sábado, diciembre 17, 2016

Trail las Palomas /Elche màs multas para los ciclistas, hasta 500 €



.-.-.-.-.

http://www.tv3.cat/videos/5636765

Video ,torna la bici TV3 ( en catalàn y castellano)
11/12/2016
.-.-.-.-.




Trail Las Palomas 2016 from Escobedoheart on Vimeo.


.-.--.-.--.-.



https://sites.google.com/site/traillaspalomas/clasificacioenes/General%20II%20Trail%20las%20Palomas.pdf
Trail Las Palomas.
Cadiz, Zahara de la Sierra.
25 km y 1.500 positivos. 3h:23':30"

De los más bonitos Trails en los que he participado ultimamente y totalmente feliz con mi sexto puesto femenino y quinta de mi categoria.
Hay uno que está dando palmas con las orejas por haberme sacado 5'... Iluso... Te ponen 10 km más y me estoy riendo de ti en meta ... 😂😂😂😂
Esto me sabe tan bien porque cuando hay premios en metálico el nivel de las corredoras es nivelazo y en esta ocasión me he quedado a 2' de la cuarta, 10' de la tercera y 30' de la primera.
Y aunque parezca un montonazo ... He de decir que cada vez son menos minutos los que me sacan las maquinas de los primeros puestos.
Una organizacion de 10, por poner un fallito...Que no han sacado una clasificación general por orden de llegada... Que a mi me mola saber cómo quedo respecto de todos los participantes... Esperemos que las lleguen a sacar en algún momento.
Felizzzz!!
A ver cómo se me quedan las patas para el 10.000 del viernes que viene..

https://www.facebook.com/maria.payno
http://traillaspalomas.blogspot.com.es

https://www.facebook.com/traillaspalomas/

.-..-.-.-.


Multas de hasta 500 euros a los ciclistas que incumplan la nueva ordenanza
El tripartito multará duramente circular con tasas de alcoholemia y de drogas, si finalmente se aprueba la modificación de la normativa que regula el uso de bicis - Hacer "caballitos" se sancionará con 200 euros


Paco Escribano 17.12.2016 | 01:34
arril bici con riesgo de conflicto (15.03.2016)El biciregistro arranca en Elche para casos de extravío y robo de bicicletas (02.11.2016)
Elche adecuará su normativa de tráfico a la nueva realidad de un parque móvil en el que las bicicletas ganan peso al rebufo del transporte sostenible. La Concejalía de Movilidad traslada hoy a la junta de gobierno la consulta previa de esta modificación de la normativa que regula actualmente el uso de las bicicletas, cada vez más numerosas y a cuyos usuarios, una vez superado los trámites administrativos para su aprobación definitiva, se les podrán imponer sanciones de entre 60 y 500 euros.

Incluido dentro de la ordenanza general de circulación, el nuevo reglamento que regirá la circulación en bicicletas por la ciudad se someterá a consulta tras pasar hoy por la junta local de gobierno. Una vez recogidas las aportaciones que los ciudadanos hagan al texto inicial, para lo que tendrán un periodo de 20 días, la normativa volverá a la junta como paso previo a su aprobación definitiva por el pleno.

El nuevo régimen sancionador, en el caso de las sanciones catalogadas como graves, viene impuesto por el reglamento general de circulación. Esta normativa estatal, dependiente del Ministerio del Interior, es de obligado cumplimiento para todos los municipios que, como Elche, deciden actualizar el apartado específico sobre el uso de bicicletas dentro de su ordenanza local de circulación.

El notable aumento del uso de la bicicleta como medio habitual de transporte ha motivado la decisión de desarrollar en profundidad una normativa que estaba desfasada en el tiempo. El objetivo del Ayuntamiento, pese a la batería de sanciones que acompañan al texto, no es otro que fomentar la circulación en bicicleta por la ciudad y garantizar la convivencia entre ciclistas, conductores y peatones.

El nuevo código de circulación, pese a modificarse exclusivamente en su apartado sobre la bicicleta, no sólo afectará a los ciclistas. Los conductores de los vehículos motorizados y los peatones deberán respetar las preferencias que establece el texto para los cada vez más numerosos adeptos de este medio de transporte.

Las nuevas sanciones estarán catalogadas como leves, graves o muy graves, oscilando el importe de las sanciones entre los 60 euros de las primeras hasta los 500 euros de las últimas. La negativa de un ciclista a someterse a las pruebas de alcoholemia y de drogas, así como circular con tasas superiores a las permitidas o con presencia de estupefacientes son las dos sanciones a las que corresponderá una multa de mayor cuantía.

Realizar una conducción negligente, no advertir con el brazo las maniobras que vaya a realizar, incumplir las normas de circulación y/o de la señalización horizontal o vertical, utilizar cualquier tipo de auriculares conectados a dispositivos móviles, cruzar por los pasos de peatones pedaleando y circular en una bicicleta a una sola rueda (lo que se conoce, popularmente, com o u caballito) o sujetándose a un vehículo (al estilo de Michael J. Fox en la película "Regreso al futuro") será catalogado como infracción grave y se sancionará con un importe de 200 euros por sanción; y también detenerse en una vía obstaculizando a otros ciclistas, circular con la bicicleta por espacios reservados a los peatones existiendo una vía ciclista o no hacer uso del casco protector si es menor de 16 años.

Entre las sanciones leves, castigadas con 60 euros, se encuentra el no hacer uso de elementos y prendas reflectantes, circular sin el uso de alumbrado o aparcar la bicicleta fuera de los lugares autorizados.

http://www.diarioinformacion.com/elche/2016/12/16/ayuntamiento-impondra-multas-500-euros/1839724.html

No hay comentarios: