martes, agosto 30, 2016

ciclista cae en socavòn mal señalizado y muere en Salamanca



.-.-.-.-.-.-.-.



Un ciclista de Plasencia muere en un accidente en Salamanca

Zanja en que se produjo el accidente
/ TEL | LAGACETADESALAMANCA.ES
Emiliano Martín Casares era muy conocido en Plasencia por su afición al ciclismo; murió ayer, 51 días después que su hermano mellizo
HOY.ES EXTREMADURA
29 agosto 2016 07:17

Los deportistas placentinos vivieron ayer una jornada de consternación al conocer la muerte de Emiliano Martín Casares, de 44 años, el sábado en Salamanca. Como muchos sábados estaba haciendo una ruta en bici cuando cayó a una zanja.

La sorpresa entre los amantes del deporte es que Emiliano es topógrafo especialista en seguridad en obras y el estupor se debe a que su muerte se ha producido 51 días después que la de su hermano mellizo. Este último, Antonio, era también muy deportista y muy querido en Plasencia. Tanto, que el homenaje que le organizaron sus clubes deportivos congregó a 400 personas en el parque de la Isla. Aquel día todos realizaron una marcha simbólica siguiendo el recorrido que Antonio hacía cada día en su jornada de entrenamiento.


Las redes sociales se llenaron ayer de mensajes de consternación. «Juntos llegaron a esta vida y juntos se han ido. Descansar en Paz, Antonio y Emiliano», escribieron en el perfil de 'Plasencia, capital de la Alta Extremadura'. Antonio falleció a causa de un cáncer. Hace dos años le detectaron un melanoma, siguió una terapia y salió adelante. En marzo sintió dolor y fue a una revisión, se le había reproducido y no hubo cura. Uno de sus amigos explica que permaneció ingresado desde ese día hasta que falleció. Antonio era entrenador de la Asociación Deportiva Ciudad del Xerte e integrante del Club Atletas Populares.

Emiliano, su mellizo fallecido el sábado, pertenecía al Club Cicloturista Placentino. Algunos sábados participaba en rutas más exigentes que las habituales junto a unos cuantos amigos. Una de ellas fue la del sábado. Junto a Emiliano iba Juanma Marín en el momento del accidente y otros compañeros de la peña se habían separado en Béjar. El plan era encontrarse en Lagunilla. Sin embargo, no llegaron. La llamada de teléfono de Juanma les avisó del accidente.

Sus compañeros no se explican cómo ha podido pasar. Aseguran que la carretera, que estaba cortada, no estaba bien señalizada.

Montemayor del Río

Los ciclistas discurrían por las proximidades de la localidad salmantina de Montemayor del Río, muy próxima al Puerto de Béjar. Las primeras pesquisas apuntan a que Emiliano se deslumbró por el sol y ese fue el motivo de que se cayera en la zanja de tres metros de profundidad y cinco de anchura que le costó la vida. Distintas fuentes apuntan a que presentaba un fuerte golpe torácico, aunque al cierre de esta edición no se conocía el resultado de la autopsia que estaba previsto practicársele ayer en Salamanca.

Según explica Efe, para lograr sacarlo del socavón fue necesaria la presencia de efectivos del Sacyl, los Bomberos de Béjar y la Guardia Civil. Un helicóptero le trasladó al hospital Virgen de la Vega de la capital salmantina. Llegó al centro con un diagnóstico grave y falleció.


Los miembros del club de ciclismo consultados por HOY no se explican qué ocurrió, teniendo en cuenta la experiencia de Emiliano en el ciclismo. Figura en la peña desde que se creó hace 25 años y ha recorrido los Alpes o los Pirineos sobre dos ruedas. Explican que había dos vallas en la carretera, pero que no estaba bien señalizada. Añaden que la zanja parecía una sombra, que no se veía bien y que no había señales que indicaran de su existencia. «La sombra, en realidad, era un socavón», indican. «Con su experiencia, solo se puede explicar esto con que esa zona parecía una cosa que no era. No hay más explicaciones».

El funeral tendrá lugar a las doce del mediodía de hoy en la Catedral de Plasencia, hasta entonces la familia recibirá el duelo en el tanatorio nuevo. No estaba casado ni tenía hijos, pero sí dos hermanos vivos: Enrique (Kiki) y Rafael. Su madre falleció hace más de año y medio, pero su padre aún vive.

http://www.hoy.es/plasencia/201608/28/fallece-ciclista-placentino-tras-20160828111538.html

.-.-.-.-.-.-.


Vecino de la zona y os aseguro que la zona estaba y esta señalizada pocos metros antes de llegar al socavon. No hay posibilidad de llegar ahi sin saltarse la señalizacion. No se ve en las fotos al estar retiradas por G.Civil. Obra parada no por politicos sino por la Confed. Hid. Del Tajo. Una pena.

No hay comentarios: