.-..-...-.-.-
GP Bélgica F1 2016
Sainz, decimocuarto y Ferrari por delante de Red Bull
Rosberg domina y Checo manda un aviso
Alonso, solo 3 vueltas y no marca tiempo
Marco Canseco Spa
Actualizado 26/08/2016 11:51 CET
Nico Rosberg se ha mostrado como el más fuerte en la primera sesión de entrenamientos libres en el circuito de Spa-Francorchamps. El alemán, que es segundo en el Mundial a 19 puntos de su compañero, Lewis Hamilton, le ha aventajado en 0.730 en esta práctica.Es un fin de semana para meterle presión al inglés, que deberá penalizar muchos puestos en parrilla (aún está por determinar si 15 ó 30), para reponer varios elementos del motor (turbo y MGU-H) y llegar así con garantías al final de la temporada.Dos sorpresas han saltado en la pista belga. Una más esperable es el tercer puesto de un Kimi Raikkonen que siempre rinde en Spa por encima de su nivel. Kimi ha sido tercero, a escasas milésimas de Hamilton y con casi medio segundo sobre Sebastian Vettel, su compañero en Ferrari, que ha sido quinto.Menos anticipable era el provisional cuarto puesto de Force India, aunque en su día consiguiera una pole en esta trazado con Giancarlo Fisichella, en 2009, que a al postre le daría el segundo puesto en aquella carrera.
Checo Pérez no parece poder aspirar a tanto, pero de momento se cuela en la cuarta plaza, entre los dos bólidos de Ferrari. Hulkenberg, su vecino de box, es sexto.Sainz, decimocuartoPor su parte, Carlos Sainz parece confirmar los temores de la víspera, en un circuito en el que su Toro Rosso, con motor Ferrari de 2015, debe sufrir de forma extraordinaria. El español superó a su compañero con aparente holgura, pero no pudo escalar más allá del decimocuarto. La tarde debe confirmar si es posible bajar de los 3 segundos de diferencia respecto a la cabeza.Por su parte, tras la avería en el motor de Alonso, Jenson Button acaba decimoctavo, a nada menos que 4 segundos de desventaja respecto a Mercedes y en una de las peores posiciones de toda la temporada para los libres 1. Hay mucho trabajo por delante en el box de McLaren Honda.
http://www.marca.com/motor/formula1/gp-belgica/2016/08/26/57c010a922601d0d028b4586.html
.-.-.-.-.-.-.-.
Fernando Alonso es duodécimo y Carlos Sainz decimoctavo
Verstappen encabeza una pequeña revolución
El holandés domina con Ricciardo a dos décimas, mientras Mercedes no monta los superblandos.
Rosberg dominó los libres de la mañana
Marco Canseco Spa
Actualizado 26/08/2016 15:32 CET
Max Verstappen no se cansa de conquistar nuevos territorios. Es cierto que los Mercedes deben ser los más rápidos en Spa, pues por la tarde se permitieron el lujo de no rodar con los neumáticos superblandos que conceden el mejor tiempo y buscar el mejor ritmo de carrera con los medios. Pero, aun con esas, el holandés se ha dado el capricho de irse de Spa con el mejor tiempo en los libres, lo cual no es moco de pavo.Red Bull confirma que su chasis es el mejor de la parrilla y que son capaces de descargar su coche el máximo para ganar velocidad, sin perder eficiencia en el paso por curva. El equilibrio perfecto del RB12 y los pasos evolutivos de Renault en el motor a lo largo del año, sirven para confirmar que Ferrari se ha quedado atrás casi definitivamente. Ricciardo se ha colocado a 0,2 de su compañero para rubricar un regreso al brillante pasado.
Ricciardo, durante los libres en Spa
Ricciardo, durante los libres en Spa RV RACING PRESS
Pero también Nico Hulkenberg pudo superar con el Force India a los dos Ferrari y Checo Pérez, dejó atras al de Raikkonen. Un equipo sin dinero, con un jefe en problemas con la justicia, pero con un motor Mercedes que empuja como alma que lleva el diablo, revive aquellos tiempos de la pole de Fisischella en 2009 en este mismo trazado.Buena evolución de Honda¿Y qué decir de la evolución del motor Honda? A priori parece un paso significativo. Spa es una pista nefasta si hay deficiencia de caballos y el decimosegundo de Alonso y el noveno de Button no les deja tan malparados como se podría pensar mirando los tiempos sin más. Fernando pudo rodar con aparente normalidad tras cambiar por completo el motor y ha sido superado por un Manor y un Haas, pero los tiempos no son tan horribles comparados con los de Ferrari, por ejemplo. Incluso podría luchar por estar en la Q3 mañana.Sainz, sin motorPara el piloto madrileño, Spa se ha iniciado como el peor escenario posible para su coche. No había estado ningún viernes tan lejos y con una sensación de indefensión como la de hoy. Mejorarán a lo largo del fin de semana, pero Toro Rosso ha llegado al punto en el que su motor antiguo Ferrari ya no puede compararse a ningún otro de este año en potencia. A Carlos sólo le queda seguir con la magnífica actitud que muestra cada fin de semana y adaptarse a cada circuito como pueda. Este fin de semana pintan bastos para él.
http://www.marca.com/motor/formula1/gp-belgica/2016/08/26/57c044e046163f2d0f8b461d.html
.-.-.-.-.-.
Raikkonen lidera la tercera sesión de entrenamientos libres en Spa
Ferrari resurge con Kimi y Rosberg es séptimo
El Ferrari de Raikkonen, mejor tiempo con Vettel tercero
Alonso marca el undécimo mejor tiempo y Sainz el decimoséptimo
Marco Canseco Spa
Actualizado 27/08/2016 12:21 CET
Kimi Raikkonen ilustra la impresionante reacción de Ferrari en los Libres 3 del Gran Premio de Bélgica. El finlandés fue el mejor en la sesión antesala de la calificación oficial y ha sido capaz de aventajar a Daniel Ricciardo en 0,2 segundos.Sebastian Vettel confirmaba las esperanzas renacidas de la 'Scuderia' en Spa, con el tercer mejor tiempo, mientras que Nico Rosberg fallaba de forma clara en su único intento con los neumáticos superblandos y se marchaba hasta la séptima plaza, superado por Valtteri Bottas, Lewis Hamilton y Nico Hulkenberg, además de los ya reseñados.Fernando Alonso constataba la mejora del motor Honda con la undécima plaza en una pista tan exigente como es la de las Ardenas en cuestión de potencia pura. Fernando deberá partir en la última fila por las sanciones y no gastará fuerzas ni recursos a partir de las 14.00. "Tan sólo daré una vuelta para entrar en el 107% y conservar juegos de neumáticos", avanza el asturiano.Pero Jenson Button bien podría entrar en la Q3 en cerrada lucha con los Haas y el Williams de Felipe Massa. Carlos Sainz ha debido conformarse con la decimoséptima plaza, por detrás del Renault de Kevin Magnussnen, el Manor de Pascal Wehrlein y casi igualado con su compañero. Se confirma que Toro Rosso va a sufrir este fin de semana de forma casi dolorosa.Tiempos de los terceros entrenamientos libres:.1. Kimi Räikkonen (FIN/Ferrari) 1:47.974.2. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull) 1:48.189.3. Sebastian Vettel (GER/Ferrari) 1:48.297.4. Valtteri Bottas (FIN/Williams) 1:48.504.5. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1:48.635.6. Nico Hulkenberg (GER/Force India) 1:48.739.7. Nico Rosberg (GER/Mercedes) 1:48.742.8. Felipe Massa (BRA/Williams) 1:48.783.9. Sergio Pérez (MEX/Force India) 1:48.91510. Romain Grosjean (FRA/Haas) 1:49.27211. Fernando Alonso (ESP/McLaren Honda) 1:49.45312. Esteban Gutiérrez (MEX/Haas) 1:49.63113. Jenson Button (GBR/McLaren Honda) 1:49.66514. Kevin Magnussen (DIN/Renault) 1:49.71615. Pascal Wehrlein (GER/Manor) 1:49.76116. Daniil Kvyat (RUS/Toro Rosso) 1:50.02317. Carlos Sainz (ESP/Toro Rosso) 1:50.07818. Jolyon Palmer (GBR/Renault) 1:50.24119. Felipe Nasr (BRA/Sauber) 1:50.42020. Esteban Ocon (FRA/Manor) 1:50.69321. Marcus Ericsson (SUE/Sauber) 1:51.31922. Max Verstappen (HOL/Red Bull) sin tiempo
http://www.marca.com/motor/formula1/gp-belgica/2016/08/27/57c169be22601d573c8b45c4.html
.-.-..-.-.-.-.-.-.
Los eliminados en la Q1 son: Nasr, Ocon, Kvyat, Ericsson, Hamilton y Alonso (sin tiempo).
Fernando Alonso: "En la última vuelta de los Libres 3 parecía que había un problema en el motor e intentaron solucionarlo sin mucho éxito. He salido a la Q1 para intentar aprender algo más del nuevo motor, pero después de 200 metros me dijeron que apagara. No sé exactamente qué habrán visto. Seguramente, si este motor no funciona bien pondremos el tercero del fin de semana. Habrá más penalizaciones en el futuro, pero tenemos que aprender de los errores y seguramente esto sirva para reforzar la parte que se esté rompiendo para la temporda que viene. La diferencia entre el coche de Button y el mío es una cuestión de fortuna".
.-..-.-.-
Los eliminados en la Q2 son: Grosjean, Magnussen, Gutiérrez, Palmer, Sainz y Wehrlein.
.-..-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.
El holandés se lo puso difícil al alemán de Mercedes
Verstappen, a una décima de la 'pole' de Rosberg
El holandés, de madre belga, a punto de dar la sorpresa ante una legión de seguidores
Sainz cae en la Q2 y arrancará decimocuarto. Alonso saldrá último y Button noveno
Verstappen, Rosberg y Raikkonen saludan tras la sesión de...
Verstappen, Rosberg y Raikkonen saludan tras la sesión de calificación. AFP
Marco CansecoSpa
@CansecoF1
In English
Comentarios
27
Compartido
12
Actualizado 27/08/2016 15:14 CET
En una vuelta de inspiración, empujado por una grada en Eau Rouge plagada de banderas holandesas, Max Verstappen ha acariciado la primera pole de su vida en la F1. Todo se jugó en el primer intento de la Q3, donde el joven de 18 años se quedó a una décima del Mercedes de Nico Rosberg. En la segunda tentativa, ninguno de los dos mejoró y todo quedó como estaba.Para la carrera, la ventaja de la estrategia es para el teutón, que arranca con gomas blandas para realizar un primer tramo más largo, mientras que Max debe hacerlo con las superblandas. Será más veloz sobre el semáforo, pero el calor hará que sus neumáticos se degraden muy rápido. La batalla está planteada sobre el tablero.
Sainz, gran giroCarlos Sainz se resistió a caer en la Q1 y pudo pasar como decimoquinto a la segunda ronda, tras una vuelta en la que dejó lo mejor de su pilotaje, mientras su compañero de despedía a la primera. Luego ya no pudo sostenerse con un paupérrimo Toro Rosso en Spa. Repitió decimoquinto y partirá decimocuarto tras una sanción de cinco puestos a Esteban Gutiérrez.Sebastian Vettel le molestó en una de sus vueltas, pero los comisarios no decidieron investigarle, como a él le sucedió con Felipe Massa en Alemania.El tetracampeón ya tenía bastante con quedar de nuevo detrás de Kimi Raikkonen, que le ha llevado por la calle de la amargura todo el fin de semana en Spa-Francorchamps. Ferrari no pudo con el Red Bull y Kimi y Seb lucharán por entrar en el podio mañana junto a Verstappen.Alonso, 0 vueltasFernando Alonso ni siquiera pudo confirmar su intención de dar una sola vuelta para cumplir el 107% (respecto al mejor crono) necesario para salir. Le darán permiso con seguridad, pero el caso es que su McLaren Honda se paró en la subida de Eau Rouge, pegado al carril de salida de 'boxes'. La brusquedad a la hora de quitar y poner el volante sobre su anclaje ilustraba a las claras su enfado. La novena plaza de Jenson Button, por delante del Williams de Massa confirma la buena evolución de Honda en cuanto a potencia, que no en fiabilidad. El domingo habrá que comprobar si el ritmo de carrera también ha mejorado algo en uno de los circuitos más duros para las mecánicas.
Parrilla de salida del Gran Premio de Bélgica:.
1. Nico Rosberg (GER/Mercedes) 1:46.744.
2. Max Verstappen (HOL/Red Bull) 1:46.893.
3. Kimi Räikkonen (FIN/Ferrari) 1:46.910.
4. Sebastian Vettel (GER/Ferrari) 1:47.108.
5. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull) 1:47.216.
6. Sergio Pérez (MEX/Force India) 1:47.407.
7. Nico Hulkenberg (GER/Force India) 1:47.543.
8. Valtteri Bottas (FIN/Williams) 1:47.612.
9. Jenson Button (GBR/McLaren Honda) 1:48.114
10. Felipe Massa (BRA/Williams) 1:48.263
11. Romain Grosjean (FRA/Haas) 1:48.316
12. Kevin Magnussen (DIN/Renault) 1:48.485
13. Jolyon Palmer (GBR/Renault) 1:48.888
14. Carlos Sainz (ESP/Toro Rosso) 1:49.038
15. Pascal Wehrlein (GER/Manor) 1:49.320
16. Felipe Nasr (BRA/Sauber) 1:48.949
17. Esteban Ocon (FRA/Manor) 1:49.050
18. Esteban Gutiérrez (MEX/Haas) 1:48.598
19. Daniil Kvyat (RUS/Toro Rosso) 1:49.058
20. Marcus Ericsson (SUE/Sauber) 1:49.071
21. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1:50.033
22. Fernando Alonso (ESP/McLaren Honda) sin tiempo
http://www.marca.com/motor/formula1/gp-belgica/2016/08/27/57c19224e5fdea99458b465e.html
.-.-.-.-.-.-.-
muchos incidentes , se aprovechan hamilton y alonso
Nada màs salir los dos Ferrari se han echado encima de Max Verstappen, que en Le Source se ha metido por el interior y ha provocado que los dos Cavallinos se tocarán entre sí. Sebastian Vettel averiado pero se recuperarà y pinchazo de Kimi Raikkonen. Max Verstappen tiene el alerón roto.
Carlos Sainz ha pinchado en la Recta Kemmel. No ha podido controlar el coche que ha dado varias vueltas entre sí. Lástima para el madrileño. Mientras, en el box, el Ferrari de Kimi Raikkonen ha comenzado a arder y el morro estaba encajado. Mucha incidencia en el inicio del Gran Premio de Bélgica.
primer safety car
También han abandonado Jenson Button y Pascal Wehrlein, también inmiscuidos en los problemas de la salida. Fernando Alonso sube hasta la décima plaza (está en los puntos) y está justo por delante de Esteban Ocon, ahora amenazado por Lewis Hamilton.Kevin Magnussen abandona la carrera debido a un accidente en la subida de spa ,en la salida del raidillòn.El danés, que ha salido bien pero cojeando, ha patinado al pisar el arcen en el Raidillon. Ha impactado el monoplaza en las protecciones exteriores de la curva.Marcus Ericsson tambièn abandona la carrera.
Grua en pista. El Renault destrozado. Coche de seguridad en pista en una situación donde todos los pilotos se han sacado el superblando. Fernando Alonso ha subido hasta la sexta plaza justo por delante de Lewis Hamilton (séptimo). Ya hemos tenido cinco abandonos y eso que los Ferrari han logrado volver a pista.Han entrado tardiamente tanto Valtteri Bottas como Esteban Gutiérrez. Fernando Alonso es cuarto y Lewis Hamilton quinto, ambos con sus medios. A Sebastian Vettel le ha beneficiado este accidente porque ya está undécimo.
Ya están todos los monoplazas en el pasillo de boxes uno detrás de otro. Se pueden cambiar los neumáticos, se puede arreglar cualquier desperfecto (a Fernando Alonso no le funcionaba el diferencial de tiempos). Es decir, cuando se reanude, veremos una carrera completamente nueva. BANDERA ROJA EN PISTA !!! TODOS A BOXES !!! El guardarrail, donde se ha estampado Kevin Magnussen, no ha aguantado y dirección de carrera ha decidido parar el Gran Premio de Bélgica.
Monoplazas en marcha tras el coche de seguridad. Nico Rosberg no va a parar más (medios). Una estrategia que le ha copiado Sergio Pérez (séptimo), Max Verstappen (14º) y Esteban Ocon (15º). Estos dos últimos usados. El resto con blandos (nuevos para los ocho primeros exceptuando Nico Hulkenberg).
Fernando Alonso ha sido penalizado con un "Stop and Go" SE RELANZA LA CARRERA. Y Fernando Alonso se tira sobre Nico Hulkenberg!!!!
Kimi Raikkonen ha intentado adelantar por el exterior a Max Verstappen, pero éste le ha vuelto a encerrar. Se ha saltado la chicane el finés después de tocarse. El campeón del mundo de 2007 "piropeando" al Red Bull por radio.
Fernando Alonso le mete ahora segundo y medio a Felipe Massa. Tiene el cuarto puesto de Nico Hulkenberg a dos segundos y medio. Gran carrera del asturiano que, de acabar así, igualaría su mejor actuación con el McLaren en esta segunda época (Hungría 2015 y Mónaco 2016).
Entra Lewis Hamilton y realiza un mal Pit Stop !!!! Continua con blandos nuevos. Ha bajado hasta el noveno lugar y justo por delante de Kimi Raikkonen. A Nico Rosberg le anuncian que va a parar para sacarse el medio y eso que ya le metía seis segundos a Daniel Ricciardo.
Sergio Pérez ha sido penalizado con un "Drive through"Sergio Pérez adelanta a Fernando Alonso y alcanza el 5º puesto.
CINCO VUELTAS PARA QUE FERNANDO ALONSO REPITA EL SÉPTIMO PUESTO DE HUNGRÍA. Si finalizase así, superaría a Carlos Sainz en la clasificación de pilotos. Sin embargo, los enemigos que tienen por detrás no son nada fáciles.
Fernando Alonso es séptimo. La misma posición que en Hungría, pero ésta tiene más mérito al remontar 15 posiciones, más que nada porque salió último. Estos seis puntos le permiten adelantar en la clasificación a Romain Grosjean y Carlos Sainz.
http://www.marca.com
gana rosberg, ricciardo 2º , hamilton 3º, hulkenberg 4º, pèrez 5º, vettel 6º , alonso 7 º
Contento tras salir último y remontar hasta la séptima posición
Alonso: "Toda la mala suerte del fin de semana se ha transformado en buena hoy"
Marco Canseco Spa
Actualizado 28/08/2016 17:42 CET
Fernando Alonso estaba más feliz que de costumbre tras el Gran Premio de Bélgica. Lógico, después de salir último y remontar hasta la cuarta posición en apenas ocho vueltas. Al final terminó séptimo, pero había motivos de sobra para sentirse satisfecho. La remontada fue histórica después de dos días aciagos en Spa y un rosario de penalizaciones tras cambiar tres veces de motor.
"Siempre es difícil comparar años. Seguramente he tenido buenas actuaciones aquí, sólo que a veces no daban el resultado que esperábamos. Hoy ha ido bien. Toda la mala suerte que hemos tenido en el fin de semana se ha transformado en buena y hemos evitado todos los accidentes, hemos tenido suerte con la bandera roja, hemos puesto todos las ruedas nuevas en el 'pit lane'... Todo ha ido a favor hoy", resumió Alonso tras 44 vueltas de infarto en el trazado belga.
Alonso estaba especialmente contento por el buen comportamiento de su McLaren. "Salir el 22 y acabar el séptimo es una buena noticia para nosotros. Luchar con Williams de tú a tú y poder defendernos más o menos con algunos coches es una novedad. En un circuito muy desfavorable, estar entre los 10 primeros ayer en la crono con Jenson y hoy en los puntos es una buena señal para el equipo", explicó el piloto español.
Luchar con Williams de tú a tú y poder defendernos con algunos coches es una novedad"
"Estoy contento por cómo ha ido el fin de semana en general. A pesar de todos los cambios de motor que hemos hecho, sigue la línea ascendente en cuanto a prestaciones y nos divertimos más o menos en las carreras, que es buena señal", insistió.
McLaren adelanta a Toro Rosso.
Con los seis puntos de Alonso y el doble abandono de Carlos Sainz y Daniil Kvyat, McLaren adelanta a Toro Rosso en el Mundial de constructores y se sitúa sexto, a 53 puntos de Williams y a 55 de Force India. "Williams y Force India están demasiado lejos. Hemos sumado 30 puntos en 12 ó 13 carreras, así que es difícil que sumemos más de 40 en las que quedan. Vamos a intentar hacerlo bien e intentar asegurar esa posición con Toro Rosso, ya que los hemos adelantado hoy, y a ver lo que pasa".
Alonso relató cómo fue el adelantamiento a Hamilton en la salida y su espectacular remontada: "Salí más o menos bien. Luego vi que Hamilton se iba por el exterior, así que yo me fui por el interior simplemente por llevar la contraria, porque ninguno de los dos teníamos idea de cuál iba a ser el lado bueno. Me salió muy bien la jugada porque hubo varios toques y gané cuatro o cinco posiciones por el interior.
Luego, con el 'virtual safety car', más tarde con el 'safety car', las paradas de todo el mundo que había salido con las superblandas y luego con la bandera roja nos encontramos en cuarta posición y a partir de ahí sólo había que tirar al máximo. Era difícil controlar a Hamilton, a 'Checo' y a Vettel, pero a los demás los podíamos mantener a raya, así que buenos puntos para el equipo y una bonita sorpresa".
http://www.marca.com/motor/formula1/gp-belgica/2016/08/28/57c30659e5fdeaf7588b464b.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario