viernes, diciembre 30, 2016

Pareja dimisiòn YA!, firma la peticiòn




Han pasado 55 días desde que el concejal Manuel Jesús Ruiz Pareja suspendiera #Arenales113, 16 desde la última reunión del alcalde con Federació Triatló Comunitat Valenciana en la que hacía suya esta política miope, injusta y antisistema (recordamos que seguimos con el procedimiento administrativo abierto y a la espera de respuesta a nuestras alegaciones del pasado 07/12/16) y 10 desde que anunciábamos la mala nueva.
Queremos de nuevo agradeceros todo el apoyo, tanto a los que vais a seguir con nosotros en Triatlón Orihuela Miguel Hernández como a los que desgraciadamente, no vais a poder estar. Como es el caso de este padre e hijo ilicitanos.
¡¡Muchas gracias!!
#PAREJADIMISIÓN

.-.-.-.-.-.-.-.



domingo, 25 de diciembre de 2016
¿Deberían los políticos medir el impacto de los eventos deportivos de su localidad?

Tras el anuncio de hace unos días del Triatlón de Elche debemos plantearnos muchas reflexiones. Es curioso que la falta de apoyo municipal se produzca en una de las pocas pruebas preocupadas por medir su impacto económico, como ellos mismos cuentan en su blog: http://www.a300w.com/noticias/impacto-economico-del-triatlon-de-elche-arenales-113/ .

En primer lugar pongámonos en situación. Un triatlón exitoso que ha ido creciendo año a año. Recibe la noticia de que el ayuntamiento no lo apoya y sobre todo que no autoriza el paso por la localidad.
Recomendable leer comunicado del ayuntamiento para no contaminar nuestra opinión con las diferentes versiones.




El ayuntamiento se basa en dos puntos para no autorizar la prueba:


El evento no tiene como finalidad principal el de fomento del deporte ilicitano.
Los costes del evento son inasumibles por el ayuntamiento.
Antes de nada dudo que una prueba no se pueda NO autorizar por estos motivos. Los eventos deportivos en vías públicas deben ser autorizados por las administraciones. Pero esta autorización debe ser en función de criterios de seguridad y de cumplimiento o no de la normativa. Este concejal y su ayuntamiento hacen una interpretación algo extraña de la normativa. ¿No estarán pensando no autorizar a este organizador, pero autorizar luego otro organizador con mismo recorrido y misma fecha, etc...?

Definitivamente el concejal de deportes y su coordinador son algo "vaguetes", entre no autorizar un evento y buscar soluciones hay muchas horas de trabajo. Pueden tener razón en sus argumentos, pero ellos están en sus puestos de trabajo y puesto político para trabajar por el bien de la ciudad. Están para buscar soluciones.

En mi opinión los responsables políticos del deporte municipal deberían dedicar muchas horas a leer sobre impacto de los eventos en los municipios. Menos entregas de premios, menos fotos y mucho mas trabajo de lectura y reflexión, nos evitarían este tipo de decisiones.

Puedo estar de acuerdo con los dos argumentos del ayuntamiento para no apoyar un evento deportivo, pero nunca para no autorizarlo. Las repercusiones de un evento deportivo van mucho mas allá del fomento del deporte local y por tanto debe ser analizo con amplitud de mira. Una de las labores principales de un concejal de deportes y de su coordinador es buscar recursos mas allá del ámbito deportivo. Por tanto su tarea no es prohibir o autorizar el paso de la prueba por la localidad, su verdadero trabajo es ponerse a disposición del organizador para ir a visitar otras áreas municipales como turismo o cultura, así como visitar otras instituciones provinciales, regionales o nacionales para presentar la prueba y lograr todos los recursos necesarios para que sea un éxito.


Lecturas recomendadas para concejales de deportes:


Alles, M. T. F. (2014). El impacto turístico de los eventos deportivos: un estudio de caso. Cuadernos de turismo, (33), 59-76.
http://revistas.um.es/turismo/article/download/195651/160111

Camacho, D. P., Moreno, F. C., Sanz, V. A., Pérez, D. A., & Pomar, J. N. (2014). El impacto de un evento deportivo mediano: percepción de los residentes de la comunidad de acogida. Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, (26), 88-93.
https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4771755


Hurtado, J. M. R., Sanz, J. A. O., & Cantuche, J. M. R. (2007). Evaluación del impacto económico y social de la celebración de grandes eventos deportivos a nivel local: el caso del Campeonato de Tenis femenino de la ITF en Sevilla en 2006. Revista de Métodos Cuantitativos para la Economía y la Empresa, (3), 20-39.
https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2382025


VERSIONES:

Organizador: http://www.a300w.com/noticias/me-sobra-el-corazon/
Ayuntamiento: http://elche.es/2016/12/jesus-pareja-elche-va-a-seguir-teniendo-triatlon/

Finalmente se me abren muchas dudas con este caso, próximo capitulo ¿Somos dueños de nuestros eventos deportivos?....



http://emprendedoresdeportivos.blogspot.com.es/2016/12/deberian-los-politicos-medir-el-impacto.html#more

.-.-.-.-.-

.-.-.-.-.

vamos a por las 100.000 firmas , firma la peticiòn ya hay 552 firmantes


No a la suspensión de Arenales 113



Por los valores deportivos y sobretodo por los comerciantes y hosteleros de Arenales y pedanìas que atendián a más de 1000 deportistas, acompañados de familiares, venidos de todas partes de España y del extranjero para disputar esta prueba, que lleva haciendose más de 10 años, sin causar ningún problema y dado que por motivos incomprensibles, el Ayuntamiento de Elche, ha decidio denegar todos los permisos.

Esta petición será entregada a:
Ayuntamiento de Elche

https://www.change.org/p/ayuntamiento-de-elche-no-a-la-suspensión-de-arenales-113

No hay comentarios: