domingo, diciembre 18, 2016

La gota frìa hoy y mañana


.-.-.-..-.-.-.-.




manga marina 2011 en alicante



El Altet, ayer aeropuerto.: 17'3 l/m2

...-.-.-.-.-




fallecido en finestrat se lo lleva la corriente. Publicado el 17 dic. 2016


El fallecido ignoró la alerta por lluvias y salió a intentar recuperar su coche por la cala de Finestrat.El hombre intenta entrar en su coche, atrapado en mitad de la corriente, y es arrastrado por la fuerza del agua.Un hombre de avanzada edad ha fallecido este sábado en una cala de Finestrat (6.265 habitantes, Alicante) tras ser arrastrado al mar por una tromba de agua, según han informado fuentes de la Guardia Civil.

Los hechos se han producido a las 11.13, cuando los agentes han recibido un aviso en el que se alertaba de una persona de avanzada edad que, "desobedeciendo la alerta por lluvias" había salido a caminar por la cala de Finestrat, localidad limítrofe con Benidorm. Esta persona ha sido sorprendida por una tromba de agua que le ha arrastrado al mar, donde se le ha perdido de vista.

Por este motivo, se ha desplegado un dispositivo de búsqueda compuesto por el servicio marítimo de la Benemérita, Geas, Usecia y agentes de Finestart, quienes tras 20 minutos de búsqueda han localizado el cuerpo sin vida de este hombre flotando en el mar.










TEMPORAL DE LEVANTE
Se mantiene la alerta naranja por lluvias
El temporal deja varios accidentes de tráfico, carreteras cortadas y árboles caídos

MANUEL GILValencia 18/12/2016 - 10:38 h. CET
Se mantiene activa la alerta naranja por precipitaciones fuertes y persistentes con acumulaciones de 100 a 140 litros metros cuadrado en 12 horas en la mitad sur de la Comunitat, y rachas de viento de 70 km/h en el litoral. La cota de nieve en el interior de la mitad norte baja a 1.300 metros. Las temperaturas mínimas seguirán sin cambios y las máximas con descensos locales.

Un temporal trágico que se ha cobrado la vida de dos personas en la Comunitat. La primera, antes de anoche, un joven de 30 años que murió tras volcar el vehículo que conducía en una acequia inundada en una pequeña carretera del Grao de Castellón. La segunda, en Finestrat donde un hombre de 76 años que trataba de entrar en su vehículo medio inundado fue arrastrado por el agua que bajaba por el barranco que da a parar a la cala de esta población alicantina. La corriente se lo llevó mar adentro y los servicios de rescate lo encontraron poco después ya sin vida. Un suceso motivado por la imprudencia. La policía había acordonado la zona, había avisado de la llegada de una avenida de agua en un lugar donde hace 5 años ya perdió la vida en otro temporal un matrimonio británico.

Es lo más destacado del frente de lluvias que sigue azotando la Comunitat Valenciana y que ha dejado en las últimas 30 horas acumulados de agua de hasta 111 litros por metro cuadrado en el municipio de Buñol, 110 en Chera, 108 en Siete Aguas o 98 en Chiva, todas en la provincia de Valencia, donde el temporal ha dejado también nieve en cotas altas en la comarca del Rincón de Ademuz, a 1.600 metros de altura.
En Alicante también mucha lluvia, pero sobretodo viento, las rachas han alcanzado los 74 kilómetros por hora en la capital alicantina, 67 en Xàtiva, 65 en Carcaixent y 62 en Rojales. En el mar se han medido olas de hasta 3 metros y medio de altura en el puerto de Valencia. Por cierto, hablando de puertos, el que está cerrado ahora es el de Gandia.
Un temporal que deja un rosario de incidencias. Hay varias carreteras cortadas, todas de la red secundaria, las últimas, esta noche, en Alfara del Patriarca y Sagunt, de manera preventiva, por las crecidas del barranco del Carraixet y del río Palancia. También por precaución fueron desalojadas 80 personas de un camping de Benidorm. Hasta el Centro de Coordinación se acercaba ayer el president Ximo Puig que advertía de que la alerta se mantiene hasta el lunes y pedía a la ciudadanía prudencia y sentido común.

Más de 700 llamadas recibió ayer el teléfono de emergencias 112. Los bomberos tuvieron que actuar por la caída de decenas de árboles, para sanear fachadas y achicar agua en bajos y garajes. En Turís, un coche fue arrastrado por el agua, pero los ocupantes pudieron salir por sus propios medios. Otra persona en Vila-real, necesitó la ayuda de los bomberos tras quedar atrapado en su vehículo en un barranco.

http://cadenaser.com/emisora/2016/12/18/radio_valencia/1482053910_798447.html

.-.-.--.-.-.-.-


Proyecto Mastral - El Tiempo en Torrevieja
Calles convertidas en ríos, playas desaparecidas, inundaciones y daños por el viento. Temporal duro el que estamos sufriendo este fin de semana en Torrevieja y ya acumulamos 121 litros por metro cuadrado desde que empezó todo hace dos días. Hoy alcanzamos los 87 litros por metro cuadrado.

https://www.facebook.com/proyectomastral/

No hay comentarios: