viernes, diciembre 16, 2016

Matchstix, herramientas integradas en el eje delantero



.-.-....--.-.-




HERRAMIENTAS INTEGRADAS EN LOS EJES DE TUS RUEDAS, LA ORIGINAL SOLUCIÓN DE MATCHSTIX

Llaves allén, torx, tronchacadenas y mucho más integrado en el eje delantero, y con peso ultralight

Cada día está más claro que la integración de las herramientas, y todo lo que necesitamos para salir a la montaña con seguridad, es algo que va al alza.Ya hay muchas soluciones para acoplar herramientas a portabidones o el propio cuadro. Pero Industry Nine ha rizado el rizo en lo que a integración se refiere.
Su propuesta es situar algunas de las herramientas que siempre debemos llevar encima en el eje pasante de las ruedas. Con ello todo son ventajas. Nunca nos olvidaremos que tenemos que cogerlas, puesto que siempre irán con nosotros. Además, el sistema Matchstix de Industry Nine reduce el peso total del conjunto comparado con llevar las mismas herramientas por separado y un eje pasante tradicional.
Basado en un eje de 15mm, el más habiual en las horquillas de MTB. Está disponible para horquillas Fox y RockShox con anchos de 100 y 110mm (Boost). El conjunto también viene con un eje pasante trasero que está en versiones de 12×142, 12×148, 12×150, 12×157 Maxxle y Syntax X12. Una amplia gama de posibilidades, cubriendo todas las medidas más empleadas.
La palanca del eje delantero es extraíble y la podemos emplear para abrir y cerrar el trasero, que va con allén y no tiene palanca. Esta palanca hace de mango para poder usar diferentes tipos de allén y Torx, cuyas terminales van escondidas en el cuerdo del eje delantero. Van guardadas en una pequeña funda de silicona.
También cuenta con un tronchacadenas que es parte de la palanca y que se acciona usando el propio eje como herramienta para hacerlo girar. No acaba aquí sus posibilidades puesto que también tenemos un elemento para desmontar el obús de las válvulas y un lugar para guardar un cierre rápido de la cadena. Y para rematar, una llave de radios.
Podemos escoger 4 herramientas a llevar en el interior del eje entre las opciones de allén de 6, 4, 2,5 y 2mm y Torx T25. La allén de 5mm ya va integrada en la palanca.
El peso para el eje de 15×100 es de solo 102 gramos. Un peso pluma teniendo en cuenta todo lo que llevaremos encima.
Como es habitual en Industry Nine, el colorido es el rey y hay versiones en 11 colores diferentes.

http://esmtb.com/2016/12/14/herramientas-integradas-industry-nine-matchstix/

No hay comentarios: