martes, febrero 02, 2016

Atropello y fuga en Navarra / Copa de España de duatlòn de larga distancia /Test con la flaca



Atropello y fuga en Navarra

Hola buenos días, ayer ( 30 de enero ) en Paternain (Navarra) un conductor haciendo una mala maniobra, línea continúa adelanta a un grupo de 4 ciclistas y al darse cuenta que un coche viene de frente vuelve a su carril demasiado rápido y sin haber sobrepasado a los ciclistas lo que provoco un accidente grave, el conductor no se paró y uno de los ciclistas terminó en el hospital con la cara como un cromo y la cadera rota. Agradecería mucho la difusión de la noticia así igual podríamos localizar al conductor coche Vw Passat matrícula de Navarra, ya están pasados a policía foral los datos del vehículo, dar las gracias a la conductora que venía de frente que dio la vuelta y se preocupó por el estado de los ciclistas, esta señora conducía un Citroen C3 rojo también nos gustaría encontrarla para agradecerle todo.


https://www.facebook.com/qmsandra?fref=photo



.-..-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-







.-..-.-


CAÍDA BARRANCO . Cuando irónicamente , te atropella un bicicleta !!!!Ciclomontañismo XTREMO Enduro TEAM. Camarógrafo JAIME ZAPATA

Posted by Jaime Zapata on Martes, 2 de febrero de 2016




.-.---.-.-.





Nace la Copa de España de Duatlón de Larga Distancia

Esta temporada 2016 el duatlón cobrará un papel protagonista con la entrada en escena de la Copa de España de Duatlón de Larga Distancia. Un circuito de altas miras en el que la Federación Española de Triatlón y los organizadores locales colaborarán para ofrecer una aventura impresionante.
Integrado por tres pruebas puntuables que irán determinando la confección del podio final, presenta un circuito cuyas competiciones se desarrollarán entre los meses de marzo y septiembre y bajo la premisa de no drafting.
El Duatlón de Orihuela 90.0 Vientos del Pueblo – Campeonato de España de Duatlón LD, inaugurará la competición el próximo 13 de marzo con unos renovados circuitos que surcarán la ciudad del célebre poeta Miguel Hernández. Tras dos años de feliz reencuentro con esta distancia desparecida en 2002 en la pedanía oriolana de Torremendo, los Vientos del Pueblo se hacen mayores y se trasladan a la misma ciudad de Orihuela, con una espectacular zona de salida y meta en la puerta de la Olma, junto al conjunto arquitectónico de Santo Domingo, y un recorrido precioso por el palmeral de Orihuela y el casco histórico oriolano. El ciclismo se disputará de nuevo por la zona natural del pantano de La Pedrera y la Sierra Escalona, con las novedades de la subida de Hurchillo y, sobretodo, el puerto de Rebate, que los participantes del celebérrimo por su dureza Triatlón de Orihuela LD Vientos del Pueblo 2011 tienen ya en sus piernas.
A continuación, el marco de la histórica ciudad de Numancia se convertirá en la segunda sede, con la disputa del Duatlón LD Numancia el 8 de mayo. El duatlón de Numancia rememora la defensa de los numantinos frente al Ejército del Imperio Romano, la cual ha traspasado fronteras y ahora es símbolo de la resistencia y la lucha de un pueblo por la libertad. Los numantinos luchaban a pie y a caballo, “corre, cabalga, resiste y vence”, y su fortaleza les hizo resistir 20 años de guerras contra la mismísima Roma. Por ello, el duatlón tendrá su epicentro en las mismas ruinas de la ciudad, recorriendo sus circuitos las bonitas y llanas campiñas sorianas, que harán las delicias de las cabras de contrarreloj cual caballos numantinos, y el rápido surcar de los corredores cuales guerreros a pie. La ciudad, ubicada en un cerro, permitirá desde su muralla la observación de toda la campiña y de sus circuitos, haciendo las delicias de los acompañantes, que verán cómo sus acérrimos guerreros no se rinden hasta alcanzar la meta.
Para finalizar, el Duatlón Pirineos Valle de Benasque cerrará la primera edición de una atractiva Copa de España de Duatlón de Larga Distancia. Esta prueba se presenta como un auténtico reto para los participantes ya que su carrera a pie recorrerá sendas y caminos preciosos pero duros por Anciles, Eriste y Conques en el primer segmento y el cauce del río Ésera en el tercero. Pero el plato realmente fuerte estará en el segmento ciclista, con dos subidas al Puerto del Solano y una al puerto de Cerler, con Gran Premio de la Montaña Cerler – Aramón en este último, que no dejará a nadie indiferente. En esta última prueba se celebrará la ceremonia de premiación de la Copa, con unos premios muy interesantes para el podio absoluto y regalos de calidad a los duatletas que completen al menos dos de las tres pruebas de la misma.
Las tres sedes estarán enmarcadas en unos escenarios de ensueño, que aunarán radiantes parajes con el reto de unos apasionantes recorridos.
Toda la información de la Copa se puede encontrar en http://www.copaduatlonld.es.



https://www.facebook.com/Copa-de-España-de-Duatlón-Larga-Distancia-1562552817402964/

.-.-.-.-.-.-.-.




Como ayer estuve corriendo hoy podìa descansar o bien hacer una prueba con la bici de carretera, la flaca, para ver còmo estaba con una duraciòn de una hora aproximadamente.
Preparè la cannondale synapse, rellenando los bidones y salì hacia arenales con un viento mediano en contra . Subì la cuesta a ritmo medio, y bajè como rayo hasta el nivel del mar. Luego durante toda la costa hasta Santa pola con viento en contra . La subida a la circunvalaciòn no la hice mal y sobrevivìla subida fuerte como pude . Luego ya fuè todo màs fàcil porque el viento ayudaba y la bajada al nivel de la carretera de elche la hice ràpido. Luego ya sòlo quedaba llegara a la disco y girar por el carril bici hacia balsares ayudado del viento y para casa.

Con viento en contra desde el mar. 12 min. más de lo normal. Estoy un 20% por debajo de mi forma.
Al final fueron segùn el strava 27,90 kilómetros en 1:12:44 horas a una media de 23,03 km/h con un desnivel acumulado de 188m con 612 calorìas
Pero en el cuentakm de la bici que suele ser màs preciso los datos fueron 30,68 a 25,7 km/h de media .Estos datos son lo que tenìa de otras veces que cuando estaba en forma que tardaba una hora en los 30 km.

No hay comentarios: