domingo, agosto 28, 2016

ironman Vichy gana Wiltshire, Harry, Fernando Santander 15 ( 2º español y 2º de su categorìa! A KONA 2017!) / fernando santander descalificado injustamente y recalificado !!











top 5 Women
1 54 Faux, Catherine (GBR) PRO - - 09:13:40
2 52 Schaerer, Celine (SUI) PRO - - +03:42 09:17:21
3 59 Fillnow, Kelly (USA) PRO Timex Team - - +14:17 09:27:56
4 63 Capone, Lauren (USA) PRO - - +20:26 09:34:06
5 57 Tanaka, Keiko (JPN) PRO - - +22:07 09:35:46



men
Wiltshire, Harry GBR 1 1 00:50:24 04:31:33 02:51:04 08:17:14
Brydenbach, Tim BEL 2 2 00:50:25 04:31:22 02:51:41 08:18:34
Risti, Ivan ITA 3 3 00:50:18 04:31:20 02:53:46 08:19:58
....................
Galindo, John ESP 10 12 00:54:31 04:45:53 03:06:15 08:53:31
....................
Santander De La Muñoza, Fdo ESP 2 15 00:55:01 04:40:21 03:13:02 08:55:06


http://eu.ironman.com/triathlon/coverage/athlete-tracker.aspx?race=vichy&y=2016#axzz4IY6EZaiP




.-..-.-.-.-


Fernando Santander

Ahora sí! Clasificado para mundial Ironman Hawaii 2017!
Mucho esfuerzo, algún sacrificio de más que no debería de haber hecho, temporadas que pensé que nunca lo conseguiría... Desde 2011 intentándolo y siempre dándome contra el muro, pero por fin salió.
Después de la fractura, pensaba que con acabar ya debería estar contento, bajar de mi mejor marca de 9h20 estaria chulo, pero que si podía correr bien y no romperme tenia un posible sub 9h y un probable slot. El capricho del destino ha querido que cuando menos preparado he llegado por la lesión, mejor resultado haya tenido.
Aún sin asimilar todo lo ocurrido ayer, hasta que no me dieron por válida la tarjeta de pago, no me he quedado tranquilo 😅
Siento que me he quitado una losa muy grande, esta obsesión que tenía por ello no era ni buena, ni saludable, y creo que de a partir de ahora voy a disfrutar mucho más del deporte si cabe, que al final es lo que de verdad nos tiene que importar.
Me voy de Vichy con un recuerdo muy grato de la gente de aquí, de los voluntarios y organización, de la experiencia de haber corrido una prueba muy bonita en una bellisima ciudad, y con la guinda de marcar un 8h55 que ni en sueños lo habría imaginado años atrás, que me han válido para ser el 15° de la general entre los 2000 participantes, el 2° de mi categoría y 2° mejor español.
La crónica y estrategia de la competición me la dejo para esta semana un poco más en frío.
Algo así no lo puedes conseguir solo, sin mis padres, mi hermana y mi chica tan pendientes de mí y ayudandome a encajar entrenos y comidas con el trabajo, y las ayudas de mis patrocinadores (que poco me gusta esa palabra, para mí son grandes personas y amigos que me echan un cable desinteresadamente dado el poco retorno real que alguien de mi nivel puede dar) esto no sería posible.
#CiclesAB #Trek #bontrager
#Ettix #A300wElcheTriatlónClub #viator #FanaticSwim
PD. Agradecer el gesto del árbitro que me descalificó ayer, de ser capaz de revisar el posible error, reconocerlo, y luego llamarme esta mañana para darme la enhorabuena. Chapeau!


fernando santander descalificado injustamente y recalificado

Descalificado en Ironman Vichy por no respetar Drafting, juez no me enseña tarjeta ni me dice nada, resultado, no paro, y descalificado. Los que me conocen ya saben que tengo en las piernas ese parcial. 5 años para conseguir slot a kona, lo consigo, y me lo arrancan.
Ahora alguno me sacudirá. Gracias



Que locura de tarde, al parecer de nuevo recalificado!
Esta tarde me tire 30 min reclamando al juez de carrera en boxes recogiendo los trastos, pues resulta que me ha llamado él personalmente cuando ya estaba en el hotel, que han revisado el dorsal detrás de quien supuestamente a rueda, y han comprobado por los chips que era no podía ser que fuéramos juntos en ese punto en ese momento. Por lo visto, se ha equivocado al escribir la juez y en vez de apuntar el número que tocaba ha dado la casualidad que han puesto el mio. De locoooos!
Como os imaginaréis, mucho más contento, pero después de esto quiero esperar a mañana.
Muchas gracias a todos por el apoyo mostrado y creer en mí.



.-.-.-.-


descalificado Enric Elvira Torrado
Gran descepción en IMVichy. Descalificado en la T1 por haber nadado con el mono de competición debajo del swimskin ( sailfish rebel). Una norma que solo existe en Francia y que no me habia quedado clara.
He hecho la bici ya sin dorsal, al menos para hacer un buen entreno.
Nos veremos en IMbcn donde espero que vaya mejor y donde al menos no hay estas normas absurdas.

.-..-.-.-.-.-.


Fernando Santander nueva víctima española de los jueces franceses

Captura de pantalla 2016-08-28 a las 20.25.57Fernando de Santander fue muy preparado al IRONMAN de Vichy, sólo un fallo en su preparación le daba unas altas probabilidades de ser condenado a muerte, llamarte Santander y correr en Francia. Dicho y hecho, descalificado por drafting.

Uno de los triatletas más respetuoso con el drafting en España, ha sido despojado de su slot Kona , una vez terminada la prueba.

No es la primera vez que ocurre con triatletas españoles que son cazados por los jueces franceses, sin motivo alguno, básicamente por ser españoles, esto podemos dar fe de ello; de como en grupos de 10 o 12 unidades de repente solo una tarjeta y al español o si es alguien de fuera de Francia, da igual que los otros franceses vayan soldados a la rueda. Lo vimos con Marcel en Embrun, Moreno y Bravo en Huez, Lao y yo mismo en Niza y más recientemente con Aimar, otro de los grandes triatletas legales de nuestro país. Lo de ahora es desgarrador.

Corría como en la foto, con el apellido en grande Santander = soy español descalificarme, una pena lo de los jueces franceses.

Al menos aquí su cronica real, fue redactada 3 horas después de su llegada, aun salía clasificado en las clasificaciones oficiales

http://www.triatlonchannel.com/2016/08/28/fernando-de-santander-primer-espanol-clausificado-a-kona-2017/

Aquí su testimonio

“Descalificado en Ironman Vichy por no respetar Drafting, juez no me enseña tarjeta ni me dice nada, resultado, no paro, y descalificado. Los que me conocen ya saben que tengo en las piernas ese parcial. 5 años para conseguir slot a kona, lo consigo, y me lo arrancan.
Ahora alguno me sacudirá.

Gracias “

FOTO: Facebook Fernando



http://www.triatlonchannel.com/2016/08/28/fernando-santander-destrozado-vivo-en-vichy/


.-.-.-.-.-.



Fernando de Santander primer español clasificado a Kona 2017
admin | ago 28, 2016 | 0 comments

El IRONMAN de Vichy deja a 9 españoles entre los 50 primeros con Fernando Santander clasificado a Kona y Alba Reguillo a la espera de reparto de slots

Esta noticia tiene un triste final, la mantenemos como fue redactada originalmente por respeto a la justicia, aquí el desenlace

El IRONMAN de Vichy abría la clasificación a Kona 2017, la prueba estaba plagada de españoles, varios de ellos PRO.

El mejor de los nuestros fue John Galindo que finalizó en el puesto 12 de la general, corriendo en categoría PRO, bajó de las 8 horas 8:53:31. por su parte Fernando Santander entró segundo de su grupo 30 – 34 en el puesto 15 de la general. Hubo otros tres españoles en quintos puestos de sus grupos, Cuesta, Javi Pérez y Cárdenas Maestre, no sabremos si hay slot en sus grupos. Por último destacar el intento de record de machada de Antonio Adell, ayer el 70.3 y hoy el IRONMAN, no pudo conseguirlo y se queda sin clasificación con un 15 y un 14 de su GE respectivamente.

Estos slots Kona pueden verse aumentados dependiendo de las plazas y los roll downs.

Santander De La Muñoza, Fernando ESP 2 15 00:55:01 04:40:21 03:13:02 08:55:06
Por su parte Alba Reguillo cuenta con muchas opciones de conseguir su slot, quedó segunda de su grupo, y 12 de la general femenina. Un auténtico carrerón con una marca muy buena de 10:11:46 que tendrá que esperar a los % de participación y ver si la corresponde un slot en su grupo, 35 – 39, por segunda. Luciana Bermúdez finalizó tercera en su grupo 40 – 44, también a la espera de ver si consigue slot.

Reguillo Moreno, Alba Maria ESP 2 247 01:04:20 05:46:46 10:11:46 10:11:46
Bermudez, Luciana ESP 3 342 01:04:13 05:27:02 03:55:42 10:34:07
Podio Masculino

Wiltshire, Harry GBR 1 1 00:50:24 04:31:33 02:51:04 08:17:14
Brydenbach, Tim BEL 2 2 00:50:25 04:31:22 02:51:41 08:18:34
Risti, Ivan ITA 3 3 00:50:18 04:31:20 02:53:46 08:19:58
Podio Femenino

Faux, Catherine GBR 1 54 01:00:23 04:54:23 03:13:01 09:13:40
Schaerer, Celine CHE 2 64 00:55:12 04:59:51 03:16:52 09:17:21
Fillnow, Kelly USA 3 98 01:09:12 05:02:54 03:09:45 09:27:56

http://www.triatlonchannel.com/2016/08/28/fernando-de-santander-primer-espanol-clasificado-a-kona-2017/

.--.-.-.-.-.-.




crònica de Fernando santander

Crónica desde el podio: Ironman de Vichy



FERNANDO SANTANDER
31/08/2016
Para entender la estrategia de carrera que llevé en Ironman Vichy hay que tener en cuenta las circunstancias que condicionaron mi entrenamiento los dos meses previos: un muy buen trabajo base desde enero, pero una inoportuna fractura por estrés del 4º metatarso del pie izquierdo el 6 de julio me partió la preparación, no pudiendo volver a correr hasta el 10 de agosto (dos semanas antes de lo aconsejado por el traumatólogo) y con cuidado de no recaer, los entrenos de carrera fueron muy cortos y suaves, por lo que solo pude meter una tirada “larga” de 18kms el domingo previo a la prueba. Mientras tanto, mi entrenador Álvaro Velázquez me preparó un plan para fortalecer el ciclismo y trabajo de gimnasio para aguantar muscularmente el maratón lo mejor posible.

Diez minutos después de los PROs, comienza la salida rolling start de los GGEE, decidiendo salir lo más adelante posible para tener una natación limpia. Nada más empezar noto que el río Allier presenta una natación más peleona de lo esperado. Voy a pies de dos chicos muy cómodo, pero cuando me pongo al lado de ellos para intentar superarles me doy cuenta que el ritmo es bueno. Al final 55 minutos para una natación sin neopreno, tiempo que estaba un poquito por encima de mis expectativas, aunque comparando parciales, fue algo común en todo el mundo.


En la t1 tengo un pequeño problema al confundirme de bolsa donde tenia el casco, pero pierdo poco tiempo y rápido estoy en la bici. Los primeros 40kms sigo la referencia de un chico francés que me había superado al poco de empezar y lleva buen ritmo, hasta que pillamos al primero de mi ggee que se queda a nuestra estela. Me noto bien y decido ponerme a marcar ritmo a 225w para evitar líos de drafting, y sobre el km 55 me cantan que soy el primer ggee. En el 90 debería haber estado el avituallamiento personal donde debía recoger 2 bidones con 120 gramos de hidratos de carbono, después de pasar por esa zona muy despacio, me quedo sin mis bidones aunque tampoco me preocupa mucho ya que de salida cargue la bici con 480 gramos de hidratos de carbono y sigo adelante. En esas me pasa un chico del grupo 25-29 que va muy fuerte. Trato de seguirle y se enfada porque no le paso “al relevo”. Dado que me estoy calentando y paso de líos, dejo que se vaya y sigo a mi ritmo. De ahí a la t2 completamente en solitario, pero comienzan a caer gotas y también se levanta el viento, por lo que no bajo la guardia. Acabo la bici con 221 vatios medios y 231 normalizados, muy fresco, como era la idea original, para poder correr bien.


T2 esta vez sin problemas y salgo a correr. Veo en el reloj 5h42, con lo que si me aguanta el pie y no hago ninguna tontería podría bajar de 9 horas y tener plaza a Kona casi asegurada. Primera vuelta de las 4 fácil, dejándome llevar a 4:20 aunque en el 2° km se me rompe la bolsa de las cápsulas de sal, quedándome solo con 4 en la mano y encima se pone a llover, con lo que se me deshacen, por suerte no hace calor y no las echaré tanto en falta. La segunda vuelta ya comienza la sensación de fatiga, me pasa gente que va por la 1° vuelta pero sigo a lo mío. En la tercera empieza la pelea real, ya me noto cansado pero veo que los peores kms son a 4:50 con lo que sigo según plan previsto. La última vuelta ya no me queda nada, debo andar unos pasos en los avituallamientos para beber cola, y en el km 35 sufro una crisis de las buenas, pero en el 37 me repongo ayudado también por la cercanía de la línea de meta, asi que doy todo lo mejor de mi los últimos kms y consigo acabar en 8h55, 15° de la general y 2° posición de mi categoría.

Por lo visto, un chico que salió 5 minutos más tarde había conseguido superarme por 19” ). Después de tantos años entrenando, al final ha merecido la pena todo el esfuerzo para poder decir eso de: See you in Kona!
http://www.planetatriatlon.com/cronica-desde-podio-ironman-vichy/

No hay comentarios: