lunes, diciembre 12, 2016

Prisiòn para asesinos de ciclistas, en Gran Bretaña claro.../ Ley Emilia, !A prisiòn Ya !


.-.-.-..-

Atropello y fuga en el Puerto de Santa Marìa , Càdiz

Hace 30 minutos en la avenida de carrefour de El Puerto de Santa Maria. Un coche embiste a un ciclista y se da a la fuga. Segun testigos el coche iba pegando bandazos. Las ruedas de la bici y el casco destrozado, pero el ciclista se encuentra bien, con un golpe en el tobillo y alguna contusion mas. Lo importante es que han podido pillar la matricula. BASTA YA!!!!
Miguel Ruiz de Bustamante
https://www.facebook.com/profile.php

Pues nada, hoy un individuo ha atropellado a mi compañero de entrenamientos mientras entrenaba con su bicicleta de carretera.
No sé si os poneis en situación. Sales a hacer deporte y acabas atropellado por un loco y un cobarde. Esta persona que yo mismo he denominado Sr. "Subnormal" es perseguido por un motorista y se le obliga a dar la vuelta. En lugar de ir al lugar del accidente que él mismo acaba de provocar, se para a 500 metros del accidente y al ver el revuelo que habia formado en la carretera, se da a la fuga.
Espero que esa persona tenga unas bonitas Navidades y que si lee esto, sea capaz (que lo dudo debido a su capacidad de razonar) de leer esta última frase con el tono sarcástico que relmente le quiero dar.
Ánimo Alberto Morales Solis.

https://www.facebook.com/AleeCostes


Pues sí... Por desgracia ha pasado y doy gracias que puedo contarlo. Dentro de lo que cabe estoy bien, alguna herida, Quemaduras y un tobillo jod.. pero como he dicho antes puedo contarlo y eso es lo importante. La persona esta que no sé como definirla ha tenido la poca vergüenza de darse a la fuga pero gracias a un motorista tenemos la matricula. Deciros que estoy bien que no os preocupéis y gracias por todo vuestro apoyo. Espero que se haga justicia.
https://www.facebook.com/alberto.moralessolis.9


.-.-.-.-.-.-.-.-.-




Ministro británico de Justicia: “los causantes de muertes de ciclistas irán a la cárcel”
DIEGO RODRÍGUEZ
09/12/2016
En Gran Bretaña se toman las cosas de otra manera. Al menos las que conciernen a la seguridad de los ciclistas. Así, la última propuesta de Sam Gyimah, Ministro británico de Justicia, busca condenar a cadena perpetua a aquellos conductores que sean encontrados culpables de causar la muerte por conducción peligrosa o descuidada (bajo los efectos del alcohol o de las drogas), desde los catorce años de pena que hay actualmente.En la nueva propuesta, bajo consulta en el Ministerio de Justicia, los conductores que causen la muerte por exceso de velocidad, carreras callejeras o mientras usan el teléfono móvil se tendrían que enfrentar a los mismos cargos que los individuos acusados de homicidio involuntario.

Hay que decir que en determinadas circunstancias estos cargos ya están siendo utilizados en las islas. La medida busca ampliar el alcance de las sentencias para dar más herramientas a las víctimas y a sus familiares, aumentando la estancia media en la cárcel, que en 2015 fue de 45’8 meses.

“Los conductores asesinos arruinan vidas”, ha declarado Gyimah. “Es imposible compensar la muerte de un ser querido, pero estamos decididos a asegurar que el castigo se ajuste al crimen”.

Las propuestas presentadas también incluyen la creación de un nuevo delito de lesiones graves por conducción descuidada que conllevaría una sentencia máxima de tres años.Ojalá medidas así en nuestro país, sin duda.

http://www.planetatriatlon.com/ministro-britanico-justicia-los-causantes-muertes-ciclistas-iran-la-carcel/

.-.-.-.-.-.-.-.-.


Firma la peticiòn ahora !


Dirigida a secretario general de los 4 principales partidos PP,PSOE, Ciudadanos y Unidos Podemos los políticos
Promulgar la ley Emilia para los conductores borrachos o drogados en España


Cecilio Benito, El Altet, España

Todos los años mueren 50 ciclistas en nuestro paìs , muchos son arrollados por conductores borrachos o drogados. Si borracho, o drogado,atropellas a un ciclista y huyes cobardemente de la escena, a lo màximo a lo que te pueden condenar es a 4 años de càrcel .

Hace casi dos años que està en vigor en Chile la ley Emilia que castiga duramente èstas conductas. Propongo que se aplique en España.Esta es la ley :

Septiembre 20, 2014
Ley Emilia: Las nuevas penas para conductores
La nueva ley busca promover la conducción responsable con el lema "si bebes o te drogas no conduzcas". De lo contrario,los conductores serán sancionados con penas de hasta 10 años de cárcel.
La “Ley Emilia”, vigente desde esta semana , eleva las penas sancionando con cárcel efectiva de al menos un año a las y los conductores que manejen en estado de ebriedad y drogadicciòn y que generen lesiones gravísimas (daño neurológico, invalidez, inhabilidad permanente para trabajar o amputaciones) o la muerte en accidentes de tránsito.
Penas
Si usted causa lesiones gravísimas a otra persona será sancionado con prisión desde 3 años y un día hasta 5 años, además de una multa, incautación del vehículo y retirada perpetua del permiso para conducir.
Si usted le causa la muerte a una persona en accidente de tránsito, será sancionado con prisiòn desde 3 años y un día hasta 10 años.
Si usted se fuga del lugar del accidente, aunque no esté bajo los efectos del alcohol,o las drogas, será sancionado con prisiòn desde 3 años y un día hasta 5 años, y retirada perpetua del permiso para conducir, multa y la incautación del vehículo. Tendrá la misma pena si se niega a someterse a los exámenes correspondientes.
Si el conductor o conductora es reincidente, tiene licencia profesional y está en ejercicio de sus funciones, o conduce con licencia cancelada o inhabilitada a perpetuidad, la sanción se eleva a prisiòn desde 5 años y un día hasta 10 años, si causa la muerte de una persona.




change.org/p/los-polìticos-promulgar-la-ley-emilia-para-los-conductores-borrachos-o-drogados-en-españa

.-.-..-.-.-.-.p>

No hay comentarios: