miércoles, diciembre 21, 2016

Abuin gana en Dakhla



Abuin pone el broche a la temporada con victoria en la Copa de África de Dakhla
17 diciembre, 2016
Uxio Abuin ha culminado un extraordinario final de temporada cosechando una nueva victoria, esta vez en la Copa de África de Triatlón Sprint celebrada este sábado 17 de diciembre en Dakhla (Marruecos).
Abuin ha completado los 750 m de natación junto al otro español en liza, Carlos Sosa Hernández, ambos situados a 15 segundos del líder Nik Kojc. Ya entrados en los 20 km del circuito ciclista, Abuin ha progresado posiciones, logrando integrarse dentro del pelotón de cabeza, formado por unos trece triatletas. Una vez completado el segmento ciclista, los líderes han accedido conjuntamente a la T2, con el gallego iniciando el sector de carrera a pie en sexto lugar.
Podio Abuin Dakhlar_2016Superados los primeros 2 km del recorrido, Abuin se ha establecido en segunda posición en el grupo de cabeza. Un ajustado final que se ha decidido al sprint con Uxio Abuin consiguiendo la victoria con un tiempo de 59:31, con tres segundos de ventaja sobre el segundo y tercer clasificados, el británico James Teagle y el eslovaco Domen Dornik; plata y bronce respectivamente. Por su parte, Carlos Sosa ha logra
Un triunfo que confirma el gran estado de forma de Uxio Abuin en el tramo final de esta temporada 2016, en el que también ha conquistado las Copas del Mundo ITU de Tongyeong y Miyazaki, junto con la Copa de África de Agadir.

http://triatlon.org/triweb/index.php/2016/12/17/abuin-pone-el-broche-a-la-temporada-con-victoria-en-la-copa-de-africa-de-dakhla/

.-.-.-.-.-.-.-.-.-

La Copa del Mundo de Huelva comienza su andadura
20 diciembre, 2016

La sede de la Diputación de Huelva ha celebrado este 20 de diciembre la reunión en la que ha quedado constituido el Comité Organizador de la próxima Copa del Mundo de Triatlón ITU que tendrá lugar en la ciudad onubense a finales del próximo mes de septiembre. Un evento singular, de máximo nivel deportivo que se encuadra dentro de las actividades que se desarrollarán en 2017 con motivo del 525 Aniversario del Encuentro entre dos Mundos.
Al acto de este mediodía han asistido, el presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo; el presidente de la Federación Española de Triatlón, José Hidalgo; el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz; en representación del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, el subdelegado del Gobierno, Manuel Iglesias; en representación de la Junta de Andalucía, el delegado del Gobierno Francisco J. Romero; la alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, el presidente de la Federación Andaluza de Triatlón, Pablo Castilla y Jesús Ceada del Club Deportivo Acción XXI (promotor de la prueba). Un primer encuentro para sentar las bases e iniciar la puesta en marcha de un acontecimiento deportivo de gran relevancia. El Comité Organizador, que estará encabezado por Ignacio Caraballo, también contará con representación de los ayuntamientos de Punta Umbría y Huelva, la Junta de Andalucía, la Subdelegación del Gobierno, el Consejo Superior de Deportes, las federaciones españolas y andaluzas de Triatlón, así como del Club Deportivo Acción XXI.
Por primera vez en su historia, Andalucía acogerá una Copa del Mundo de Triatlón. Un evento que unirá unos magníficos entornos naturales, adentrándose en su recorrido en el casco histórico de Huelva; todo ello en un marco idóneo para la práctica del triatlón. Unos circuitos que incluirán un tramo de natación que transcurrirá en Punta Umbría, un segmento ciclista que saldrá desde Punta Umbría con llegada en Huelva y tras el paso por la segunda transición, los triatletas realizarán el tramo de carrera por las calles de la capital onubense.
Un acontecimiento que también tendrá una vocación de promoción deportiva, ofreciendo el día previo pruebas populares para todas las edades en la modalidad de duatlón, incorporando competiciones para los más jóvenes, el triatlón de la mujer y pruebas que se desarrollarán en diversas distancias. Todo ello con el objetivo de compartir la gran fiesta del triatlón en unos escenarios inigualables en la localidad onubense.
De esta forma, a finales de septiembre Huelva dará la bienvenida a los mejores triatletas internacionales en un evento que impulsará a un entorno privilegiado para el entrenamiento y la práctica deportiva, albergando una prueba de altura. Una apuesta de futuro, en la que todas las partes trabajarán para convertir a la ciudad y a la provincia de Huelva en un referente del triatlón a nivel mundial.

http://triatlon.org/triweb/index.php/2016/12/20/la-copa-del-mundo-de-huelva-comienza-su-andadura/

No hay comentarios: