viernes, diciembre 23, 2016

El tri de elche se va a Orihuela el 23 abril




Travesía Miguel Hernandez

Paralelo al triatlón y para todos los nadadores que aún no se atreven con el deporte de las tres disciplinas, el mismo día y tras dar la última salida del triatlón, dará comienzo la I Travesía Miguel Hernandez que discurrirá por el mismo recorrido que el triatlón, con salida en Cabo Roig y llegada a la playa de la Glea.

.-..-.-.-.-.-.



entrevista crono tv mediterraneo a Ximo rubert
-.-.-.-.-.-.-.


tu no eres triatleta si no has hecho Arenales 113 from antonio gomez gonzalez on Vimeo.

.-.-.-.-.-.-.-.



Travesía de 1900m con Salida en la playa de Cabo Roig y llegada a la playa de la Glea donde estará ubicado el Box1.




Espectacular recorrido de 90km iniciados en Orihuela costa, pasando por San Miguel de Salinas, puerto de Rebate, Torremendo, Pantano de la Pedrera y Orihuela.




3 vueltas a un espectacular recorrido con dos partes diferenciadas, el palmeral y el casco antiguo, circuito rápido con casi la totalidad de este por asfalto y sin desnivel.


2 zonas de transición
Planos Transicion
Doble box y lineal en los 3 segmentos, en los cuales nunca terminaremos donde empezamos, buscando atravesar todo el termino de Orihuela, desde la costa, hasta el mismo corazón del






Triatlòn de Orihuela, Miguel Hernàndez 23 de abril
1,9 km nadando X90 km bici de carretera x21,1 km carrera a piè



http://www.triorihuelamh.org

.-.--.-.-.-.-.-.


Dàmaso Aparicio Concejal de deportes de Orihuela y Ximo Rubert Alemàn organizador del triatlòn

Orihuela acogerá en abril el XIII Triatlón “Orihuela Miguel Hernández Copa de España”
DIC 23, 2016b
y ALICANTEHOY
El concejal de Deportes, Dámaso Aparicio, anunció este viernes que la ciudad de Orihuela será en el mes de abril es escenario escogido para albergar el XIII Triatlón Orihuela Miguel Hernández Copa de España” de media distancia.triatlonmh

Y es que la Federación Española de Triatlón ha presentado hoy mismo uno de los circuitos estrella, la Copa de España de Triatlón de Media y Larga Distancia, con la gran novedad de la inclusión en la misma del Triatlón Orihuela Miguel Hernández, organizada por A300w T.C, prueba heredada del Triatlón de Elche Arenales 113, que formará parte de la conmemoración del 75º aniversario de la muerte del poeta oriolano.

Aparicio, que estuvo acompañado por el organizador de la actividad, Ximo Rubert, destacó que “es una oportunidad para nuestra ciudad ser la sede de esta gran competición del ciclismo español en una fecha tan señalada para Orihuela”.

El evento tendrá lugar los próximos 22 y 23 de abril de 2017 y la salida será desde la playa de Cabo Roig y llegada a la Playa de La Glea. Asimismo, el ciclismo recorrerá la comarca de la Vega Baja, con el puerto de Rebate y el entorno de La Pedrera como escenarios principales, mientras que también pasará por el Palmeral y el Casco Histórico, ubicando la meta en la céntrica Glorieta Gabriel Miró.

Las personas interesadas en este evento deportivo pueden obtener más información en las páginas web www.TriOrihuelaMH.org y en www.a300w.com.
http://alicantehoy.es/2016/12/23/orihuela-acogera-abril-xiii-tritatlon-orihuela-miguel-hernandez-copa-espana/

.-.-.-.-.-.




La Copa de España de Triatlón de Media y Larga Distancia 2017 ofrecerá espectáculo y diversión
23 diciembre, 2016

Uno de los grandes atractivos de la próxima temporada será la Copa de España de Triatlón de Media y Larga Distancia. Seis de las sedes más representativas de estas modalidades se unen para formar un circuito de altos vuelos en 2017.
El XIII Triatlón Orihuela Miguel Hernández inaugurará el circuito los próximos 22 y 23 de abril de 2017. Los participantes tomarán la salida en la oriolana playa de Cabo Roig, con llegada a la vecina Playa de la Glea, lo que vaticina un rápido segmento por el viento favorable. El ciclismo recorrerá la Vega Baja, con el puerto de Rebate y el entorno de La Pedrera como platos fuertes, y un espectacular y rapidísimo segmento a pie por el Palmeral y el casco histórico, estando ubicada la meta en el corazón de la ciudad, la Glorieta Gabriel Miró. Esta prueba recoge el testigo del malogrado Triatlón de Elche Arenales 113, aspira a ser digna sucesora y se enmarca en los actos conmemorativos del LXXV aniversario de la muerte del poeta “Año Miguel Hernández”. http://www.triorihuelamh.org y http://www.a300w.com
La segunda parada tendrá lugar el 13 de mayo en Pamplona, con motivo del Campeonato de España de Triatlon de Media Distancia, encuadrada en la tercera edición Half Triathlon Pamplona – Iruña. La capital de Navarra ofrecerá unos escenarios espectaculares, combinando unos exigentes segmentos con impresionantes parajes que harán las delicias de triatletas y espectadores. Una prueba organizada por el Saltoki Trikideak, en la que un año más sus ciudadanos se volverán a volcar con un evento de altura.
http://www.triatlonpamplona.es/half/
A continuación, disfrutaremos de la séptima edición del Ecotrimad. Uno de los referentes de la media distancia, la competición ya fue Campeonato de España de la modalidad en 2014 y es el primer triatlón de media distancia de la Comunidad de Madrid. La cita discurrirá por Buitrago de Lozoya, villa medieval en el corazón de Sierra Norte. Una sede espectacular para un evento que se desarrollará del 3 al 4 de junio.
http://ecotrimad.com/
En 2017, se une una de las pruebas más emblemáticas de la media distancia, con la inclusión de la XXXII edición del Triatlón de Guadalajara a la Copa de España. Una de las pruebas más representativas de la modalidad, que ofrecerá espectáculo y diversión por la localidad castellano-manchega con unos recorridos no exentos de dureza. http://www.triatlondeguadalajara.es/
La siguiente etapa se desplazará a Valencia el 11 de junio en el marco del Valencia 113. Una emocionante competición con salida desde la Playa de la Malvarrosa, que se adentrará por algunos de los enclaves de la capital del Turia.
http://www.valencia113.com/
Para redondear esta edición 2017, Ibiza volverá a acoger el Campeonato de España de Triatlón de Larga Distancia y la última etapa de la Copa de España. Así el 22 de octubre disfrutaremos de la etapa final, por unos recorridos de máxima dureza con unos escenarios de ensueño.
http://triatlonibiza.com/

http://triatlon.org/triweb/index.php/2016/12/23/la-copa-de-espana-de-triatlon-de-media-y-larga-distancia-2017-ofrecera-espectaculo-y-diversion/
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.


«Arenales 113» se marcha a Orihuela
La organización encuentra un nuevo destino tras abandonar Elche por la falta de ayuda municipal

J. A. Galvañ 24.12.2016 | 02:00
Imagen de la salida del año pasado en la playa de Arenales del Sol.
Imagen de la salida del año pasado en la playa de Arenales del Sol. SERGIO FERRÁNDEZ
Fotos de la noticia
La prueba mantiene su fecha del 23 de abril.
El triatlón de Elche «Arenales 113», que durante los seis últimos años se ha venido celebrando en la pedanía ilicitana de Arenales del Sol, ha encontrado nuevo destino en Orihuela.

Después de la polémica suscitada por la decisión de la organización, que corre a cargo de AW300 Elche Triatlón Club Pichón, de no seguir celebrándolo en su lugar habitual, por la falta de apoyo del Ayuntamiento ilicitano, ha alcanzado un acuerdo con Orihuela y se disputará en tierras de la Vega Baja.

La prueba pasa a denominarse a partir de ahora Triatlón de Orihuela Miguel Hernández, aprovechando el 75 aniversario de la muerte del poeta oriolano, por cuya casa pasará el circuito de carrera a pie. Además, la organización mantienen la misma fecha y se celebrará el domingo 23 de abril. Se espera la participación de cerca de un millar de triatletas procedentes de toda la geografía española y del extranjero.

AW300ETCP, que ya ha celebrado en Orihuela el Campeonato de España de duatlón de larga distancia, ha encontrado la colaboración del Ayuntamiento de la capital de la Vega Baja y confía en que el impacto económico alcance los 400.000 euros, como estimaron que ocurrió el año pasado en Elche. Además, del millar de aficionados, son muchos los familiares que suelen acompañar a los deportistas, lo que provoca una gran ocupación hotelera.

Homenaje a Miguel Hernández
El circuito del nuevo triatlón Orihuela Miguel Hernández 2017 comenzará en la playa de Cabo Roig, donde tendrá lugar los 1.900 metros de natación. Una vez completado el primer segmento, los triatletas cogerán en los boxes su bicicleta para realizar 90 kilómetros por un recorrido lineal que pasará por el Puerto del Rebate y el entorno del embalse de La Pedrera. La prueba concluirá con el segmento de 21 kilómetros y 97 metros de atletismo que discurrirá por El Palmeral de Orihuela y el casco histórico de la ciudad, recorriendo los numerosos monumentos que tiene la ciudad oriolana y pasando por delante de la casa donde nació Miguel Hernández, lo que servirá de homenaje por el 75 aniversario de la muerte del poeta.

El director técnico de la carrera, Ximo Rubert, que es oriolano, ha conseguido de forma rápida acomodo para una prueba que está considerada como una de las más importantes del triatlón de media distancia de España.

Después de muchos meses intentando alcanzar un acuerdo con el Ayuntamiento de Elche, tras la negativa de la Concejalía de Deportes de seguir prestando su colaboración a la hora de aportar la instalación de los boxes, el escenario y los trofeos, ahora será Orihuela el escenario de la prueba.

http://www.diarioinformacion.com/deportes/2016/12/24/arenales-113-marcha-orihuela/1842577.html


.-.-.-.-.-.-.-



Orihuela 70.0

“Escribí en el arenal, los tres nombres de la vida: vida, muerte, amor. Una ráfaga de mar, tantas claras veces ida, vino y los borró”

Vence a la muerte, sobrevive a la experiencia y ama el triatlón en Orihuela

A300w te trae el Triatlón Orihuela Miguel Hernández 113



Distancia personalizada buscando diferenciar y esta vez en una prueba para grandes bikers con buen final, Triatlón Orihuela Miguel Hernandez 70.0 plantea un recorrido similar al del hermano mayor 113 pero con las distancias reducidas

No hay comentarios: