctima”
El causante del doble atropello mortal de Botorrita traslada su arrepentimiento a las familias de las víctimas.


M. A. Coloma. ZaragozaActualizada 24/08/2016 a las 15:06Etiquetas
BotorritaZaragoza provinciaBicicletaAccidentes de tráfico

Dos ciclistas mueren atropellados en Botorrita Dos ciclistas mueren atropellados en BotorritaToni Galán
El conductor que el pasado domingo atropelló a dos ciclistas en Botorrita (Zaragoza) causándoles la muerte dice sentir “muchísimo” lo ocurrido. “Ha sido un accidente y yo mismo podría ser la víctima”, ha declarado Leoncio Moreno a HERALDO. Todavía superado por los acontecimientos, el hombre reconoce estar “sin ánimo ni energía”, pero quiere que las familias de Enrique Javier Comín y Alberto Martínez, los dos fallecidos, sepan de su pesar y arrepentimiento.

El conductor del Opel Vectra tiene una vivienda en La Muela, pero la utiliza más para su negocio como formador de trabajadores -es experto en ‘coaching’ e inteligencia emocional- que como residencia habitual. Además, parece que desde que se produjo el fatal accidente, ha decidido buscar otro sitio en el que intentar sobreponerse. “Necesito reposar la mente e intentar recordar detalles”, ha explicado. Porque lo cierto es que, cuando declaró el pasado domingo por la tarde en sede judicial -por recomendación de su abogada, Bella Sánchez, prefirió no hacerlo ante la Guardia Civil-, dijo tener “bastantes lagunas”.

Los que siguen trabajando en el esclarecimiento de lo sucedido son la juez y los agentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil. Estos últimos aportaron el pasado lunes los testimonios de varios conductores que vieron conducir de forma anómala a Leoncio Moreno por la autovía de Huesca (A-23). También le llevaron grabaciones de cámaras que corroborarían los detallados testimonios de estos testigos. Será ahora la instructora la que, valorando las pruebas de esta presunta conducción temeraria, decida si debe mantener o no en libertad al causante del doble atropello mortal.


http://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza-provincia/2016/08/24/siento-muchisimo-ocurrido-sido-accidente-mismo-podria-ser-victima-1025241-1101025.html


.-..-.-.-.-.-.-.

Tres mil ciclistas marchan de Zaragoza a Botorrita para pedir respeto y justicia
Se han concentrado para pedir respeto para la bici y recordar a los ciclistas fallecidos tras ser arrollados por un conductor ebrio.


S. Henríquez Actualizada 28/08/2016 a las 13:41

Cientos de ciclistas han recorrido esta mañana los poco más de 20 kilómetros que separan Zaragoza con Botorrita en memoria de Enrique Comín y Alberto Martínez, los dos ciclistas que fallecieron el pasado domingo tras ser arrollados por un vehículo. La manifestación, convocada por los clubes ciclistas de Aragón, ha tenido una gran repercusión y un gran seguimiento. La Guardia Civil ha estimado a primera hora de la mañana que "alrededor de 2.000 ciclistas" habían acudido a la convocatoria, mientras que los organizadores han cifrado la participación en más de 3.000.

La marcha ciclista ha partido de la gasolinera del barrio zaragozano de Valdespartera, que desde las 8 de la mañana se ha llenado de afionados a este deporte. Desde allí, se ha iniciado la marcha por la carretera de Valencia hasta el punto donde se produjo el fatídico suceso, a la altura de Botorrita.

Varios representantes se han pronunciado y han exigido "más respeto" para los ciclistas en la carretera. El presidente de la Federación aragonesa de ciclismo, Luis Maquina, ha querido reivindicar "un espacio para los ciclistas en la carretera". Marquina ha demandado "campañas más potentes" por parte de las administraciones "para que los conductores conozcan las últimas normas de circulación".

Noemí Sanz, sobrina de Alberto Martinéz (uno de los dos fallecidos) leyó un emotivo comunicado en el que ha agradecido "todo el cariño y afecto" que han recibido durante esta semana. La familiar ha recordado tanto a su tío Alberto Martínez como a Enrique Comín, "dos personas que amaban el deporte y, en especial, la bicicleta" y ha confiado en que "esto no vuelva a suceder".

Tras el mensaje, los representantes de los distintos grupos ciclistas de Aragón depositaron los ramos de flores en el punto exacto donde se produjo el doble atropellamiento, mientras los manifestantes rendían homenaje con un sonoro aplauso para recordar a los dos compañeros que perdieron la vida en la carretera. Una vez acabado el acto,la circulación fue restablecida pocos minutos después de que terminase el acto. Los manifestantes se dispersaron de forma progresiva.



http://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza-provincia/zaragoza/2016/08/28/cientos-ciclistas-manifiestan-para-pedir-respeto-1031071-301.html#com



.-.-.-.-.-.-




ULTIMA HORA

La jueza rectifica y manda a prisión al conductor que mató a dos ciclistas en Botorrita
La magistrada tomó esta decisión, después de recibir nuevos datos de la investigación. Leoncio Moreno ya fue condenado en el año 2000 por conducir bajo los efectos del alcohol

Leoncio Moreno Pérez, el conductor ebrio que embistió mortalmente a dos ciclistas en la N-330 en Botorrita, pasará hoy su primera noche en prisión. La titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Zaragoza, Natividad Rapún, ha decidido modificar la libertad provisional decretada hace dos semanas cuando fue detenido. Hasta ahora las medidas cautelares que había tomado eran las de retirada del carné y que debía personarse cada 15 días en sede judicial como imputado de dos delitos de homicidio imprudente y otro contra la seguridad vial por triplicar la tasa de alcohol.

La magistrada consideró que los nuevos datos de la investigación, como el accidente previo en la A-23 en Zuera, del que resultó ileso, o las declaraciones de algunos testigos, que resaltaron su conducción temeraria, son suficientes para enviarle a prisión. Durante la comparecencia, el fiscal Raúl Miranda y los abogados de las víctimas, Virginia Laguna e Ignacio Íñiguez, también solicitaron su ingreso provisional en prisión.

Durante la vista, este hombre de 61 años reiteró en sus lagunas sobre lo sucedido. En sus declaraciones a EL PERIÓDICO aseguró que estaba "muy afectado" por las "consecuencias" del accidente en el que Enrique Comín y Alberto Martínez, de 62 y 68 años, murieron.

Mantuvo que "no encuentra explicación", entre otras cuestiones, a la tasa de 0,76 miligramos por litro en aire espirado, tres veces más del máximo permitido de 0,25. Admitió que bebió, pero que no es consciente de la cantidad porque su mente no lo tiene guardado, señala, al igual de por qué discurría por la N-330 para ir a La Muela. "¿Qué hacía yo en Botorrita a esa hora de la mañana?", se preguntó.

Hoy ha podido saberse que este hombre había sido condenado a 1 año de retirada de carné por conducir bajo los efectos del alcohol en el año 2000.

Miguel Ángel Bernal, presidente de la organización Stop Accidentes de Aragón, que no está presente en la causa, ha indicado a Efe que la decisión adoptada por la jueza le parece "acertada" tras incorporarse nuevas pruebas.

Las dos víctimas mortales del accidente, Enrique Comín y Alberto Martínez, de 62 y 68 años, respectivamente, representadas por los abogados Ignacio Íñiguez y Virginia Laguna, fueron objeto el pasado domingo de un homenaje, con la participación de más de 3.000 ciclistas, en el punto kilométrico donde ocurrió el suceso.

En el acto, los clubes de ciclismo de la comunidad aragonesa reclamaron justicia, respeto y una mayor concienciación ciudadana, y una sobrina de uno de los fallecidos agradeció la solidaridad y el apoyo recibido y lamentó el desamparo y la desprotección que sentían las familias.


http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/jueza-rectifica-manda-prision-conductor-mato-dos-ciclistas-botorrita_1138070.html


.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-..-.-.-.-.

Otro ciclista herido en Murcia.
Servicios Sanitarios de emergencia han atendido a un ciclista herido al ser atropellado por un turismo, sobre las 11.30 horas, en la rotonda del acuario del municipio de Los Alcázares. Varias llamadas a Emergencias indicaban que un turismo había atropellado a un ciclista, lanzándolo por los aires. Los demás vehículos que accedían a la rotonda han debido de realizar maniobras para evitar arrollar al ciclista herido. El vehículo implicado se ha dado a la fuga. Al lugar del accidente se han desplazado efectivos de Policía Local de Los Alcázares y una ambulancia de asistencial de Protección Civil de Los Alcázares. El ciclista ha sido trasladado al Hospital Universitario Los Arcos-Mar Menor, con policontusiones y contusión craneal.

http://www.elmundo.es/sociedad/2016/08/21/57b9826be2704eea7c8b459e.html




.-.-.-.-.-.-...-.-.



Firma la peticiòn ahora !


Dirigida a secretario general de los 4 principales partidos PP,PSOE, Ciudadanos y Unidos Podemos los políticos
Promulgar la ley Emilia para los conductores borrachos o drogados en España


cecilio benito el altet, España

Todos los años mueren 50 ciclistas en nuestro paìs , muchos son arrollados por conductores borrachos o drogados. Si borracho, o drogado,atropellas a un ciclista y huyes cobardemente de la escena, a lo màximo a lo que te pueden condenar es a 4 años de càrcel .
Noticias relacionadas con el tema en el ùltimo año
http://ceciliobenito.blogspot.com/2016/06/noticias-relacionadas-con-atropello-y.html
Hace casi dos años que està en vigor en Chile la ley Emilia que castiga duramente èstas conductas. Propongo que se aplique en nuestro paìs .
Septiembre 20, 2014
Ley Emilia: Las nuevas penas para conductores
La nueva ley busca promover la conducción responsable con el lema "si bebes o te drogas no conduzcas". De lo contrario,los conductores serán sancionados con penas de hasta 10 años de cárcel.
La “Ley Emilia”, vigente desde esta semana , eleva las penas sancionando con cárcel efectiva de al menos un año a las y los conductores que manejen en estado de ebriedad y drogadicciòn y que generen lesiones gravísimas (daño neurológico, invalidez, inhabilidad permanente para trabajar o amputaciones) o la muerte en accidentes de tránsito.
Penas
Si usted causa lesiones gravísimas a otra persona será sancionado con prisión desde 3 años y un día hasta 5 años, además de una multa, incautación del vehículo y retirada perpetua del permiso para conducir.
Si usted le causa la muerte a una persona en accidente de tránsito, será sancionado con prisiòn desde 3 años y un día hasta 10 años.
Si usted se fuga del lugar del accidente, aunque no esté bajo los efectos del alcohol,o las drogas, será sancionado con prisiòn desde 3 años y un día hasta 5 años, y retirada perpetua del permiso para conducir, multa y la incautación del vehículo. Tendrá la misma pena si se niega a someterse a los exámenes correspondientes.
Si el conductor o conductora es reincidente, tiene licencia profesional y está en ejercicio de sus funciones o conduce con licencia cancelada o inhabilitada a perpetuidad, la sanción se eleva a prisiòn desde 5 años y un día hasta 10 años, si causa la muerte de una persona.
http://www.gob.cl/2014/09/20/ley-emilia/
Puedes ver otras peticiones ciclistas similares de ,endurecimiento de las penas , implantar la ley emilia YA!
http://ceciliobenito.blogspot.com.es/2016/06/otras-peticiones-ciclistas-similares.html

change.org/p/los-polìticos-promulgar-la-ley-emilia-para-los-conductores-borrachos-o-drogados-en-españa

No hay comentarios: