miércoles, febrero 03, 2016

Un año de càrcel y 9000 € por pegar a un ciclista / Vuelta a la c. Valencia crono gana y lidera poels, luisle 2º

Hoje, 03/02/2016, dois ciclistas de Itatiba foram atropelados na Rod. Dom Pedro. Fica o alerta para quem vai pedalar nesse carnaval em rodovias. IMAGENS FORTES.

Posted by Pangas Bikers on Miércoles, 3 de febrero de 2016
Una asesina al volante .. Sale de una vìa de acceso y como viene un coche por el carril derecho , en lugar de esperar , circula por el arcèn y se lleva por delante a los ciclistas .
Uno de los ciclistas esta fuera de peligro, el otro en estado grave. Esperemos que mejoren
.-..-.-.-.-.-.-.-.-.-

Ataque deliberado por la espalda , el coche golpea al ciclista y sale huyendo

Brutal hit and run! (BBC roundabout Nottingham)
I was hit right in the small of my back, I received a severe back injury and internal haemorrhaging from the impact. It took 4 months for me to recover from my injuries with a further month of physiotherapy to reach normality.

.-..-.-.-.-.-.-.-.-..-.

Condenado a un año de cárcel por agredir a un ciclista que ralentizó su marcha en coche

Un hombre ha sido condenado a un año de prisión y un pago de casi 9.000 euros por pegar un puñetazo a un ciclista que ralentizaba su marcha en coche. El ciclistá ignoró las señales acústicas que el conductor le hizo para que le dejara adelantarle en una vía estrecha. Tras conseguir adelantarlo, el conductor bloqueó la vía con su coche y le sacó un diente de cuajo al ciclista de un puñetazo.
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Bizkaia ha condenado a un año de prisión y al pago de casi 9.000 euros a un hombre por pegar un puñetazo a un ciclista que ralentizaba su marcha en coche por la localidad vizcaína de Getxo. La sentencia considera probado que el 16 de diciembre de 2012, sobre las 11.40 horas, el acusado circulaba en un vehículo detrás de un joven que iba en bicicleta en compañía de su novia por la calle Iturgitxi de Getxo. La víctima estuvo siete días impedido de sus ocupaciones habituales y el tratamiento le costó 5.000 euros Publicidad Como no había espacio para adelantarles si la bicicleta no se apartaba, les hizo señales acústicas para que le dejaran pasar hasta que, finalmente, les adelantó, y una vez que les hubo rebasado, cruzó el coche, impidiendo que éstos pudieran continuar su camino. En ese momento, el conductor del vehículo y el ciclista se enzarzaron en una discusión. En un momento dado, el primero de ellos propinó al otro un fuerte puñetazo en la cara, de forma que le sacó de cuajo un diente, le movió otro, y le causó traumatismo maxilar superior y herida en el labio. La víctima estuvo siete días impedido de sus ocupaciones habituales y tuvo que sustituir las piezas dentarias, aunque todavía tiene problemas. El tratamiento le costó casi 5.000 euros.
http://www.20minutos.es/noticia/2664347/0/condenado-carcel/agredir-ciclista/ralentizar-carretera/

.-.-.-..-.-





caìda de ion izaguirre

3 de febrero de 2016 | Madrid
Susto para Ion Izagirre; Herrada, 5º en la CRI
La suerte no termina de acompañar a un Movistar Team al que las caídas han golpeado hoy de nuevo en el arranque de la Volta a la Comunitat Valenciana, una contrarreloj de 16'6km entre Benicássim y Oropesa del Mar (Castellón). Cuando afrontaba los primeros kilómetros del recorrido, Ion Izagirre, una de las bazas de la escuadra telefónica para la general de la ronda levantina, se iba al suelo contra un quitamiedos en uno de los descensos de un recorrido técnico, ventoso y rompepiernas.

"Tenía ganas y estaba motivado, de principio iba con buenas sensaciones... pero quizás he cogido demasiado rápido esa curva, me he ido al suelo y se han ido todas las opciones". Con "todo el lado derecho raspado, sobre todo la cadera y la pierna", además del tiempo perdido, el de Ormaiztegi se rehacía con bravura y firmaba un tiempo sólo 37" superior al de Wout Poels (SKY), que dominó la prueba y se vistió como primer líder.

"Es cierto que he sabido entrar en carrera y al final iba bien, aunque con miedo en las bajadas y curvas, no trazaba nada bien. Por suerte las heridas son superficiales y espero poder pasar bien la noche, descansar bien y encontrarnos mañana recuperados. Es una vuelta bonita, acaba de empezar, tenemos un equipo muy bueno e intentaremos dar guerra". Incidente aparte, Movistar Team situaba a cinco de los suyos en el top-20, con un gran quinto lugar para Jesús Herrada -a 26" de Poels-, el 10º de Imanol Erviti, el 11º de Javi Moreno y los puestos decimosexto y decimoctavo para José Herrada y el propio Ion.

La carrera afrontará mañana jueves su primera meta de montaña con el ascenso a Fredes (1ª): 15 km al 4,5%, con puntas de hasta el 12% que culminarán 163 km desde Castellón de la Plana.

http://movistarteam.com/noticias/2016-2-3/susto-para-ion-izagirre-herrada-5-en-la-cri



Wouter Poels se lleva la crono y es primer líder

AGENCIAS | REDACCIÓN
03/02/2016
El holandés ha sorprendido a su compañero y vigente campeón mundial de contrarreloj, el bielorruso Vasil Kiryienka, principal favorito a la victoria, y que ha terminado tercero.

El holandés Wouter Poels (Team Sky) se adjudicó la etapa inicial de la 67 Vuelta ciclista a la Comunidad Valenciana, al imponerse en la contrarreloj individual entre Benicassim y Oropesa, de 16,6 kilómetros, con un tiempo de 22:34 minutos.
Poels sorprendió a su compañero y vigente campeón mundial de contrarreloj, el bielorruso Vasil Kiryienka, que era el principal favorito a la victoria y que finalmente acabó en tercera posición a 20 segundos, en una jornada marcada por el viento.
El segundo puesto fue para Luis León Sánchez (Astana), uno de los favoritos al triunfo final, que se quedó a 14 segundos del corredor holandés, que ganó la primera contrarreloj individual de su carrera y que se enfundó el primer jersey amarillo de la ronda valenciana.

03/02/2016 - Volta a la Comunitat Valenciana (2.1)
Stage GC Points Mountains Teams Results powered by ProCyclingStats
Pos. Rider Team Time
1 POELS Wout Team Sky 22:34
2 SANCHEZ Luis Leon Astana Pro Team 0:15
3 KIRYIENKA Vasil Team Sky 0:21
4 ROSA Diego Astana Pro Team 0:22
5 HERRADA Jesús Movistar Team 0:26
6 CAMPENAERTS Victor Team LottoNL-Jumbo 0:27
7 JUNGELS Bob Etixx - Quick Step ,,
8 KöNIG Leopold Team Sky 0:29
9 HOLLENSTEIN Reto IAM Cycling 0:30
10 ERVITI Imanol Movistar Team ,,




http://www.eitb.eus/es/deportes/ciclismo/detalle/3809284/volta-valencia-2016-victoria-liderato-voels-etapa-1/
.-.-....-.-.

Para ver la Volta a la Comunitat Valenciana, en la tele
Una de las mejores noticias posibles para los aficionados a una prueba que vio triunfar a genios de la talla de Bernard Hinault, Eddy Merckx, Julián Gorospe o Abraham Olano.

Y lo mejor de todo es que se podrá ver en directo en televisión, además en varios canales:

En Teledeporte desde las 15 horas
En Eurosport 2 se podrá ver también toda la carrera, aunque con diferentes horarios de conexión. La primera, cuarta y quinta arrancarán a las 16h, 17h y 12h. La segunda y tercera arrancarán a las 15.30h.
EITB retransmitirá la prueba en ETB4 y en streaming. Las emisiones arrancarán a las 15.15 (miércoles), 15.00 (jueves y viernes), 16.00 (sábado) y 11.45 (domingo). La organización también ha confirmado emisiones en Esport3 y TPA.
El sábado, no lo olviden, plato fuerte con la ascensión a Xorret de Catí, con Purito, Fabio Aru y Jesús Herrada entre los contendientes. Y si queréis más ración de ciclismo, el Tour de Dubai se podrá ver en Eurosport casi los mismos días (del 3 al 6 de febrero) a partir de las 10h.

http://eltiodelmazo.com/2016/02/02/donde-ver-en-tv-la-volta-a-la-comunitat-valenciana/

No hay comentarios: