viernes, agosto 19, 2016

La vuelta etapa 2 Bayona, gana Meersman.y lìder Kwiatkowski







Ourense capital termal / Baiona
La Vuelta regresa a la ciudad de Ourense para tomar la salida de una etapa de 159 kilómetros que se resolverá con una presumible llegada al sprint en la localidad de Baiona. Será una de las pocas oportunidades que tengan los velocistas para imponerse en esta Vuelta pero las fuerzas estarán aún intactas para que algún valiente se atreva a intentar una fuga. La única dificultad del día será el Alto de Fontefría, de tercera categoría.


Vence al esprint la segunda etapa, Ourense-Baiona, que corona a Kwiatkowski como líder
La Vuelta ilumina el palmarés de Meersman
Consulta las clasificaciones tras la segunda etapa


Actualizado 21/08/2016 18:14 CET

El corredor belga Gianni Meersman (Etixx-Quick Step) ha ganado al esprint la segunda etapa de la Vuelta a España, disputada entre Ourense y Baiona sobre 161 kilómetros. Con un solo puerto de montaña a mitad de recorrido, era una de las pocas jornadas propicias para los más rápidos del pelotón. El polaco Michal Kwiatkowski (Sky) releva a su compañero inglés Peter Kennaugh en el liderato, gracias al triunfo del equipo británico en la jornada inaugural.
Last kilometer / Ultimo kilmetro - tape 2...por la_vueltaComo la ronda nacional ahuyenta a los grandes velocistas, que buscan glorias y puntos UCI en otras carreras, como la Cyclassics de Hamburgo, los equipos que no aspiran a la general alinean en la ronda española corredores rápidos que puedan aprovechar una oportunidad única de anotarse una carrera de primerísima categoría como es una etapa de la Vuelta a España. Es el caso de Meersman.La Vuelta también es una ocasión para que enseñen el dorsal aventureros como Cesare Benedetti (Bora), Laurent Pichon (FDJ) y Brian Nauleau (Direct Energie), que se pasaron el día por delante del pelotón sin esperanzas de poder alzar los brazos en Baiona. Pero el cachito de orgullo alimenta la moral de las diferentes tropas ciclistas.Apenas habían transcurrido cuatro kilómetros de etapa cuando comenzó la aventura del trío y faltaban menos de 40 cuando se les unió, aprovechando un repecho y su enorme calidad, el belga Philippe Gilbert, un temible rival, sobre todo cuando llega fresco al último tramo de la temporada. En este caso, fue sólo un calentar de piernas, porque el corredor del BMC tiene en el punto de mira la etapa de mañana, en el repechón infernal en el paraíso de Ézaro.El pelotón compacto a 15 kilómetros del final sólo se fracturó en un par de ocasiones fugaces. Lo más significativo de esta última fase entre rotondas en Baiona fue el estirón del portugués Tiago Machado (Katusha), que rodó cuatro kilómetros con ventaja, y las caídas de su compañero ruso Serguey Lagutin y, ya en pleno lanzamiento del esprint por la victoria, el accidente del canadiense Ryan Anderson (Direct Energie), que puso los pelos de punta, aunque finalmente no pareció que se lesionara de gravedad.

http://www.marca.com/ciclismo/vuelta-espana/2016/08/21/57b9d17e468aebde088b4678.html

No hay comentarios: