lunes, marzo 24, 2014

impresoras 3 D pequeñas,grandes(muebles ) y extragrandes ( coches, casas ) /3D en la economìa mundial / photoshop 3D




LumiFold, una impresora 3D portátil
POR VIKI EL 26 SEPTIEMBRE, 2013
Un nuevo proyecto de impresora 3D plegables y fácil de transportar ronda estos días por Indiegogo. La impresora 3D LumiFold es un ejemplar de este tipo, una impresora de pequeñas dimensiones, en comparación a lo que vemos en el mercado, y con la peculiaridad además de que puede ser plegada y transportada con facilidad sin que ocupe mucho espacio.LumiFold es una impresora 3D que trabaja con resina por el método de estereolitografía. Sus dimensiones son 25 x 12 x 3 cm cuando está plegada, por lo que es fácil de mover de un sitio a otro si es necesario, transportándola en un maletín o mochila.

Su creador, Marin Davide, decidió ponerse a trabajar en la fabricación de una impresora 3D de tamaño reducido y que fuera fácil de transportar una vez que un cliente le comentó la idoneidad de encontrar una impresora 3D que pudiera ser transportada de un lugar a otro sin mucho problema y así poder utilizarla donde lo necesitara.Como hemos dicho, LumiFold trabaja con resina, y lo hace mediante la acción de un láser que funde el material de impresión hasta convertirla en estado líquido. Un sensor UV integrado mide el nivel de luz UV del proyector y ajusta automáticamente el tiempo de capa.

Aunque LumiFold tiene múltiples utilidades y prestaciones, lo cierto es que su tamaño también es una limitación. Por un lado juega con la ventaja del fácil transporte y es utilizable allá donde la necesites, pero por otro lado al ser tan pequeña, su plataforma de impresión es de 9 x 9 x 9 cms, por lo que no puede imprimir en 3D piezas de gran tamaño. Tiene una plataforma de impresión de 9 cm x 9 cm x 9 cm

Por todo esto, hay que tener claro que LumiFold puede ser una buena alternativa según las necesidades que va a tener el usuario que maneja la impresora 3D. Su comodidad es atractiva y también lo es su precio, pues no supera los 400 dólares, 300€. Sin embargo hay que contar con que si nuestras necesidades de impresión son más sofisticadas y de mayores dimensiones, quizá LumiFold no sea el ejemplar más idóneo.

No obstante, LumiFold junto con Bukito y otras impresoras 3D portátiles, no dejan de ser una gran idea para cubrir algunos de los requisitos que en alguna ocasión se ha comentado que debieran tener las impresoras 3D y supone un paso más en la investigación y mejoras que se están haciendo día tras día sobre esta tecnología.
http://www.impresoras3d.com/lumifold-una-impresora-3d-portatil/

.-.-.-..-.-..-..-.



Micro 3D, una mini impresora 3D por 200 $ 10
POR VIKI EL 20 FEBRERO, 2014 ·
Poco a poco nos van llegando noticias de lo que dio de sí el PrintShow, celebrado durante los días 13, 14 y 15 de febrero en el Metropolitan Pavilion de Nueva York. La de hoy nos deja casi boquiabiertos, es el lanzamiento al mercado de una microimpresora 3D por a penas 200 dólares.Lo está haciendo realidad una empresa norteamericana con sede en Maryland, y quiere definir con esto la nueva generación de impresoras 3D, The Micro 3D o M3D.

La pequeña máquina está diseñada para ser accesible a todos los bolsillos y a todos los niveles de manejo de la tecnología. Es una impresora 3D de código abierto y se vende totalmente montada. Permite un volumen de construcción de alrededor de 1.210 cm cúbicos y como materiales de fabricación utiliza filamento estándar de 1,75 mm de ABS y PLA.Uno de sus creadores es Michael Armani, un bioingeniero de profesión a quien este proyecto de conseguir un dispositivo en buen estado que mantuviera el bajo coste, rondaba la cabeza desde hace años. Asegura que la M3D es el resultado de años de constante diálogo entre la ingeniería, las artes y la fabricación .Después de dar muchas vueltas a la idea, el fruto es una micro impresora de apenas 1 kg de peso.

La máquina incorpora una tecnología denominada Micro Motion que consiste en un sistema de sensores que proporciona una mayor precisión debido a retroalimentación de posicionamiento inteligente. Dicho así puede sonar algo difícil de entender para algunos, pero la compañía explica su utilidad diciendo que ello permite utilizar componentes de bajo coste.
La impresora Micro 3D también cuenta con varillas de fibra de carbono que aporta una estructura robusta y ligera, además de un sistema de calentador de cerámica que permite que la máquina se caliente en un período muy corto de tiempo y consiga el estado óptimo de impresión.

Otra de las características que destacan sus creadores es la incorporación de un sistema multi-calibración que garantiza impresiones fiables así como un compartimiento de filamento oculto en la parte inferior cambiar el material con facilidad.La Micro lee archivos en formato STL, OBJ y XYZ y es compatible con PC y Mac. La impresora tiene un diseño divertido y está disponible en 5 colores, algunos de ellos tan atrevidos como el naranja, verde pistacho o azul celeste. Los otros dos negro y gris.De momento y para los primeros pedidos, la Micro 3D tiene un precio de 199 dólares, aunque más adelante su precio final estará fijado en 299 dólares.

Datos técnicos según fabricante:

Grosor de capa: 50-350 micrones:

Volumen de impresión: 109mm x 113mm x 116mm

http://www.impresoras3d.com/micro-3d-11-cm-de-impresora-por-200/

facebook
https://www.facebook.com/3dprintecuador

.-.-...-.-.-.-

Technical Specifications

Supports many different materials: ABS, PLA, nylon, wood, brick, professional, chameleon
50-350 micron layer resolution
15 micron X and Y positioning accuracy
Filament: standard 1.75mm. 1/2lb rolls fit within print bed and allow you to try a variety of materials and colors for less! Standard filament rolls also supported.
Print height: 116mm (4.6")
Base Print Area: 109mm x 113mm
Print Area Above 74mm: 91mm x 84mm Info
Removable Print Bed Size: 128x128mm Printer Dimensions: 185mm3
Printer weight: 1kg (2.2 lbs)
Package weight: 2kg - 2.7kg (4.4 lbs - 6 lbs)
USB Compatible
Glass-Filled ABS Body

Software

M3D software for an effortless, plug-and-play experience
Supports and uses open source software (for advanced users)
File Types Supported: .stl, .obj
Compatible with Mac and PC. Linux will also likely be supported.

http://www.themicro3d.com/
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.


One Big Rep, impresora 3D de gran tamaño 1
POR VIKI EL 17 FEBRERO, 2014 ·
Nos centramos ahora en la aportación que dos jóvenes alemanes hacen al campo de la impresión 3D de gran tamaño. Se trata de la nueva BigRep One y es una impresora 3D grande que permite que cada usuario fabrique objetos tamaño real.Esculturas, muebles, prótesis, robots u otros objetos tienen cabida dentro del marco de creación de la nueva BigRep One, una impresora 3D que viene al mercado con la idea de permitir la creación de objetos a escala 1:1.

La nueva BigRep One es el resultado del trabajo de Lukas Oehmigen y Marcel Tasler, dos amigos entusiasmados con la tecnología de impresión 3D. El proyecto de creación de esta impresora 3D de gran tamaño, tuvo lugar hace dos años. Marcel y Lukas trabajan en Berlin, en el campo de las artes, y necesitan una máquina que haga realidad sus creaciones, sea cual sea el tamaño de éstas.

De ello nace la idea de hacer realidad este proyecto, una impresora 3D de código abierto que funciona mediante el sistema de deposición fundida. Permite imprimir en 3D volúmenes de hasta 115 x 100 x 119 cm y esto la convierte en la impresora 3D que funciona por FDM más grande de las disponibles actualmente en el mercado.

La impresora 3D One BigRep está confeccionada con un marco completo de aluminio e incorpora componentes de CNC que aportan resistencia y robustez a la estructura de la máquina. Está diseñada también con doble cabezal de extrusión y puede imprimir en una gran variedad de materiales tales como PLA, ABS, PVA, HDPE, PP, Nylon, TPE, Laywood y Laybrick. Esto hace que se convierta en una buena alternativa para la fabricación de objetos de todo tipo y piezas únicas con la ventaja del tamaño.


Está indicada para la creación de modelos de decoración o arquitectura, para la ingeniería y para las artes aunque no es idónea para imprimir lotes grandes de piezas. La capacidad de resolución de la One Big Rep es de 100 micras y aunque la máquina juega con la ventaja de la capacidad de volumen, la compañía no asegura el mismo compromiso con la calidad de los productos.


La primera producción en serie de la máquina ha comenzado a finales del pasado mes de enero de 2014 y se espera que la máquina esté lista para su envío en los meses de abril o mayo de este año.

La máquina requiere un espacio de 1 metro cúbico en el lugar donde se vaya a instalar, pero no es sólo grande el tamaño, el precio también hace pensarse una inversión de este tipo, para la que hacen falta algo así como 39.000 dólares.

http://www.impresoras3d.com/one-big-rep-impresora-3d-de-gran-tamano/

.-.-.-.-.-.-.-.-.





http://www.fastcoexist.com/3021644/fund-this/the-worlds-first-3-d-printed-car-seeks-funding-to-become-a-showroom-reality?partner=rss
.-.-.--.-.-.-.-.-.-.-..-.



Impresión 3D de casas como un todo, según Khoshnevis 0
POR VIKI EL 19 ENERO, 2014 ·
Interesante, aunque casi algo surrealista, el artículo que publica estos días un espacio digital estado unidense sobre la presencia de la tecnología de impresión 3D en el campo de la construcción y la arquitectura.
Según éste, científicos e investigadores de California aseguran que la impresión 3D permitirá en pocos años la construcción de casas de varios niveles en menos de un día.
En ocasiones nos hemos hecho eco de los proyectos que el arquitecto Janjapp Ruijssenaar o el estudio Dus Architects han desarrollado sobre la construcción de casas con impresoras 3D. En todos ellos el denominador común es la impresión de cada una de las partes que luego son ensambladas. Sin embargo, en esta ocasión se habla de construir un inmueble como un todo.
Esta opinión la sostiene Behrokh Khoshnevis, profesor de la Universidad del sur de California quien asegura que en poco tiempo la impresión 3D será capaz de crear todas las estructuras de hormigón usando para ello una impresora 3D gigantesca.
El profesor Khoshnevis ha trabajado durante años en la materialización de un edificio llamado “contour crafting” con el que ha ganado numerosos elogios como el otorgado por National Inventors Hall of Fame o el de la propia NASA.
web_Khoshnevis2
Khoshnevis dice que una impresora 3D de grandes dimensiones funcionara para elaborar una casa de la misma forma que cualquier otro dispositivo de menores dimensiones lo hace para crear un pequeño objeto. Si las impresoras 3D moldean de abajo hacia arriba, cuando se trate de construcción urbana se hará de la misma forma, desde los cimientos al tejado.


Al igual que los modelos básicos aficionado dejan diseñadores crear objetos tridimensionales desde abajo hacia arriba, Khoshnevis dice elaboración de contorno está trabajando en traer esa tecnología en el ámbito de la construcción urbana.
Según Khoshnevis, “todo en la actualidad de realiza de forma automática, calzado, ropa, electrodomésticos hasta automóviles. Que en poco tiempo se construyan edificios de forma automatizada es cuestión de tiempo y con la tecnología de impresión 3D ese tiempo se ha acortado considerablemente”
3d-1 (1)

Según Khoshenevis con esta tecnología también se conseguirá que cada persona pueda tener la casa que desea y que ésta sea construida a medida, pudiendo hacer sobre ella modificaciones hasta el último momento, modificaciones que se solucionarán con mucha más rapidez de lo que se hace en la actualidad.

El proceso se ha de desarrollar de una forma sencilla, comenzando por la nivelación de la zona. Una vez hecho esto, un sistema de rieles se colocará sobre el perímetro de la zona. Sobre ella se coloca un artefacto de impresión con ayuda de una grúa que irá depositando capas de los distintos materiales, una sobre otra como se hace con cualquier producción vista hasta ahora.
Por último Khoshnevis, termina añadiendo que si una máquina es capaz de transformar planos digitales en maquetas construidas a base de polímeros y plásticos, no debe haber problema para hacer que una de éstas trabaje con hormigón u otros materiales de construcción.

Sobre la construcción de inmuebles con impresoras 3D hay algunos estudios y proyectos. Khoshenevis habla de imprimir con una impresora gigantesca en tan solo un día. Sobre la capacidad máxima de una impresora y el tiempo que tardaríamos para ello hablábamos hace unos meses. Esto supondría un paso más en el avance dentro de este campo.
http://www.impresoras3d.com/impresion-3d-de-casas-como-un-todo-segun-khoshnevis/

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

Posibles efectos de la impresión 3D en la economía mundial
POR VIKI EL 8 FEBRERO, 2014 ·
Un informe emitido estos días por la empresa de consultoría global McKinsey & Company han determinado que la rápida evolución y desarrollo que está experimentando la tecnología de impresión 3D tendrá consecuencias perturbadoras y desequilibrios productivos para la economía mundial.Según el informe, la impresión 3D se encuentra entre las 12 tecnologías disruptivas y en los próximos diez años generará un impacto en la economía superior a los 500 millones de dólares. Por ello, McKinsey sugiere que los altos ejecutivos de las principales empresas deberían comenzar a prepararse para estos cambios de tendencia.

Entre los cincos efectos que a medio plazo, McKinsey & Company prevé que se sucedan, se señalan los siguientes:

1. Acortamiento de los ciclos de desarrollo de los productos.

Esto se debe, en mayor medida cada vez, a la caída de los precios de las impresoras 3D como resultado de un avance rápido y una mayor oferta. Con esto, un mayor número de empresas tienen acceso a su utilización y adquisición y pueden ofrecer a sus clientes mejores servicios al mismo tiempo que obtener prototipos de forma rápida. Todo esto conlleva un ahorre de tiempo y coste en el desarrollo de productos y una retroalimentación más rápida y detallada.

En relación a esto, McKinley predice que el uso de la impresión en 3D, tanto para la creación de prototipos como para la fabricación de productos finales va a seguir creciendo y va a contribuir a aumentar la velocidad de producción.

2. Nueva fabricación.

En 2011, sólo el 25 por ciento del mercado de la impresión 3D estaba directamente implicado en la fabricación de productos finales, pero estas cifras se están invirtiendo y el porcentaje está aumentando a una tasa anual del 60%. Esto se ve reforzado en gran medida por lo anterior pero también por la mejora de los materiales de impresión 3D y el descenso de los precios de éstos que hacen esta tecnología rentable cuando se trata de crear productos específicos y a bajo volumen.

3. Cambios en los beneficios.

Que una de las fortalezas de la impresión 3D sea su capacidad para personalizar productos, implica que los clientes y sobretodo las empresas tendrán que adaptarse a ello, ya que esto requiere nuevos modelos de producción donde consumidores y proveedores pueden terminar intercambiando sus funciones.

4. Nuevas posibilidades.

La impresión 3D aporta nuevas posibilidades de diseño. Las empresas están empezando a ser conscientes de ello y están somentiendo a sus plantas de producción a nuevas reestructuraciones que permita una respuesta rápida a cada posible estímulo del mercado.

5. Nuevos competidores.

La impresión en 3D reduce los costos en herramientas y ello hace que sea más barato la fabricación a volumen bajo. Esto puede provocar una proliferación de empresas que se especialicen en diseños a medida, complejos o de rápida entrega, que a la larga se conviertan en importantes competidores.

http://www.impresoras3d.com/efectos-de-la-impresion-3d-en-la-economia-mundial/

.--.-.-.-..-.



Adobe Photoshop incluye impresión 3D
POR VIKI EL 20 ENERO, 2014 · LO ULTIMO, SOFTWARE 3D
El software creativo más famoso del mundo utilizado para el diseño en 2 dimensiones es sin duda a día de hoy el Adobe Photoshop. La familia de programas Adobe han cumplido desde su creación con las necesidades los usuarios y desde ahora lo harán también con la de aquellos que entre sus herramientas han incluido en los últimos años la impresión 3D.

En el año 2012, Adobe lanzaba Creative Cloud, una versión de Photoshop con herramientas y servicios actualizados a medida que hoy a la que hoy ya se han suscrito más de 1,4 millones de personas en todo el mundo a través de la versión de pago premium.Con estos datos, la compañía se ha sentido en la obligación con sus clientes de ofrecer algo más allá que garantice su compromiso de estar en la última, y eso es lo que han hecho con esta nueva versión que incorpora impresión 3D entre sus posibilidades de diseño.

Adobe apuesta por un proceso de diseño y modelado simple en el que el usuario edite de forma eficaz los archivos y compruebe mediante la opción de vista previa antes de mandar a la cola de impresión.Esta nueva herramienta cuenta con la innovadora perspectiva Warp, una característica que hace que sea fácil de modificar el punto de vista desde el que se ve un objeto así como manipular y modificar la perspectiva de una imagen, manteniendo el resto de la imagen intacta.

Del mismo modo, existen ya algunas capacidades específicas relacionadas con esta tecnología dentro de la versión de la nube de Photoshop. Según comunica la empresa, hay una versión de prueba gratuita por un periodo de 30 días que da a acceso a esta herramienta a través de la nube de Photoshop o Illustrator. Pasados esos 30 días, la cuota mensual a satisfacer por su utilización es de 9.99 dólares, 7,5€ aproximadamente.

La nueva versión actualizada de Photoshop CC parece ser sencilla de utilizar, a juzgar por cómo explica la marca su uso. Los usuarios podrán crear modelos 3D a partir de imágenes en 2D, seleccionando para ello herramientas de extrusión, giro o arrastre. Esto supone un gran paso para aquellos usuarios que ya trabajan con esta tecnología pero también para “enganchar” a otros nuevos a su uso.Una vez terminada la edición del archivo, los diseños son enviados a impresoras 3D, conectando el dispositivo donde se esté trabajando con la impresora bien de forma local o de forma online. Para esto la nueva versión de Adobe Photoshop CC es compatible con impresoras 3D populares, como los modelos repliclator de MakerBot.

Además, los usuarios de Photoshop tienen a su disposición la posibilidad de utilizar una red social propia de la compañía a la que pueden subir directamente los modelos editados y compartir sus inquietudes.Para finalizar, Adobe en su presentación dio algunos ejemplos de usuarios que ya utilizan esta herramienta, como por ejemplo la colección de joyas de Paul Liaw o Verónica De la Rosa con diseño industrial.

http://www.impresoras3d.com/adobe-photoshop-incluye-impresion-3d/

No hay comentarios: