martes, diciembre 13, 2016

Andrey Amador ( Movistar) , detenido en autopista de Costa Rica /Iñaki Berenguer, el alicantino que emprende en USA















Publicado el 13 dic. 2016
El ciclista Andrey Amador se disculpa y reconoce su error, tras incidente este martes en la ruta 27 este martes.



Andrey Amador: "Pido disculpas al país, pero no al oficial, él actuó mal"





Andrey Amador pide disculpas en conferencia de prensa



DEPORTES
Tránsito retira bicicleta a Andrey Amador por circular en autopista

ACTUALIZADO EL 13 DE DICIEMBRE DE 2016 A LAS 07:52 AM
Director de la Policía de Tránsito confirmó que en el sitio donde se detuvo a Amador está prohibido circular en bicicleta
"Estoy consciente de que cometí un error. Pido disculpas porque transité en una zona que no es permitida", dijo Amador

SAN JOSÉ

Andrey Amador salió a entrenar este martes y, pasadas las 6 a. m., un oficial de tránsito lo detuvo y le decomisó la bicicleta en la ruta 27.'Me acaban de quitar la bici, es lo que tenemos para trabajar', posteó Amador en su Twitter junto a un video.Ahí, el pedalista se queja de que el inspector casi lo bota, puso su bicicleta Canyon al revés, en el asfalto, rayándola y maltratándola, con la cadena suelta.

La Ley de Tránsito especifica, en el artículo 119 inciso e sobre las obligaciones de los ciclistas, que estos pueden "circular en las vías públicas cuya velocidad permitida no sea igual o mayor a ochenta kilómetros por hora (80 km/h), excepto en el caso de actividades especiales autorizadas por la Dirección General de Ingeniería de Tránsito".


Mario Calderón, director de la Policía de Tránsito, confirmó a La Nación que el sitio donde se detuvo a Amador está señalado con una velocidad permitida de 80 kilómetros por hora, por lo que está prohibido circular en bicicleta.Además, indicó que durante la mañana de este martes se detuvo a dos ciclistas en la ruta 27. Uno de ellos, hizo caso omiso a las señales del oficial, pero Calderón no identificó el nombre del ciclista. El director aseguró que los afectados pueden acudir a servicios internos de la Policía de Tránsito a interponer la denuncia si lo consideran necesario. En este momento, no existe una investigación en contra del oficial de tránsito que detuvo al ciclista.

"Pido disculpas porque transité en una zona que no es permitida"
En entrevista con este medio, el rutero de Movistar Team aceptó que cometió un error al transitar por la autopista.

"Estoy consciente de que cometí un error, yo venía bajando de La Sabana en dirección al peaje, crucé para meterme por Escazú, eso era lo que quería hacer, porque sino tenía que meterme por Hatillo, y con todo respeto, esa es una zona peligrosa para nosotros, por las bicicletas".
Según dijo, su reclamo se debe a la manera en la que fue tratado por el oficial de tránsito. "Pido disculpas porque transité en una zona que no es permitida y tienen derecho de castigarme, pero el problema fue la manera en la que lo hizo el oficial de tránsito. Después de empujones y atravesarme la moto, se pone en riesgo él y me pone en riesgo a mí, porque en vez de buscar un lugar más seguro lo hace al lado de la pista. Eso me tenía indignado".

Amador contó que el oficial venía detrás suyo y para pedirle que se bajara de la bicicleta le "tiró" la moto.

"La obligación de él era adelantarse y frenar, entonces ahí puedo parar, pero se me puso a la par, tirándome la moto encima y casi me caigo, cerca de ahí había una cuneta y bajada, es peligroso... Además, me dejó ahí en la pista, yo le dije que nos acercáramos a una parada para quedarme ahí y no quiso, fue una falta de profesionalismo". Andrey aseguró que hoy mismo iba a pagar los ¢50.000 de multa y recuperar su bicicleta. Además, piensa en denunciar al policía por el trato dado y por dañarle la bicicleta. "Cuando él estaba viendo la bici la volcó sin permiso y yo tenía un reloj Garmin, el cual tiene un costo de casi $1.000 y al volcarla obviamente me lo rayó todo, rayó la manivela, me soltó la cadena, me la trató fatal", agregó.

"Hay testigos que se ofrecieron a contar qué fue lo que pasó. Tienen que hacerse cargo del maltrato que hubo, que me paguen por el daño que se hizo", finalizó Amador.

Horas después del incidente el pedalisa de Movistar Team tambien colgó un video en su página oficial de Facebook para ofrecer disculpas y explicar lo que sucedió.La situación ocurrió el día en que da inicio la edición 52 de la Vuelta a Costa Rica, dedicada a la Policía de Tránsito.

Hasta el pasado 5 de diciembre del 2016, murieron 43 ciclistas en carreteras ticas
En julio del 2015, Amador tuvo un accidente con un automóvil en Calle Blancos.

El tico, referente del ciclismo nacional y de Centroamérica, consiguió este 2016 convertirse durante un día en el líder general del Giro de Italia.Debido a su exitoso año, el rutero fue declarado por la Municipalidad de San José como el mariscal del Festival de la Luz, que se realizará el sábado en la capital.

http://www.nacion.com/deportes/ciclismo/transito-detiene-Andrey-Amador_0_1603239693.html
.-.--.-.-..-.


Biografía



Andrey Amador Bikkazakova
Nació en el Hospital Carlos Luis Valverde Vega en San Ramón de Alajuela (Costa Rica) el 29 de Agosto de 1986. Se oían bombetas por todos lados, ya que nació en la víspera del día de San Ramón Nonato. Costa Rica ya celebraba el nacimiento del que iba a ser uno de sus grandes.

Es el menor de los tres hijos de una pareja poco común: su madre, Doña Raisa Bikkazakova es rusa y su padre, Rodolfo Amador, es costarricense de origen español. La abuela paterna de Andrey era gallega, pero a los 15 años su familia emigró a Costa Rica, porque España vivía la Guerra Civil. El hermano mayor es Rudy, 8 años mayor que Andrey, y el mediano Ivan, cuatro años mayor, con el que llegó a correr tres vueltas a Costa Rica. Ivan se graduó de Ingeniero y ahora practica ciclismo de montaña como Master. Sus padres obedecieron ese proverbio ruso que dice que un hijo no es hijo, dos hijos es medio hijo y tres hijos sí es un hijo.

Andrey creció en una familia humilde en la que gran parte de sus ingresos se destinaban a los repuestos de su bicicleta y la de Ivan. Sin embargo, los esfuerzos valieron la pena. Andrey siempre ha sido hiperactivo e impulsivo. No tenía problemas académicos solo de conducta y comportamiento por inquieto y molestón. Era toda una pesadilla para sus profesoras.

La figura de Andrey Amador empezó a competir a la edad de 13 años. Su debut fue en 1999 con el Comité Cantonal de Deportes y Recreación de San José, participando en los Juegos Nacionales, dónde ya obtuvo 9 medallas de Oro en 6 ediciones en las disciplinas de ciclismo en ruta y Mountain Bike.

En 2003 consiguió la victoria como Juvenil en la Vuelta Internacional a Higuito y en 2004 empezó a competir por el equipo Pizza-Hut, con el que compitió hasta que se fue a España, en 2008. Con el equipo Pizza-Hut consiguió muchos éxitos, entre ellos, fue campeón nacional de ruta y contrarreloj en la categoría Juvenil en 2004, un segundo puesto en la Vuelta a Chiriquí (Panamá) en 2005, dónde ganó una etapa el año posterior, y también varios triunfos en Mountain Bike. Andrey no sólo prometía. Ganaba.56 En enero de 2008, Andrey se fue a España para triunfar. Cruzar el océano no fue nada fácil: Andrey se encontró con temperaturas muy bajas a las que no estaba acostumbrado, ni siquiera conocía la nieve, pero Costa Rica se quedó pequeño para Andrey, su potencial superaba fronteras y para triunfar se vio obligado a travesarlas. Llegó a Pamplona (España) gracias al ciclista Adrián Bonilla.

Desde ese año, el ciclista está representado por el manager italiano Giuseppe Acquadro, uno de los más reputados del pelotón, que además de Andrey, cuenta con muchas otras figuras destacadas del ciclismo internacional.Amador corrió en amateur por el equipo Lizarte bajo la tutela de Manuel Azcona, considerado su segundo padre, dónde supo demostrar su valía consiguiendo muchos éxitos. Uno de ellos fue la primera etapa del Tour de l’Avenir. Amador finalizó 5º la general, que la acabó ganando el belga Jan Bakelants.

Andrey sólo necesitó un año para captar la atención del Caisse d’Epargne de Eusebio Unzué, que le fichó en 2009. Entonces, con sólo 22 años, Amador compartía equipo con corredores de la talla de Rui Costa, Rigoberto Uran, Alejandro Valverde o Joaquín Rodríguez, con los que aprendió mucho. Ese año debutó en un mundial de ruta, en Mendrisio (Suiza), dónde ganó Cadel Evans. Andrey, tuvo que abandonar.

En 2010 Amador corrió su primera “grande”, el Giro d’Italia, en el que finalizó en 41ª posición. En las Navidades de ese mismo año, a Andrey le tocó subir el puerto más duro de su vida cuando fue asaltado por un grupo de delincuentes mientras entrenaba, y le robaron su bicicleta. Cuando intentaba huir, le golpearon causándole la paralización de uno de sus riñones y una fuerte contusión pulmonar. Estuvo alrededor de seis horas inconsciente en un río y cuando despertó, llamó a su familia para que acudieran a rescatarle. Parecía que sólo tenía golpes y magulladuras, pero a la mañana siguiente comenzó a vomitar y le ingresaron a un hospital. Finalmente, se recuperó con éxito.

Parecía increíble que ese chico hiperactivo al que en la escuela llamaban “orejudo” pasara a la historia por ser el primer centroamericano en correr el Tour de Francia. Lo hizo en 2011 con los colores del Movistar, y de forma heroica, después de afrontar los 3300km de la ronda francesa con un esguince de tobillo de segundo grado. El médico del Movistar quedó impresionado con la fortaleza del ciclista: “Es una de las cosas más extremas que he visto en el mundo del ciclismo”. En 2011, aunque no consiguió ninguna victoria, Andrey finalizó 4º la Vuelta a la Rioja, dónde ganó Imanol Erviti.

2012 fue un gran año para Andrey. No se acabó el mundo, aunque Andrey casi se lo come tras ganar la 14ª etapa del Giro de Italia de 2012. Con una demostración de garra, fuerza y sufrimiento, Amador ganó en Cervinia, consiguiendo su primera victoria como profesional. No fue una etapa fácil, Amador estuvo escapado más de 136 kilómetros. En el kilómetro 70 concretamente, saltaría un grupo de ocho corredores formado por Andrey Amador (Movistar), Matteo Montaguti (AG2R), Alessandro De Marchi (Androni), Pier Paolo Di Negri (Farnese), Oliver Kaisen (Lotto), Nikolas Maes (OPQS), Nelson Oliveira (Radioshack) y Jan Barta (NetAPP), aunque en los kilómetros finales sólo quedaron tres: Andrey, Barta y De Marchi. Amador fue el más combativo de los tres durante la etapa. Los tres corredores aprovecharon la incertidumbre que había en el grupo de los favoritos para hacer buena la ventaja y disputarse la etapa. Un arranque de Barta hizo pensar que se llevaría la victoria, pero un Andrey Amador que no perdió la rueda del checo, sacó fuerzas de donde no las había para alzar los brazos en Cervinia.

Tras esa victoria, Andrey fue elegido por la prensa de su país como mejor atleta nacional del año. También logró ser el primer corredor centroamericano en ganar una etapa en el Giro d’Italia. Ese mismo año también participó en el mundial de ruta en Maastricht, dónde se impuso Philippe Gilbert y por primera vez participó en los Juegos Olímpicos de Londres.

En 2013, Amador acabó 8º en la Tirreno-Adriatico. Además, consiguió la 3ª posición en la contrarreloj individual de la séptima etapa, tras dos especialistas como Tony Martin y Adriano Malori. Ese mismo año, corrió la edición número 100 del Tour de Francia, la que era su segunda participación, esta vez, sin tantos problemas como la anterior, aunque sufrió mononucleosis, que le arruinó su segunda parte de la temporada.

En 2014, Amador contribuyó, junto a todo el equipo Movistar para que Nairo Quintana ganase el Giro d’Italia. Además, el corredor colombiano confesó que Amador es su gregario favorito. Así pues, aunque él no fuera el vencedor, Amador fue el gregario predilecto de Quintana en su victoria en la ronda italiana. Ese mismo año, Amador finalizó 6º en la general del Tour de Polonia, dónde ganó Kwiatkowski.

Además, tras correr la Vuelta a España 2014, Amador se convirtió en el primer centroamericano en correr las tres “grandes”: Giro (‘10,’12,’14), Tour (‘11,’13) y Vuelta (‘14). En esta Vuelta se adjudicó la contrarreloj por equipos de la 1ª etapa en Jerez, y estuvo a sólo dos posiciones (Castroviejo y Valverde) de vestir de líder.

Sin embargo, el mayor logro deportivo de la carrera de Andrey Amador llegó en 2015: el tico terminó cuarto en la general del Giro d’Italia 2015 y llegó a ser tercero en varias etapas tras una contrarreloj espectacular. Hizo soñar a todo un país en lo que al final se convirtió en una realidad.

La mayoría de ídolos nacionales viven en mansiones. Algunos de ellos disfrutan de coches de lujo, una flota de yates o joyas de muchos quilates. En Costa Rica no presumen de un ídolo así, aunque sí de un ciclista que a base de dar pedales por todo el mundo se ha convertido en su referente nacional. Para muchos, es el atleta más mediático de Costa Rica y uno de los referentes de Centro-América. Prueba de ello es que en Al Día, las noticias más leídas eran las suyas.El 20 de mayo de 2016, Amador se vistió de rosa en la 99ª edición del Giro d’Italia. Tras lograr una gran primera semana, Amador desbancó a Jungels en la 13ª etapa tras un gran aguante en la montaña. Con ese logro, el costarricense hizo historia al ser el primer centroamericano en liderar una de las tres vueltas grandes.

El nombre de Andrey Amador no representa a un simple ciclista, sino que es un modelo para las nuevas generaciones costarricenses. Así lo asegura Laura Chinchilla, ex presidenta del país: “Es un ejemplo para los jóvenes del país, pues además de su constancia y disciplina, es un referente para que la juventud nacional se mantenga alejada de las drogas, la violencia y criminalidad”.

Amador ha roto un gran mito en su país, cambiando la cultura del “tico”. A base de esfuerzo y de ese carácter tan particular, se ha encargado de hacer que un país futbolero dirija su atención hacia el ciclismo. Una de las obsesiones del ciclista es mejorar su ortografía. Quizá deba hacerlo pronto porque, sin duda, está escribiendo una de las páginas más importantes de la historia deportiva de Costa Rica.

http://www.andreyamador.com

.-.--.-.-....


EMPRENDEDORES DIGITALES
Si tienes una idea, este es un camino hacia el éxito
El emprendedor alicantino Iñaki Berenguer ya ha vendido dos ‘apps’ millonarias en Estados Unidos y va a por la tercera. Estos son sus consejos para que tu empresa triunfe


SANDRO POZZI

Nueva York 13 DIC 2016 - 20:17 CET
La cristalera de la oficina de CoverWallet en pleno SoHo neoyorquino mira directa al sueño americano. La sala de reuniones de la empresa da a Wall Street. Y desde la mesa de su fundador, Iñaki Berenguer (Muro de Alcoy, 1976), en el piso 18, la vista llega limpia al Empire State, el icónico rascacielos, símbolo de todo lo que se puede lograr de Estados Unidos.

Iñaki Berenguer, en su despacho de Nueva York. S.P.
“Sí, todos creen que pueden conseguirlo”, apunta. “Aquí da igual si empiezas desde el escalón más bajo o cuál es tu país de origen, tu religión, tu raza o la clase social en la que naciste. Lo que te inculcan de pequeño es que si quieres, puedes llegar a lo más alto”.

El empresario alicantino, criado en una familia muy humilde, reconoce que eso es una motivación enorme para enfrentarte a cualquier reto. Se podría decir que Berenguer cumplió el sueño americano dos veces. Y con solo 40 años, va a por el tercero. Es el creador de las aplicaciones Pixable y Contactive, concebidas, levantadas y vendidas en tiempo récord. La primera permite organizar las miles de fotos que se suben a las redes sociales. La segunda, conocida como Klink entre los profesionales, recurre a las bases de datos para identificar los números de teléfono al recibir una llamada.

Este emprendedor en serie se instaló en Nueva York hace seis años tras recibir master y doctorado por el MIT y la Universidad de Cambridge respectivamente. Siempre becado. Ese año corrió la maratón en la ciudad de los rascacielos con miedo a lesionarse por la factura que podría llegarle del hospital. No tenía seguro médico. “Lo dediqué todo a Pixable”, recuerda. Logró financiación, la empresa creció y la vendió a los dos años a SingTel. La historia volvió a repetirse con Contactive, que fue adquirida por Thinkingphones.

El gigante asiático SingTel compra la aplicación española Pixable
Thinking Phones compra la ‘app’ española que identifica los contactos


CoverWallet es el tercer proyecto que ha puesto en marcha. Se trata de un buscador de seguros que utiliza el big data para que las pequeñas empresas puedan dar con una póliza que se ajuste a su perfil. La fundó hace un año. Entre sus inversores están Two Sigma, Index Ventures y Union Square Ventures, tres fondos de inversión muy selectivos, conocidos por haber apostado por empresas como Twitter, Dropbox, Slack o Zynga.

Pero antes de estrecharles la mano hay que entender qué tipo de socio se quiere tener realmente y los recursos. Hay firmas, como Scout Ventures, que se limitan a cubrir las necesidades de liquidez que las empresas emergentes tienen para operar mientras recaudan dinero. Antes de llegar a hedge funds como los anteriores están los angel investors. Se trata de inversores informales, interesados en tecnología, que aportan capital en una fase inicial a cambio de una participación, en cantidades entre los 25.000 a 100.000 dólares. Saben que solo una de cada diez empresas llega a tener éxito, por eso buscan pasión, compromiso e integridad de los fundadores.

De la necesidad al plan

PIXABLE, EL PRIMER ÉXITO
Si tienes una idea, este es un camino hacia el éxito
Berenguer tardó poco más de tres años en vender Pixable por 25 millones de euros. En 2008 creó esta app que seleccionaba y ordenadaba fotos, vídeos o gifs en función de los intereses del usuario y de sus principales referentes en las redes sociales. La idea nacía de los problemas que el propio fundador tenía para almacenar, compartir y ver su material. En el camino recibieron más de seis millones de euros de inversores.

Cuando Pixable fue adquirida por el gigante asiático de las telecomunicaciones SingTel en 2012 tenía más de cuatro millones de usuarios y recibía 1,6 millones de visitas cada día. Un éxito incuestionable, pero que no generaba ingresos. Era tiempo de vender. En tres años, el precio de venta triplicó a lo invertido. Berenguer dijo entonces que solo estaba en el lugar y el momento adecuados.

Berenguer admite que es una persona caótica para llevar los equipos. “Lo que me gusta es pensar en el producto, ver las necesidades, qué funcionalidades se pueden ofrecer y cómo se pueden simplificar”, explica. CoverWallet, como Pixable y Contactive, nació de una frustración personal. Un incendió destruyó el negocio de colmenas de su padre. Al no tener seguro, tuvo que cargar con las pérdidas. “Es tan fácil como ponerse en la piel del dueño de un restaurante que va siempre desbordado y que no tiene tiempo para el papeleo”, explica. Una vez identificada la necesidad, de lo que se trata es de desarrollar la tecnología que permite realizar en un par de segundos la operación que tienes en mente.

Con la idea bien articulada y la tecnología afinada, hay que explicar en particular la oportunidad de mercado que se quiere atacar, el potencial de crecimiento, cómo se van a captar usuarios y qué canales tiene para generar ingresos. El plan debe incluir un valor razonable de la empresa. De ello dependerá que se pueda seguir progresando a la hora de captar capital.

Rápido y bien

Si dar con las semillas es laborioso, lo complicado en el proceso de innovación es la ejecución. “Hay que hacerlo bien desde el principio”, explica Berenguer. Los primeros seis meses de vida del proyecto son clave, porque se corre el riesgo de que alguien se adelante, pero además de hacerlo rápido hay que hacerlo bien. Google, de hecho, no fue el primer buscador ni Facebook la primera red social. Pero las dos lo hicieron mejor que los ya que estaban.

Berenguer es consciente de que el ritmo con el que está creando sus compañías no es normal. El ciclo de vida de sus proyectos, desde que da con financiación hasta que se desprende de ellos, es muy corto. Aquí hace una distinción. “Es diferente ser un emprendedor y un gestor”, matiza. Es su manera de admitir que no se ve dirigiendo una compañía con miles de empleados: “Eso requiere otras habilidades”, comenta.


Consigue talento y cuestiónalo todo

La financiación es clave para el crecimiento del proyecto. ¿Pero en qué se fijan los inversores de capital riesgo para apostar por una empresa emergente? Tan importante como el mercado, la idea y la ejecución es el equipo que hay detrás. Son los que pueden convertir una idea mediocre en una ganadora. Y es importante para los primeros contactos con los inversores.

En la primera ronda de recaudación de fondos todo se hace básicamente de palabra. No hay métricas de mercado ni de adopción de usuarios que permitan saber cómo va el negocio. Por eso, insiste Berenguer, el peso está en el ADN que tenga el equipo para capturar el mercado. “Aquí es clave, cuando el proyecto está en pañales, atraer talento”, explica.

CONTACTIVE, REPETIR NO ES CASUALIDAD
Si tienes una idea, este es un camino hacia el éxito
Contactive y Klink fueron dos productos que surgieron de una misma idea: crear la mejor guía de teléfonos del mundo. Klink estaba pensado para empresas y Contactive para móviles particulares. Ambas informaban al usuario de quién le estaba llamando aunque no tuviese guardado su número. No solo daban un nombre, sino una identidad (dirección, cargo, fotografía) lo más completa posible.

En el momento de su venta en 2015, Contactive había superado los 1,3 millones de usuarios activos en dos años de vida. ThinkingPhones (hoy Fuze), una empresa estadounidense de telefonía y marketing, la compró por una cantidad no desvelada, probablemente superior a los 25 millones que se habían pagado por el primer éxito de Berenguer. Dos grandes ventas en menos de tres años dejaron claro que la suerte no podía ser el único factor.

En la lista de consejos para el éxito de Berenguer destaca este: Para reinventar una industria hay que cuestionar el statu quo, y eso no se logra desde dentro. “Y eso solo puedes lograrlo con gente que tiene cierta ingenuidad para hacer cosas de una manera diferente”, señala. PayPal podría haber sido creada por ingenieros de cualquier banco en Nueva York. Pero la formó gente que no era del mundo de las finanzas, igual que Airbnb no la hizo un hotelero o Netflix, alguien de la televisión.

Los miembros de los anteriores proyectos se reciclaron yendo a otras empresas o creando nuevas. Los inversores, sin embargo, les siguen pese a que su producto cambie. “Si en la primera ganaron, en la segunda lo hacen casi sin preguntar”, bromea. “Algunos te ofrecen incluso más de lo que necesitas”. “Pero hay que ir con cuidado”, advierte, “que hayas tenido suerte una vez no significa que vas a tenerla toda la vida”.

Cuando los inversores se van

De hecho, no se trata solo de una cuestión de dinero. Los ángeles también aportan contactos con los fondos de capital riesgo, potenciales socios estratégicos, empleados o abogados, dan consejo, asesoramiento y conocimiento sobre las estrategias que siguen compañías similares. Y tan valioso como la liquidez, el estar asociado a un determinado grupo de inversores ayuda a dar credibilidad al proyecto.

Berenguer advierte de una cosa. Recurrir a la financiación de los fondos de capital riesgo es como vender el alma al diablo. Los socios esperan en algún momento liquidar su participación y hacer caja. Ahí solo hay dos opciones. Lo ideal, explica, sería sacar CoverWallet a cotizar en Wall Street antes que venderla. “Es el Nirvana de cualquier emprendedor”, afirma, “a lo mejor algún día estoy ahí”.

http://elpais.com/elpais/2016/12/12/talento_digital/1481547350_933395.html

.-.-.-...-.-.-


Lo estamos viendo con mentalidad europea, pero es que Andrey està en Costa Rica , el salario medio està en menos de 800 €, es decir que si robas la bici de amador equivale a año y medio de sueldo mensual
http://preciosmundi.com/costa-rica/precio-vivienda-salarios
Hasta el pasado 5 de diciembre del 2016, murieron 43 ciclistas en carreteras ticas con una poblaciòn de 4,8 millones , los mismos que murieron en España con una poblaciòn 10 veces mayor
La zona del Hatillo,en San Josè que evitaba Andrey es peligrosa porque se producen asaltos a ciclistas, peatones y a todo lo que se mueve.
El ciclista Andrey Amador y el oficial de tránsito Marvin Ovares se reunirán hoy en la Dirección General de Tránsito. Ovares confirmó que fue convocado a una reunión y Amador así lo comunicó mediante su cuenta en Twitter.

.-.-.-.-.-.-


Amador se disculpa por segunda vez en conferencia con oficial de tránsito
Altercado sucedió ayer en horas de la mañana
Publicado el 14 diciembre, 2016 por Esteban Fallas en Deportes // 0 comentarios

Redacción- El ciclista nacional Andrey Amador en conjunto con la Municipalidad de San José convocaron a una conferencia de prensa para reiterar sus disculpas hacia el oficial de tránsito, tras el altercado de ayer.Amador reconoció el error que cometió y dio a entender que todo se dio a raíz del calor del momento pero que de igual manera se encuentra muy arrepentido de sus acciones.

“No acaté bien la orden de dónde tenía que haberme detenido, actuando de una manera irrespetuosa, yo no soy una persona así”, dijo el deportista.

El problema sucedió la mañana de ayer, cuando el ciclista se encontraba entrenando en la ruta 27, en esta carretera esta prohibido que las bicicletas circulen.“Tengo que pedirle una gran disculpa y a toda la parte de Tránsito por haberme referido de una manera tan irrespetuosa, tan altanera, me encuentro muy arrepentido”, dijo el ciclista.El oficial Marvin Obando se percató que Amador se encontraba circulando en esta ruta y procedió a detenerlo para escoltarlo a otro punto, sin embargo, por la mala actitud del deportista le decomisó su bicicleta y le realizó una multa.

http://www.amprensa.com/2016/12/amador-se-disculpa-por-segunda-vez-en-conferencia-con-oficial-de-transito/

No hay comentarios: