lunes, marzo 17, 2014

Los ciclistas y la pantera negra de la sierra de gàdor , almerìa


.-.-..-.-



Merida Reacto Evo la bicicleta de Rui Costa

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.


Marek Galinski Ha muerto. ciclista de MTB murió en un accidente de coche en Jedrzejów. Su coche patinò en la carretera y chocò contra un àrbol



.-.-.-.-.-.-.-.-



Pharrell Williams - Happy (WE ARE FROM ELCHE)

Our only aim with this video is just to show you a bit of our MAGNIFICENT country and city, Elche. Thank you very much to all who participated in this project.

WE ARE FROM ELCHE, AND WE ARE HAPPY!!

Like it, Share it! but most important... ENJOY IT!

.-.-.-.-.-.-






ALMERÍA
Dos ciclistas informan del avistamiento esta tarde del gran felino que mantiene cerrado el parque de Castala


Un especialista en este tipo de fauna se incorporará al dispositivo para orientar en la captura del animal

ALMERÍA, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

Dos ciclistas que transitaban en la tarde de este martes por el entorno del parque periurbano de Castala, en Berja (Almería), han informado del avistamiento del "gran felino negro" para cuya captura vivo permanece activo desde hace ocho días un dispositivo integrado por efectivos del Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil y agentes de Medio Ambiente.

Así lo ha indicado en declaraciones a Europa Press el alcalde del municipio, Antonio Torres, quien ha avanzado que desde el Ayuntamiento virgitano, en coordinación con el puesto de mando, han decidido contactar y pedir asesoramiento a un profesional "especialista" en este tipo de fauna para que oriente en el rastreo del animal que, por el momento, se ha mostrado esquivo a las cámaras de paso que se han instalado para captar una instantánea que permita su plena identificación.

Torres ha indicado que los dos ciclistas han detallado que el gran felino negro, que según los primeros datos se trataría de una pantera, "se ha cruzado a su paso" cuando transitaban por un paraje natural del entorno de Castala, "en el mismo punto --ha añadido-- en el que fue visto el pasado viernes por dos agricultores, quienes circulaban en tractor y a los que se les puso al lado".

Si bien las cámaras de paso habilitadas junto a las jaulas-trampa con cebo como reclamo y en las inmediaciones de fuentes naturales de agua no han conseguido captar la imagen del animal, el regidor ha revelado que ya se ha logrado obtener "huellas que indican que, si bien no es una pantera, podría tratarse de un jaguar o un felino de similares características".

Torres ha declinado, no obstante, ofrecer detalles acerca de la identidad del profesional especialista con quien se ha contactado para la captura y cómo se va a desarrollar el trabajo a partir de su incorporación al dispositivo. "Así nos lo ha pedido y necesitamos su ayuda, que nos oriente, porque parece que estamos dando palos de ciego", según ha subrayado.

El operativo sigue en marcha y mantiene clausurado al público el parque periurbano de Castala por motivos de seguridad. Continúa activo con tres miembros del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil y tres agentes de Medio Ambiente.

La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía incrementó el viernes los medios humanos y técnicos integrados en el operativo. Durante esa madrugada entraron en las trampas un gato doméstico y un zorro común, que fue soltado en plena Sierra de Gádor.

MEDIOS TÉCNICOS

En concreto, en el parque de Castala, donde hace dos semanas un vecino dijo haber avistado un gran felino negro que parecía una pantera, se han instalado dos jaulas más con carne como reclamo y tres cámaras de paso en la zona. Estas cámaras, instaladas a petición de Protección Civil de Berja y del Ayuntamiento del municipio del Poniente almeriense, son IP y están dotadas de antena wi-fi que direcciona las imágenes captadas a un servidor web ubicado a 500 metros de distancia.

El dispositivo audiovisual, que se activa ante el movimiento, permite, asimismo, la toma de imágenes con baja luminosidad. Las jaulas-trampa permanecen colocadas en zonas estratégicas, cerca de las fuentes de agua diseminadas por el paraje natural. Si el felino entra en alguna de las jaulas, los agentes utilizarán un rifle anestésico para dormirlo y trasladarlo posteriormente a un zoológico de Tabernas, cuyos propietarios han ofrecido colaboración para acogerlo.

Los técnicos de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente instalaron el miércoles la primera de las jaula de grandes dimensiones con carne como reclamo para capturar con vida al felino de color negro en este parque periurbano que, paralelamente fue cerrado al público por orden del Ayuntamiento para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Según indicó en su momento el alcalde de Berja, el primer avistamiento del animal se produjo hace dos semanas por parte de un vecino que caminaba por la zona si bien, ante el temor de que se le tomara "por loco", no puso el hecho en conocimiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad hasta el día 20.

http://www.europapress.es/andalucia/almeria-00350/noticia-dos-ciclistas-informan-avistamiento-tarde-gran-felino-mantiene-cerrado-parque-castala-20130827190701.html


http://almeria360.com/provincia/27082013_dos-ciclistas-aseguran-haberse-cruzado-con-una-pantera-en-el-entorno-de-castala_88743.html

http://www.legadosdelmisterio.net/index.php?topic=9794.0

http://www.andalucesdiario.es/provincias/almeria/grandes-felinos-negros-de-los-que-nunca-mas-se-supo/

No hay comentarios: