sábado, agosto 20, 2016

contentos con coloma , no ?,su amigo lejarreta atropellado y muerto. Paremos la sangrìa 5 propuestas que , al menos valen una vida NO ?










un ciclista de MTB entrenado como un boxeador , consigue lo impensable para muchos, una medalla olìmpica !

.-.-.-.-.-.-.-




1.-El pelotòn caza infractores . Sólo se necesita un agente de la guardia civil con una càmara montada en la bici en medio de un pelotòn con una radio y un coche de guardia civil que circule por delante del pelotòn fuera de la vista. Tambièn serìa muy ùtil una pistola de radar para medir la velocidad .
http://spanish.alibaba.com/product-gs/handheld-patrol-radar-speed-gun-rsg-66-566002864.html

Los infractores son cazados por adelantar al pelotòn sin dejar la distancia de seguridad y a màs velocidad de la permitida. El guardia ciclista avisa a la patrulla que detiene y multa al infractor.No conozco cuàntas infracciones hay al año por no respetar la distancia de seguridad con ciclistas, pero no deben ser muchas.Asì se lo pensarìan 2 veces antes de adelantar raspando a los ciclistas...


http://ceciliobenito.blogspot.com.es/2013/08/no-mas-impunidad.html


2.- Endurecimiento de las sanciones.
Los jueces, interpretando la legislaciòn, dejan en libertad a personas que sin carnet , borrachas y drogadas, atropellan y matan a ciclistas y huyen de la escena del crimen . No màs impunidad. Cambio de legislaciòn ya, `cadena perpetua a èstos asesinos de ciclistas cobardes.

Ley emilia ya !

Firma la peticiòn ahora !


Dirigida a secretario general de los 4 principales partidos PP,PSOE, Ciudadanos y Unidos Podemos los políticos
Promulgar la ley Emilia para los conductores borrachos o drogados en España


cecilio benito el altet, España

Todos los años mueren 50 ciclistas en nuestro paìs , muchos son arrollados por conductores borrachos o drogados. Si borracho, o drogado,atropellas a un ciclista y huyes cobardemente de la escena, a lo màximo a lo que te pueden condenar es a 4 años de càrcel .
Noticias relacionadas con el tema en el ùltimo año
http://ceciliobenito.blogspot.com/2016/06/noticias-relacionadas-con-atropello-y.html
Hace casi dos años que està en vigor en Chile la ley Emilia que castiga duramente èstas conductas. Propongo que se aplique en nuestro paìs .
Septiembre 20, 2014
Ley Emilia: Las nuevas penas para conductores
La nueva ley busca promover la conducción responsable con el lema "si bebes o te drogas no conduzcas". De lo contrario,los conductores serán sancionados con penas de hasta 10 años de cárcel.
La “Ley Emilia”, vigente desde esta semana , eleva las penas sancionando con cárcel efectiva de al menos un año a las y los conductores que manejen en estado de ebriedad y drogadicciòn y que generen lesiones gravísimas (daño neurológico, invalidez, inhabilidad permanente para trabajar o amputaciones) o la muerte en accidentes de tránsito.
Penas
Si usted causa lesiones gravísimas a otra persona será sancionado con prisión desde 3 años y un día hasta 5 años, además de una multa, incautación del vehículo y retirada perpetua del permiso para conducir.
Si usted le causa la muerte a una persona en accidente de tránsito, será sancionado con prisiòn desde 3 años y un día hasta 10 años.
Si usted se fuga del lugar del accidente, aunque no esté bajo los efectos del alcohol,o las drogas, será sancionado con prisiòn desde 3 años y un día hasta 5 años, y retirada perpetua del permiso para conducir, multa y la incautación del vehículo. Tendrá la misma pena si se niega a someterse a los exámenes correspondientes.
Si el conductor o conductora es reincidente, tiene licencia profesional y está en ejercicio de sus funciones o conduce con licencia cancelada o inhabilitada a perpetuidad, la sanción se eleva a prisiòn desde 5 años y un día hasta 10 años, si causa la muerte de una persona.
http://www.gob.cl/2014/09/20/ley-emilia/
Puedes ver otras peticiones ciclistas similares de ,endurecimiento de las penas , implantar la ley emilia YA!
http://ceciliobenito.blogspot.com.es/2016/06/otras-peticiones-ciclistas-similares.html

change.org/p/los-polìticos-promulgar-la-ley-emilia-para-los-conductores-borrachos-o-drogados-en-españa




http://ceciliobenito.blogspot.com.es/2013/08/ciclista-atropellado-en-canencia-muy.html

3.-Aumento de las señales de respetar la distancia de seguridad.Tanto en la carretera como en los coches, las bicis y los ciclistas

http://www.3feetplease.com/

facebook
https://www.facebook.com/3FeetPlease


4.- concienciaciòn mediante campaña en prensa , radio televisiòn e internet y manifestaciones ciclistas



5.-educaciòn en las escuelas a los niños para que aprendan a llevar bicis y para que enseñen a sus padres a conducir respetando a los ciclistas.


anteriormente en èste blog
http://ceciliobenito.blogspot.com.es/2013/08/busquemos-soluciones-para-evitar.html

No hay comentarios: