sábado, diciembre 10, 2016

Cristofer Clemente, campeòn del mundo de trail el domingo en Barbudo trail, Jumilla


.-.-..-.-.-.-.-






http://www.grupobrotons.es

.-.-.-.-.-.-.-




http://lavozdelmuro.net/las-30-mejores-fotografias-del-ano-segun-national-geographic/

.-.-.-.-..-.




http://sinfaltas.com/wp-content/uploads/2016/12/Tabla-periódica-ortografía-SF.png

.-.--.-.-.-.-.




.--.-.-.-.




Trail running
Comenzó a correr en serio para presentarse a las pruebas para ser árbitro de Tercera
Cristofer Clemente, del arbitraje al título de las Series Mundiales
Cristofer Clemente, campeón de la Series Mundiales de Skyrunner


Cristofer Clemente, en la meta de Ultra Pirineu en 2015. Jordi VilaULTRA PIRINEU
ANDRÉS GARCÍA

Actualizado 30/09/2016 17:26 CET
Cristofer Clemente se ha ceñido la corona de campeón de las Series Mundiales de Skyrunner. El año pasado se le escapó el título en Ultra Pirineu a manos de Luis Alberto Hernando. Esta vez el trofeo de la Copa del Mundo, forjado en gran actuaciones en Madeira y The Rut, se marcha para La Gomera. "Salí con la calculadora. Sabía que tenía que estar entre los 20 primeros en la meta de Bagá. Eso me permitió disfrutar mucho del Ultra Pirineu", confiesa Clemente a MARCA.Nacido en el municipio canario de San Sebastián de La Gomera en 1985, Clemente se ha confirmado como uno de los mejores corredores de trail de nuestro país en tan sólo dos años en la élite. Y todo gracias al arbitraje. Aunque de niño despuntó como velocista en campeonatos escolares, dejó el deporte cuando estudió hostelería para ayudar en el restaurante de sus padres.Ganó peso, pero sus deseos de ser árbitro le llevaron a ponerse forma. Alcanzó la categoría Preferente y se marcó subir a Tercera. Fue entonces cuando intensificó su puesta a punto. Salía a correr cerca de casa para superar las pruebas físicas. "Era un poco gándul, algo dejado en la alimentación y empecé a correr para afrontar los exámenes del colegio tinerfeño", recuerda Clemente. Participó en el medio maratón de Las Galletas en 2010, pero pronto pasó a la montaña. En 2011 debutó, con victoria, en los 18 km del Meridiano en El Hierro. "Me enganché y dejé el arbitraje. Había pasado la teórica, pero no me presenté a las pruebas físicas, me coincidió con la preparación de la Transvulcania. Creo que elegí bien, no me ha ido tan mal", apunta entre risas.
Me enganché al trail y dejé el arbitraje, creo que no me ha ido tan mal"
Cristofer Clemente
En mayo de ese 2011 fue tercero en los 27 kilómetros de la Transvulcania, prueba de la que es embajador. Allí arrancó una carrera repleta de éxitos. El trabajo en el restaurante familiar le permite robar unas horas a la jornada para entrenarse o juntar días para participar en pruebas por todo el mundo. "Es una suerte, puedo planificarme bien y el trabajo me permite también afrontar los gastos de los viajes, que muchas veces tienes que ir días antes para conocer el recorrido", afirma el ganador de la Vulcano Ultra Trail en 2015.Esta temporada se marcó el objetivo de pelear por las Series Mundiales. Arrancó su periplo en Transvulcania (74,3 km). La condición de embajador de la prueba pesó demasiado en la mochila. "Acabé décimo, que no está mal viendo el cartel de participantes, pero no mejoré el tiempo del año pasado. Tuve problemas estomacales, luego cuando remontaba me caí en El Time. No disfruté nada", recuerda.Madeira, punto de partidaLuego desembarcó en el Ultra Skymarathon de Madeira (55 km). Fue segundo en 2015. Tiró de espíritu competitivo y calculó dónde atacar. Sabía que a partir del kilómetro 40 se decidiría la carrera. Ganó y bajó 10 minutos el récord de la prueba. Allí empezó todo: "Me dio la confianza que necesitaba. Antes me veía que estaba un escalón por debajo de los grandes corredores no trataba de atacarles en carrera. Después de Madeira entendí que tengo madera y capacidad para codearme con ellos".
En Madeira me di cuenta de que podía estar peleando con los grandes"
Cristofer Clemente
Esta lección la aplicó en The Rut (50 km). Hace un año llegó al último avituallamiento en el grupo de cabeza. "No tuve valentía para atacar a Franco Colle, que al final me ganó por unos minutos", recuerda. Esta vez cambió el guión. Llegó tercero a ese punto del recorrido. Apretó y se fuea por la cabeza. "Saqué mi vena competitiva", resalta. Clemente ganó y cimentó su triunfo final en las Series Mundiales, ratificado en Ultra Pirineu con un tercer puesto. "Iba calculando, pero al ginal al ver el podio cerca, apreté", explica. Ahora toca descansar y ultimar los detalles de su training camp, que se celebra del 11 al 13 de noviembre en La Gomera. También sopesa ponerse el dorsal en dos carreras antes de fin de año: el K42 en Argentina y el MSIG Lantau 50, en diciembre en Japón. Para 2017 quiere mantenerse en la élite y fajarse con los mejores en el circuito mundial. Además, aspira a sacarse la espina en Transvulcania: "Como canario soy muy querido en La Palma. Es una carrera que me conmueve mucho, creo que cuando tenga el planning de 2017 será la primera cita que tacharé en el calendario".


http://www.marca.com/deportes-aventura/2016/09/30/57ee83bbe2704eef518b4632.html

.-.-..-.

Barbudo Trail
6 de diciembre a las 12:33 ·
¡¡¡FELICES DE ANUNCIAR AL GRANDÍSIMO CRISTOFER CLEMENTE!!!

Pues sí, el próximo fin de semana recién llegado de Hong Kong tendremos al actual CAMPEON DE LA SERIES MUNDIALES en la línea de salida de la Barbudo Trail #DOJumilla.Tras el sub-campeonato del pasado año, sus victorias en el presente año en Madeira, The Rut (USA) y el pódium de Ultra Pirineu le ha valido para alzarse con el título de #campeondelmundo



Queremos dar las GRACIAS a Cristofer Clemente Mora por el grandísimo esfuerzo que ha hecho por estar presente el próximo domingo en el P.R. Sierra del Carche. Algo que honra al nuevo corredor del Salomon Etixx, Salomon Running, ¡¡¡qué ganas de verlo subir a todo gas por la Arista de las Grajas!!!.

Ansiosos de que llegue el domingo, ¡¡¡vamos #Bandoleros!!!
https://www.facebook.com/barbudotrail1/?hc_ref=NEWSFEED&fref=nf


No hay comentarios: