lunes, diciembre 05, 2016

Entrena un miniduatlòn, el reloj no hace distinciòn, por mi mala pulsaciòn (2kmX 4,25 km biciX1,14 km)




.-.-.-.-.-.-.-.-.-





.-.-.-.-.-.-.




.-..-.-.-.-.








.-.-.--.......-.




Distancia 7,39 km de distancia gastando 276 Calorías 2km carrera X 4,25 km bici X1,14 km carrera

Como en el du cross de torremendo no me marcò el reloj garmin forerunner 735 XT el duatlòn intercalando la bici entre las dos carreras , a pesar de que programè en mi opiniòn bien el duatlòn, admitiendo las transiciones sino que me grabò todo como carrera , hoy me puse otra vez la cinta de triatlòn en el pecho para hacer un miniduatlòn cortito .
Ademàs tenìa la posibilidad de relajar las piernas algo tocadas del duatlòn con principio de calambres.
Me puse la cinta de tri , la humedecì y comprobè que se habia conectado con el reloj y luego que el reloj habìa conectado con los satèlites.Tenìa puesto el duatlòn y se suponìa que tenìa las transiciones preparadas.
Comencè corriendo una vuelta de 2km , yendo a la carretera asfaltada del antiguo camping y volviendo al final al pueblo desde la carretera de la playa hasta casa. En casa me pongo el casco y las zapatillas cojo la bici y salgo a hacer una ruta corta hacia el puticlus, luego subì por la carretera del cementerio y me dirigì al pueblopor el atajo de tierra gravilla hasta el almacèn de construcciòn y para casa .Lo que pasa es que como el reloj cree que estoy corriendo pone los tiempos de bici como si fuera corriendo y bato todos los records. Voy a ver si tengo que hacer tres cronometrajes , carrera , bici y carrera y las transiciones las deduzco o las estimo hasta que me salgan los tiempos del chip.Dejo la bici y hago una carrera cortita de algo màs de 1km para acabar .
En las gràficas se ve la discontinuidad de la carrera a la bici.

¡Me parece que ya he encontrado el fallo !
Mirando una revisiòn a fondo del Garmin fenix 3 ,
https://www.dcrainmaker.com/2015/03/garmin-fenix3-detailed-review.html
me doy cuenta de que estaba presionando para marcar las actividades y las transiciones, el botòn equivocado . Pulsaba el de arriba a la derecha que es el de comienzo ( encendido ) y final (apagado ) y seguìa pulsando ese botòn todas la veces , al final de la carrera transiciòn 1 , fin de transiciòn y comienzo de bici ,al final de la bici (transiciòn 2 ) fin de transiciòn y comienzo de segunda carrera , y no el de abajo a la derecha que es el de vuelta atràs y de segmento (lap ). Efectivamente el reloj lo dice cuando das al duatlòn , para comenzar botòn de arriba a la derecha , para el siguiente tramo y/o transiciòn botòn de abajo derecha (lap).
Empiezas el duatlòn y le das al botòn de arriba derecha hasta que llegas a la primera transiciòn. Cuando le das al botòn de abajo derecha , aparece transiciòn 1, acabas la transiciòn , pulsas abajo derecha y aparece la bici, pulsas otra vez abajo derecha cuando terminas la bici y aparece transiciòn 2 , cuando dejas la bici y empiezas a correr pulsas otra vez el botòn de abajo derecha y aparece carrera , corres que te las pelas y al final cuando llegas a meta pulsas el botòn principal de arriba derecha para acabar la competiciòn y tienes los tiempos por segmentos y las transiciones T1 y T2
Sòlo queda guardar los datos , el reloj te da la oportunidad siempre de continuar, pero si quieres guardar, hay que pulsar una vez el botòn de abajo de la izquierda y veràs guardar , presionas el botòn principal y ya està todo listo. Luego vuelcas los datos al ordenador usando la famosa pinza USB y ya lo tienes preparado . Si has autorizado la conexiòn con Strava allì puedes compararte con otros triatletas y con otros sistemas de registro. Si sòlo quieres ver los registros y perfomances de los propietarios de Garmin , lo puedes hacer porque es lo mismo lo mismo que en strava, diseñar y registrar segmentos y ver los tiempos.
Mañana intentarè hacer medio duatlòn màs en serio 2,5 km corriendo , 10 en bici y 1,25 km corriendo aproximadamente con sus transiciones y todo para ver como se registra correctamente .
El tener vista cansada y la precipitaciòn cuando empieza el duatlòn, hizo que no viera que estaba pulsando el mal botòn !



No hay comentarios: