La pasión ciclista de Alonso
Publicado por José Carlos Carabias el sep 2, 2013
Fernando Alonso va a comprar la licencia del Euskaltel por amor al ciclismo. Por pura pasión hacia este deporte. No hay otra razón para explicar el desembarco del piloto en este deporte, en su viejo proyecto de apadrinar, sustentar y financiar una escuadra en el pelotón profesional. ”Si no hubiera sido piloto, me habría gustado ser ciclista y correr el Tour”, le gusta decir.
A Alonso lo llevó a la Fórmula 1 la pasión de su padre, José Luis, por los coches, los karts y el automovilismo. Conduce estos prototipos desde que tiene uso de razón. Ha convertido un deporte clandestino en asunto de mayorías en España por su laboriosidad, talento y fuerza mental para competir, pero si se le pregunta cuál es su deporte favorito, Alonso duda. ¿Ciclismo o Fórmula 1? La respuesta queda para él.
Con la adquisición del Euskaltel el piloto afronta un proyecto de vida para el día que deje la Fórmula 1. Después de tantos años imaginando ataques en el Alpe d’Huez con su inseparable juego del “Cycling manager”, de haber planeado un proyecto ciclista con Alberto Contador hace cuatro años, Alonso llega donde quería estar: el pelotón.
Hace un par de años, una televisión planteó una encuesta que buscaba designar al mejor deportista español de todos los tiempos. Oscilaba el asunto entre Alonso y Nadal. El piloto se sorprendió del presunto desenlace en el sondeo. “El mejor es Induráin“, zanjó tajante. Entre circuito y circuito, entre viaje y viaje, se crió aplaudiendo al navarro en el Alpe d’Huez, el Tourmalet y Val Louron. También con la pasión reinante en Asturias durante el ciclo del Clas-Cajastur de Tony Rominger y su banda de lugartenientes. Le picó el virus del ciclismo y disfruta cada vez que se sube a la bici y se vacía un bidón de agua en la cima del puerto. No hay otra. Adora este deporte.
http://abcblogs.abc.es/formula1/public/post/la-pasion-ciclista-de-alonso-15851.asp/
.-.-..-.-.-.-.-
ALONSO COMPRA EL EUSKALTEL
Contratos antidopaje en el equipo de Alonso
Los ciclistas tendrán que indemnizar a la empresa por daños a la imagen si dan positivo
12.09.13 - 00:43 - J. CARLOS CARABIAS | MADRID.
Casualidades de la vida... Fernando Alonso ha firmado un preacuerdo para la compra de un equipo ciclista y el lunes, por azar, los vampiros de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) se personaron en su casa de las afueras de Oviedo para someterle a un análisis antidopaje. «Control en casa, de vuelta a la cama», escribió el piloto en su cuenta de Twitter.
Antes de ingresar en el pelotón como patrón, antes de solicitar una auditoría para comprobar que Euskaltel vendía realmente lo que vendía, Alonso se interesó por el asunto que ha gangrenado este deporte desde tiempo inmemorial, el dopaje. A través de su mano derecha, Luis García Abad, entabló contacto con la directora de la Agencia Española Antidopaje, Ana Muñoz Merino. Quería tener un conocimiento de primera mano de lo que se cocía en la trastienda del Euskaltel.
Durante la temporada en curso, el Euskaltel vivió un positivo dañino de un ciclista ruso que había aterrizado después de que el equipo rompiese su tradición de contratar sólo ciclistas vascos o formados en Euskadi. Serebryakov dio positivo por EPO en un control sorpresa que le realizaron en su casa de la Toscana el 18 de marzo. Los rumores se dispararon sobre otro caso relacionado con el marroquí Chaoufi, al que el conjunto vasco dio la baja. Sin embargo, sólo hubo un positivo oficial, el del ruso Serebryakov.
A lo largo de su historia, el Euskaltel no ha sido ni mejor ni peor que otros tantos equipos del pelotón. Le ha sacudido el dopaje, como a la mayoría. Txema del Olmo fue el primer positivo por EPO del Tour, luego vinieron la metiltestosterona de Aitor González y el caso de Astarloza.
«La transparencia y la tolerancia cero serán por tanto los pilares fundamentales sobre los cuales se cimentará este ilusionante proyecto deportivo», expresó en su anuncio oficial. «Contribuir en la medida de lo posible en la mejora de la imagen de este deporte», añadió en el mismo enunciado público.
La mayor amenaza
No sólo palabras, sino hechos transmite el nuevo equipo ciclista. García Abad ha introducido una variable en los contratos de los ciclistas. Éstos tendrán que indemnizar a la empresa si dan positivo en un control. Mordisco al bolsillo, donde duele a todo el mundo, por el daño a la imagen del patrocinador y de la propia competición. Son los contratos antidopaje, la manera con la que el piloto de Fórmula 1 se protege de la mayor amenaza que navega desde hace décadas por el ciclismo. El asunto por el que preguntan, buscando una garantía imposible, los patrocinadores que ya se han acercado al teléfono de Alonso con la intención de ingresar como nuevos mecenas en el pelotón.
Durante el fin de semana en el Gran Premio de Monza, el asturiano comprobó cuál es el primer eslabón que debe salvar en la medida de sus posibilidades. Todo el mundo que se aproximó a su guarida y quiso conocer pormenores de su equipo ciclista, le recordó el peligro del dopaje como punto negro de su experiencia piloto en el ciclismo.
http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20130912/deportes/mas-deporte/contratos-antidopaje-equipo-alonso-20130912.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario