domingo, octubre 09, 2011

fin de semana con la cabra/entrenamiento tri ld orihuela







El viernes empecè a preparar la cabra, bici de triatlòn quintana roo, para el entrenamiento del domingo. Lo primero era limpiarla y lo segundo inflar los tubulares tufo.En la rueda trasera una hed de tres palos, la vàlvula (fina) està al aire,casi por completo, con lo que se puede inflar sin problemas e incluso colocar un adaptador de vàlvula gruesa con lo que puedo usar una bomba de piè en cualquiera de las dos posiciones vàlvula fina/gorda, presta /schraeder.
Pero en la rueda delantera , una hed de carbòn de radios y de perfil alto , la vàlvula del tubular queda al ras del perfil con lo que necesita un alargador de vàlvula, para poder inflarla.Tenìa uno puesto pero sin goma , junta tòrica , con lo que no habìa manera de inflarla porque perdìa aire cuando conseguìa adaptarle una bomba de piè y porque el diàmetro del alargador es demasiado ancho para utilizarlo con el adaptador de la bomba de piè.
A cada intento de inflar la rueda se deshinchaba màs y yo me desesperaba.Probè todo tipo de estrategias, incluso cortè un adaptador para vàlvula gorda de plàstico de un spray antipinchazos, pero su longitud no permitìa introducirla en el adaptador de la bomba.
A grandes males grandes remedios, decidì cortar el macarròn de plàstico del spray antipinchazos quitando el adaptador de vàlvula, y casualmente se introduce ajustadamente en la vàlvula fina y permite inflar la rueda con la espuma y con la presiòn de aire de dentro del spray hasta niveles aceptables para rodar provisionalmente.

Por la tarde estuvimos casi una hora el king2 y yo ( con la superv) dando una vuelta por enfrente del clot , abandonamos a la selección de fùtbol en la segunda parte porque su superioridad es tan manifiesta que le quita emociòn.

El sàbado procedìa hacer una excursión en bici cabra quintana roo a eso de la una de la tarde desde el altet hasta elche al taller de galo para cambiar el alargador de vàlvula por uno con goma que consiguiera la estanqueidad suficiente para poder inflar la rueda.
El padre de jose de galo, quinta del 45 , me lo proporcionò y conseguimos inflar la rueda a 8kg/cm2 con lo que despuès de una pequeña revisiòn de los cambios por jose , pude volver por la vìa parque y acoplarme un rato para conseguir màs de 40km/h .


Fueron unos 30km , cuando estaba en carretera abierta a màs de 30 km/h de media incluso en la ida con aire en contra y en la vuelta a màs de 35km/h de media con viento cruzado y en en contra.



Por la noche repetimos la salida del viernes super V con king2 pero èsta vez hicimos una ruta de ida y vuelta a buen ritmo.Tenìamos que acabar pronto para ver el ironman, de kona.Tardamos una hora y llegamos cuando andy potts estaba terminando la nataciòn, seguido de toda la jaurìa para coger la bici. Me acostè muy tarde viendo la victoria de crowie en chicos y de chrissie en chicas ,http://ceciliobenito.blogspot.com/2011/10/ironmanlive.html

muy emocionante pero eran las 3 de la madrugada del domingo y a las 7 me levantaba para hacer una excursión hasta torremendo.

Hoy es el dì en que nos ha convocado Ximo para escudriñar el circuito ciclista del triatlòn larga distancia de orihuela.
http://ceciliobenito.blogspot.com/2011/09/c-espana-tri-larga-distancia-orihuela.html

A las 7 y media salgo de casa despuès de sacar al king2 a desaguar, monto la bici cabra quintana roo en el R 5 y paso por la gasolinera , sin citas con empresarios ni nada.

Cojo la autopista a las 7h 45 min. y media hora màs tarde llego a orihuela. Tomo la dirección de bigastro y luego hacia torremendo, pero enseguida veo que vamos por una carrtera de pavès !, es el infierno del norte en orihuela . Luego ximo nos informa de que no se va a recorrer èse tramo en bici, pero eso no lo sè. Enseguida entro en un tobogàn nde sube y bajas que acaba en el pueblo de torremendo. Sigo la calle que acaba en la carretera abandonada del embalse donde se supone que nadaremos y empezaremos a montar en bici.

Aparco un poco antes de la plaza porque aùn no ha llegado nadie. Enseguida llega ximo con la fregoneta de traffic y su bici una bianchi azulita . Tambièn trae dos ruedas power tap cortesìa de malpais
http://www.tamalpais.es/

POWERTAP es el sistema que te permite medir en tiempo real las prestaciones de tu rendimiento con una precisión +/- 1,5%. Junto con el software suministrado tendremos las herramientas necesarias para obtener la máxima información de nuestro ejercicio.
van desde el powertap-slc de 1.524,00 €




· Transmisión inalámbrica 2.4 GHz con tecnología ANT+Sport
· Rodamientos cerámicos
· Eje 15 mm de aluminio
· Carcasa de buje de carbono y aluminio
· Peso del buje 402 gramos
· Disponible para Shimano, SRAM y Campagnolo
· Opción nº de radios en buje: 20, 24,28 y 32 radios
· Buje de 24 radios disponible en color negro


hasta el modelo elite + desde 639,00 €
Lleva tu nivel de ciclismo a un siguiente escalón.

Incorporando el entrenamiento por potencia gracias al modelo Elite+. Te permite el mismo control del ejercicio que otros sistemas tres veces más caros. PowerTap Elite+ te proporciona la herramienta necesaria para que puedas empezar a medir de manera real tu ejercicio y te olvides de las estimaciones.

· Transmisión inalámbrica 2.4 GHz con tecnología ANT+Sport
· Eje 15 mm acero
· Carcasa de buje de acero
· Peso del buje 624 gramos
· USB Download
· Pantalla y Registros:
· Potencia (actual, media y máxima)
· Cadencia (actual y media)
· Velocidad (actual, media y máxima)
· Gasto Energético (total kjoules)
· Opción registro (kilómetros o millas)
· Tiempo de Ejercicio
· Odómetro Programable
· Pantalla configurable a elección del usuario. Permite elegir que parámetros queremos visualizar
· Registra hasta 7 horas a intervalos de 1 segundo
· Registro de intervalos de manera ilimitada
· Disponible para Shimano, SRAM y Campagnolo
· Opción nº de radios en buje: 20, 24, 28 y 32 radios
· Opción de funciones de frecuencia cardíaca comprando el transmisor pectoral como accesorio

http://www.tamalpais.es/

.Detràs aparca un chico que ha sufrido recientemente una operaciòn de menisco y està haciendo dieta con control mèdico, lleva una bici mendiz rojaen un todo terreno y debajo de la chaqueta del triatlòn de elche lleva un mono rojo, pero eso lo veremos luego.
Ahora ximo despliega los bollos de desayuno, le presto una navaja suiza para partir algùn bollo y reparte cafè en termo al nùmero 1 ( juan) que lleva tambièn la chaqueta del tri de elche y una bici argòn.Enseguida llega el 4º uniformado con la chaqueta del tri y una goka .
Desde orihuela llega la colnago montada por un participante en la carrera de sierra espuña
de ayer , sòlo 5h de duraciòn corriendo por el monte,


http://ceciliobenito.blogspot.com/2011/09/yeti-trail-corre-y-mtb.html


lleva un maillot blanco de bici costa.
completan los 10 los 4 alegres muchachos de castellòn running, 3 vila rock con scott, orbea (fernando), y otra argòn y una cannondale supersix del saxo bank en maillot.

http://www.evasionrunningcastellon.com/club%20evasion/seccion%20triatlon/index.html#
Yo para variar tuve que pasar por el tigre y me tomè una coca cola. Como no desayuno nunca y tampoco tomo coca cola me puse como una moto lo que luego demostrarìa aunque no me durò todo el tiempo...

Salimos a eso de las 9 y media a dar la primera vuelta al circuito , iremos tranquilos y agrupados , bueno eso es lo previsto.


Este circuito lo hacen muchos ciclistas y nada màs salir nos pasa un grupo de cicloturistas. Se sale hacia la derecha hacia hurchillo en subida hacia la gasolinera petronor,es la primera cuesta, arriba no hay llano, se empieza a bajar cerca del pantano y empieza un mini puerto, yo voy de los últimos pero no me cambia al plato pequeño y tengo que subir a plato, como le he dicho a ximo que voy mal me increpa, pero no tengo màs remedio que pasarles y ponerme detràs del grupo cabecero, cuando acaba el puertecillo llegamos al semàforo de hurchillo donde agrupamos . Giramos a la derecha hacia bigastro. Ahora una subida constante hacia san miguel salinas , primero la subida es màs fuerte y con viento en contra que es lo normal en la zona , viento de levante.Yo voy chupando rueda todo el rato y ximo en cabeza.

Llegamos a san miguel de salinas, que nos recibe con una cuesta fuerte. Sin querer me pongo en cabeza y a continuaciòn hay una subida larga que voy subiendo sin mucho esfuerzo y dejo que me alcance el grupo. Ahora hay 3 subidas y bajadas de plato si estàs fuerte hasta que se llega a las casas de rebate. Voy perdiendo comba hasta que cerca del cruce con stop me pasa ximo.En èsa zona hay 4 perros ladradores desde las fincas cerecanas a la carretera

Reagrupamos en el stop, quedan unos 2km de subida tendida y luego bajada hacia el pueblo.

Bajamos el puerto con alguna curva en horquilla y llegamos a un stop con giro a izquierdas que viene de lo rufete . Se sube al pueblo de torremendo una pequeña cuesta y se comienza la segunda vuelta. Yo decido que por hoy ya està bien, meto la bici en el r5 y voy a fotografiar a los triatletas de segunda vuelta.
Llego a casa a tiempo de ver la fòrmula 1 , en suzuka vettel queda 3º y es el campeòn del mundo , pero alonso queda segundo y button gana el gran premio.

http://ceciliobenito.blogspot.com/2011/10/f1-suzuka-alonso-2-en-libres.html


subo las fotos a facebook en èsta direcciòn

http://www.facebook.com/media/set/?set=a.10150325170753030.346610.691938029&type=3&l=d2c802a5b6

temas de conversaciòn durante la mañana
el ciclista fantasma,




manolìn de 54 años ,sube el puerto de urkiola con un sòlo piñòn en una bh de paseo de hace 30 años y te gana !
http://www.foromtb.com/showthread.php?738262-El-ciclista-fantasma
http://grupetazalla.4umer.com/t480-el-ciclista-fantasma
http://elchicodeltransporte.blogspot.com/2009/11/el-ciclista-fantasma.html

el ciclista a 95 km/h


http://ceciliobenito.blogspot.com/2007/04/bicis-95kmh.html

No hay comentarios: