jueves, diciembre 08, 2016

El cazaciclistas del nuevo carril bici del aeropuerto del altet


.-..-..-..-.-




.-.-.-.-.-.-.



Rafael Lopez Muñiz ha sido arrollado en málaga
Gracias a Dios Rafa se recupera en el hospital
SOMO SERES HUMANOS TENEMOS FAMILIA VIDA

BASTA YAAAAA respetarnos por favorrrr
Mucha fuerza rafa

https://www.facebook.com/rubiomalaga

https://www.facebook.com/antonio.valderramamartin
.-.-.-.-.-.



Homenaje a Javier Cabeza asesinado por un conductor borracho y drogado
Público · Organizado por Albert Martinez

Domingo a las 9:30 dentro de 3 días · 8-20° Soleado

Plaza Nueva 41001 Sevilla

https://www.facebook.com/events/234024573676536/

.-..-.-.-.-.


Se va a realizar también concentración en la explanada de la estación de Renfe junto al Monasterio de la Victoria en El Puerto de Santa María (Cádiz) este próximo Domingo a las 9:30 horas.
Que sea masiva esta concentración, ahora es cuando tenemos que tomar parte y hacer acto de presencia.
Este es el evento de la concentración==>

https://www.facebook.com/events/1754219728235598/


.-..-.-.-.-.-.-



zona fotografiada



fin de la pista de tierra de la valla del aeropuerto


El cazaciclistas en el lado derecho con los bolardos altos que indican que empieza el carril bici de subida y termina el de bajada.



Un ciclista empieza el carril bici en el buen sentido mientras aterriza un aviòn



comienza el carril bici ( ya han chocado contra un bolardo ) y se ve el cazaciclistas en sentido contrario



el carril bici de subida justo desde el cazaciclistas


localizaciòn del cazaciclistas en el mapa


Ayer me fuì a entrenar con la bici hacia el parque industrial de torrellano por la carretera CV-849 y descubrì que a unos 400 m de la rotonda de la gasolinera empezaba un carril bici que va hacia torrellano. Lo tomè enseguida y aunque el asfalto es rugoso al menos vas màs protegido por unos bolardos que nos separan de los coches . A la vuelta lo tomè desde el cruce y me encontrè con el cazaciclistas.Vienes por el nuevo carril bici desde torrellano al altet inopinadamente te encuentras con un stop y tienes que cruzar la carretera de mucho tràfico en ambos sentidos , porque el carril se corta!! , es el cazaciclistas !!.


El momento es de lo màs peligroso, vienes bajando ràpido, te encuentras con ciclistas que suben y sin avisar tienes que clavar los frenos en 5m , parar y cruzar una carretera donde los coches van a toda màquina, tanto subiendo como bajando.Sin hablar de los bolardos que te pueden lesionar ( ya hay uno medio roto ).
Si no ha ocurrido una desgracia ha sido por casualidad.
La soluciòn es muy fàcil , prolongar el carril bici en dos fases, la primera hasta la pista de tierra que està a 200 m pegada a la valla del aeropuerto y que permitirìa a los ciclistas de montaña salir vivos de èsa trampa . En la segunda fase, para que se salven tambièn los ciclistas de carretera , la soluciòn es prolongar 250 m màs el carril bici , hasta la rotonda de la gasolinera, donde se puede cruzar los dos carriles sin tanto peligro , porque la velocidad de los coches es muy reducida.




.-.-.-.-.-.-.-.




Me preparè con mi cinta de pecho Garmin triatlòn que cuando està conectada, mide el pulso y todo lo demàs como se puede ver màs abajo, amplitud de zancada, cadencia de carrera, relaciòn desplazamiento vertical, % de tiempo en contacto con el suelo etc y hoy salì hacia el cazaciclistas corriendo, para fotografiar y documentar el carril bici, sus aledaños, denunciar el problema y ver còmo se puede solucionar, ya detallado màs arriba.Decidì ir a la rotonda del taller mecànico por detràs del pueblo y dirigirme en directo a la valla del aeropuerto para hacerla en subida y recorrer 200m màs y llegar al cazaciclistas. Hice unas fotos y hacia la rotonda de la gasolinera . Bajè un poco màs y me fuì por asfalto y luego por tierra campo a travès con una parada para descargar material orgànico reciclable, y perder tiempo, 5 minutos y peso 150 grs , hasta el albergue canino y luego seguì hasta la bajada de los limoneros donde tengo el kom en bici ( hasta hoy, al menos ).
Sigo hasta la carretera del cementerio , por el carril verde y enseguida por el camino de gravilla que va hacia la carretera de santa pola justo saliendo del tùnel del altet. Pero iba una familia con dos perros sueltos que no deben de estar acostumbrados a ver corredores porque fueron a por mì hasta 3 veces y cuando ya iba paralelo a la carretera direcciòn Santa pola una vez màs. Consiguieron que apretera y consiguiera mi mejor marca en el segmento. Tampoco tiene mucho mèrito porque la marca anterior creo que era de la transilicitana cuando llevaba casi un maratòn recorrido e iba lesionado por herida en el talòn. Volvì por la pista de detràs del puticlùs y lleguè a casa despuès de 11km màs ligerito

Fueron 11,1km de distancia en 1:17:19 de tiempo en movimiento en 6:55/km de ritmo promedio gastando 1.089 calorìas

No hay comentarios: