jueves, diciembre 15, 2016

La que se avecina !/Dos depòsitos de agua y dos cementerios


cristina lecina ciclista y corredora...

.-.--..



Podium Carbon, Mondraker 2017,bici de Rally del equipo Primaflor-Mondraker-Rotor Team.

http://www.todomountainbike.es/art/la-mondraker-podium-carbon-de-2017-al-detalle


.-..-..--.-.-.


.-.-.-.-.




La gente de Hyundai se propuso a mandarle el mensaje de Stephanie al padre en el espacio. Iban a necesitar usar mucha imaginación. Con mucho dinero y recursos, crearon un gran plan para mandarle el mensaje al padre.

Llevaron 10 de sus autos al medio del desierto y usando GPS y direcciones de los técnicos comenzaron a trazar el mensaje que escribió Stephanie en el papel. Mientras manejaban por el medio del desierto, iban dejando marcas en la arena con los neumáticos. Este proyecto tardó horas y un montón de esfuerzo y recursos, pero el resultado fue realmente increible.Escribieron “¡Stephanie te quiere!” en la arena. Lo increible es que el padre pudo capturar esta imagen usando su cámara desde el espacio. ¡Que anuncio mas hermoso! Éste fue el récord mundial de la huella de auto mas grande del mundo.

Lea más en http://www.lindito.com/a-astronauta-mensaje-autos-hyundai/?cat=lshock/2#x3bFPSYZvXKX12tH.99
.-.-.-.-.-.-..



Tiempo Elche
·

La situación que parece se nos presenta para el fin de semana. Por un lado tenemos altas presiones abarcando prácticamente toda Europa, por otro bajas presiones en el norte de África. Con esta configuración se produce un pasillo de vientos (colores anaranjados) que va a discurrir por todo el mediterráneo, partiendo desde Grecia, cargándose de humedad y llegando "a tope" a nuestro litoral. A esto le añadimos un embolsamiento de aire frío en altura sobre Marruecos y tenemos las condiciones para producirse lluvias intensas en nuestra zona. Las precipitaciones pueden ser persistententes y por momentos fuertes o muy fuertes. La zona de mayor precipitación durante el fin de semana estará comprendida entre Valencia y Almería, no es posible tratar de precisar cuando o dónde estas precipitaciones puedan ser más intensas y/o problemáticas. Acumulados de más de 50 l/m2 durante estos días están casi asegurados en el sureste penínsular, y la posibilidad de que sean muy superiores está ahí, incluso por encima de 150 l/m2. Por otro lado tendremos al viento del Este-NorEste también de protagonista, rachas que el sábado podrían superar los 70 km/h, especialmente en el litoral. El oleaje será otro factor a tener muy en cuenta, con olas que fácilmente a partir del sábado por la tarde pueden llegar a superar los 4 mts de altura. Un temporal en toda regla. Unas puntualizaciones; podemos tener algo de lluvia a partir de esta misma madrugada, pero no creo que sean fuertes hasta el viernes tarde y no va a estar lloviendo de forma ininterumpida el fin de semana, tendremos horas de lluvias y horas de descanso. Procuraré seguir la situación e ir informándoles de posibles cambios.

.-.--..-.-.-..-.-.-.-..-.


Una lluvia débil en Elche sirve de anticipo al temporal que se espera
Los fenómenos atmosféricos que confluyen este fin de semana ponen en alerta a la provincia y se prevé que se recoja, desde el viernes por la tarde al lunes por la mañana, más de 200 litros en algunos puntos

Sergio Illescas 15.12.2016 | 17:40

Alerta naranja por lluvias fuertes y temporal marítimo hasta el domingo en toda la provincia
Una lluvia débil está sirviendo esta tarde en Elche de preludio a lo que se espera este fin de semana en la provincia, que se mantiene en alerta naranja por temporal. Según el geógrafo ilicitano Vicente Bordonado, las precipitaciones pueden ser de carácter muy fuerte en la provincia de Alicante, en Murcia y en Almería, debido a que confluirán sobre el cielo tres factores fundamentales: embolsamiento de aire frío en altura, anomalía térmica de dos grados positivos del mar, y un flujo de viento de componente marítimo de largo recorrido que llegará a nuestras costas desde Grecia y Turquía. Factores que, según este experto, cargarán las nubes de agua y provocarán una gran inestabilidad que podría descargar sobre algunos puntos de estas tres provincias más de 200 litros por metro cuadrado de acumulado, entre los tres días.

De hecho, desde el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana se ha enviado un boletín en el que se recomienda a los municipios y organismos con competencias en la gestión de emergencias que mantengan la necesaria atención y seguimiento de los avisos, sobre todo en las localidades costeras pues "los vientos de componente este de carácter fuerte con intervalos de muy fuerte pueden generar situaciones de temporal", reza el documento.

A la población, a través de este comunicado, también le lanzan algunas recomendaciones: "Protege tu vivienda ante la posible invasión del agua del mar", "si estás en un camping permanece atento a la posibilidad de evacuación", "No te acerques a paseos marítimos, espigones o acantilados. La fuerza del agua te puede arrastrar", "No círcules con vehículos por carreteras cercanas a la línea de playa" o "Abstente a practicar cualquier tipo de deporte náutico".

El geógrafo Vicente Bordonado considera que las condiciones meteorógicas que se avecinan, a partir del viernes por la tarde, responden a las de una gota fría.

http://www.diarioinformacion.com/elche/2016/12/15/lluvia-debil-elche-sirve-tarde/1839621.html


.-.-.-.-.




https://www.relive.cc/view/802977583

vistas en 3D

Hoy el servivio meteorològico pronosticaba lluvia fina todo el dìa , pero como no llovìa, despuès de ver ganar al madrid en el mundialito , decidì coger la MTB para soltar piernas, despuès de la carrera de ayer , ya que tuve un amago de calambre por la trade y notaba las piernas cargadas. La idea era salir hacia elclot , rodearlo y subir al gran alacant para luego hacer el sendero que llevaba a la urbanizaciòn de chalets
arriba de santa pola, pero encontrè un sendero nuevo, muy revirado y que se llama tonetes party que me pareciò divertido y donde la habilidad es màs importante que la potencia. Vi numerosas salidas de pista , pero como era la primera vez que lo hacìa me limitè a no pasarme de la raya.Terminè por la mitad de la tabla y hay que tener en cuenta que el primero lo hace a media de sòlo 20 Km/hora. Ahora paralelo a la carretera general Santa Pola- Altet y la intentè cruzar pero no pude y me bajè por sendero delante del depòsito de agua hasta que delante del antiguo hotel la pude cruzar. En directo pasando por delante de otor depòsito de agua , al polìgono y busquè la gasolinera de gaspar el compi de du cross y que se llama polagàs pero no estaba . Subì al cementerio y por el carril bici a Balsares y por caminos hasta la rotonda de la carretera a Balsares cerca del otro cementerio èsta vez del Altet y para casa.Fueron 26,2km de distancia en 1:26:56 de tiempo en movimiento con velocidad media de 18,1km/h y màxima de 37,1km/h salvando 175m de altitud gastando 436 calorìas

Datos Garmin
26,26 km de distancia a 18,0 km/h de velocidad media con 539 Calorías en un tiempo de 1:27:26 ganando 183 m de ganancia de altura
110 ppm de frecuencia cardiaca media
143 ppm de frecuencia cardiaca máxima
1,6 de Training Effect ( de 1 a 5 )
41,2 km/h de Velocidad máxima

No hay comentarios: