jueves, diciembre 09, 2010

noticias buenas y malas, dopaje y reapertura

primero las malas
dopaje en el atletismo, operación galgo

DOCE DETENIDOS
Marta Domínguez detenida por suministrar sustancias dopantes a otros atletas

DEPORTES. La alteta estaría acusada presuntamente de ayudar a facilitar sustancias dopantes, después del hallazgo de la Guardia Civil de varias bolsas de sangre en uno de los registros en Madrid. Podría enfrentarse

Cope.es - 09-12-10

Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil han detenido a la atleta española Marta Domínguez en Palencia en el marco de la 'Operación Galgo', desplegada en varias provincias españolas. La alteta estaría acusadapresuntamente de ayudar a facilitar sustancias dopantes, después del hallazgo de la Guardia Civil de varias bolsas de sangre en uno de los registros en Madrid, según fuentes cercanas a la investigación.

Fuentes cercanas a la investigación aseguran a la COPE, que ya hay una docena de detenidos en toda España por su relación con esta red de dopaje. Al igual que el resto de los implicados se les acusa supuestamente de facilitar sustancias dopantes a otros deportistas.

La Guardia Civil, que ha contado con la colaboración de dos técnicos del Laboratorio Antidopaje del Consejo Superior de Deportes (CSD), ha arrestado también al entrenador de la atleta Marta Domínguez, César Pérez, al técnico español Manuel Pascua y al médico Eufemiano Fuentes.

Las provincias afectadas, como les viene contando la COPE, desde primera hora de la tarde son Palencia, Alicante, Segovia, Las Palmas o Madrid. Concretametne en la Comunidad de Madrid, se han realizado dos registros en la capital, dos en El Escorial y uno más en Sevilla la nueva. En uno de estos registros han aparecido unas bolsas con sangre, según fuentes próximas a la investigación consultadas por COPE.

A este operativo podría seguir una segunda fase para conocer que deportista se ha dopado aprovechando material suministrado por esta red, pero eso, según fuentes consultadas por COPE, sería ya una infracción deportiva de cuya investigación se ocuparía el Consejo Superior de Deportes.


El titular de este Juzgado, que ha decretado el secreto del sumario, ha ordenado esta mañana la práctica de entradas y registros en los domicilios de los detenidos.

El juez tiene previsto levantar el secreto de las actuaciones en los próximos días, una vez tenga el resultado de lo incautado en los registros de los domicilios, así como el contenido de las diligencias practicadas y las declaraciones de los acusados.
http://www.cope.es/deportes/09-12-10--hay-previstas-una-docena-de-detenciones-segun-la-cadena-cope-224880-1

.-.-.-.-.-.-.-.-.
ahora la buena

LO DICE JÁUREGUI
El 19 de diciembre se reabrirá definitivamente la basílica del Valle de los Caídos

ESPAÑA. El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, ha anunciado este jueves que el domingo 19 de diciembre se reabrirá "definitivamente" la basílica del Valle de los Caídos, después de colocar un túnel, una especie de 'finger' aeroportuario, a la entrada del templo.

Redacción España - 09-12-10

El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, ha anunciado este jueves que el domingo 19 de diciembre se reabrirá "definitivamente" la basílica del Valle de los Caídos, después de colocar un túnel, una especie de 'finger' aeroportuario, a la entrada del templo.

Jáuregui ha dicho ante la Comisión Constitucional del Senado que, tras un año con problemas de seguridad porque la escultura de la Piedad de Juan de valos, situada justo en la entrada, sufría desprendimientos, en los próximos días estará terminada la obra que permitirá reabrir el templo para su uso religioso.

No hay comentarios: