ceci-lio explica sus actividades deportivas y coloca en èste blog los temas que le preocupan o gustan tales como mùsica de calidad de cualquier tipo,deportes, triatlòn y duatlòn,fùtbol, fòrmula 1 , bicicletas y sus accesorios,ecologìa, flora, fauna, informàtica y en general cosas curiosas
domingo, diciembre 05, 2010
flaca , gorda , robo y aeropuerto
Hoy tocaba mover la flaca,la cannondale r500 de aluminio como se preveìa que iba a hacer frìo, me puse los cubrezapatillas de neopreno. Para ponerlos hay que quitar los dos velcros que lleva , uno arriba del cubre y otro debajo , que sujeta la suela abierta para que se pueda conectar la cala de la zapatilla a pedal. Tambièn se baja la cremallera trasera del cubre . Luego se mete el pie en el cubrezapatillas, se sube por la pierna y se coloca la zapatilla de ciclismo. A continuaciòn se baja el cubre zapatillas hasta que cubre las zapatillas , para lo que hay que estirar la punta y cubrir la puntera de las zapatillas. Luego se baja la cremallera y se cierran los dos velcros y ya està .
Para las manos me puse unos guantes dobles que tienen pelo en el dorso de la mano. Son muy calientes, pero su punto flaco es que no se pueden mojar. La previsiòn meteorològica decìa que no iba a llover
Tambièn calcetines calientes,camiseta técnica, culotte largo y chaqueta tèrmica antigua del club la paca.Encima me puse un chaleco amarillo fosforito del triatlòn de pàlmaces. en la cabeza pañuelo buff, casco y gafas.
con todo èsto ya estaba preparado para todo. Lleguè al bar de pepe ,pizzerìa gòndola,a las 8 menos 5 de la mañana, dentro sòlo estaba pepe porque habìa mucha gente de viaje por el puente.Pepe llevaba la orbea orca de carbono
Pepe cerrò el bar pero se dejò las gafas dentro y pasamos por su casa a coger otras. Aprovechando que ya estàbamos encaminados hacia el mar, decidimos ir a arenales, y pasar por la carrtera de la costa hacia santa pola. Hacìa un dìa esplèndido sin viento , o eso pensàbamos hasta que al llegar a santa pola ya no nos protegìa el acantilado y nos entrò el viento frìo de cara. Atravesamos santa pola y salimos por la carrtera de elche. Han preparado un carril bici sobreelevado como si fuera una acera en el arcèn de unos 2m y medio asfaltado y con pintura roja para los accesos a los chalets. Priero fuimos por la calzada pero en un momento dado subimos al arcèn con dos consecuencias. La primera fuè que habìa unos rebordes en bordillo bajo para entrar, y en uno de ellos se me produjo el famoso mordisco de serpiente en el neumàtico que me harìa pinchar unos km màs adelante.La segunda es que en una curva a izquierda, pepe casi se sale a un agujero, un canal de medio metro que està al lado del carrily no se callò al canal por unos 3-4 cm , porque incluso bajò a un reborde previo al agujero.
Las consecuencias podìan haber sido muy graves. Sòlo a un incompetente se le ocure poner un canal al lado del carril bici sin ningùn tipo de protección.
Seguimos hasta la discoteca star y giramos en la rotonda hacia dolores, enseguida se me deshinchó la rueda y paramos justo en la desviaciòn hacia el pueblo de las bayas.
Cambiamos la càmara por otra, que llevaba en la bolsa de herramientas, y aprovechè para arreglar el pinchazo del neumàtico con un parche por si volvìa a ocurrir.
Pasamos las bayas y empezò a llover, no con mucha fuerza pero decidimos, llegando a elche, volver hacia el altet con viento a favor.
Cuando estàbamos a 3km del altet volvì a pinchar, seguìa lloviendo y paramos al lado de una finca con àrboles frutales cargados de mandarinas.
Vuelta a cambiar la càmara pero èsta vez sin arreglar el pinchazo porque ya estàbamos cerca pero aprovechamos para coger alguna que otra mandarina.
Enseguida llegamos al altet , compra de los periódicos y en casa a eso de las 11 de la mañana .Casi 3h con unos 20 minutos parados y unas puntas de 32-35 km/h
Cambio de bici, cogì la cannondale super V con lefty de màs de 15 kgs de peso total sin cambiar el atuendo , para sacar al king2 de paseo.
Decidì ir hacia el camino asfaltado, que va del camping hacia la playa del altet y cuando llevábamos unos 100 m de asfalto vi en el arcèn a la derecha , un bolso mochila negro, que parecìa nuevo.
En èsta zona suelen arrojar objetos robados,parè la bici y efectivamente se lo habìan robado a una chica. Tenìa el monedero vacìo y toda la documentaciòn, carnet de identidad, carnet de conducir, tarjeta sanitaria, carnet de la piscina , tarjetas de crèdito y un llavero con muchas llaves .
Me fuì con el king2 al bar de pepe,sujetè la bici fuera y dejè al king 2 al cuidado. Como pepe no estaba, aunque sì estaba su mujer, estuvimos intentando localizar a la dueña, mirando las guìas telefònicas y como no conseguimos el telèfono, llamamos a la policìa local al 092, para que mandaran un coche patrulla a recoger la mochila y que se la entregaran a su dueña.
Dentro del disgusto, por lo menos, recuperarà documentación, tarjetas y llaves .
Ya tenemos hecha la buena acciòn diaria que se exige a los boy scouts .
http://www.wikipowell.org/Buena_acci%C3%B3n_diaria
Como ya estabamos cerca del aeropuerto, decidì llevar al king2 para que viera y oyera los aviones en la carretera de tierra que que està al lado de la valla.
Hoy era un dìa muy atareado porque era obligatorio que se recuperaran los vuelos suspendidos el viernes y el sàbado con el caos causado por el conflicto de los controladores y el gobierno.
Hay unos 5-10 coches aparcados con personas mayores y niños, que se dedican a observar a los aviones que aterrizan y despegan, asì como la zona de los edificiones con los aviones aparcados delante.No fuimos muy ràpidos, pero sòlo paramos un momento para que el king2 evacuara deposiciones tipo plasta.
Es un aeropuerto que tiene una visibilidad única y hay mucha afición a visitarlo.
Recorrimos toda la recta de màs de 1,5 km y volvimos unos 300m para coger la carretera que lleva a la estaciòn de servicio del bardalet y cruzando la carretera a elche pasamos a una mini urbanizaciòn sin salida pero que esquivamos por un campo de olivos con riego por goteo y que acabamos campo a travès para llegar a la urbanizaciòn de los eucaliptos.
Volvimos hacia el altet atravesando la urbnización, la carretera transversal y llegamos al altet para circular paralelos a la calle que continùa la carretera general y volver a casa . Tardamos en total una hora y media màs en el recorrido con la superV y el king2 se quedò satisfecho.
En casa, comida, siesta televisiva y luego arreglè el pinchazo en la càmara que me quedaba, Coloquè la càmara en la bolsa de la bici cannondale R 500 y aprovechè para cambiar la navaja de llaves allen y la caja de parches por otras nuevas en la bolsa de la flaca.Tambièn le puse a a la superV, la bomba que llevaba del decathlon, por la que me regalaron en quino de elda con la cannondale flash nueva , porque ya habìa comprado otra màs bonita y ligera en el corte inglès de castellana de madrid.Reorganicè la zona de debajo del sillìn de la super V con la bolsa y el spray antipinchazos sujetàndolos con un porta spray de goma y velcro sujetàndolo todo con cinta americana para que no se moviera.
recogì la ropa tendida con tendedero y todo para ponerlo dentro de casa , puse otra lavadora y saquè el tendedero fuera, porque ya no habìa riesgo de que lloviera, y lo completè con la ropa de la nueva lavadora.
Es difìcil que se seque la ropa porque hay mucha humedad en el ambiente.
Mañana màs
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revisiòn de los cubrebotas PRO de shimano
Cuando las temperaturas comienzan a darnos un respiro, es el agua la que nos puede “chafar” una salida en bici por carretera. Si quieres regresar a casa y sentir los pies, te proponemos un método infalible sin cambiar de zapatillas.
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Y es que el agua en la bici de carretera es muy incómoda, puesto que no se suele caminar -como sucede a veces en el monte-, y la velocidad es mayor y, así, el frío. Por tanto, urge buscar un método que sea útil para mantener secos y resguardados los pies.
En el amplio catálogo de la marca PRO hemos encontrado estos cubrebotas que, más allá de servir de protección contra el frío, están preparados para luchar contra el agua. Porque en el mercado de estos complementos hay muchos eficaces como cortavientos, pero pecan de poca capacidad impermeable.
Para ello, cada pieza de las que dan forma a estos cubrebotas está revestida con una capa de poliuretano, y las uniones entre las diferentes piezas están solucionadas con costuras termoselladas. El único resquicio que le quedaría al agua está en la cremallera, y por eso está situada en la parte posterior.
Hemos tenido contacto con cubrebotas que podían ser utilizados de forma indistinta en asfalto o en todo terreno (MTB). Estos PRO, sin embargo, tienen un diseño específico –suponemos que tendrá que ver algo con la capacidad hidrófuga-, muy cerrado, que deja en la suela dos pequeños orificios: uno para que la cala y otro para el talón de la bota. Así, su vida útil de ser utilizados con unas botas de mountain bike sería muy reducida.
Vista del interior, con las costuras termoselladas
Otro detalle que llama la atención es el del empleo de kevlar en la puntera. No parece estrictamente necesario para un uso en carretera, pero siempre es bienvenido un refuerzo en una zona delicada. Por lo demás, estos PRO cuentan con todos los sistemas de seguridad pasiva: los reflectantes –firmados por 3M- aparecen en ambos laterales y en la parte trasera, de manera que seamos visibles para los coches al circular por la carretera.
He dejado para el final la descripción del material que forma la parte interior de estos cubrebotas: el 78% del total está elaborado con lana de carbón de bambú, que según indica el fabricante absorbe la humedad, previene del crecimiento de bacterias y reduce el olor, impidiendo la proliferación de gérmenes y hongos perjudiciales para el organismo.
La colocación sobre las zapatillas de estos artículos es siempre el "punto conflictivo"; el hecho de ir ceñidos y tener una cremallera –que no es elástica- hace que necesites de unos minutos para colocártelos correctamente. Y este caso no es una excepción, pero los beneficios de llevarlos hacen que esta maniobra merezca la pena.
En marcha el confort es muy grande; de hecho, nos ha tocado realizar kilometradas de lluvia fuerte, de frío intenso y con sol de justicia. En ningún caso ha resultado un estorbo el cubrebotas, y en momentos con fuerte lluvia y frío el agua ha terminado por llegar a los pies –discurriendo por la pierna hacia abajo-, pero no hemos tenido nunca sensación de pies fríos.
Como único punto negativo apuntaremos que una vez quedó una arista de la cala por dentro del "cubre", por no revisar su correcta colocación. Esa vez fue suficiente para conseguir un orificio en su parte inferior. Como hemos mencionado antes, el ponerse estos complementos puede ser una tarea complicada si no escoges bien tu talla, si las zapatillas son voluminosas –tienen, por ejemplo, varios cierres dentados- o si tienes prisa. Para solucionar el tema de la talla, PRO pone a nuestra disposición cinco tamaños: de M a XXXL (entre 37 y 49).
Por último, cabe destacar que si estás indeciso en comprarte un cubrebotas para entrenar cómodo aunque llueva, el precio no va a ser problema: estos que ahora probamos para ti están a la venta por 30 euros.
http://www.amigosdelciclismo.com/noticia.asp?id=5301
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