domingo, diciembre 08, 2013

Fotos sorprendentes /los bichos .. termitas y arañas (Bugs!)







http://www.viralnova.com/crazy-photos/





https://www.facebook.com/ViralNova

.-.-.-.-.-.-.-.-





Las termitas y otros insectos
28 SEPTIEMBRE, 2012 BY EXPERTO EN TERMITAS
Según algunos cálculos realizados, para el año 2050 existirán más de 9000 millones de personas sobre todo el planeta, dado esto surge un fuerte interrogante que debe preocuparnos a todos ¿Cómo haremos para alimentar este gran número de personas? La respuesta puede estar mucho más cerca de lo que pensamos, a nuestros ojos se presentan animales reptando… o volando ¿las termitas y otros insectos?
Las termitas y otros insectos como alternativa a la crisis económica.
La crisis económica en el mundo resulta realmente aterradora, las perspectivas de nuestro futuro resultan realmente escabrosas, se espera que para el año 2050 existan otros 2500 millones de habitantes, es decir, algo como otra China y otra India, que estarán haciendo su vida en este ya complejo y sobrepoblado planeta tierra.
Ante este hecho, la ONU ha pronosticado que se deberá duplicar la producción actual de comida y los gobiernos aseguran que tendremos que adoptar nuevas tecnologías y disminuir cada vez más los residuos; aunque no lo creas, esta labor resulta mucho más compleja de lo que aparenta, ya existen millones de personas que sufren de subalimentación crónica, existe muy poco territorio virgen que pueda ser aprovechado, los fuertes cambios climáticos no nos ayudan a mantener los cultivos, los océanos están siendo exterminados y la escasez de agua que azota una gran parte del mundo.
Por lo tanto es el momento de replantearnos qué estamos haciendo con nuestro planeta y por lo tanto, con los recursos naturales, este es el momento ideal para originar ideas completamente innovadoras que nos ayuden a sobrellevar los problemas actuales y aquellos que son inminentes en el futuro cercano.
Tomando en cuenta esto, una noticia que ha sorprendido a todos los medios de comunicación y a la sociedad en general y que surgió a principios del presente año, radica en que la Unión Europea realizará una inversión de tres millones de Euros para investigar la posibilidad que tienen las termitas y otros insectos, de ser una fuente alternativa de proteínas, a través de proyectos científicos que serán seleccionados y patrocinados durante el presente año.
Los expertos se encuentran de acuerdo en un hecho, tal vez las termitas, las hormigas, etc. Deban ser disfrazados para el consumo masivo, en forma de aditivo utilizado en hamburguesas y otras maneras de la comida chatarra… si, hemos dicho termitas, hormigas y otros insectos.

Termitas, hormigas y otros insectos que caminen.
El hecho de comer insectos se denomina entomofagia, una palabra de origen griego que quiere decir: comer insectos. Si bien la idea de comer insectos no resulta muy llamativa para los seres humanos, al menos para todos los habitantes de occidente, pero tal vez esto represente que la cultura de occidente es realmente minoría en el mundo.
Los insectos han sido utilizados como comida a lo largo de la historia del hombre, esta costumbre tiene antecedente no sólo muy extensos, sino también muy variados; los historiadores aseguran que hace 10000 años los cazadores y los recolectores acudían a los insectos para sobrevivir, probablemente al notar que los animales en general los comían.
Hace algunos siglos, los antiguos romanos pensaban que las larvas de escarabajo eran un appetizer, especialmente fritas con harina y vino, Aristóteles por su parte, describía la ninfa de la cigarra como un manjar e incluso en el Antiguo Testamento de la Biblia se hace referencia al consumo de los grillos y las langostas; ya en el siglo XX, Hirohito, el emperador japonés, solía consumir su plato de arroz acompañado con sus deliciosas avispas enlatadas, entre las cuales se incluían larvas, crisálidas e insectos adultos, con salsa de soja y azúcar.
Un gran número de países que se encuentran en vías de desarrollo en la actualidad, tienen la costumbre de ingerir insectos, por ejemplo en Laos y Tailandia, la crisálida de la hormiga tejedora es una deliciosa prenda altamente valorada y nutritiva, esta es preparada con echalotes, lechuga, pimientos picantes, lima, algunas especias y se acompaña con arroz glutinoso.
En Ghana las termitas aladas suelen freírse, asarse o simplemente incluirse en el pan, en China los criadores de abejas consumen de manera regular las larvas de los panales, razón por la cual han ganado la fama de ser viriles, ya que estas propinan un poco de energía extra, así que la dieta no luce tan mal.

http://www.termitas.org/category/termitas/

.-.-.-.-.-.





There’s Something In This Peaceful Picture That You Don’t Realize. When You See It…OMG.
November 14, 2013
This looks like a peaceful farmhouse. It looks like a nearby field is softly draped in fog or snow. But the truth is actually terrifying: these lands have been completely taken over by millions and millions of spiders. Fight the urge to burn your own house down as you read this.

Terrible flooding throughout Australia has caused more than 13,000 people to evacuate their homes.
Unfortunately, people weren’t the only ones evacuating. Spiders are also running for the hills, causing farmlands to be literally covered in their webs.
It looks like snow, but it's the worst thing you could ever imagine.

Each cluster of webbing is literally filled to the brim with tiny flood victims.
It's hard to go anywhere without getting a face-full of spider.
Once the flooding along the riverbanks goes down, the spiders should return home.
Either that, or farmers will have to start buying flamethrowers in bulk.

Why these farmers just haven’t burned down their barns and moved to New Zealand, we have no idea.


http://www.viralnova.com/spider-fields/

No hay comentarios: