viernes, agosto 26, 2016

Ataque de dos pitbulls a dos ciclistas, mujer de 44 y hombre de 70 en Denia, detenido el dueño, que ademàs vendìa drogas





.--.-.-.-.-.



Objetos requisados en el registro de una vivienda en Dénia


http://www.cuatro.com/_823dad55
video



Dénia
«Los perros me podían haber matado si no me meto en el autobús»
Dos pitbull atacan a una mujer, a la que desgarran la pierna, y a un hombre, mordido en un brazo


A. P. F./P. C. DÉNIA 26.05.2016 | 03:50


Dos ciclistas heridos al ser atacados por sendos pitbull en Dénia (24/05/2016)
La Policía busca al dueño.

Se llevaron el susto de sus vidas y luego se quedaron atónitos cuando el dueño de los perros que les habían atacado en Dénia les dio una palmada en el lomo y se marchó tan pancho y sin auxiliarles. Lourdes Martín, de 44 años, y Antonio García, de 70, coincidieron ayer en afirmar que temieron por sus vidas. Los dos salieron temprano a pasear en bicicleta y sobre las siete de la mañana fueron atacados por dos pitbull que estaban sueltos por la turística zona de les Marines. Lourdes se salvó al meterse en un autobús, cuyo conductor repelió a los canes con el palo de una escoba. Mientras, a Antonio los perros se le echaron encima y lo tiraron de la bici, que luego utilizó como «escudo» para protegerse. A Lourdes los pitbull le destrozaron la pierna izquierda. Antonio recibió una profunda dentellada en el antebrazo. Ambos reclamaron ayer que se localice cuanto antes al propietario y a sus canes. «Los perros me podían haber matado si no me meto en el autobús», aseguró Lourdes.

A esta mujer le salieron los perros en Nova Dénia, la carretera de les Marines. «Se lanzaron a perseguirme y me mordieron los dos en la pierna izquierda. Los llevaba enganchados. No sé cómo no me tiraron de la bici». Afirma que mientras huía ya notaba dormida la pierna desgarrada por los mordiscos. «No podía aguantar más. El autobús era mi única salvación». Lourdes vio parado el autocar que estaba a punto de hacer su primer trayecto del día, de Nova Dénia al puerto de la ciudad. Llegó a duras penas y tiró la bici al suelo.



«No sé los metros que la chica llevó los perros enganchados a la pierna, pero fueron muchos», precisó el conductor del autocar, Álvaro Ramos. «Gritaba pidiendo auxilio y desde la ventanilla, con el palo de una escoba, pude apartarle a los perros». Así, la mujer pudo subir al vehículo. El conductor cerró inmediatamente la puerta. Pero los pitbull empezaron a dar vueltas al autobús, al acecho. «Fue una película de terror. Y, cuando vieron venir al otro ciclista, se abalanzaron sobre él y se ensañaron», explicó Lourdes.

Antonio pedaleaba por el otro extremo de la carretera. «Vi tirada una bici en medio de la calzada. Los perros se me echaron encima y me tiraron de la bici. Luché contra ellos hasta que me pude levantar. Me arrimé a un muro y puse la bici como escudo. No me han matado de casualidad», relató el hombre.

«Luego llegó el dueño, un chaval de unos 35 años, y les dio a los pitbull una palmada en el lomo y se marchó con ellos», apuntó. El hombre se llevó a sus animales sin mirar atrás. No auxilió a los heridos. Y, al menos ayer, tanto a él como a sus pitbull se los tragó la tierra. La Policía Nacional le busca. Lourdes y Antonio piden a los vecinos que colaboren para dar cuanto antes con el dueño de los pitbull.

Antonio recibió el alta ayer a mediodía. Lourdes sigue ingresada y en observación. El desgarro es muy profundo.

http://www.diarioinformacion.com/sucesos/2016/05/25/perros-podian-haber-matado-meto/1765599.html

.-.-.-.-.-


Detenido en Dénia el dueño de los pitbull que atacaron a 2 ciclistas
El acusado seguía con uno de los perros pero el otro lo llevó a la perrera de Elda para no levantar sospechas


17.06.2016 | 11:31

El acusado en el momento de la detención y, junto a él, uno de sus perros. Levante-EMV
Fotos de la noticia
ALFONS PADILLA | DÉNIA Agentes de la Policía Nacional de Dénia han detenido al dueño de los dos pitbull que el pasado 24 de mayo atacaron a dos ciclistas, una mujer de 44 años y un hombre de 70, en la carretera de les Marines de Dénia.

El arrestado es un joven de 30 años que no auxilió a los dos heridos, que sufrieron graves mordeduras. Se marchó con sus dos canes y, como la Policía ha averiguado ahora, para no levantar sospechas entregó al perro más agresivo a una perrera de Elda.Los agentes detuvieron en su casa, cercana al lugar del ataque, el miércoles al propietario de los animales. Estaba en compañía de uno de ellos, que los policías llevaron a la protectora de Dénia. El joven de 30 años está acusado de un delito de lesiones y de otro de omisión de deber de socorro.

Los dos heridos, Lourdes Martín, de 44 años, y Antonio García, de 70, todavía hoy están recuperándose de las graves heridas que sufrieron. La mujer acude dos veces por semana al hospital, dado que sufrió importantes dentelladas en su pierna izquierda. Pudo escapar de los perros al meterse dentro de un autobús. El conductor le apartó a los canes con el palo de una escoba. Al hombre, los perros lo tiraron de la bici, que él uso como escudo para zafarse de ellos. Sufrió una profunda mordedura en el antebrazo.

http://www.levante-emv.com/marina/2016/06/17/denia-detenido-dueno-pitbull-atacaron/1433307.html

.--.-.-.-.-.-.


El dueño de los perros que agredieron a dos personas en Dénia, y otros tres individuos, detenidos por tráfico de drogas

Sucesos 21 de junio de 2016
La semana pasada la Policía Nacional detenía en Dénia al dueño de los dos perros de raza pitbull que atacaron a dos ciclistas en la carretera de las Marinas, acusado de un delito de lesiones y otro de omisión de socorro.

Las pesquisas conseguidas durante esa investigación llevaron a los agentes a vincular al detenido con el tráfico de drogas en la zona junto a otras tres personas, por lo que de inmediato se puso en marcha un dispositivo para confirmar los hechos.


La investigación confirmó que los cuatro sospechosos integraban una organización dedicada al tráfico de drogas en locales de ocio nocturno de Dénia y Xàbia, cada uno de ellos con un rol definido y con grandes medidas de seguridad.

Fue el pasado viernes 17 de junio cuando la policía detuvo a los sospechosos y procedió al registro de su vivienda, que al parecer utilizaban para preparar la droga para su posterior venta. En el registro los agentes intervinieron una tableta de 100 gramos de hachís, 15 gramos de cocaína, diversas pastillas de LSD, 500 euros en efectivo, rifle de balines, revólver de balines, pistola de balines, dos cuchillos de monte, un machete y 4 puñales tipo ninja. Tras la detención y el registro, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia.

http://www.denia.com/el-dueno-de-los-perros-que-agredieron-a-dos-personas-en-denia-y-otros-tres-individuos-detenidos-por-trafico-de-drogas/

.-.-.-.-.-


Detenido por tráfico de drogas el dueño de los perros que atacaron en Dénia a dos ciclistas
Su detención permite desarticular un grupo que vendía estupefacientes en zonas de ocio de Xàbia y Dénia


A. P. F. 21.06.2016 | 19:17


El arresto del dueño de los dos pitbull que atacaron salvajemente a dos ciclistas en Dénia ha permitido a la Policía Nacional desarticular una banda integrada por otros tres jóvenes de entre 20 y 30 años que traficaba con drogas en zonas de ocio de Dénia y Xàbia. Cada uno de los cuatro integrantes del grupo tenía un rol definido en la organización. Dos de ellos vendían por la noche la droga, mientras que los otros dos los cubrían proporcionándoles seguridad con elementos disuasorios e intimidatorios. De hecho, los agentes les han intervenido pistolas y un rifle simulados (son de balines) y dos cuchillos, un machete y cuatro puñales tipo «ninja».

En el registro de una vivienda, los policías también hallaron cien gramos de hachís, 15 de cocaína, pastillas de LSD y 500 euros en efectivo.

Al dueño de los perros, de 30 años, la Policía Nacional lo detuvo el pasado miércoles. El 24 de mayo sus perros atacaron a una mujer de 44 años, que todavía tiene graves secuelas de los mordiscos que sufrió en una pierna, y a un hombre de 70. El propietario de los canes se marchó tranquilamente tras llamar a los perros y darles una palmada en el lomo. Está acusado de un delito de lesiones por imprudencia y de otro omisión del deber de socorro. Ahora, junto a los otros tres miembros de la banda de venta de drogas, se le imputa también un delito contra la salud pública.

http://www.diarioinformacion.com/sucesos/2016/06/21/dueno-perros-atacaron-denia-ciclistas/1776551.html

No hay comentarios: