viernes, diciembre 02, 2016

Du cross Torremendo gana Yague, ceci podio V3 ,gana el circuito

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Para no manchar mucho la bici, porque competimos mañana, decidì hacer recorridos de tierra en la zona alta y luego asfalto pero como ya que estaba cerca del cementerio y con viento a favor , se me ocurriò pasar por el tramo cabras, no para conseguir el kom que està a inalcanzable a casi 40 segundos y lo tiene aser , sino para obligarme un poco. Este año tengo yo el mejor tiempo en 3:19. Cuando he revisado el tramo me he dado cuenta de que empieza antes de lo que yo creìa y asì perdìa 5 segundos sobre aser. Lo tendrè en cuenta para las pròximas veces, pero va a ser ( va aser!) difìcil superarlo.Luego me diri hacia balsare para hacer el canal bajo hasta la carretera de Santa pola Elche. Subì hasta cerca de elche para por la vìa de servicio llegar a la entrada del canal alto y lo hice hasta el final, conseguì puestos en el podio de mis intentos , pero para mejorar los datos hay que hacerlos en bici de carretera y con personas de control en los cruces para no tener que hacer los stops que jalonan el recorrido.
Luego bajè por la valla del aeropuerto hacia el mar a 30 km/h y para celebrarlo creè el segmento y conseguì el Kom hasta que me lo quiten !

Fueron 35,3km de distancia en 1:31:01 de tiempo en movimiento con una velocidad media de 23,3km/h y màxima de 33,8km/h con un desnivel de 109m de altitud y gastando 550 calorìas
En el cuenta km se marcò 1:29:57 ( empezamos el cuenta un poco despuès), media 22,3 km/h y màxima de 32,6 km/h.

.-.-.-.-..-.-.-.-.-.-.-

Hoy tenìa el reto de estrenar la banda de pecho para triatlòn , ver como funcionaba el garmin forerunner 735 XT con las características de duatlòn y sufrir la inevitable novatada que voy teniendo desde que estoy utilizando el reloj inteligente . Tambièn querìa darme una vuelta relajada por el circuito en bici antes de disputar la prueba y como no era muy complicada tècnicamente, sin forzar mucho.
El circuito de bici de torremendo consta de un tramo de enlace de 2,5 km y dos vueltas seguidas a un circuito de casi 10km para terminar otra vez en el tramo de enlace.La idea era a eso de la 1 de la mañana realizar el tramo de enlace y dar una vuelta al circuito, para volver por el tramo de enlace a recoger los dorsales a eso de las 2 . La idea era realizar las dos pruebas en ayunas o casi con sòlo un plàtaño y eso me pasarìa factura porque se combinò con que para reducir peso no llevaba el segundo bidòn de lìquido y tampoco la bolsa de comida de cuadro. Por no llevar, no llevaba ni bolsa de herramientas ni bomba de inflado.Cuando llevas la cinta de pecho hay dos pasos que hay que esperar , la primera la conexiòn cinta- reloj que tiene que sonar indicando que la medida ha pasado de la muñeca al pecho.La segunda los satèlites para conectar con el GPS que tambièn suena y te da vìa libre para pulsar la salida.
Comprobè que el recorrido no tenìa barro y que se iba ràpido.En general es poco tècnico.

Este es el recorrido en 3D, se ve claramente que hay algunos tramos que no se han marcado porque los satèlites han patinado.

Llego a recoger los dorsales y me toca el 35, una camiseta de algodòn y una bonita camiseta tècnica de de manga larga de todo el circuito du cross extremm.
Saludo a los atareados ximo, juanma , jotas a los competidore, pepe y gaspar , a los amigos de pasico como mari carmen Iñesta y a los jueces de la federaciòn javier,jessica, vanessa, etc..Los niños en las sucesivas categorìas, han hecho que se retrase todo media hora

La naturaleza me llamò y me fuì al monte a plantar un pino , o no !

Coloquè los dorsales en el casco, cinta elàstica de cintura y en la tija de la bici y entrè en el parque cerrado.

Una chica jovencita me preguntò còmo era el recorrido y se lo estuve contando.Luego la volverìa a ver en carrera.
Nos pusimos en la calle de la iglesia opuesta a los boxes mirando cuesta abajo,
Le di al reloj para colocar la actividad de duatlòn, con transiciones.Como siempre hay tres pasos click para seleccionar actividad , click para prearrancar comprobar que la cinta de pecho està conectada ( timbre) , comprobar que los satèlites estàn listos ( timbre ) y click para empezar. Pensaba que ìbamos a salir ràpido , pero ximo el organizador nos contò la prueba y el reloj para no gastar baterìa volviò a la posiciòn inicial. Cuando javier de la federaciòn cogiò el micròfono pensè que iba a decir falta un minuto, faltan 10 segundos , preparados, listos, ya ! pero como ìbamos retrasados dijo Ya! de entrada y me pillò por sorpresa , tuve que accionar botones sin saber que estaba haciendo lo correcto ycuando me di cuenta estaba el ùltimo y habìa perdido 20 m. Empecè a acelerar y cuando entramos en un sendero de fila india lleguè al final de todos.Poco a poco fuì acelerando y pasè a una pareja de dos chicos y subimos a una carretera larga y llana y bajamos al pueblo.Justo antes de la cuesta por donde bajamos se gira a la derecha . Allì empezàbamos una parte de carrera y luego otra parte del circuito de bici, hasta que hicimos un giro de 180 grados y volvimos hacia el pueblo. Aquì se organizò el follòn porque estàbamos mezclados, los ùltimos corredores con las primeras chicas que habìan salido 2 minutos despuès, y algunas venìan ya con nosotros mientras que las màs rezagadas , venìan en direcciòn contraria , en el mismo sentido con los primeros ciclistas que ya habìan salido despuès de correr .Me pasa la chica jovencita y mari carmen iñesta entre otras corredoras.

En mi grupo V3 Gaspar iba el primero delante de pepe porque no estaba catòlico, como gaspar va en la bici con las zapatillas de correr no pierde tiempo en las transiciones.lo que pasa es que luego en la bici pierde mucho tiempo y tanto pepe como yo le recuperamos.
Lleguè a una zona trialera ( algo ) y se me cayò el ùnico bidòn que llevaba , en èse momento me pasò maje que iba a ser la ganadora y que iba encendida.Puse el bidòn en el portabidòn del tubo vertical, el trasero que tiene la ventaja de que no se puede salir por un bache porque hay que forzarla hacia afuera.
Sigo avanzando ràpido y paso a otros ciclistas . Llego a la parte màs alejada del circuito cerca del pantano donde se suben dos resaltes en 50 m. normalmente a piè .
Se sigue subiendo y bajando hasta que se sube a la carretera ancha de tierra en subida. Allì paso a antonio sanz joven del ETCP que va con el sillìn bajado y al que le han entrado los calambres. Yo llego arriba , empiezo la bajada y luego la bajada bacheada . Voy ràpido, de hecho consigo el 3er tiempo global en el segmento , no sè si en èsta vuelta o en la siguiente, creo que en la siguiente, por lo que luego se verà.
Subo otra vez a la carretera y bajo a toda màquina hacia la casa que lleva a la cuesta imposible que sòlo los top consiguen subir.

Ya queda muy poco para terminar la primera vuelta , y al lado de una cadena estàn juanma y jotas que avisan de la dificultad tècnica pero para mì es fàcil y la supero ante la sorpresa de juanma. Hay que girar 180 grados para empezar la segunda vuelta , justo cuando la empiezo veo un grupo de ciclistas que estàn finalizando la segunda. Allì Va el ganador del du cross de Elche hace 15 dìas gutièrrez del ETC con francisco candel ( el protagonista del video de la cuesta imposible ) y que al final quedarà tercero y con yagüe que serà el ganador final .
Yo en èse momento pensaba que gutièrrez iba a ser el ganador pero en una zona tècnica tuvo un percance , perdiò tiempo , le pasaron 3 ciclistas y en la carrera final sòlo pudo recuperar el puesto a 2 .

Yo a lo mìo ràpido buscando recuperar tiempo y antes de llegar a los resaltes adelanto a jose con el que estuvimos entrenando el domingo pasado en el circuito., delante estaba la chica a la que le expliquè el circuito antes de empezar , pero que yo pensaba al verla a lo lejos que era mari carmen iñesta que era la tercera integrante del grupo de entrenamiento del domingo. Pero mari carmen estaba muy por delante y ya no la verìa hasta acabar. Normalmente si la carrera de la bici es tècnica la suelo alcanzar y me pasa al final en la carrera a piè.

En la subida a la carretera ancha veo que van delante de mì gaspar y la chica y en la bajada me lanzo a tumba abierta , paso a la chica y en la subida a la carretera a gaspar . Me dice que va mal y yo le digo que voy peor y cometo el error de forzar para sacarles ventaja.
Me empiezan a dar calambres y decido empezar a andar en la cuesta imposible antes para ver si podìa estirar. Ya casi no tengo lìquido en el bidòn y bebo lo que falta porque tiene vitaminas , isotònica y bicarbonato potàsico ( boi-k ). Normalmente llevo otro bidòn y una bolsa con avituallamiento incluìdo un tubo de boi-k , geles y barritas. Pero no tenìa nada de eso.
Tengo que sufrir, ir màs despacio ,y estirar en la subida imposible pero gaspar me pasa a mitad de cuesta y yo no puedo forzar para seguirle.
Se va , se va y yo hago lo que puedo pero me pasa la chica se pone justo delante y en una zona trialera de escalones se para en seco y yo me tengo que bajar . Me pide disculpas pero el mal ya està hecho.Gaspar se me va , pero yo saco fuerzas de flaqueza y en la subida al pueblo le voy recortando distancia para entrar a 10m en el parque cerrado.Ahora me va a sacar otro medio minuto en la transiciòn porque èl no hace transiciòn !
Le veo en la carrera a piè porque se pierde pero me va sacando ventaja , yo no puedo correr mucho porque los calambres estàn al acecho y no hay avituallamiento hasta llegar al final. Otras veces suelo dejar un bidòn en el parque cerrado con lìquido pero hoy tampoco lo he hecho. error.
Me pasa jose mi compañero de entrenamientos y yo termino como puedo, en tercer lugar de la categorìa y en primer lugar del circuito du cross extrem en la categorìa V3 , porque ni gaspar ni pepe son federados.
Si lo hubieran sido tambièn me lo habrìa llevado , segùn èste cuadro de posiciones
...............ceci gaspar pepe
bañeres 1 - -

rojales 2 1 -

elche 4 3 1

torremendo 3 2 1

Para puntuar se escogen los tres mejores resultados y se dan 600 puntos extra por hacer las cuatro pruebas.
por posiciones empatarìamos gaspar y yo , pero yo me llevo el circuito por los 600 puntos extra.

Se tarda bastante en entregar los premios que para las categorìas son medallas y me da tiempo a comentar con pepe . Està con una nieta rosa,que ha competido èsta mañana y me dice su peso que resulta ser 20kgs. menos que el menda. Es màs bajito pero està claro que si no bajo 15kgs no tengo nada que hacer. Cumple 69 años en enero , es 3 meses màs mayor que yo y se va a federar en un club de elda de triatlòn el pròximo año

Trabajos para el fin de semana hacer un mini duatlòn, para ver por què elreloj no diferencia carrera de bici y tengo que colocarle la protecciòn de pantalla.

Tuvimos la suerte que nos acompañò el superfotògrafo carlos triatlòn que ha recogido nuestras glorias y nuestras miserias en la prueba.

Duatlón Cross Torremendo

Toda la mala suerte que tuvimos en DLD Culla Alt Maestrat, con sol el día previo, niebla y lluvia el día de la carrera, y nublado el siguiente, la hemos tenido de buena ayer en Torremendo, con una semana que presagiaba desastre y un día después en el que vuelve a llover, pero con un sábado estupendo en el que los chavales por la mañana y los mayores por la tarde han disfrutado de un circuito en casi perfectas condiciones.
Nos hemos levantado romanticones, sí lo admitimos, pero que le vamos a hacer, así somos, así seremos. Estamos muy contentos de haber sido capaces de sacar adelante estas dos pruebas con tan poco apoyo y tan poca participación, pero ahí estamos, nasíos pa sufrir.
Muchas gracias a todos los que nos habéis acompañado en este final de temporada, un final que deparará muchas sorpresas en los días venideros, y muchas gracias al puñado de súper hombres y súper mujeres que lo han hecho posible, sin vosotr@s, no hay triatlón.

Fueron 31,5km de distancia en 2:04:33 de tiempo en movimiento a una media de 3:57/km de ritmo promedio con un desnivel de 367m de altitud gastando 3.118 calorias ( si hubiera sido todo carrera )
clasificaciòn
1 2 YAGÜE TOMÁS, JORGE DOCE TRIATLÓN VILLENA ABM M
2 00:16:50 3.22 00:39 3 00:55:41 25.86 00:31 4 00:09:28 3.47 01:23:09 00:00:00

2 47 GUTIERREZ ZAMORA, QUIQUE A300W ELCHE T.C. ABM M
5 00:16:59 3.24 00:25 5 00:55:52 25.78 00:34 8 00:09:43 3.53 01:23:33 00:00:24

3 34 CANDEL GOMEZ, FRANCISCO RAMON UN GURÚ EN MISTER MOON V1M M
13 00:17:50 3.34 00:26 2 00:54:52 26.25 00:34 13 00:10:06 4.02 01:23:48 00:00:39

..........................
46 44 CLEMENT MOLINA, JUAN RAMON A300W ELCHE T.C. V2M M
54 00:21:45 4.21 00:58 37 01:08:20 21.07 00:55 53 00:12:38 5.03 01:44:36 00:21:27

.........................

51 88 SáNCHEZ GARCíA, MARíA JESúS C.T. LABORATORIO SYS ABF F
73 00:24:00 4.48 00:43 54 01:14:55 19.22 00:29 47 00:12:18 4.55 01:52:25 00:29:16

..............
52 85 SÁNCHEZ VERA, MARÍA NOELIA PASICO A PASICO V1F F
61 00:22:18 4.28 00:55 55 01:16:40 18.78 00:42 48 00:12:27 4.59 01:53:02 00:29:53
.........
57 87 IÑESTA PALOMARES, MARI CARMEN PASICO A PASICO V1F F
63 00:22:35 4.31 00:43 61 01:19:34 18.10 00:42 45 00:12:10 4.52 01:55:44 00:32:35

58 80 PÉREZ MARTINEZ, PEPE NO FEDERADO V3M M
49 00:21:10 4.14 01:53 59 01:19:20 18.15 01:23 56 00:13:28 5.23 01:57:14 00:34:05

.................

68 79 CAMPELLO FUENTES, GASPAR NO FEDERADO V3M M
44 00:20:39 4.08 00:37 73 01:27:59 16.37 00:37 60 00:13:46 5.30 02:03:38 00:40:29

...........................

71 35 BENITO ALAS, CECILIO A300W ELCHE T.C. V3M M
78 00:25:03 5.01 01:07 68 01:23:16 17.29 01:13 75 00:16:37 6.39 02:07:16 00:44:07
.......................................

76 48 SANZ SANTOS, ANTONIO A300W ELCHE T.C. JNM M
67 00:23:01 4.36 00:33 80 01:35:08 15.14 00:29 74 00:16:17 6.31 02:15:28 00:52:19

clasificaciones circuito du cross extremme

............................................... bañeres rojales elche torremendo
GIL FAUS JORDI TRIATLO CARCAIXENT ABM 10.000 10.000 10.000 9.877 1 30.600
FERRíO LUQUE JORGE INDEPENDIENTE V1M 0 9.922 9.956 9.889 2 30.367
YAGÜE TOMÁS JORGE DOCE TRIATLÓN VILLENA ABM 9.694 9.817 9.907 10.000 3 30.324
.....................
LENCINA ALONSO ANGEL C. TRI. MONTESINOS JUMILLA V2M 8.970 0 9.343 9.541 12 28.454
LIZÁN MARTOS ALEJANDRO TRIELX JNM 0 8.168 8.357 7.934 30 25.059
.........................
BENITO ALAS CECILIO A300W ELCHE T.C. V3M 5.598 6.427 6.863 6.534 40 20.424

SÁNCHEZ VERA MARÍA NOELIA PASICO A PASICO V1F 9.527 10.000 10.000 9.945 1 30.545
SáNCHEZ GARCíA MARíA JESúS C.T. LAB. SYS ABF 7.705 8.884 9.249 10.000 2 28.733
MARÍ COIG MARÍA INDEPENDIENTE ABF 8.974 8.771 9.328 9.434 3 28.336
IÑESTA PALOMARES MARI CARMEN PASICO A PASICO V1F 8.213 8.513 9.467 9.713 4 28.293