domingo, diciembre 04, 2016

Sevilla, borracho y drogado asesina a ciclista / Ley emilia ya ! firma la peticiòn!



.-.-.-.-.-.-.-.-




Un conductor que duplica la tasa de alcoholemia atropella de gravedad a un ciclista ( Transitando por UN CARRIL BICI !)
Pasa a disposición judicial el conductor, que también dio positivo en estupefacientes. El ciclista fue trasladado a un hospital con heridas graves.
EL CORREO / SEVILLA / 04 DIC 2016 / 13:52 H.
Un conductor que duplica la tasa de alcoholemia atropella de gravedad a un ciclista
Los servicios de Emergencias atienden al herido. / Emergencias Sevilla

Agentes de la Policía Local de Sevilla, adscrita a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento, han puesto a disposición judicial al conductor de un turismo tras atropellar, a primera hora de la mañana, a un ciclista, que sufre lesiones graves.

Sobre las 8:20 horas de hoy, los servicios de emergencias de la capital han recibido aviso de que acababa de producirse un atropello de un ciclista en la avenida Montesierra de la capital. Varias dotaciones de Policía Local se personaron de inmediato en el lugar y simultáneamente llegaron un equipo de Bomberos del Ayuntamiento y otro de Emergencias Sanitarias 061.

El ciclista presentaba lesiones de gravedad y, tras ser estabilizado por los facultativos en el lugar, fue trasladado a un centro hospitalario.

Respecto al conductor del turismo, un varón de 27 años de edad, ha dado positivo en las pruebas de alcoholemia (duplicando la tasa máxima permitida) así como en la prueba de detección de estupefacientes.

El equipo de investigación de accidentes de tráfico de la Policía Local investiga además una posible conducción negligente, según las primeras pesquisas. Así las cosas, ha sido trasladado a dependencias policiales para continuar con la instrucción del atestado y toma de declaraciones. Posteriormente será puesto a disposición judicial.

La avenida Montesierra estuvo cortada al tráfico durante un par de horas, mientras se realizaron los trabajos de campo de la investigación pertinente.


http://elcorreoweb.es/sevilla/un-conductor-que-duplica-la-tasa-de-alcoholemia-atropella-de-gravedad-a-un-ciclista-AK2419626


.-.--.-.-.-.-.-.


A.C. Llerena
Estimados amigos ciclistas hoy ha fallecido Francisco Javier Cabeza (Javi Cabeza), de Guadalcanal, practicando nuestro deporte. Un conductor ebrio lo ha arrollado en Sevilla. Todos lo conocéis porque forma parte del equipo de Fernando Torres (por lo tanto socio de nuestro club) y también por su gran trabajo de organización en el maratón de La Capitana. Desde este sitio todos los ciclistas de Llerena queremos trasmitir nuestro mas profundo pesar a toda su familia y compañeros ciclistas de Guadalcanal. Siempre se van los mejores.
Javier Cabeza era el creador y organizador de la Capitana, y corredor del equipo Fernando Torres Pro Bike .

https://www.facebook.com/acllerena/?hc_ref=NEWSFEED

.-.-.-.-.-.-.


Donan los órganos del ciclista atropellado por un conductor ebrio
La familia del ciclista Francisco Javier Cabeza del equipo Fernando Torres Probike, que murió el pasado domingo tras ser atropellado por un conductor ebrio en Sevilla,ha donado todos sus órganos
Cabeza murió el pasado domingo tras ser atropellado por un conductor ebrio en Sevilla


05/12/2016 11:44h


Cabeza, de 37 años de edad, era uno de los organizadores de la carrera ciclista de su localidad natal, Guadalcanal, además de competir con el citado equipo ciclista en distintas pruebas oficiales por toda España, han informado fuentes cercanas a la familia y de su equipo.Casado y padre de dos niños pequeños, Francisco Javier Cabeza murió el domingo tras ser arrollado cuando iba en bicicleta por un vehículo conducido por un joven de 27 años que dio positivo en alcoholemia y consumo de estupefacientes.

El ciclista se mantuvo durante unas horas en situación de muerte cerebral en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla, el tiempo justo para poder extraerle sus órganos, que han servido para una donación múltiple.El conductor que arrolló al ciclista ingresó anoche en prisión, tras ser puesto a disposición judicial después de ser detenido en el mismo lugar de los hechos.

http://www.sport.es/es/noticias/ciclismo/donan-los-organos-del-ciclista-atropellado-por-conductor-ebrio-sevilla-francisco-javier-cabeza-ciclismo-5672039

.-..-.-.-.-.-.-.-.-.-.



SOLIDARIDAD
El atropello de un ciclista por un conductor ebrio convertida en donación múltiple en Sevilla
La familia del ciclista Francisco Javier Cabeza, arrollado por una persona bajo los efectos del alcohol y estupefacientes, ha decidido donar todos sus órganos
El atropello de un ciclista por un conductor ebrio convertida en donación múltiple en SevillaImagen de los servicios de emergencia de Sevilla atendiendo sin éxito a Francisco Javier Cabeza (Emergencias Sevilla)
Comparte en Facebook Comparte en Twitter 0
REDACCIÓN/ EFE, Sevilla
05/12/2016 11:02 | Actualizado a 05/12/2016 16:44
La muerte provocada por un error humano no resta la fe en la humanidad que generan historias como la del ciclista Francisco Javier Cabeza, fallecido este fin de semana al ser atropellado en Sevilla por un conductor ebrio. Los órganos del ciclista fallecido serán donados a personas que lo necesitan gracias a la generosidad de la familia del miembro del equipo Fernando Torres Probike.

Cabeza, de 37 años de edad, era uno de los organizadores de la carrera ciclista de su localidad natal, Guadalcanal, además de competir con el citado equipo ciclista en distintas pruebas oficiales por toda España.

El accidente

Francisco Javier Cabeza murió el pasado sábado tras ser arrollado cuando iba en bicicleta por un vehículo conducido por un joven de 27 años que dio positivo en alcoholemia y consumo de estupefacientes. El ciclista se mantuvo durante unas horas en situación de muerte cerebral en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla, el tiempo justo para poder extraerle sus órganos, que han hecho posible una donación múltiple.

El conductor que arrolló al ciclista ingresó en prisión, tras ser puesto a disposición judicial después de ser detenido en el mismo lugar de los hechos.

El juez de guardia decretó prisión sin fianza tras conocer que el joven de 27 años dio positivo en alcoholemia y estupefacientes. Francisco Javier Cabeza, casado y con dos hijos, es una de las tantas víctimas sobre dos ruedas sin motor que sufren la desprotección urbana de este tipo de posibles casos de conducción negligente.
http://www.lavanguardia.com/local/sevilla/20161205/412414854395/atropello-ciclista-conductor-ebrio-sevilla-convertida-donacion-multiple.html
.-.--.-.-.


Fernando Sotelo ha compartido la publicación de Anna GLópez.

Increible, como se puede escribir eso y quedarse tan tranquilo, error humano dando positivo en alcohol y estupefacientes???
Este es el concepto que tiene parte de la sociedad sobre el asesinato de un ciclista por un personaje que duplica la tasa permitida en alcohol y da positivo en estupefacientes, los ciclistas somos seres inferiores, queda demostrado y esto es anticonstitucional, La Vanguardia verguenza.
Os propongo que pongais todos el hashtag #lavanguardiaverguenza para llamar la atención a la publicación que ha editado dicha burrada.

https://www.facebook.com/fersotelogonzalez
.-.-.-.-.-.



La opinión del Ciclismo de Andalucía


Nos privaron de tu sonrisa pero no conseguirán que te olvidemos



Cómo empezar este artículo, sin fuerzas, sin ganas, con temor, con horror, lleno de tristeza y desangelado. Todos dicen lo mismo, tu sonrisa, esa sonrisa picarona que llenaba el espacio al que llegabas.

Esposo, padre, profesor de instituto, culto, amable, ciclista,... Recuerdo el día que te conocí; hacía relativamente poco que el proyecto Ciclismo Andalucía había comenzado y estaba en El Ronquillo, haciendo fotos de ese rally. Ya finalizadas las pruebas y a la espera de la entrega de trofeos, te acercaste y me preguntaste, "¿eres el de Ciclismo Andalucía, verdad?. ¿Te importaría venir a hacer fotos a Guadalcanal, a la próxima Capitana?. ¿Te pago la gasolina?" Humilde en tu trato, amable y tu sonrisa. Charlamos durante un buen rato de manera amena, sin prisas, como tu eras. Fui a Guadalcanal y me quedé maravillado de tu prueba, de esa que tanto querías y a la que tanto tiempo le dedicabas; de la que me decías el coraje que te había dado que no fuera Open XCM el año pasado, pero sin malos modos, asumiéndolo como otro reto para el próximo año,... pero ya no estarás.

Tus ganas de vivir, de disfrutar de tu familia, de tus amigos, de tu deporte en el que eras uno de los referentes de Sevilla y de Andalucía, se las llevó un desalmado, un individuo cargado de balas asesinas, de droga y de alcohol; cargado de una noche, como habrán sido otras tantas en su vida, "poniéndote" morado de algo que es incompatible con un coche, de algo que es incompatible con un ciclista, un deportista, de algo que es incompatible con la vida. Te llenaste de horror, de maldad, de injusticia, te llenaste de nuestra lacra y fuiste a por uno cualquiera de nosotros. Tu carga iba destinada, cual terrorista, a cualquiera de nosotros, aunque esta vez fue nuestro Javi; ayer asesinaste a Francisco Javier Cabeza, ayer nos quitaste a los ciclistas andaluces a un amigo, a un compañero. Ayer segaste la vida de un padre de dos niños pequeños felices y de una esposa feliz. Ayer tu puto vicio se volvió arma, y asesinaste, con el percutor de tu coche cargado de balas de drogas y alcohol, a un humilde profesor de instituto que solo quería disfrutar de una mañana de domingo con su bici de montaña.

Con su bici de montaña, Javi se levantaba temprano, para salir al campo y volver temprano para disfrutar del resto de domingo junto a su familia. Javi, te levantaste muy temprano o muy tarde, el destino quiso que fuera así, pero sobre las 8:20 de la mañana un desgraciado te arrolló cuando circulabas por el carril bici de la Avenida Montesierra con tu bicicleta de montaña, supongo que con destino al campo.

Me pasan por la cabeza mensajes, mensajes leídos durante mucho tiempo, "los ciclistas vais como locos, no respetáis nada,..." Mi cabeza es un torbellino de frases, de sentimientos, de insultos por las carreteras. Que curioso Javier, a ti no te gustaba la bici de carretera, te daba miedo, no te fiabas de los coches.


Un accidente en la carretera es algo que cualquier ciclista asume. Vayas en coche, moto, camión o bicicleta, la carretera tiene su riesgo. Todos los ciclistas asumimos ese riesgo, pero dentro de los límites de la legalidad y la justicia.
He buscado la definición de accidente y te dice la RAE que "es un suceso eventual o acción de que resulta daño involuntario para las personas o las cosas."

Desde mi punto de vista, un daño involuntario sería que circulando en un coche, por ejemplo, pierdas el control por alguna razón y arrolles a un ciclista, motorista u otro elemento, con la consecuencia de que dentro o encima de los mencionados vehículos va una o varias personas, donde no hace falta decirlo, el ciclista e incluso el motorista, son los más vulnerables. Ese accidente involuntario debe de ser castigado por la justicia en su justa medida. Pero, ¿y si el conductor del vehículo culpable no ha respetado el metro y medio tipificado en el código de circulación de distancia con un ciclista?. Yo de leyes no se, aunque me da que vamos a tener que ponernos al dia, pero, ¿esto podría ser un accidente involuntario cometiendo algún tipo de infracción grave?

¿Y si el conductor del vehículo culpable, se ha puesto de alcohol y drogas hasta arriba, se ha montado en el coche y se ha llevado por delante una vida?. ¿Accidente involuntario, voluntario, asesinato,...?, no sé como catalogarlo, ¿tú lo sabes?. ¿Porque nadie nos ayuda?, ¿porque somos un colectivo que tiene casi las mismas muertes al año que las muertes por violencia de género y al igual que a este colectivo a nuestro problema no le busca nadie una solución?.

Que nadie me malinterprete. La violencia de género es una lacra machista que convive en el silencio de los hogares en algunos casos que hay que erradicar, al igual que la lacra de los accidentes de tráfico. Si existieran condenas ejemplares para los asesinos otro gallo cantaría.

Se me viene a la mente otro caso de similares características, el acontecido hace un año y ocho meses en Rota, provincia de Cádiz, donde Miguel Angel Pruaño murió asesinado por otro cobarde que iba hasta arriba y que además se dió a la fuga. ¿Dónde está la justicia?. Miguel Angel dejó de existir una mañana en la carretera de Sanlucar y su asesino , ¿queréis saber donde está?, ¡¡en la calle!! En Marzo del año que viene, hará dos años del trágico accidente y la familia Pruaño, sigue a la espera de juicio.

Javi, ya hay dos manifestaciones en marcha, una en tu Sevilla y otra en Málaga para este domingo 11 de Diciembre de 2016. De nuevo los ciclistas andaluces se movilizarán en mayor o menor medida para reivindicar un derecho que llevamos reclamando desde hace unos años; queremos más seguridad en las carreteras, en las ciudades, no ser tan vulnerables y que la justicia sea implacable con los que asesinan. Pero al igual que con Miguel Ángel y con otros tantos ciclistas malogrados en las carreteras de nuestro país, todo quedará en una triste y emotiva jornada.

Yo tengo miedo Javi, miedo por mis hijos, que como los tuyos disfrutaban del ciclismo, miedo por mis amigos, porque otro domingo, otra mañana, otro día me den otra desagradable noticia como ayer, miedo por mi familia, porque la llamen como llamaron ayer a tu mujer, a tus padres, a tus seres queridos y le digan que ya no volverán a verme.

Podría seguir escribiendo pero ya quizás asomaría mi lado más cruel y diría cosas de las que podría arrepentirme. No vamos a olvidarte Javi, ya he hablado con varios de tus amigos y vamos a intentar que esto no quede así, que tu muerte no caiga en saco roto. No vas a volver, es el sentimiento más horroroso que puede existir, pero nunca serás olvidado por el colectivo ciclista. Eso te lo aseguro...

Hasta siempre Javi,siempre pedalearás junto a nosotros!


http://www.ciclismoandalucia.com/blog-ciclista/entry/81-nos-privaron-de-tu-sonrisa-pero-no-conseguiran-que-te-olvidemos.html


.--.-.-.-.-.-.-.-

Firma la peticiòn ahora !


Dirigida a secretario general de los 4 principales partidos PP,PSOE, Ciudadanos y Unidos Podemos los políticos
Promulgar la ley Emilia para los conductores borrachos o drogados en España


cecilio benito el altet, España

Todos los años mueren 50 ciclistas en nuestro paìs , muchos son arrollados por conductores borrachos o drogados. Si borracho, o drogado,atropellas a un ciclista y huyes cobardemente de la escena, a lo màximo a lo que te pueden condenar es a 4 años de càrcel .
Noticias relacionadas con el tema en el ùltimo año
http://ceciliobenito.blogspot.com/2016/06/noticias-relacionadas-con-atropello-y.html
Hace casi dos años que està en vigor en Chile la ley Emilia que castiga duramente èstas conductas. Propongo que se aplique en nuestro paìs .
Septiembre 20, 2014
Ley Emilia: Las nuevas penas para conductores
La nueva ley busca promover la conducción responsable con el lema "si bebes o te drogas no conduzcas". De lo contrario,los conductores serán sancionados con penas de hasta 10 años de cárcel.
La “Ley Emilia”, vigente desde esta semana , eleva las penas sancionando con cárcel efectiva de al menos un año a las y los conductores que manejen en estado de ebriedad y drogadicciòn y que generen lesiones gravísimas (daño neurológico, invalidez, inhabilidad permanente para trabajar o amputaciones) o la muerte en accidentes de tránsito.
Penas
Si usted causa lesiones gravísimas a otra persona será sancionado con prisión desde 3 años y un día hasta 5 años, además de una multa, incautación del vehículo y retirada perpetua del permiso para conducir.
Si usted le causa la muerte a una persona en accidente de tránsito, será sancionado con prisiòn desde 3 años y un día hasta 10 años.
Si usted se fuga del lugar del accidente, aunque no esté bajo los efectos del alcohol,o las drogas, será sancionado con prisiòn desde 3 años y un día hasta 5 años, y retirada perpetua del permiso para conducir, multa y la incautación del vehículo. Tendrá la misma pena si se niega a someterse a los exámenes correspondientes.
Si el conductor o conductora es reincidente, tiene licencia profesional y está en ejercicio de sus funciones o conduce con licencia cancelada o inhabilitada a perpetuidad, la sanción se eleva a prisiòn desde 5 años y un día hasta 10 años, si causa la muerte de una persona.
http://www.gob.cl/2014/09/20/ley-emilia/
Puedes ver otras peticiones ciclistas similares de ,endurecimiento de las penas , implantar la ley emilia YA!
http://ceciliobenito.blogspot.com.es/2016/06/otras-peticiones-ciclistas-similares.html




change.org/p/los-polìticos-promulgar-la-ley-emilia-para-los-conductores-borrachos-o-drogados-en-españa

.-.-..-.-.-.-.p>

No hay comentarios: