sábado, agosto 13, 2016

Inauguraciòn Rìo,Arabia Saudita contra la española del triciclo (sin pañuelo y brazos desnudos )



13 de agosto a las 12:00 hasta 14 de agosto a las 5:00 Elche

.-..-.-.-.


envasa al vacìo con agua frìa
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

Arabia contra la española del triciclo

Marta Téllez, al frente de la delegación de Arabia Saudí el día de la inauguración. PEDRO UGARTE


Se llama Marta Téllez, es de Barcelona, tiene 35 años y encabezó la delegación saudí (y la española) en la ceremonia de inauguración"Creí que la polémica sería por dos travestis que llevaron a Emiratos Árabes y a la República Islámica de Irán...", asegura
PEDRO SIMÓN Enviado especial Río
13/08/2016 03:38El día de la ceremonia inaugural del 5 de agosto, la gente sentada frente al televisor buscaba la imagen de Rafael Nadal, el gesto de Andy Murray, la sonrisa de Michael Phelps o el saludo de Scola.Pero casi nadie se fijó detenidamente en la procesión de los anónimos: al frente de cada una de las 207 delegaciones que desfilaron por Maracaná iba un triciclo, y encima -dando pedales- fue rotando una treintena de elegidos que vivieron una historia a medio camino entre 'Ben Hur' y 'Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón': 27 brasileños y brasileñas (tres de ellas travestis), una mujer italiana, otra de Benín y hasta una española.Ahora sí. Vuelvan a mirar detenidamente la foto. ¿Quién es la chica del triciclo?
Se llama Marta Téllez, es de Barcelona, tiene 35 años, lleva cuatro aquí, tiene un hijo carioca, es la directora de comunicación de la ciudad de Río de Janeiro para los Juegos, trabaja mano a mano con el alcalde, Eduardo Paes, y -a lo que íbamos- encabezó las delegaciones de Yemen, Qatar, Islas Marshall, Arabia Saudí y, por supuesto, España.El asunto es que la escena -una mujer sin pañuelo y enseñando los brazos mientras conducía el triciclo de la delegación saudí- ha dejado perplejo a un reino famoso por su aplicación rigorista de la sharia. Incluso hasta un miembro de la familia real ha declarado que no estaban preparados para ser presentados al mundo por una mujer. Y no es que se refieran a Marta como mujer, que es una tipa de oro olímpico. Sino que se refieren a cualquier mujer solo por el hecho de serlo. "Bueno, esta historia está dando mucho que hablar.
Quien llevaba esa delegación en todos los ensayos era un modelo mulato. Pero en el ultimo ensayo, cuando cada uno tenía su bici y tuvimos que cuadrar los países ya con los 30 placard bearers, me cambiaron mi número de dorsal original para que me tocase España y, la verdad, creo que nadie se dio cuenta de que Arabia Saudí estaba siendo presentada por una mujer. Ni yo misma caí, estaba tan nerviosa que ni se me pasó por la imaginación. De hecho, creí que la controversia sería porque hubo dos travestis que llevaron a Emiratos Arabes y a la República Islámica de Irán...". A los clérigos saudís no les ha hecho mucha gracia el escandalazo porque, entre otras cosas, el sunismo dice que las mujeres sólo pueden ir en bicicleta siempre que lo hagan sin enseñar tanta carne (los brazos de Marta) y circulen por parques o áreas recreativas acompañadas por un pariente masculino (en este caso con su esposo inglés). Aunque de los 12 miembros de su delegación cuatro son mujeres, la realidad es que hasta Londres 2012 ellas no podían competir."Realmente pido disculpas si ofendí al país, no estaba programado", insiste Marta. "Ahora bien, les aconsejo [a los aficionados saudís] que ni se acerquen por las playas de Río un día de sol: los bikinis de las brasileñas son como hilos dentales".
Si en 2012 a Marta le llegan a contar que saldría a Maracaná en triciclo, que lo haría delante de Nadal, Mengual, Sergio Rodríguez y compañía, que podría ser vista por 3.000 millones de espectadores, que discutiría con un transexual a cuenta de una bandera y que sería motivo de queja del reino saudí, ella le habría dicho a su interlocutor que dejase la absenta y los psicotrópicos.
Hace cuatro años Marta estaba tranquilamente en Francia, cuando la agencia que lleva la comunicación del Gobierno brasileño la invitó a hacer un proyecto para mejorar la imagen de Río de cara al Mundial de fútbol y los Juegos. Y tanto gustó su trabajo que el alcalde le ofreció el puesto de directora de comunicación de los JJOO. Pero volvamos al gran día. Los triciclistas realizaron cinco ensayos antes de la ceremonia (dos de ellos con público). La jornada de la inauguración tuvieron que estar allí cinco horas antes. Y luego llegó Pedro Almodóvar y saltó a Maracaná... "Se rompió una de las bicicletas, y entonces cambió el orden de todas las personas y de los carteles de los países. Cuando llegué al punto donde nos cambiaban los letreros veo que la chica de producción me mira con cara triste y me enseña el letrero de Eslovaquia. Así que tuve que negociar con una de las travestis, que era la siguiente en la fila, para que me cambiara el país, quien a su vez quería cambiar con el siguiente para que le tocase Estados Unidos. Imagínate con los nervios del momento cuando me dice que no, que ella quiere la foto con Nadal. No fue fácil convencerla. Con los nervios le llegué hasta a ofrecer dinero... que ella no aceptó, todo sea dicho"."Yo sólo pensaba en la cara de mi familia que estaba despierta en Barcelona a las tres de la madrugada esperando para verme salir, si hubiese salido encabezando la delegación un travesti de metro noventa, rubia y con una espalda que es como tres mías. La cara de mi hermana no hubiese tenido precio".
http://www.elmundo.es/deportes/2016/08/13/57ae44f0ca474117718b4631.html

No hay comentarios: