domingo, marzo 16, 2014

Coche atropella y mata a ciclista en Bariloche. Argentina


.-.-.-.-...-.-



Falleció un ciclista tras ser atropellado en el km 19
- 15 de Marzo de 2014 19:17 POLICIALES

Este sábado por la tarde Diego Pablo Ramos, un reconocido deportista de Bariloche, falleció luego de ser atropellado en el km. 19,200 de la Av. Bustillo. La Justicia deberá determinar las circunstancias del hecho, el comportamiento del conductor y la velocidad a la que circulaba en su vehículo. De 16 a 18 horas despiden los restos en Valle del Descanso. Imágenes del terrible siniestro.El ciclista Diego Pablo Ramos, de 47 años, perdió la vida luego de ser atropellado por el conductor de un Volkswagen Bora, este sábado alrededor de las 16:30 en el kilómetro 19,200 de la Avenida Bustillo.

Si bien en un principio trascendió que los deportistas se habían detenido en la banquina, esta información fue rectificada para señalar que circulaban en fila india. Aparentemente, el conductor del Bora, de 25 años, manejaba sobrepasando automóviles cuando perdió el control, volcó y atropelló al tercero de los deportistas. El hecho está siendo investigado para determinar la velocidad a la que transitaban tanto el vehículo mayor como las bicicletas, y el comportamento del responsable del manejo del Bora.A través de Defensa Civil se convocaron dos ambulancias pertenecientes al Hospital Zonal Bariloche y Travel Asistant quienes trasladaron a las víctimas. Diego Ramos fue asistido en forma inmediata por su compañero, el médico cirujano plástico, Esteban de Luca, y otras personas que pasaban casualmente, pero su vida no resistió a la gravedad de las heridas. La víctima tenía un conocido local de deportes en el centro de Bariloche. El segundo de sus amigos fue identificado como Gabriel Nápoli.También trabajó Policía de Tránsito, Playa Serena y Destacamento de Llao Llao, y tres unidades de Bomberos Voluntarios Cerro Campanario.

Más allá de las circunstancias en las que se dio este hecho en particular, se trata de un lugar muy peligroso, ya que es una zona de curvas donde -en algunas partes- no existen banquinas. Durante este verano se registraron numerosos accidentes de tránsito en Circuito Chico que involucraban a ciclistas. B2000 entrevistó al ciclista Daniel Galindo quien manifestó su tristeza y preocupación por este problema que aqueja a deportistas y turistas de Bariloche, más precisamente en Circuito Chico.

"Los automovilistas no reconocen que el ciclista también tiene derecho a transitar por la calzada" dijo, y sostuvo que "son 10 segundos los que tarda un auto en ir más despacio y pasar al ciclista, pero andan muy apurados" lamentó. El deportista se refirió a la cantidad de accidentes que ocurren en verano, y expresó que "los turistas no pueden recorrer circuito chico en bicicleta por el peligro que presenta y es una lástima que no se los respete".Según se informó, los restos de Diego Pablo Ramos serán cremados y despedidos este domingo, de 16 a 18 horas, en Valle del Descanso.


http://bariloche2000.com/noticias/leer/fallecio-un-ciclista-tras-ser-atropellado-en-el-km-19/82328

No hay comentarios: