martes, agosto 16, 2016

Google Duo videollamadas con nuestros móviles




.-.-..-.-



Gurutze Frades correrá en el Challenge Mogán Gran Canaria de camino a Hawai
Gurutze Frades competirá en el Challenge Mogán Gran Canaria (17 de septiembre, sobre Media Distancia) antes de afrontar el Campeonato del Mundo Ironman de Hawái, la prueba más prestigiosa de esta exigente modalidad deportiva, que se celebra el 8 de octubre en Kona. Frades se ha convertido en los dos últimos años en una de las grandes triatletas de larga distancia de nuestro país, al subir al podio en cuatro carreras Ironman, con victoria en Vichi (Francia), segunda en Malasia y tercera en Florianópolis (Brasil), donde consiguió su histórica clasificación a la prueba reina del triatlón. Además fue segunda en el Ironman 70.3 de Turquía. Asimismo, en 2015 alcanzó la cuarta posición en el Campeonato del Mundo ITU de Larga Distancia de Motala (Suecia).
Gurutze Frades es la primera profesional española en clasificarse para Kona desde la implantación del sistema de puntos KPR, que reduce la presencia de los PRO. Frades sigue los pasos de Maribel Blanco, nuestra primera profesional en correr en Hawai hace 14 años y de Virginia Berasategui. En Florianóplis registró la mejor marca nacional de larga distancia en mujeres con 9 horas, 15 minutos y 52 segundos.
La fecha del Challenge Mogán-Gran Canaria, el 17 de septiembre, se eligió para favorecer la presencia de la élite europea de esta modalidad deportiva en la Isla para prepararse de cara al Campeonato del Mundo Ironman, que tiene lugar tres semanas más tarde en Hawai. En la prueba (con base en la playa de Amadores y distancias de 1,9/90/21 km), se darán cita atletas de más de veinte nacionalidades. Gurutze Frades se suma, en el estreno de esta prueba, a grandes nombres como Uxío Abuín, Massimo Cigana, Jonathan Ciavattella Pablo Dapena o Domen Dornik, entre otros. Este triatlón de media distancia forma parte del prestigioso Challenge Family, circuito con 44 carreras en 21 países.


https://www.facebook.com/revistatriatlon/photos/pcb.1164132356941594/1164132120274951/?type=3



.-.-.-.-..-.-.-.-.-.


Google Duo ha llegado, ¿podrá revolucionar el uso de las videollamadas con nuestros móviles?
Por Pablo Rosillo -16 agosto, 20160
Fueron una de las sorpresas que más nos pilló desprevenidos en el Google I/O 2016. Como ya estaréis suponiendo, nos referimos a las nuevas aplicaciones que Google decidió lanzar en plena conferencia de desarrolladores, Allo y Duo, dos aplicaciones que por fin empiezan a llegar al mercado de aplicaciones y que pretenden poner el panorama actual de mensajería patas arriba.


Hoy mismo Duo llegará a Google Play Store, una aplicación cuyo objetivo es hacer fácil y sencilla la tarea de comunicarnos por vídeos con nuestros amigos, familiares y conocidos, estén cerca o lejos, incluso desde la otra parte del mundo. Esto no es algo innovador como tal, aunque donde sí puede sacar pecho Duo es sin duda en la sencillez y visualidad de su interfaz.

Así pues, todos los móviles Android con la versión 4.2 Jelly Bean y superior, así como los iPhone que se encuentren en iOS 9 y superior, podrán hacer uso de esta aplicación, simplemente con tenerla instalada en el móvil que llama y el que recibe la llamada servirá para comenzar con nuestra videollamada,

“Toc-toc” y todo lo que destaca de Google Duo



La primera característica que llama nuestra atención será “Toc-Toc” o “Knock-Knock” en inglés, que consiste en que cuando tenemos la app instalada y recibimos una llamada por Duo, podremos ver directamente a la persona que nos está llamando en nuestra pantalla de bloqueo, como si ya estuviéramos dentro de la propia conversación pero sin ella pudiendo vernos a nosotros. Bien es cierto que esto sólo funciona con Android en la pantalla de bloqueo, y para conseguir el mismo efecto en iOS tendríamos que entrar en la propia aplicación, lo cual pierde parte del encanto, para qué engañarnos.

Pero encontramos otras características interesantes. Así pues, ya sabemos que la conexión de nuestros datos móviles o la estabilidad y velocidad de nuestro Wi-Fi son realmente importantes, y por ello Google empleará diferentes calidades de imagen según la tasa de megas que podamos usar, así como permitirnos cambiar de Wi-Fi a red de datos sin que la llamada tenga que cortarse, lo cual es una cualidad reseñable, sin duda.

Otras de las características interesantes es que las llamadas estarán totalmente encriptadas, y además podremos bloquear números telefónicos para que no formen parte de nuestras llamadas entrantes. Imaginemos que Google Duo acaba convirtiéndose en la aplicación de mensajería de moda y las oficinas de atención al cliente de todos los bancos y operadoras comienzan a usarla, personalmente no me gustaría tener que ver a todas horas la cara de otras personas en mi pantalla de bloqueo.

Google Duo comenzará a llegar hoy mismo a todos los rincones del mundo gracias a su habilidad para hablar hasta 78 idiomas. En España, por el momento, aún deberemos esperar, pero es cuestión de horas, o incluso minutos, que ya podamos hacer uso de esta app.

Descargar Google Duo
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.apps.tachyon

http://voltaico.lavozdegalicia.es/2016/08/google-duo-instalar-descargar-uso-videollamadas-gratis/

No hay comentarios: