miércoles, marzo 12, 2014

siguen sin respetar al ciclista / Road rage


.--..-.-.-.-.-.


Bici robada Btwin en elche



Esta tarde he ido al trastero a coger la bici para desplazarme por Elche y... no la he encontrado. Ruego que me informéis si la veis.Se trata de una B'Twin5 de las de Decathlon. El cuadro es grande y el color es azul celeste metalizado. Los pedales son metálicos. Llevan calas de BTT negras (si se las han quitado los pedales solo tendrán un reflectante cada uno en vez de los dos habituales). También falta el reflectante de la rueda delantera, así como el reflectante blanco que está en el manillar. Lleva barras portaequipajes negras con pinza. El cuadro tiene un arañazo en el segmento más grueso. Es posible que aún el sillín esté unido al cuadro con una pitón.El manillar tenía dos abrazaderas para la luz frontal y el cuentakilómetros y en la horquilla delantera el cuenta vueltas estaba sujeto con dos bridas. El imán respectivo estaba sujeto a los radios. Tal vez queden marcas si los han retirado.Para que os hagáis mejor idea, la podéis ver a la derecha de esta foto. Podéis cntactar en mi Facebook Corre Caminos . Gracias por vuestra ayuda.

https://www.facebook.com/corre.caminos.3954
.-..-.-.-.-.-.



ULTIMA HORA DE LA TRAMPA EN OVIEDO.

Copiamos la referencia que Nespral el Fugau ha hecho en su página contando lo ocurrido con la trampa de alambre de espino.

"Hoy todo empezó como un estupendo día de bicicleta por el monte hasta que un "espabilao" se le ocurre pensar que un camino público (GR 106) es el mejor sitio para poner unos alambres de espino (prohibidos) para no sé que fin, quiero pensar que para que no se le escape el ganao, los amarró bien...y no los señalizó. el resultado Manu que iba el primero se lo tragó y ahora está en Urgencias con un corte en la cara que si es en el cuello lo degolla..."

Todos los ánimos a Manu desde IMBA y de todos los ciclistas de montaña, para que se recupere pronto y vuelva a disfrutar de la bici.

El ciclista herido se encontraba realizando una ruta en bicicleta entre Bueño y Palomar con otro compañero cuando, en el descenso hacia la Pasarela de Palomar, se encontró con una trampa colocada a la altura de la cara y compuesta por dos alambres de espino cortando el paso del camino. El resultado de dicho incidente se saldó con la cara desgarrada del ciclista, que tuvo que ser transportado hasta el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) para ser ingresado. Manuel Fernández fue intervenido ayer por la tarde por el equipo de cirugía plástica de este hospital para reconstruirle las graves lesiones sufridas en la cara.
http://www.todomountainbike.es/art/ciclista-herido-trampa-mortal
.-.-.-.-.-.-.







.-.-.-.-.-.-.-.-.-



càmaras en la bici para evitar accidentes






Tres cicloturistas en la zona de Aiara-Ayala (Álava, País Vasco) se llevaron un buen susto ante la temeraria e imprudente maniobra del vehículo que les adelantó a dos de ellos y al que venía en dirección contraria y al que obliga a salirse de la calzada, ante el inexistente arcén.Un condcutor que previsiblemente va a ser denunciado al quedar grabada perfectamente la matrícula como se aprecia en las imágenes.


http://www.20minutos.tv/video/bjosxRZ6-camaras-en-la-bici-para-evitar-accidentes/0/
La imagen nos llega de Hondarribia, en Guipúzcoa. Bajando el monte Jaizquibel, un conductor casi arrolla a dos ciclistas tratando de adelantar a uno de ellos. Los ciclistas, cada vez más, salen a pedalear con sus cámaras instaladas en la bici para defenderse en caso de sufrir un accidente. En 2012 fallecieron 72 ciclistas y más de cinco mil resultaron heridos. (ATLAS)

Ver más en: http://www.20minutos.tv/video/bjosxRZ6-camaras-en-la-bici-para-evitar-accidentes/0/#xtor=AD-15&xts=467263
.-.-.-..-.-.-.-.


)

Jose Antonio Hermida - alpina elexxion bike helmet
.-.-.-.-.-.-.-.




Lunes 10 de marzo, conseguido el ‪#‎im365x54‬ récord de Ironman hechos en un año cuando llevamos 6 meses y 3 días del proyecto.

Tiempo total 11 horas 11 minutos dividido en:

Natación - 1h 00m

Bicicleta - 5h 42m

Carrera a Pie - 4h 00m

... más transiciones


La natación ha sido bastante dura ya que me dolía bastante un hombro pues el jueves hicimos handbike con Xavi Torres y tenía agujetas hasta en los abdominales jeje.



La bicicleta bastante bien hasta el km 120 que se empezó a levantar un molesto viento que me ha hecho ralentizar un poco la marcha, pero muy contento.

Acompañado en la bici todo el recorrido de la maratón por Paul, he hecho muy rápidos los primeros 20 kms. pero de ahí hasta casi el km 30 me ha dado un bajón y he estado vomitando. Después he recuperado bien y he disfrutado de la compañía de algunos compañeros de equipo, el CTPalma con los que he llegado a la meta consiguiendo un pasito más en el proyecto. Ya van 54 IM, algo que veíamos muy lejos cuando empezábamos el 8 de septiembre. ¡¡Seguimos adelante con la mirada en el cielo y los pies en la tierra!!




Ha venido nuestra amiga Caty Pons y nos ha hecho unas fantásticas fotos celebrando con cava y también poniendo los deditos en la foto del fin del Ironman. Si me recupero del catarro que he cogido, para el sábado y el domingo nos esperan los siguientes.

‪#‎impossible365‬ ... ¿Quieres ser parte de la historia?

http://impossible365.com/blog/ironman-54-superado-en-185-dias-el-record-del-ano/

.-.-.-.-.-.


Road rage incident has aftermath new

Written by: Herbert Krabel Date: Wed Mar 12 2014


The Hamilton, Ontario online newspaper The Spec reported today that a local businessman was ordered to pay $75,000 restitution for the road rage beating of a young triathlete in September of 2012 and that aggressor now also has a criminal record.

According to The Spec John Erik Rasmussen and a fellow cyclist were on a training ride in Flamborough, Ontario when 51-year old Michael Mizener driving in a pickup truck, felt the two were taking up too much of the road, told them off and grazed one of the riders with the mirror of his truck. As the story goes, they all pulled into a parking lot where Mizener got out of his vehicle and punched Rasmussen, then 21. Rasmussen was knocked to the ground and Mizener continued to beat him until the other cyclist was able to break it up.

Rasmussen sustained a broken wrist and facial injuries in the incident and Ontario Court Justice Frederic Campling now came down hard on Mizener, who is the president of M&L Testing Equipment Canada. In addition to the massive restitution order Mizener also got 18 months probation, is prohibited from possessing weapons for 10 years and needs to provide police with a DNA blood sample. According to TheSpec Mizener will have a criminal record, but no jail time, and was convicted of assault causing bodily harm.

This also paves the path for a civil lawsuit, and Judge Campling sounded quite confident. "If I were in his shoes, I sure would," and "in my view, (he) would be awarded substantial damages … I would think six figures anyway," said Campling.
But Rasmussen who is currently training in Tucson, Arizona has other things on his mind.

"I'm going to look into the available options, but for right now I'm just glad this process has come to a close," said Rasmussen to slowtwitch.

At the recent PATCO Sprint Championships in Sarasota, Florida Rasmussen finished 5th, but the return to riding outside and racing was not easy.

"I had a cast on my wrist for about 12 weeks, and as soon as I was cleared by the doctors I started riding on the trainer. It definitely took some time before I felt comfortable riding outside, but I had to learn to accept that it was a just a freak situation and there are far more courteous drivers in the world," added Rasmussen.




We also asked Rasmussen if he had words with Mizener since the September 2012 incident but that is not so.

"He has no spoken to me since the incident and I believe has a restraining order now," said Rasmussen.
http://www.slowtwitch.com/News/Road_rage_incident_has_aftermath_4215.html

No hay comentarios: