martes, diciembre 27, 2016

Ultraman mallorca 30 marzo -2 abril







¿Estás preparado para conocer Mallorca y afrontar uno de los retos más duros y bonitos que te han ofrecido?
El UltraMallorcaMan, es una prueba que se construye sobre el formato del triatlón de ultradistancia, siendo si no la más dura, una de las pruebas más duras disputada hasta el momento en la Isla de Mallorca y en todas las Illes Balears.

La prueba consta de 3 etapas a lo largo de 3 días, en los que los participantes deberán recorrer un total de 532k de los cuales 10k serán nadando, 438k en bicicleta y 84,4k corriendo, y todo ello en un máximo de 36 horas, donde no siempre gana el más fuerte, sino el que mejor sabe gestionar sus fuerza, donde sin duda alguna, los participantes deberán poner el cuerpo y la mente al límite, para poder conseguirlo.

La filosofía de la prueba y sus fundamentos son, la cultura del esfuerzo, el sacrificio y la superación personal, redescubrir sentimientos y valores como humildad, constancia y amistad.

Por último, a través de las cada una de las etapas que componen el UltraMallorcaMan, se conocen paisajes y se disfruta de un clima de ensueño para la práctica del deporte, las costumbres de la peculiar cultura y gastronomía mallorquina, todo ello, en compañía de los tuyos y de los otros miembros y/o familiares de los participantes.

Sin duda alguna, si eres un amante de los retos deportivos extremos, el UltraMallorcaMan está hecho a tu medida.

1ª ETAPA: 10K SWIMMING + 126K CYCLING natación en aguas abiertas.
10K SWIMMING
4 vueltas en un recorrido de 2,5K
En la bahía del Puerto de Alcúdia, que dispone de la mayor playa de las Islas Baleares, con más de 7k de largo de fina y blanca arena, aguas tranquilas y cristalinas, será el escenario elegido para realizar los 10k de natación en aguas abiertas del primer sector del UltraMallorcaMan.

Gracias a sus inmejorables características, dicha playa, es la misma donde se celebran dos de los mejores triatlones internacionales de media y larga distancia de Europa de la franquicia Ironman.

- El tiempo máximo del sector de natación será de 6 horas.

- El uso del neopreno será obligatorio.

- Al final de cada vuelta, los participantes que lo deseen, podrán salir del agua y acercarse a la orillas, para recibir la asistencia reglamentaria que precise, por parte de su equipo.

- Dicho recorrido estará constantemente controlado por embarcaciones neumáticas de Protección Civil y piraguas guía, para garantizar la seguridad de los participantes en todo momento.

Moments_of_Kona_Ocean_Swim_2015_Action_Image_Bike_SCOTT_Sports_51 (1)
Cyril-Viennot_Bike_Ironman-Hawaii_Triathlon_SCOTT-Sports_03
126K CYCLING
Disfrutando del interior de la isla de Mallorca.
Tras los 10k de natación, los participantes deberán realizar 126k de ciclismo con +850m desnivel acumulado, para completar la primera etapa del UltraMallorcaMan.

Con salida y llegada en el Puerto de Alcúdia, el recorrido transita mayormente por el interior de la Isla, disfrutando de las vistas de pueblos de Sa Pobla, Sineu, Llucmajor, Porreres, Vilafranca, Petra, etc. La única ascensión del recorrido será al Santuario de Cura, conocido entre los ciclistas mallorquines como, "La Meca" de tan sólo 534m de altitud y 5k de ascensión al 4,5% donde los participantes podrán disfrutar de sus privilegiadas e inigualables vistas de toda la Isla e incluso del archipiélago de Cabrera.

- El sector de ciclismo será en tráfico abierto, debiendo respetar en todo momento, las normas de circulación, tanto los participantes como el vehículo de acompañamiento con su equipo de asistencia.

- El equipo de asistencia será el único responsable de guiar al participante durante el recorrido.

- El drafting está prohibido entre participantes o demás ciclistas que pudieran encontrarse durante el recorrido, así como de cualquier vehículo motor. La separación mínima reglamentaria será de 12m.



2ª ETAPA: 312K CYCLING Vuelta al perímetro de la isla de Mallorca.
312K CYCLING
Vuelta a Mallorca.
En la etapa 2 del UltraMallorcaMan constará de 312k de ciclismo, recuperando el recorrido con la que nació la que hoy en día es la marcha ciclodeportiva por excelencia de la Islas Baleares y una de las más importantes internacionalmente, La Mallorca312.

Con salida y llegada en el Puerto de Alcúdia, el recorrido se divide en 2 partes significativas, la primera parte "montañosa" en la que se recorre la Sierra de Tramuntana (Patrimonio de la Humanidad) y la segunda parte, más "llana" en la que se recorre prácticamente todo el litoral de la Isla.

Sin duda alguna será "La Etapa" del UltraMallorcaMan, no por el kilometraje y desnivel acumulado (+4300m), que también, sino más bien por la espectacularidad del recorrido, pasando por los pueblos pintorescos de la Sierra de Tramuntana como, Deià, Valldemossa, Estellencs, Banyalbufar, etc. hasta llegar al municipio de Andratx donde concluye esta la primera parte.

Ya al oeste de la Isla, llegaremos a la capital de las Islas Baleares, la ciudad de Palma, donde cruzando su espléndido paseo marítimo con vistas a la imponente fachada de la catedral para dirigirnos hacia el sur-oeste de la Isla.



Desde Palma iremos dirección al Cap Blanc, espléndida zona para rodar rápido, para después enfilar ya la zona sur de la Isla, pasando por los pueblos de Sa Ràpita, Ses Salines, etc. Desde allí continuar por la zona del levante, cruzando la zona de repechos de Calas de Mallorca para dirigirnos a Porto Cristo, donde enfilaremos en dirección Artà para completar toda la zona del levante de la Isla, y encarar ya la zona norte de la Isla, que nos conducirá hacía el Puerto de Alcúdia, donde concluirán los 312k y +4300m desnivel, del recorrido del 2 día del UltraMallorcaMan.

- El tiempo máximo del para completar el sector de ciclismo de la etapa 2 será de 14 horas.

- El sector de ciclismo será en tráfico abierto, debiendo respetar y cumplir en todo momento, las normas de circulación, tanto los participantes como el vehículo de acompañamiento con su equipo de asistencia.

- El equipo de asistencia será el único responsable de guiar al ultratriatleta en el recorrido.

- El drafting está prohibido entre participantes o demás ciclistas que pudieran encontrarse durante el recorrido, así como de cualquier vehículo motor. La separación mínima reglamentaria será de 12m.

Moments_of_Kona_Sebastian_Kienle_Bike_Training_Plasma_5_2015_Action_Image_Bike_SCOTT_Sports_09

Sebastian-Kienle_Bike_bw_Ironman-Hawaii_Triathlon_SCOTT-Sports_13 (1)

Sebastian-Kienle_Bike_Ironman-Hawaii_Triathlon_SCOTT-Sports_10
3ª ETAPA: 84,4K RUNNING Doble maratón.
84,4K RUNNING
Doble maratón
Con salida y llegada en el Puerto de Alcúdia, en recorrido transitará por las carreteras de la zona norte de la Isla, todas ellas dotadas con arcén suficiente y en un trazado de ida y vuelta por las mismas carreteras para incentivar de alguna manera, que los ultratriatletas se crucen, animen y ayuden durante el recorrido.

Los participantes se dirigirán hacia la playa de Canyamel donde se ubica el final del la primera maratón y por lo tanto el punto de retorno al Puerto de Alcúdia, cruzando los núcleos turísticos de Can Picafort y el municipio de Artà.

El recorrido además de estar pensado para que los participantes puedan correr con cierta tranquilidad, es de muy fácil guiado, ya que no existen ni bucles ni cambios de sentido, exceptuando el punto de retorno, como también resulte de fácil la asistencia de los equipos a su participante.

- El tiempo máximo para completar el sector de carrera a pie será de 12 horas.

- El sector de carrera a pie será en tráfico abierto, debiendo respetar y cumplir en todo momento, las normas de circulación, tanto los participantes, circulando por el lado izquierdo y dentro del arcén de la calzada. El vehículo de acompañamiento con su equipo de asistencia también deberán respetar y cumplir las normas de circulación.

- Está prohibido acompañar al participante mediante bicicleta, moto u otro vehículo, únicamente se permite el acompañamiento a pie.

- El equipo de asistencia será el único responsable de guiar al ultratriatleta en el recorrido.

DÍA 29 DE MARZO

AGENDA
12:00 – 14:00: Rueda de prensa.

15:00 – 18:00: Welcome pack.

15:00 – 18:00: Check in.

18:00 – 19:00: Briefing del evento.

20:00 – 22:00: Cena.



DÍA 30 DE MARZO

AGENDA
5:30 – 6:30: Desayuno.

7:30: Start stage 1.

17:30: Cut off stage 1 (10horas).

15:00 – 19:00: Fisioterapia.

20:00 – 22:00: Cena.

DÍA 31 DE MARZO


AGENDA
5:30 – 6:30: Desayuno.

7:30: Start stage 2 (312k bike).

21:30: Cut off stage 2 (14horas).

18:00 – 21:30: Fisioterapia.

20:00 – 23:00: Cena.

DÍA 1 DE ABRIL

AGENDA
5:30 – 6:30: Desayuno.

7:30: Start stage 3 (84,4k run).

19:30: Cutt off stage 3 (12horas).

15:00 – 20:30: Fisioterapia.

20:00 – 22:00: Cena.

DÍA 2 DE ABRIL

AGENDA
10:00 – 12:00: Entrega de premios.

12:00 – 14:00: Almuerzo.

LA INSCRIPCIÓN...
Incluye:
A continuación detallamos todos los servicios que el participante y su tripulación se va a encontrar y que están incluidos en la inscripción, además de algunas sorpresas extras:
Participación en la prueba.
Seguro de Responsabilidad Civil y de Accidentes para los participantes y tripulación.
Servicio de ambulancia + médico durante los 3 días de la prueba.
Alojamiento en Hotels Viva**** para el participante y su tripulación (3 personas) en régimen de media pensión. (habitación triple / 4 noches)
Cronometraje electrónico.
Un pack nutricional por etapa (fruta, gel, barrita, etc.).
Avituallamiento al finalizar cada etapa.
Garaje adaptado para bicicletas.
Servicio mecánico para las bicicletas.
Ceremonia de entrega premios (3 primeros clasificados masculinos y femeninas), prendas finisher y diplomas.
Comida clausura.
Welcome Pack del participante compuesto de:
- Camiseta de participante para atleta y tripulación (3 camisetas)
- Bolsa de participante.
- Dossier con toda la información del evento.
- Rutómetro de los recorridos.
- 1 Gorro de natación
- Dorsales
- Pulsera de identificación
- Obsequios varios

REQUISITOS para poder inscribirte...
Precisas:
A continuación detallamos todos los requisitos que debes cumplir si deseas participar en el UltraMallorcaMan:
Ser mayor de edad (18 o + años).
Haber completado en el tiempo reglamentario, como mínimo un triatlón de larga distancia o mayor, en el plazo máximo en los 18 meses antes de la prueba (se acreditará mediante la clasificación oficial).
Certificado médico firmado (2 meses antes de la prueba) por un médico colegiado, que acredite estar en condiciones aptas para realizar el UltraMallorcaMan.
Tripulación de asistencia formada como mínimo por 2 personas y 1 vehículo (coche o furgoneta).
Conocer y aceptar el reglamento de la prueba.
Enviar mediante email, la documentación antes descrita, en el plazo máximo de 2 meses antes del inicio de la prueba (exceptuando el certificado médico) que deberá ser posterior a este plazo.

CANCELACIONES & DEVOLUCIONES Condiciones...
Política de cancelación/devolución:
A continuación detallamos la política cancelaciones y/o devoluciones en caso de inscrito y no participación en la prueba.
75% del total del precio de la inscripción, en bajas hasta el 30 de noviembre.
50% del total del precio de la inscripción, en bajas hasta el 31 de diciembre.
25% del total del precio de la inscripción, en bajas hasta el 31 de enero.
- Todas las devoluciones económicas se efectuarán antes de 60 días después de la cancelación después de que la organización valore los motivos.
- En ningún caso, la cancelación y/o devolución da derecho a quien se da de baja, a escoger a un sustituto.
- En ningún caso, se podrá cambiar la devolución, por un descuento para las futuras ediciones del UltraMallorcaMan.
- En ningún caso, será motivo de devolución alguna y no podrá participar en la prueba, el no acreditar los requisitos mínimos exigidos por la organización en los plazos establecidos.

PROCESO DE INSCRIPCIÓN....
Proceso de inscripción:
A continuación detallamos el proceso de inscripciones para cubrir las 46 plazas disponibles para el público. La organización se reserva 3 plazas de libre designación para completar el número máximo de 49 participantes de la prueba.
- Se establecerá dos modalidades de pago:

Pago único de (900€): abonando la cantidad completa del total de la inscripción.
Pago fraccionado (4x225€): se establecerán 4 periodos de pago hasta completar el total de la inscripción.
19/09/2016 al 9/10/2016
10/10/2016 al 6/11/2016
07/11/2016 al 4/12/2016
05/12/2016 al 31/12/2016
- El pago único o fraccionado, se realizará online mediante tarjeta de crédito en esta misma web usando la plataforma de inscripciones http://www.elitechip.net.
- Con la antelación suficiente se anunciará vía redes sociales, el día y la hora de la apertura de inscripciones (19/09/2016 a las 20:30h).


PARTICIPANTES


Carlos López Diaz

Hotels Viva Blue - Ciclos Gomila - Orbea - ZipVit - Alcudia Sport - Evasion Running

- 1º clasificado MPRO Ironman Mallorca 2016.
- 9º clasificado MPRO IM70.3 Mallorca 2016.
- 1º clasificado y Campeón de España élite de triatlón larga distancia 2015.
- 8º clasificado MPRO clasificado Ironman Mallorca 2015.
- 5º clasificado MPRO Ironman Mallorca 2014.
- 2º clasificado y SubCampeón de España élite 10km aguas abiertas 2006.
- 2º clasificado y Subcampeón de España élite 15km natación aguas abiertas 2004.
- 7º clasificado élite 10km aguas abiertas Copa del Mundo 2005.
...
Mis amigos me llaman Charly


Toni Payeras Moragues
IronToni

- 15º clasificado Ultra-Tri Motril 2016.
- 11º clasificado DobleIronman NonStop 2011.
- 6º clasificado 24h Ciclismo Cheste 2015.
- 291º clasificado Embruman 2009.
- 10º clasificado 10km Swim Menorca 2016.
- Finisher 7 ironmans.
- Finisher 5 Home de Ferro.
...
Confianza by Toni Payeras



Iván Rodríguez Martín
C.T. Calima

- Finisher Ironman Lanzarote 2016.
- Finisher Ironman Mallorca 2015.
- Finsher Ironman Lanzarote 2015.
- Finisher Ironman Frankfurt 2015.
- Finisher Ironman Maastrich 2015.
- Ironman oro 2016.
...
Tengo claro cuales son las prioridades


Miquel Capó Soler
Hotels Viva - Compressport - S'Escapada Bikes - Depiline Palma Mallorca - Assegurances Moragues - Tienda 1,2,3 Sus

- 3r clasificado Marathon Sables 2013 (mejor europeo de todos los tiempos).
- 1r clasificado 101 Ronda (2011-2013-2016).
- 10º clasificado The Coastal Challenge Costa Rica 2016.
- 1r clasificado Isostar Desert Monegros (2012).
- 1r clasificado Ultra Trail Serra de Tramuntana (2010-2011-2012).
- RecordMan mundial 24h corriendo en cinta estática 247,5km.
- Finisher 9 triatlones larga distancia.
- Finisher Ironman Hawaii 2003.
...
Fuerza, Honor y Respeto


Ricardo Abad Martínez
Laboral kutxa - Skechers Performance - Lurbel - Conor Bikes - Seguros Acunsa

- 100 Ironman en un año.
- 607 Maratones en 607 días.
- Vuelta a la Península corriendo a pie (4.000 Km en 49 etapas).
- 24 Horas de Triatlón en bloques de ocho horas nonstop (8h nado / 8h bici / 8h correr).
- Doble Ironman en Lanzarote (29:59).
- 24 Horas corriendo en cinta de Gimnasio.
- Maratón a nado en una piscina de 25 metros (1.688 largos en 15 horas).
- Tercer clasificado en Ultratri de Motril 2016 (primer Ultraman que se realizo en España).
- ...
Riki

Alejandro Santana Angulo
Triatlon Arguineguin

- Finisher IRONMAN Lanzarote 2014.
- Finisher IRONMAN Lanzarote 2015.
- Finisher CHALLENGE Roth 2015.
- Finisher IRONMAN Mallorca 2015.
- Finisher IRONMAN Mallorca 2016.
- Finisher IRONMAN Barcelona 2016.
- Finisher y primer canario en participar Ultraman de Gales.
- ...
Si quieres que me retire, deberá ser en la ambulancia.


Miquel Cabrer Vila
TCW

- Trail Serra de Tramuntana 2013.
- 4 half distance ( Mallorca, Calella, Menorca x2).
- Ironman Frankfurt 2014/2015.
- Ultratrail Serra de Tramuntana 2015.
- TDS de Montblanc 2015.
- Mallorca 312 2016.
- Camí de Cavalls Costa Nord 2016.
- ...
Cabrini

Alejandro García Gómez
Ciclos Quintana

- Finisher Mallorca 312 (2013).
- Finisher Mallorca 312 (2015).
- Finisher Mallorca 312 (2016).
- Finisher Titan Desert (2014).
- Finisher Ironman Mallorca (2014).
- Finisher Ironman Mallorca (2015).
- Finisher Ironman Mallorca (2016).
- Finisher Quebrantahuesos (2016).
- ...
Alex


Pep Vidal Comas
Sportters-T-Cero

- Ironcat 2009.
- Ironman Mallorca 2014.
- Ironman Lanzarote 2016.
- Ironman Mallorca 2016.
- Finisher Home de Ferro 2008.
- Finisher Ultratrail Serra de Tramuntana (107km).
- Finisher Titan Desert BTT 2016.
- Finisher Cami de Cavalls Menorca Non Stop BTT (186km).
- ...
Pep Vidal


Francisco Javier Trujillo Cabrera

Virus Bike

- Half Teide Xtreme Triatlon 2013,2014.
- Finisher K42 Anaga Maraton (44K) 2013,2014,2015.
- Maraton Santa Cruz de Tenerife 2014,2015.
- Finisher Trail Tourdetania Sevilla (55K) 2015.
- Half OCEAN LAVA TRIATLON 2016.
- Finisher IRONMAN LANZAROTE 2014.
- Finisher IRONMAN LANZAROTE 2016.
- Finisher IRONMAN MALLORCA 2016.
- ...
Virus Bike


Daniel del Toro de León
- Ironman Oro 2014 y 2015.
- Finisher Ironman de Lanzarote 2014.
- Finisher Ironman de Zúrich 2014.
- Finisher Ironman de Sudáfrica 2015.
- Finisher Ironman de Lanzarote 2015.
- Finisher Ironman de Mallorca 2015.
- Finisher Ironman de Lanzarote 2016.
- Finisher Ironman de Zúrich 2016.
- Finisher Ironman de Mallorca 2016.
- ...
El dinero hace personas ricas, el conocimiento hace personas sabias, pero la HUMILDAD hace grandes personas.


Juan Carlos Sagastume

- 5to lugar 2015 Ehunmilak 168kms 11,000mtsD+
- 3er lugar 2015 Leadville Ultra Trail 165kms.
- 1er lugar 2016 North Face Endurance Challenge Costa Rica 80kms.
- 1er lugar 2016 Doble Ironman Florida.
- 1er lugar 2016 Doble Ironman Óregon.
- 1er lugar 2016 Quintuple Ironman México.
- 2do lugar Ranking Mundial 2016 International Ultra Triathlon Association - IUTA.
- ...
Estamos hechos de nuestros sueños!

Toni Contestí Coll

Hotels Viva - S'Escapada Bikes

- 1º UltraTrail Brescia (ITA) 2011 (160km/+10.000m).
- 2º UltraTrail Serra Montsant 2009 (100k/+4600m).
- 15º clasificado Marathon des Sables 2010 (250km).
- Finisher Marathon des Sables 2009 (250km).
- Finisher TransAlpineRun 2010.
- TOP 30 UTMB (2007-2008).
- 1er Finisher Doble Ultra Trail Serra de Tramuntana 2011 (216km).
- Finisher Ultraman UK (2012).
- Finisher Ironman Mallorca 2016.
- ...
No Hi Ha Prova Dura, Sinó Ment Feble

Pedro Ferrer Puig
TXTM - Bikronos - Oleaje Sport - La Calabacera - Grupo Pelinor - Jack - Dahec Clínica

- Finisher Ironman Mallorca 2016.
- Finisher Ironman Lanzarote 2016.
- Finisher Travesia Mar de Las Calmas, Isla del Hierro 2016 6500m.
- Finisher Ironman Frankfurt 2015.
- Finisher IM70.3 Calella 2015.
- Finisher Isostar XtremMan Half Menorca 2014.
- ...
Quien dijo miedo habiendo hospitales

Luis Alejandro Garcia Rangel
Infinity

- Finisher Ironman los cabos 2014.
- Finisher Ironman los cabos 2015.
- 3r clasificado UltraMx515 Fresnillo Zacatecas 2016.
- 1r clasificado Transnavajas Hidalgo 2016 60km.
- 4to clasificado lugar nacional 3mil con obstaculos cat sup23.
- 1r clasificado Urbanrace trail 10km 2016.
-...
EL DOLOR ES PASAJERO Y EL ORGULLO ES PARA SIEMPRE, El VIVIR COMO UN CAMPEÓN Y MORIR COMO UNA LEYENDA.



http://www.ultramallorcaman.com

No hay comentarios: