miércoles, diciembre 21, 2016

2.-pareja dimisiòn queremos triatlòn! 12+1 , somos 500+ firma la peticiòn !



Manuel jesùs pareja concejal de deportes que ha tomado la decisiòn de no autorizar el triatlòn de arenales



Ximo rubert alemàn que ha organizado la prueba durante 12 años

.-.--..-.-.-.-.-.-.


https://www.facebook.com/fani.rubertaleman/videos/1201860476561495/


Fani Rubert Alemán
19 de diciembre a las 22:18 ·
Hoy quiero enviar un fuerte abrazo a mi hermano, Ximo Rubert Alemán , hoy se ha sabido que su prueba estrella, la más querida, el Triatlon de Elche Arenales 113, no se va a realizar después de 12 años, por una decisión del gobierno municipal de Elche. Yo no soy deportista, por supuesto nunca he hecho un triatlon, ni lo haré, ni corto, ni medio, ni largo, yo, como buena oveja negra de la família, soy más de ir de cañas, pero el triatlón forma parte de mi vida también, en mi família eso es inevitable, y el de Elche más que ningún otro, muchos años de voluntària en una rotonda, compartiendo por unas horas un mundo que no es el mio, pero es el de la gente que quiero.
Cuando mi hermano empezó en esto del triatlon, poca gente sabe que dejó un puesto de profesor en la Universidad Miguel Hernández, que es ingeniero agrónomo, e investigador (algo de la leche de cabra, nunca me enteré muy bien) y lo dejó, lo dejó todo, se enfrentó a todo el mundo, nadie le apoyó ni le entendió, - pero por qué lo dejas? estàs loco, - "porque no me hace feliz" decía, y se quedaba tan pancho ante la estupefacción general, "yo quiero dedicarme al triatlón", y lo hizo, vaya si lo hizo, con mucho trabajo, asumiendo muchos riesgos, con altruismo, y con gran éxito, el éxito de ser el mejor en lo que hacía, insomne empedernido, largas noches trabajando en su gran pasión, mientras el mundo duerme.
Ay, hermanito, lo siento mucho, no te lo mereces, pero la apisonadora del ayuntamiento de Elche te ha pasado por encima, así, a las bravas, con la prepotència de quien sabe que tiene el poder, y le da igual si tiene o no la razón, las decisiones de la administración son ejecutivas, y a ti y tu triatlón os han ejecutado.
Y del concejal susodicho, te diré, que le va que ni pintada una frase que leí por ahí: "La estúpidez es mil veces mas fascinante que la inteligencia, la inteligencia tiene límites, la estupidez puede ser infinita"
Mucho animo, muchos besos, y como tu dices: Larga Vida al Triatlón
https://www.facebook.com/fani.rubertaleman



.-.-.-.-.-.-.-.-.-.


https://www.facebook.com/ximo.rubert.9/videos/1768602580131380/


video del padre de ximo el triatleta de mayor edad de españa con 75 años que hace de coche escoba en el tri de arenales
Ximo rubert alemàn

https://www.facebook.com/ximo.rubert.9

.-.--.-.-

https://www.facebook.com/pakillo.fernandezcortes/videos/1264358210274334/
Toro Fernandez-cortes
20 de diciembre a las 16:51 ·
Mi apoyo para Ximo Rubert Alemán y Arenales 113.
El pueblo de Elche, los triatletas y el triatlón quieren y merecen ese gran evento.
#arenales113SI #-politica+deporte #elche
https://www.facebook.com/pakillo.fernandezcortes?fref=nf

.-.-.-.-.

https://www.facebook.com/JUANMAMORANTE/videos/10206177744642500/

video de juanma morante responsable de los voluntarios

https://www.facebook.com/JUANMAMORANTE
.-.-.-.-.-.-

https://www.facebook.com/juanma8/videos/10212053995453487/
Juanma Agapito Rodriguez

Yo este año le pido a Papá Noel un deseo especial, que no nos roben Arenales 113 !!! Desde #SuperRunning en LevanteTv, enviamos todo nuestro apoyo al Gran Ximo Rubert Alemán pongamosle algo de humor por que realmente hay veces que dan ganas de llorar!!! Ánimo a todo el equipo A300W

https://www.facebook.com/juanma8

.-.-.-.-.

https://www.facebook.com/carlos.triatlon/videos/10207518231306227/

video de carlos triatlòn

.-.-.-.-.-.-.-.


https://www.facebook.com/franciscojavier.antoncampillo/videos/10209037780200403/

video de francisco javier antòn campillo
https://www.facebook.com/franciscojavier.antoncampillo

.-.-.-.-.-.-.-.-.

https://www.facebook.com/daniel.bellesrubert.7/videos/580572575470193/

video de daniel belles rubert
https://www.facebook.com/daniel.bellesrubert.7
.-.-.-.-.


INICIATIVA A NIVEL NACIONAL por TRIATLONCHANNEL:
Objetivo “Triatlon de Elche para su creador, que no se pierda el espíritu Arenales 113”

Después de la atrocidad cometida sobre el Triatlon de Elche, nos gustaría llevar a cabo un acto reivindicativo y pacífico para impedir que el Triatlon de Elche desaparezca o pase a manos de un especulador.
La primera medida es clara, si no tenemos nada decidido en esa fecha, acudir a la prueba paralela montada por la propia organización de Elche, el 22 de abril.
La segunda es mandarnos a la redacción; triatlonchannel@yahoo.es el relato breve de una historia sobre lo más especial que has vivido allí. Las historias llegadas se publicarán en la web, y entre las recibidas se votará la mejor, la cual se llevará un premio.
Como ejemplo de duración máxima, pondremos la de nuestro director Antonio Esteban:
” Recuerdo que fue mi primera carrera tras un año de entreno, después de un parón de unos 4 años. Llegué allí creyendo que ganaría pero tras salir en cabeza del agua me pasaron como aviones, ahí comprendí dos años más tarde que nunca andaría como antes. Fue tal el bajón que me dio, que me retiré a los 15 km.
Ese año, 2007, comenzó mi historia con Elche, 3 intentos más y nunca acabé, pretensiones altas y mucho viento acababan conmigo.
Luego vinieron los años de grabaciones para Triatlon Channel, recuerdo especialmente la primera, dormí con el ganador Clemente Alonso, llegó apenas a 8 horas de la salida, desencajado. Preparó las cosas mientra cenaba un plato grasiento de macarrones con chorizo! y al día siguiente reventó la prueba! Luego llegaron los Passuellos, la campeona del mundo de 70.3 Holly Lawrence, !quien nos lo iba a decir! Los Del Corral, Gustavo, Ledesma, Marina, Eneko… una prueba que siempre ofreció un enorme nivel y un gran espectáculo.
Pero lo que más recordaré de Elche es que era el triatlon de los más flipados y con respeto, el de “los más frikis”. Empezando por su organizador y creador, Ximo Rupert, lo vivía como nadie, abrazaba a todos, del primero al último, aunque ello le costara y nunca mejor dicho; algún marrón….
Allí empezamos la gloriosa trilogía de Tri Postureo, con el abdominal feriante, Purito Montiel, y el chaval de La Vega, !que tiempos!
Querido Ximo, lucharemos para que te devuelvan lo que te has ganado.

Iniciativa Triatlon Channel para salvar Arenales 113 – Elche | Triatlon, Triathlon, noticias triatlon, videos triatlon, fotos triatlon, swim, bike, run
TRIATLONCHANNEL.COM

..-.-..-.-.-


MUNICIPAL
Justino Delgado: "La política deportiva es depredadora"
El PP critica la suspensión de pruebas como la Nike Cup, la Fair Play, la Cursa del Dàtil y el Triatlón


Justino Delgado, concejal del PP / Javier Muñoz

JAVIER MUÑOZ
Elche 20/12/2016 - 17:33 h. CET
El Partido Popular califica de "depredadora" la política deportiva del gobierno municipal.
El concejal, Justino Delgado, afirma que se han desaparecido eventos como la Nike Cup, la Fair Play, la Cursa del Dàtil y ahora el Triatlón.
Señala que hay un informe de la Universidad Miguel Hernández en el que se indca que el triatlón tenía un impacto económico de 371.000 euros de los que 255.000 repercutían directamente en Elche.
Y así las cosas, se pregunta si la cancelación "esconde algo detrás que debería contar el responsable de Deportes", el concejal Jesús Pareja.
Ayer explicó que la organización es una Sociedad Limitada con ánimo de lucro y que el Ayuntamiento había pedido una compensación para la ciudad por los gastos que supone para el consistorio la organización, pero no se aceptó.

http://cadenaser.com/emisora/2016/12/20/radio_elche/1482251605_935053.html

.-.-..-.-




Jose Maria Sánchez Sierras
18 horas ·
No soy muy dado a compartir mi vida por aquí, ni a abrirme mucho, ni aquí ni en la vida en general. Pero hoy y algunos días después de la noticia de la cancelación del triatlón de Elche-Arenales, si quiero decir algo. Este fue mi primer triatlón, no primer medio si no primer triatlón en general, una tarde trabajando me llamo mi hermana y me dijo: "un grupo se va a apuntar, les he dicho que te apunten también", gracias Silvia Sánchez Sierras. Y la verdad es que no me pillaba precisamente cerca, de Antequera a Arenales del Sol son unas cinco horas en coche.
El asunto es que allí me planté, y todo lo que vino después no lo considero de ninguna otra manera que no sea buena, y no me refiero a lo deportivo. A raiz de esa primera experiencia en este mundillo fue llegando gente a mi vida, en primera instancia relacionado con el deporte pero posteriormente, de forma afortunada, ligados ya a mi vida de forma permanente, Emilio Jose, Carlos Pascual Martos, Jesús Ramirez Guerrero, Miguel Angel Garcia Muñoz, Javi Lara. También de forma "colateral" Mari Carmen Navarro Salva, Verónica Pascual García y muchos más.
La cuestión es que muchos se preguntan porque me planteo siquiera ese viaje de cinco horas a Elche, y la respuesta es que siento como si nada de eso y ninguna de esas personas no hubieran entrado a mi vida sin aquel primer viaje.
Por eso sentí un pellizco en el corazón al escuchar la funesta noticía y quería escribir esto, como muestra, más que de apoyo, de agradecimiento, a Ximo Rubert Alemán, al Etc, a todos los voluntarios, que le ponen muchas ganas y entusiasmo y todos los que están detrás de esta carrera.
Y decirles que allá donde siga el camino iré a por mi abrazo, porque una carrera no es un lugar, si no toda la gente que hay detrás.
GRACIAS POR TODO XIMO!!!
https://www.facebook.com/josemaria.sanchezsierras
.-.-.-.-.-.-..-.

Jaime Menéndez de Luarca
Suspensión del triatlón en Arenales del Sol


Soy triatleta desde 1990. En estos 26 años me he formado como entrenador y he trabajado en distintos aspectos de la gestión profesional de este deporte. He trabajado como director de Carrera de distintos eventos, habiendo rechazado este trabajo en los últimos años por lo ingrato de esta tarea. He asistido a varias ediciones del Triatlón de Elche desde la primera en 2005 cuando corríamos por el cauce 120 locos, y he visto cómo ha crecido en gestión profesional esta prueba. Gracias a este triatlón hemos vuelto como club a competir en otras pruebas en Elche a las que no habríamos ido sin haber conocido Elche gracias al Club A300W ETPC.
He asistido a esta prueba con hasta 40 integrantes de mi club (en 2013 conseguimos ganar por equipos) y nos hemos alojado en distintos hoteles de Elche y sus pedanías con nuestras familias.
Asisto atónito a los argumentos del concejal de Deportes, don Jesús Pareja, que no solo no apoya económicamente una prueba con un retorno de inversión cercano a los 400.000 euros, sino que además exige un canon por celebrar en Elche una de las pruebas de triatlón con más participación en España.
Mi equipo, mi familia y yo mismo iremos a competir allá donde quiera que A300W ETPC organice el relevo de esta prueba, con mucha tristeza de no tener de nuevo la oportunidad de visitar tan bella ciudad ni poder volver a correr por su Palmeral.
http://www.diarioinformacion.com/servicios/cartas/cartaLector.jsp?pIdCarta=52022&pRef=2016122100_0_0__Cartas

.-.-.-.-.-.-.

C.d. Triatlón Granada

Toda nuestra solidaridad con el Triatlón de Elche y su cabeza visible Ximo Rubert Alemán. Nosotros ya lo vivimos en nuestras carnes en Bermejales y ahora la ineptitud política se ceba con uno de los mejores triatlones de España. Lamentable!!!!

https://www.facebook.com/angel.trigranada?fref=nf

.-.-.-.-.-.-.



Kiko Llorens

2° día de voluntario en Arenales 113. Ya cansado, los 1000 participantes vuelven felices a sus casas, todos con su maillot de la ilicitana Viator, las bicis cargadas en el coche, los hoteles se vacían, los restaurantes han hecho caja, como la hicieron ayer, las familias han pasado un gran día disfrutando de la playa de Arenales, los más inquietos han llevado a los críos al Parque Multiaventura, han visitado el Huerto del Cura, y se han tomado su arroz con costra.
Serían las siete de la tarde, tras 5 horas en la rotonda El Bardalet, y 2 en control de salida de material, ahora empezaba mi "triatlón": ayudar, limpiar y recoger. Antes me engullo un bocadillo de los de voluntario, pues cuanto antes se empiece, antes se acaba, y el lunes se trabaja, y mi familia no me ha visto desde el viernes.
Y Pareja, del Partido de la palmera podrida, hablando de "gestos" de 30.000 euros, con esa desafortunada chulería de un cargo público al que le falta un hervor.
Todo el trabajo desinteresado de compañeros durante 12 años, de cualquier club, triatleta o no, familia, amigos, kayakers, universitarios, ... para convertir una prueba deportiva independiente en referencia nacional e internacional. Y ahora, un ignorante viene a sacar tajada, aprovechándose de un malentendido cargo público, chantajeando a Ximo Rubert Alemán y ninguneando al Elche Triatlón Club-Pichón.
Espero que recapacite, y que el tiempo lo ponga en su lugar, fuera de esa Concejalía, que le viene muy grande a su capacidad, y no ya por el Triatlón de Elche, sino por el deporte ilicitano, en todas sus dimensiones, que no son pocas y han tenido su importancia, hasta la llegada de este mono con pistolas que el Alcalde ha puesto al frente de Deportes.

https://www.facebook.com/kiko.llorens?fref=nf



.-.-.-.-.-.-.-.-.




Pablo Ballester con Ximo Rubert Alemán y Jose Ramon Vives Bonete.

Arenales 113 fue mi primer triatlón de media distancia, lo he corrido en dos ocasiones y, ya como miembro del club A300w ELCHE TCP, he participado como voluntario en esta prueba en otras tantas ocasiones.
De sobra es conocido el reconocimiento nacional, e incluso me atrevo a decir que internacional, que el mundo del triatlón ha mostrado en reiteradas ocasiones para con esta prueba.
La fidelidad de tantos y tantos triatletas venidos de distintas partes, los "nuevos" triatletas que oyen hablar de Arenales 113 y lo eligen para debutar o poder decir "yo hice ARN 113" cruzándose la península con sus bártulos a cuestas y acompañados por su familia como apoyo...
Todo esto no es casualidad.
Desde siempre ha sido una prueba para triatletas, hecha por triatletas. El granito de arena que todos y cada uno de los voluntarios y organización ponemos para que el participante se sienta seguro y disfrute de la carrera, de modo que la única preocupación que pueda tener ese día sea la de su rendimiento personal, es algo que caracteriza a ARN113.
Es indignante ver cómo por desavenencias del equipo de gobierno del Ayto de Elche con la organización de A300w, y a través de la figura del Concejal de Deportes, se pueda dar muerte a una prueba con 13 años de historia de un día para otro.
13 años de duro trabajo y esfuerzo de tantas personas y especialmente del precursor de la prueba (Ximo Rubert), no merecen un final así.
Ojalá aún estemos a tiempo para que el señor Concejal de Deportes recapacite y reconozca que todo esto ha sido un error, y que ARN113 siga siendo una prueba referente en el mundo del triatlón.
¿Cómo se puede decir que esta prueba no cumple con los requisitos para fomentar el deporte en Elche con estos datos en la mano?:
En 2004 sólo había un club de triatlón en Elche, en 2016 son 8 los clubs de Triatlón existentes.
Además, en la provincia de Alicante están federados actualmente 57 clubes, el 50% de los cuales pertenecen a las poblaciones de Elche, 8 clubes, Alicante, 6, Santa Pola y Orihuela, 4 cada una, y San Vicent del Raspeig y Alcoi, 3 cada una.
(fuente: http://www.a300w.com/…/los-polos-de-atraccion-y-su-influen…/
Casualidad? No lo creo
Dejo unas fotos de ARN113 2016, la tarde del día anterior a la carrera. Estuve barriendo durante casi 2 horas un tramo de unos 100m que sirve de enlace entre dos carreteras. Era asfalto malo, con algún agujero, mucha grava suelta, tierra y cristales.
Si yo hubiera tenido que pasar por ahí con la bici, ¿cómo me hubiera gustado encontrar ese tramo? pues lo mejor posible, obviamente.
Así que para que así fuera y evitar pinchazos o caídas: cepillo en mano y a darle... y tan a gusto que lo hice.
Es más, todos los triatletas que pasaron por allí, reconociendo el terreno mientras barría, agradecían el trabajo. Incluso Ruth Brito y Eneko Llanos desde su furgoneta (llegados desde la otra punta del país para tomar parte en la carrera).
Estoy seguro que cada voluntario en su puesto hizo lo propio y dio lo mejor de sí.
Yo aún creo en ARN113 2017
"Siempre parece imposible... hasta que se hace"
Nelson Mandela.
#Arenales113 #ARN113 #ArenalesSoloHayUno #A300wELCHETCP
https://www.facebook.com/pablo.ballester.98

.-.-.-.-.-.



raùl mico paratriatleta
Bueno pues ya tenemos el primer objetivo para 2017, Arenales 113. He tenido la suerte de participar en dos ocasiones pero haciendo relevos, este año toca hacerlo de principio a fin. Objetivo, el abrazo de Ximo Rubert Alemán, Avaaaant!!!!!!") a la FOTO B, decepción de Raúl ("Arenales 113 mi primer contacto con la media distancia. He participado en dos ocasiones haciendo relevos y este año quería hacerlo de principio a fin, pero por desgracia no va a poder ser....Ojalá al final se imponga el sentido común y todos acabemos abrazando a Ximo Rubert Alemán en meta ARENALES 113!!!!!!!), la diferencia es la 3

https://www.triatlonnoticias.com/noticia/triatlon/raul-mico-paratriatleta-acondroplasia-avant-moncada

.-..-.-.-.-.-.-.

https://www.facebook.com/raul.lopez.581/videos/10211077297398591/

video de raul lòpez

Raul Lopez en Arenales del Sol.
20 de diciembre a las 23:16 ·
Y pensar que esta imagen (la sexta vez que lo hacía Ximo Rubert Alemán en #Arenales113) no se volverá a dar en ese lugar ¿?
Esperemos que la cosa cambie! #ArenalesSoloHayUno
Gracias a mi debut en MD en ese espectacular triatlón he podido correr otros en la Comunidad Valenciana, País Vasco, Madrid, Mallorca, .... Alemania, Dinamarca, Australia.... Pero quitando la marca Ironman (Wanda, no se te ocurra organizar algo por aquí que por ser empresa no os dejarían...) el único que sigo repitiendo el tri de A300W ETCP de Ximo, Jose Ramon Vives Bonete y toda su trupe.
#Arenales113si pero si no es en Arenales, nos iremos a correr donde vayan los blanquiverdes y el loco del abrazo!
Grande #Pakillo Toro Fernandez-cortes por iniciar la cadena de videos!
https://www.facebook.com/raul.lopez.581

.-.-.-.-.-.


https://www.facebook.com/oscar.fernandezvega/videos/1274505139275105/
video de oscar
Óscar Fernández Vega

Estimad@s usuari@s de Facebook:
Para l@s que no sabéis de qué va esto, os pongo al día. En la ciudad alicantina de Elche se disputaba una de las mejores pruebas de triatlón de media distancia de España, el Triatlón de Elche – Arenales 113. Se celebraron 12 ediciones, experimentando un espectacular incremento del número de participantes desde la primera a la última edición. Y, ¿cuál fue la razón de esto? Sin duda la organización. La genial gestión del ETC, y a la cabeza Ximo, hizo que se llegara a los 1000 triatletas. Y muchos más que podrían ser, ya que existe un límite de participantes. Alguien que no esté metido en este mundo no puede imaginar el enorme trabajo que puede haber detrás de una prueba de este tipo. Yo, que soy profesional de la Educación Física y el Deporte, Entrenador Nacional de Triatlón y Triatleta, sí que lo tengo muy claro. Entre otras cosas porque también organicé pruebas de triatlón y duatlón, y siendo a mucho menor escala, llevaron muchísimas horas de trabajo durante meses. Pues bien, el actual concejal de deportes del Excmo. Ayuntamiento de Elche, D. Manuel Jesús Pareja, en un escrito comunica la no autorización de la edición 2017. Los motivos son que el evento no se ajusta a su política deportiva y que los costes son inasumibles para el Ayuntamiento, 30.000 € según ellos mismos.
Bueno, dicho esto, ahí va mi opinión:
Me da la impresión que ese “no se ajusta a la política deportiva” es una excusa, que parece que han rectificado, ya que ahora dicen que cualquier otro club puede tomar el relevo y organizar el mismo evento, gratis, eso sí. A ver quien es el valiente que se mete en semejante “fregao” sin experiencia.
El tema costes. ¿Por qué según interese se usa la expresión “ánimo de lucro” en vez de “ganarse la vida”? Y digo yo, ¿qué tiene eso de malo? Todos lo hacemos, lógicamente. Llevan 12 ediciones, de las cuales, tengo la seguridad, que perdieron dinero en más de una ocasión, o al menos simplemente cubrieron costes. En mi opinión, es de alabar que hayan querido ver recompensado tantísimo esfuerzo de una manera totalmente legal, sin recurrir a mover dinero en B, lo que hubiese sido más fácil. O, ¿acaso todo este esfuerzo humano se debe hacer por “amor al arte?
También pienso que es perfectamente lógico que se compartan los gastos de un evento que beneficia enormemente a toda la comunidad ilicitana, y que el Ayuntamiento apoye económicamente esta competición igual que hace con otras, y no dedicarse a insinuar que lo que quieren los organizadores es enriquecerse a costa del dinero público.
Actualmente vivo en Asturias, y la última vez que corrí Arenales 113, hicimos, dos triatletas asturianos y yo, un viaje de 915 km de ida y otros tantos de vuelta en un fin de semana para participar en un evento único, con una organización excepcional.
Ánimo ETC. Y ánimo a mis amigos Jose Ramon Vives Bonete y Ximo Rubert Alemán. No os merecéis esta situación. Contáis con todo el apoyo de este humilde triatleta y entrenador.


https://www.facebook.com/oscar.fernandezvega


.-.-.-.-.-.-.-.


vamos a por las 100.000 firmas , firma la peticiòn


No a la suspensión de Arenales 113
Arenales 113


Por los valores deportivos y sobretodo por los comerciantes y hosteleros de Arenales y pedanìas que atendián a más de 1000 deportistas, acompañados de familiares, venidos de todas partes de España y del extranjero para disputar esta prueba, que lleva haciendose más de 10 años, sin causar ningún problema y dado que por motivos incomprensibles, el Ayuntamiento de Elche, ha decidio denegar todos los permisos.

Esta petición será entregada a:
Ayuntamiento de Elche

https://www.change.org/p/ayuntamiento-de-elche-no-a-la-suspensión-de-arenales-113


anteriormente en èste blog
http://ceciliobenito.blogspot.com.es/2016/12/pareja-dimision-queremos-triatlon.html

No hay comentarios: