martes, diciembre 27, 2016

Mirador del diablo ( peñaliendre) y grandes cascadas...( covacho )

vista en 3D

Hoy querìa subir al mirador del diablo ( peñaliendres ) en el parque natural de la cuenca alta del manzanares y luego pasar por las grandes cascadas ( covacho ).Ésta es una ruta que hacìa muchos años que no pasaba y la realidad es que se ha deteriorado mucho , la ruta y yo !
Querìa ver si podìa conectar lo antes posible desde collado villaba pero no hubo manera. Lo intentè por fuente pizarro cortada, lo intentè por una cañada paralela , cortada con una verja , no sè si ilegalmente . Al final tuve que seguir hasta el camino de la guija que ahora ya empalma con la subida que conocìa. Han puesto una barrera porque hay mucho tràfico de camiones que estàn ayudando a la construcciòn de obras del canal de isabel II ( el que trae el agua a Madrid ). Tomè la desviaciòn a la izquierda del camino que sube al mirador . Cuando era màs joven el camino no tenìa tanta piedra , ni estaba tan deteriorado. Lo podìa subir casi todo montado exceptuando los escalones , ahora con èsta bici, èstas ruedas y èste cuerpo, lo subo casi todo a pata y se hace la historia interminable. Por fin llego arriba, me hago las fotos y empiezo a bajar , pensando que la bajada va a ser como la recordaba, un sendero ciclable con alguna dificultad pero salvable.Pues no , antes de pasar al lado del arroyo se ha deteriorado y me tengo que bajar pero lo peor viene despuès , el arroyo se ha infiltrado en el camino y durante 400m hay que bajar por un embudo mojado que no te permite pedalear, ni bajar ( a mi nivel ) ni andar apoyando los pies en la pared. Pero no acaba aquì la cosa si te desvìas un milìmetro del centro llega una rama y te acuchilla y cuando llegas al final porque ves con alegrìa que por fin el arroyo se desvìa a la derecha a su cauce habitual miras hacia abajo y una rama traicionera que atraviesa el sendero te pega un meneo al casco que casi te lo quita. En mi caso tengo suerte porque soy bajito pero en un biker alto le puede golpear el gañote.
Si sobrevives a èsta zona y empiezas a bajar montado porque el sendero es ciclable , te encuentras los regalos del senderista talibàn que se ha dedicado a colocar piedras de tamaño considerable por el medio que si las esquivas las famosas ramas te acuchillan los brazos y el torso . Âcabas la tortura y giras a la derecha para ir a la zona de las grandes cascadas . Hay una madre y una hija con un perro de aguas claro en la cascada de arriba y yo saco las fotos de rigor.
A la salida de la cascada hay una zona de lajas de piedra madre que aunque parezca imposible, las he subido cuando era màs joven con una bici de 26", pero hoy no . No quiero forzar ni arriesgar y lo suboa pata hasta arriba donde me monto para hacer la bonita zona arbolada hasta el camino principal. Ya sòlo queda subir el minipuerto bajar en directo a fontenebro y por asfalto bajar hacia collado a toda pastilla.Fueron segùn Strava , 24,2km de distancia en 2:21:26 de tiempo en movimiento a una media de 10,3km/h y màxima de 50,0km/h en un tiempo total transcurrido de 2:44:26, subiendo 529m de altitud y gastando 690 Calorìas .

Segùn Garmin fueron 24,22 km de distancia a 9,9 km/h de velocidad media en 2:27:09 de tiempo subiendo 593 m de ganancia de altura, gastando 678 C Calorías