jueves, agosto 18, 2016

Horarios de hoy en Rìo, medalla en tri no hubo


En cartagena de indias borracho atropella ciclista (pronóstico reservado )


.-.-.-.-.-.-.-.-








Horarios de hoy en Rìo

14.16
piraguismo
C1 200 (FINAL): Sete Benavides

14.20
Badminton
Semifinales: Carolina Marín 'vs' Li Xuerui


14.40
piraguismo
K2 200 (FINAL): Saúl Craviotto y Cristian Toro


16.00
- TRIATLÓN HOMBRES
Prueba masculina: Fernando Alarza, Vicente Hernández y Mario Mola


Claras opciones de medalla para la delegación española
La prueba de Río, obviamente llega con claras opciones de medalla para los nuestros, no en vano actualmente Mola y Alarza son primero y segundo en el Ranking Mundial.La prueba dependerá de muchas cosas, la primera la meteorología, nos vendían calor y humedad y estamos viendo muchos días de lluvia. Hemos consultado 4 webs especializadas en meteo y coinciden en temperatuta de 25 a 26 ºC y cielo con nubes y claros sin lluvia.

Dicho esto, los riesgos en bici se minimizan. Así las cosas todo hace indicar que la prueba se va a romper en el agua: una vuelta con largas rectas y como estamos viendo en aguas abiertas mar picado, es algo algo que sin duda favorece a un corte.Estando los Brownlee en el grupo de cabeza como se presume, la cosa no parará hasta que les cazen. Aquí vienen las cuentas, ¿ Quien se meterá en ese grupo cabecero ? ¿ A cuanto saldrá el grupo perseguidor ?, son las dos preguntas claves de los JJ.OO

En principio el circuito de bici tiene un repecho de 300 m al 12,5 % a los 600 m, después 100 m de bajada otro repecho de unos 120 m al 6% bajar 400 m y un repecho de 250 m al 10% situado en el 1,85 km del circuito, de ahí al paso por vuelta, todo bajada y llano. Quiere decir que es un recorrido muy similar al de Atenas, y el corte será definitivo en el km 1,85, cualquier despiste en boxes o en los primeros metros puede ser clave. Dentro del grupo cabecero en teoría estarán: los BB, Varga, Fabian, Royle, Schoeman, Kanute, los 3 franceses y los Poliansky, también apostamos por Alarza. Alguien más a buen seguro que entra pero en total tras el 1,85 , no más de 13 unidades quedarán en cabeza. El tiempo perdido en el agua puede estar en torno a los 35 – 40 sg.

Por detrás las fuerzas se han igualado pues con la baja de Gómez, es uno menos de los grandes tirando por delante y en persecución estarán Mola, Murray y Blummenfelt y muy probablemente Chente sea de los que también tiren. Dos hombres más pueden colaborar mucho el belga Van Riel y el danés Schilling.Con este panorama se presume una lucha hasta el final de los 40 km, con unas diferencias que no creemos que superen el minuto diez en la T2.

La carrera a pie será la que de las medallas, creemos que el tope al oro para Mario Mola puede ser de 30 sg en T2 y de 1:10 para optar a la medalla. El pronóstico es que la escapada tiene un 80% de probabilidades de llegar a la T2, en ese caso, dentro del grupo de cabeza 4 hombres serían favoritos a metal, los BB, Vicent y Alarza, el francés es la gran incognita pero parece que llega con las piernas a tope por lo que se dice en Francia, veremos si una bici sin descanso le pasa o no factura.En caso que se fusionen los grupos Mola es el favorito. En cuanto a Vicente Hernández puede estar luchando por top 10 o top 15 dependiendo del desarrollo de la prueba en bici, y lo que se vacíe tirando. En cuanto a puestos de finalistas puede haber sorpresas, delante se presume que tiren todos y detrás muchos van a ir guardando y son grandes corredores.

http://www.triatlonchannel.com/2016/08/17/la-previa-del-triatlon-jj-oo-rio-2016-masculino/


18.05

Vela mujeres
MUJERES 470 (REGATA POR LA MEDALLA)


18.50
VELA HOMBRES
470 (REGATA POR LA MEDALLA)

19.35
VELA HOMBRES
49er (REGATA POR LA MEDALLA): Diego Botín y Iago López


20.20
Vela Mujeres
49er (REGATA POR LA MEDALLA): Tamara Echegoyen y Berta Betanzos


.-.-.-.-.-.-.-.-.-





.-.-.-.-.-.-.




El último IRONMAN de Manolo Méndez, descanse en paz
Antonio Esteban | ago 15, 2016 | 0 comments

Manolo Méndez muere tras años de lucha contra un cancer, descanse en paz


Manolo Méndez, Ironman Kona Finisher en 2001, ha muerto víctima de un cáncer contra el que ha luchado durante varios años.

Manolo era de Ermua; triatleta desde los 90, y en 2001 corrió el Ironman de Hawaii, cayó enfermo de cáncer años más tarde. En su larga lucha contra la enfermedad tuvo presente al triatlon, compitiendo y entrenándolo cuando tenía épocas de mejora. Fue a Kona por segunda vez en 2007.

Alejandro Pelayo, compañero de fatigas de aquel Kona 2001, ha tenido estas palabras para Méndez “ Siento muchísimo su pérdida, estábamos en contacto durante estos últimos años, me alegraba y motivaba ver las ganas de vivir y el amor por el triatlon que tenía Manolo, mi más sincero pésame a su mujer y familia “

Lamentamos mucho su pérdida, nuestro sentido pésame



http://www.triatlonchannel.com/2016/08/15/el-ultimo-ironman-de-manolo-mendez-descanse-en-paz/



No hay comentarios: