jueves, agosto 25, 2016

El bolardo asesino de la vuelta en Lugo








Vuelta 2016 | Etapa 5 Kruijswijk: "Es terrible dejar la Vuelta por un objeto que no debía estar ahí"
El jefe de filas de Lotto, con la clavícula rota, se muestra “indignado”
Otros ciclistas se solidarizan con el holandés y critican a la organización
El final de la quinta etapa en Lugo ha estado marcado por las caídas
La organización de la Vuelta se ha discupado y ha abierto una investigación

24.08.2016 | actualización 16h24

RTVE.ES / EFE
Steven Kruijswijk (Lotto Jumbo), retirado de la Vuelta por una fractura de clavícula producida tras chocar contra un bolardo, ha mostrado su frustración "por tener que dejar la carrera por culpa de un objeto que no debía estar ahí". Otros ciclistas han expresado como él su “indignación” con la organización.

"Mis costillas y la clavícula duelen mucho. He sufrido una caída muy fuerte y me resulta terrible tener que dejar esta carrera debido a un objeto que no debería haber estado allí", ha señalado el jefe de filas del Lotto Jumbo.

La séptima etapa de la 71 Vuelta a España ha partido de la localidad lucense de Monforte de Lemos con 190 ciclistas, tras las bajas del holandés Steven Kruijswijk (LottoNL-Jumbo), el croata Robert Kiserlovski (Tinkoff) y el francés Sébastien Minard (reproducir video 01.16 min
Vuelta 2016 | La caída de Kruijswijk y el bolardo no señalizado, en boca de todos en la Vuelta
Kruijswijk, que se irá a casa el jueves, ha señalado que después del Giro de Italia su “segundo gran objetivo era la Vuelta y estoy realmente indignado por la forma en que tengo que dejar esta carrera".

Steven Kruijswijk se estrelló contra un bolardo en al final de la quinta etapa de la Vuelta a España, en Lugo, lo que le produjo la fractura de la clavícula izquierda.

Varios corredores han expresado su solidaridad con el holandés. El belga Jan Bakelants (AG2R) ha escrito, irónicamente, un "bravo a la Vuelta" en un mensaje en Twitter donde añade: "Ya tienes el accidente que querías".


Por su parte, el neozelandés George Bennett, compañero de equipo de Kruijswijk, se ha preguntado qué hacía allí ese "jodido poste", a la vez que ha recordado que "la UCI no ha aprendido desde la Vuelta al País Vasco del año pasado", en relación a otro poste sin señalizar que provocó una grave caída en la que se vieron afectados, entre otros, Sergio Pardilla.

No es el año de Kruijswijk, que perdió sus opciones de ganar el Giro de Italia por otra caída que se produjo en el descenso de la cima Coppi cuando marchaba con la ‘maglia’ rosa de líder.

El holandés Steven Kruijswijk (Lotto Jumbo), líder del Giro, ha sufrido una aparatosa caída en el descenso del Col del Agnello, en el transcurso de la decimonovena etapa, aunque la maglia rosa no ha sufrido daños importantes y sigue en carrera. En lareproducir video 01.30 min
Steven Kruijswijk sufre una caída en el descenso del Agnello
La organización de la Vuelta se disculpa y abre una investigación
Tras producirse la caída de Kruijswijk, la organización de la Vuelta a España ha trasmitido sus "más sinceras disculpas" al director del equipo Lotto Jumbo por no haber señalizado o advertido de la presencia en la carretera del bolardo que causó la caída y la fractura de clavícula izquierda del ciclista holandés.

La disculpa se hace extensiva al equipo Ag2r, ya que el bolardo situado en las calles de Lugo también provocó la caída del belga Jan Bakelandts.

En un comunicado, la Vuelta explica que ha trasmitido a ambas formaciones "las más sinceras disculpas" y que ha mantenido contacto tanto con el representante de los corredores de la Vuelta, como el de la Asociación Internacional de Equipos Ciclistas y el presidente del colegio de los comisarios de la Unión Ciclista Internacional.

Según la nota, el "accidente se produjo como consecuencia de un obstáculo en carrera, habiéndose abierto una investigación interna para averiguar por qué no se ha advertido y señalizado, como estaba previsto". La Vuelta pone de manifiesto que "lamenta profundamente lo ocurrido".

Por su parte, José Luis de Santos, presidente de la Asociación de Ciclistas Españoles, ha asegurado que "la Vuelta asume su responsabilidad". "La caída se ha producido por un bolardo que guarda un contenedor, que, al quitarlo ha dejado el obstáculo al descubierto" La Vuelta mira por la seguridad del ciclista pero eso se les ha escapado. Están preocupados por el corredor, que eso es lo principal", señaló.

http://www.rtve.es/deportes/20160824/kruijswijk-caida-bolardo-no-senalizado-lugo-abandono-vuelta-espana-2016/1390640.shtml

No hay comentarios: