lunes, marzo 24, 2014

Atropello mortal de ciclista de 65 años en montevideo /Muere un ciclista de 56 años atropellado en Barcelona / Ciclista muerto en Jalisco

TRAGEDIA EN BERISSO Murió ciclista tras ser atropellado por un auto
Fue a la madrugada, en Montevideo y 16.
Tan fuerte fue el impacto, que el rodado de la víctima se partió en dos
EL CUERPO DEL CICLISTA IMPACTÓ DE LLENO CONTRA EL PARABRISAS
Los primeros policías que llegaron a la escena del accidente advirtieron muy rápido dos cosas: que el hombre que yacía tirado en el asfalto estaba muerto y que lo conocían de verlo pasar con su bicicleta por el frente de la comisaría Primera de Berisso. No se equivocaron. El drama ocurrió a eso de la 1.15 de la mañana de ayer en la esquina de Montevideo y 16, de esa localidad, donde por causas que se investigan un automóvil Fiat Palio embistió a la oxidada bicicleta playera en la que se trasladaba un hombre de unos 65 años.
Tan impresionante fue el golpe que la playera se quebró en dos partes y el Palio azul (patente EOU 044) sufrió importantes daños en el paragolpe, el capot y el parabrisas, detallaron voceros que trabajaron en el lugar del accidente.
FRENADA Enterados por los llamados al 911, los primeros que llegaron al lugar fueron los policías de la comisaría Primera, quienes encontraron el auto detenido sobre la mano de la Montevideo que va de 12 a 18, por delante de una huella de frenado de unos 60 metros. Sobre la mano contraria ya la víctima tendida boca abajo, con gravísimas lesiones en la cabeza. En diagonal al cuerpo quedaron los restos de su bicicleta, esparcidos en un radio de un metro. Lo primero que hicieron los policías fue convocar de urgencia a una ambulancia, aunque los médicos que llegaron rápido no pudieron hacer otra cosa más que certificar la muerte del ciclista. Luego fue identificado como Hugo Aberastegui, quien -según estimaron los policías que lo conocían de verlo pasar a diario frente a la seccional- tendría unos 65 años. Falleció casi de inmediato, tras salir despedido unos cuantos metros tras el golpe con el coche. Con respecto al conductor del Palio, fue oficialmente identificado como Gabriel Alejandro Malke, un mecánico de Berisso de 26 años que resultó ileso en el choque, aunque quedó sumido en un profundo estado de shock, aseguraron fuentes policiales. Los mismos voceros aclararon que el automovilista no “presenta signos de ingesta alcohólica ni lesiones”. A instancias del fiscal Alejandro Marchet (titular de la UFI 12 de La Plata), los efectivos preservaron la escena hasta la llegada de los peritos de la Policía Científica. Una vez que concluyeron todos los estudios, el cadáver fue retirado por la morguera. Hasta ese momento, el tránsito estuvo interrumpido. Se iniciaron actuaciones por “homicidio culposo”.
26 VICTIMAS FATALES Con este trágico episodio, ya son 26 las personas que fallecieron a consecuencia de accidentes de tránsito en la Región, en lo que va de 2014.

http://www.eldia.com.ar/edis/20140323/Murio-ciclista-tras-ser-atropellado-auto-policiales8.htm

.--.-.-.-..-.-.


Muere un ciclista atropellado en el Vallès Oriental
El accidente ha tenido lugar en la carretera BV-5301, a la altura de Santa Maria de Palautordera

Barcelona SÁBADO, 8 DE FEBRERO DEL 2014 - 12.42 H

Un ciclista, de 56 años, ha fallecido esta madrugada al ser atropellado hacia las 6.49 por un vehículo en la carretera BV-5301, a la altura de Santa Maria de Palautordera (Vallès Oriental).Las causas del accidente aún no están claras y están siendo investigadas, según ha informado en un comunicado el Servei Català de Trànsit (SCT) de la Generalitat. El ciclista fallecido es Emilio P.M., vecino de Cardedeu (Vallès Oriental).Un total de seis dotaciones de los Mossos d'Esquadra y varios agentes de la Policía Local de Santa Maria de Palautordera, así como dos ambulancias, han intervenido en la asistencia al accidente.
http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/muere-ciclista-atropellado-vehiculo-carretera-barcelona-3083189

.-.-.-.-.-.-..-.-.


En Zacoalco
Ciclista atropellado

Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com
Sábado 22 de Marzo del 2014

ZACOALCO DE TORRES, JAL., (EL SUR).- Trágico accidente se registró en la carretera libre Acatlán de Juárez-Ciudad Guzmán, a su paso por la cabecera municipal de Zacoalco de Torres, en donde un ciclista fue atropellado y muerto por un vehículo que circulaba a alta velocidad y que huyó del lugar de los hechos, pero fue localizado minutos después.

Fue a la altura del kilómetro 26 de la ruta, en las cercanías del ingreso principal de Zacoalco, en donde se registró el percance; sobre la cinta de asfalto quedó el cuerpo inerte del ciclista, identificado como Rolando Peña, de 35 años de edad, vecino de la localidad, y la bicicleta en la que circulaba, lo que obligó a desviar la circulación en tanto llegaron los peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y de la Fiscalía General del Estado.Oficiales de Seguridad Pública apoyaron en esta tarea en tanto llegó también Tránsito del Estado.

Cuando terminaba el levantamiento del cadáver se informó que en la prolongación de la calle 16 de Septiembre, en las inmediaciones del Rastro Municipal se encontraba abandonado un auto Nissan, Versa, placas JLB 44 24 de Jalisco, con huellas de un fuerte impacto en la parte delantera del costado derecho, señalado como el vehículo que arrolló al ciclista, el cual quedó a disposición de la autoridad para dar seguimiento a la investigación.

http://www.periodicoelsur.com/noticia.aspx?idnoticia=89641

No hay comentarios: