ceci-lio explica sus actividades deportivas y coloca en èste blog los temas que le preocupan o gustan tales como mùsica de calidad de cualquier tipo,deportes, triatlòn y duatlòn,fùtbol, fòrmula 1 , bicicletas y sus accesorios,ecologìa, flora, fauna, informàtica y en general cosas curiosas
sábado, diciembre 04, 2010
perro, ejercìtate!
Hoy vamos a tratar el tema del ejercicio: hablaremos de la importancia de controlar el peso del animal y le ofreceremos consejos sobre dietas. Se trata de información de gran utilidad para el cuidado de su cachorro y, lo que es más importante, consejos que influirán en el futuro bienestar, tanto suyo como de su perro, para que puedan disfrutar al máximo del fuerte vínculo de amistad que les une.
Usted determinará el estilo de vida de su perro
Los perros necesitan hacer ejercicio. Por muy evidente que pueda resultar esta afirmación, últimamente muchas personas hacen caso omiso de ella. Es triste, pero algunos perros han adoptado rasgos humanos que van en contra de sus instintos naturales, como la ingesta de dietas inadecuadas o la adopción de estilos de vida más sedentarios.
No obstante, la diferencia entre los perros y los seres humanos es que el perro no tiene elección, sino que depende completamente del dueño, quien será responsable de proporcionarle la dieta y el ejercicio necesarios
De usted depende que su cachorro o perro adulto no lleve un estilo de vida que pueda perjudicar su bienestar y ocasionar problemas de salud a largo plazo.
A continuación, le ofrecemos algunas sugerencias para fomentar la salud de su mejor amigo.
Calcular la cantidad de ejercicio que debe realizar su perro
Su perro precisa ejercicio diario, no solo para mantenerlo en buena condición física, sino también para estimularle mentalmente, favorecer la interacción social, fomentar el estrecho lazo que les une y, por último pero no por ello menos importante, porque para su perro, "ejercicio" es sinónimo de "diversión".
Hay perros de todos los tipos y tamaños, y la mayoría son atléticos por naturaleza. Es importante comprobar la cantidad de ejercicio que requiere su perro en función de su edad, raza y tamaño. Algunos perros necesitan varias horas diarias de ejercicio combinado, repartido en un par de sesiones para mantenerlos en forma, estimulados y felices. Otros se conforman con menos: un paseo de 30 minutos y que jueguen con él dos veces al día. Consulte a su veterinario o a una persona autorizada para obtener información específica relativa a la raza de su perro. También puede visitar la sección Breedopedia de Eukanuba para obtener más información sobre su raza http://www.eukanuba.com.
Es importante que vaya aumentando el nivel de ejercicio del cachorro de manera gradual, independientemente de la raza a la que pertenezca. Su cuerpo aún está en proceso de desarrollo y realizar ejercicio demasiado agotador podría resultar contraproducente para sus huesos y articulaciones.
Existen distintos tipos de ejercicio
Una de las grandes ventajas de tener un perro es que disfrutará enormemente al ver lo mucho que se divierte haciendo uso de sus habilidades naturales. Jugar con su perro también ayuda a fortalecer el lazo afectivo con su mascota. A los perros no solo les gusta jugar a la pelota, sino que también les encanta recibir muestras de aprobación de su dueño.
Actividades como andar, atrapar objetos y tirar de la cuerda estimulan, divierten y ejercitan a su mascota. No olvide que hay un sinfín de actividades que su perro no tendrá reparos en probar, desde coger la pelota hasta nadar. A la mayoría de los perros les encanta el agua y nadar es un gran ejercicio. Exponga al animal a aguas cada vez menos profundas y pronto verá cómo su amigo se lanzará sin pensárselo dos veces. Evite corrientes fuertes en ríos y mares, y deje que el animal disfrute nadando. Además, ¡ni siquiera necesita traje de baño!
El compañero perfecto para practicar deporte
Si suele hacer footing o pasear en bicicleta, puede que sea una buena idea que su perro le acompañe. Hacer ejercicio juntos les permitirá divertirse y disfrutar más tiempo de su compañía. Comience paulatinamente y aumente el ejercicio de manera gradual hasta alcanzar el ritmo que mejor se adecue a ambos. Es importante no exigirle demasiado, controlar siempre la temperatura y tener agua a mano, tanto para usted como para su perro.
Puede que cuando su perro crezca, le interese inscribirlo en un grupo de agilidad si parece que el esfuerzo físico se le da bien. Muchos pueblos y ciudades ofrecen competiciones regulares y clases para distintos niveles de habilidades y para multitud de razas. Se trata de un gran método para ejercitar el cuerpo y la mente de su perro, y es ideal para las razas que requieren de un gran ejercicio mental. Usted también podrá beneficiarse del ejercicio, con la ventaja añadida de que no tendrá que pasar por los obstáculos.
Una excelente manera de controlar el peso
Un buen régimen de ejercicio regular es clave a la hora de controlar el peso. Además de proporcionar diversión, el ejercicio supone una actividad cardiovascular de primera que le ayudará a mantener unos huesos y músculos sanos. Asimismo, quemará la energía de forma natural para controlar esos kilos de más; y lo mejor de todo es que su perro disfrutará con ello. Otro elemento clave es, claro está, la dieta.
Una dieta controlada
Los perros tienen algunas características comunes muy interesantes en lo que se refiere a comida. En primer lugar, dejados a su libre albedrío, se comerán prácticamente cualquier cosa, ya sea bueno para ellos o no. En segundo lugar, son como pozos sin fondo y, si sus dueños no los controlan, pueden comer sin cesar. Sume estos dos factores y el resultado es una fórmula encaminada al desastre.
Afortunadamente, su perro es también un animal de costumbres y, si le habitúa a una buena rutina de alimentación con una dieta que satisfaga su apetito y necesidades energéticas y nutricionales, quedará más que contento. Utilizar una dieta completa y equilibrada de la gama Eukanuba, en la cantidad adecuada, aportará a su perro todos los nutrientes que necesita sin sobrecargarlo con ingredientes innecesarios. Siga las instrucciones que aparecen en el envase y adapte las cantidades al peso y al nivel de actividad de su perro... así de fácil.
Si, cuando su perro deje de ser un cachorro (12 meses para los perros de raza pequeña, mediana y grande, y 24 meses para los de raza gigante), nota que tiene sobrepeso, llévelo al veterinario. Este probablemente le aconsejará que cambie a una dieta adaptada a perros con exceso de peso, en cuyo caso, Eukanuba Light y Eukanuba Daily Care Excess Weight serán una excelente alternativa.
Recompense a su perro como se merece
¿Su perro se está portando a las mil maravillas? Todos los perros, incluido el suyo, se merecen una recompensa de vez en cuando, pero asegúrese de que sea adecuada para él. No utilice golosinas diseñadas para el consumo humano, ya que resultan difíciles de digerir y tienden a favorecer la aparición de los odiados michelines.
Puede obtener una amplia gama de golosinas y recompensas especialmente diseñadas para perros, como Eukanuba Healthy Extras, que no solo resultan sabrosas sino que fomentan la salud de la piel y el pelo, así como la higiene bucal canina. ¡Ya no tendrá excusas para no recompensarle como se merece! Pero no olvide que las golosinas también son fuentes de energía y, por tanto, deberá reducir proporcionalmente la cantidad de comida principal que le da a su perro.
Dotar al animal de una buena alimentación y un ejercicio adecuado es fundamental para garantizar su salud a largo plazo. Fije una rutina adecuada desde el principio y obtendrá resultados gratificantes a largo plazo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario