ceci-lio explica sus actividades deportivas y coloca en èste blog los temas que le preocupan o gustan tales como mùsica de calidad de cualquier tipo,deportes, triatlòn y duatlòn,fùtbol, fòrmula 1 , bicicletas y sus accesorios,ecologìa, flora, fauna, informàtica y en general cosas curiosas
viernes, octubre 07, 2011
f1 suzuka ,gana button , alonso 2º, 3º y bicampeòn vettel
libres
EL INGLES DOMINA EN SUZUKA CON ALONSO SEGUNDO
Button, hasta el último suspiro
Es el único que aún le puede discutir el título a Vettel.
Alonso, segundo por delante de los Red Bull, que parecen muy fuertes.
J. M. Rubio. Suzuka 07/10/11 - 08:41.
Jenson Button (McLaren) dominó las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Japón disputadas en el circuito de Suzuka, con bastante buena entrada para ser viernes. El inglés, el único que aún puede hacer lo imposible, arrebatarle la corona mundial a Sebastian Vettel, marcó los mejores tiempos tanto en la primera tanda como en la segunda (1.30.901), donde ya rodó con neumáticos blandos.
Fernando Alonso quedó apenas a 0.17 décimas del británico en su primera intentona con el juego de blandas, al igual que Vettel, tercero. Ambos Red Bull, aunque han ocupado una hipotética segunda fila de parrilla, han rodado con un ritmo superior al resto en las simulaciones de tandas largas realizadas en la última parte de la segunda sesión.
Más atrás Jaime Alguersuari, sexto en la primera tanda, terminó undécimo. En esa primera tanda, el líder del Mundial protagonizó la imagen de la jornada al sufrir una salida de pista en el último minuto y no querer ser evacuado en moto. Vettel se quedó mirando cómo la grúa rescataba su Red Bull e incluso corrió con cierta alarma para corregir a los operarios que levantaban el coche de una manera, a su entender, irregular.
Segunda tanda de entrenamientos libres
1º Button McLaren-Mercedes 1:31.901
2º Alonso Ferrari 1:32.075
3º Vettel Red Bull 1:32.095
http://www.marca.com/2011/10/07/motor/formula1/1317969666.html
.-..-.-..-.-.-.-.-.-.-..-.....--.-.-.-.-.-.-.-.-.-.--...-
OTRA VUELTA MÁGICA EN LA ÚLTIMA INTENTONA LE DA LA POLE
Seb vuelve a hacerlo
Logra la duodécima pole del año en el Gran Premio de Japón, donde quiere coronarse con una victoria, Alonso sale quinto y Alguersuari, decimosexto
J. M. RUBIO . Suzuka 08/10/11 - 08:09.
Sebastian Vettel conquistó una nueva pole position en el Gran Premio de Japón, la duodécima del alemán esta temporada, a dos sólo del récord de Nigel Mansell en 1992. Es además, la decimoquinta (pleno) consecutiva de Red Bull, que sigue con su racha impecable, aunque esta vez estuvo cerca de ceder la primera posición.
Jenson Button, dominador de las tres sesiones libres en Suzuka colocó su McLaren apenas a 9 milésimas del Red Bull del campeón del mundo, al que le basta un solo punto en la carrera para convertirse en el bicampeón del mundo más joven de la historia.
Vettel volvió a realizar una vuelta mágica en su última intentona. Como dice su compañero Mark Webber: "lleva tres años sin fallar en una Q3". En Suzuka lo hizo de nuevo cuando más agobiado se sentía y peleará por coronarse campeón sin dejar un resquicio de gloria para el resto, sumando un nuevo triunfo a una temporada inmaculada, saliendo en solitario y marchándose con un ritmo demoledor, como ha hecho todo el año. La única resistencia a esta fuga la pueden poner los McLaren.
Fernando Alonso, que marró su primera intentona en la Q3 y se vio superado por Felipe Massa en la calificación, parte quinto en el gran premio, con la duda del rendimiento del monoplaza con gomas blandas, que no mejora tanto respecto a las duras como ocurre con el resto de monoplazas.
Hamilton, justo por delante, es tercero tras marrar también en su última intentona de lograr la pole mientras que Mark Webber, sexto, completa las tres primeras filas de parrilla.
Por detrás, Jaime Alguersuari no pudo acceder a la Q3 al realizar sólo una intentona para ahorrar neumáticos y parte 16º. Más atrás aún, Nico Rosberg parte en última fila de parrilla después de no poder ni siquiera salir a rodar por avería en la Q1. Rosberg había salido siempre entre los diez primeros esta temporada.
Rosberg y Liuzzi correrán
Por otro lado, el alemán Nico Rosberg y el italiano Vitantonio Liuzzi fueron autorizados a tomar parte en la carrera pese a que no pudieron marcar tiempo alguno en la sesión de calificación. Rosberg, que saldrá vigésimo tercero, no pudo dar una sola vuelta por una avería hidráulica en su monoplaza. Liuzzi también tuvo problemas mecánicos que le impidieron salir a la sesión.
PARRILLA SALIDA G.P. DE JAPÓN
1ºVettel Red Bull 1:30.466
2ºButton McLaren-Mercedes 1:30.475
3ºHamilton McLaren-Mercedes 1:30.617
4º Massa Ferrari 1:30.804
5º Alonso Ferrari 1:30.886
http://www.marca.com/2011/10/08/motor/formula1/1318054182.html
.-.--.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
CONSIGUIÓ su segundo título mundial en suzuka
Vettel ya levanta dos dedos
Jenson Button ganó la carrera, pero no fue suficiente para seguir la lucha del Mundial.
Carrerón de Alonso, que salió quinto, acabó segundo y estuvo a punto de ganar.
J. M. RUBIO. SUZUKA 09/10/11 - 09:34.
Sebastian Vettel se proclamó bicampeón del mundo de Fórmula 1 -el más joven de la historia en conseguirlo- en el circuito de Suzuka al acabar tercero y conseguir de sobra el punto necesario que necesitaba. Su único rival, Jenson Button, hizo su trabajo y ganó la carrera del Gran Premio de Japón, pero no fue suficiente. Fernando Alonso completó el podio en la segunda posición, con un carrerón que, incluso, estuvo a punto de ganar.
Vettel se corona por segunda vez en apenas medio año desde que llegara el primer título, aprovechando uno de los mejores monoplazas en la historia de la Fórmula 1, y pilotando de manera excepcional, sin apenas errores. Tan seguro estaba de que llegaría el título que tenía meditado el gesto que pasaría a la historia: en vez de un dedo al aire, como todo el año, dos.
No lo tuvo fácil el alemán, que por poco no se vio fuera del podio para celebrar la corona, como le pasó a Button en 2009. El equipo, por si acaso, lo evitó en las últimas vueltas con un mensaje enviado a Webber para no acosar a su compañero. De forma inesperada, los Red Bull sufrieron en Suzuka, un circuito que se les adapta como un guante, pero en el que sufrieron aún más degradación en sus neumáticos que sus rivales.
Esto ocurrió desde la salida ya que en apenas 11 vueltas Vettel era de los primeros en entrar a cambiar de gomas. Seb había rodado en cabeza desde que se apagaron las luces del semáforo, en la que protagonizó una dura maniobra contra Button, que llegó a pedir por radio que le sancionaran, lo que desestimaron los comisarios. Luego además, se lo recriminó en la antesala del podio con las televisiones de todo el mundo como testigos.
Alonso, pese a que había entrenado hasta 30 veces en los últimos 15 minutos antes de la salida todo el procedimiento, no pudo ganar posiciones y sólo Hamilton heredó una segunda plaza por la que casi no peleó. En cuanto se activó la zona de DRS en carrera, Fernando se deshizo de Massa sin problemas y empezó a rodar mirando al podio.
Tras el primer paso por boxes, Vettel conservó el liderato, pero Hamilton, que sufrió sobremanera con las gomas, cedió su posición tanto a Button, de nuevo segundo, como a Fernando, tercero y, una vez más, sacando petróleo (dos posiciones) de un coche inferior. Aún ganaría una plaza más y por poco no terminó ganando la carrera.
Tras la segunda parada llegó el momento decisivo del Gran Premio. Vettel de nuevo paró en la vuelta 20 y Button adelantó la suya a la 21, arrebatándole la primera posición tras una vuelta velocísima y un pit stop más escueto que el de Red Bull, algo inhabitual esta temporada.
Una vuelta después entró Fernando, en la 22, emparejado con Hamilton, y regresó a pista aún tercero por delante de Webber. El español resistía el ritmo de McLaren y Red Bull, en otras carreras inalcanzables, y era capaz de defenderse de otro McLaren y de otro Red Bull, cuajando una gran actuación. Mientras, Jaime Alguersuari peleaba por recuperar posiciones tras ceder cinco en una mala salida que le lastró toda la carrera.
El coche de seguridad anima el cotarro
Una doble colisión leve entre Massa y Hamilton por un lado y Webber y Schumacher por otro, provocó que la pista recibiera trozos de alerón y que el coche de seguridad saliera (vuelta 22) para reagrupar a todos y dar aún más emoción a una carrera en la que las ventajas entre los primeros se contaban por escasos segundos.
JUSTICIA POÉTICA
En el podio le antecedieron los dos mejores junto a Vettel, Button y Alonso
Button seguía lider tras la reanudación, seguido de Vettel, que tras su tercera parada en el giro 34 tampoco pudo conservar la plaza. Alonso hizo lo que Button 14 giros antes, volar en sus cuatro vueltas libres, hacer un veloz pit-stop e incorporarse por delante del alemán, al que le llevaban los demonios.
De ahí al final, Vettel intentó atrapar al español por todos los medios, pero el Ferrari, otra vez de forma inesperada, resistió con los neumáticos intermedios (los duros en esta carrera), más de lo previsto. Además el Red Bull del alemán está especialmente reglado para ir líder, sin estirar la máxima velocidad, sino ser aplastante de media en los tres sectores de un circuito. Así que ni con DRS podía echar el guante al Ferrari.
Incluso Fernando empezó a recortar tiempo a Button y se llegó a colocar a un segundo del inglés, muy seguro, inspirado y respetuoso con los neumáticos, lo que le permitió asegurar la tercera victoria del año. Vettel, detrás, se conformaba con la situación, y Alonso no tiraba la toalla hasta el final.
No dejó de tener cierta justicia poética el podio, con los dos mejores rivales que ha tenido Vettel todo el año, tanto Button como Alonso, que han superado a sus compañeros de equipo y le han arrebatado cuatro victorias al impecable coche azul.
Vettel, sin duda merecido campeón, bajó del coche con los dos dedos en vilo y celebró sin los llantos del año pasado una de las mejores temporadas que se recuerdan. Ya es el bicampeón más joven de la historia.
RESULTADOS G.P. DE JAPÓN
1ºButton McLaren-Mercedes 1:30:53.427
2º Alonso Ferrari a 1.160
3º Vettel Red Bull a 2.006
http://www.marca.com/2011/10/09/motor/formula1/1318145657.html
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario