jueves, marzo 13, 2014

La bici tiene un plan



.--.-.-.-.-



7.999,00 Euros
http://gios.eu/

http://www.velomotion.de/gios-aerolite-the-winning-blue-is-black/

.-.-.-.-.-.-.-


Spring time in SoCal from Suspended-Productions on Vimeo.


Spring time in SoCal
.-.-.-.-.-.-.-.-.


El Plan Bici del gobierno francés
MAR 11 Publicado por nosinmibici


Hoy he leído una noticia de esas que a cualquier ciclista urbano o aficionado a la bici le gustaría encontrar en la prensa de su país. El ministerio de transporte francés ha preparado un plan bici con 25 medidas para favorecer especialmente el empleo de la bicicleta en los trayectos de casa al trabajo.Hay bastantes medidas interesantes, pero me gustaría destacar unas cuantas que estoy seguro de que a todos nosotros nos encantaría ver en España.

La medida estrella es la indemnización por kilometraje. El ciclista recibirá 0,25 céntimos de euro por kilómetro recorrido por parte de su empresa que, en compesanción, tendrá deducciones fiscales. Esto representará una disminución de ingresos al estado de 110 millones de euros al año, pero según el gobierno este gasto se verá compensado por los beneficios en la salud pública y por la mayor asiduidad al trabajo. La medida se pondrá en marcha a modo experimental con empresas voluntarias y podría suponer, según el gobierno, multiplicar por 10 el numero de trayectos domicilio-trabajo en bici. Una apuesta valiente que habrá que seguir de cerca.
Los semáforos en rojo se convertirán en ceda el paso para los ciclistas para evitar paradas inútiles. Al contrario de lo que mucha gente (que no monta en bici) pueda pensar, me parece una medida muy lógica, ya que las paradas constantes machacan al ciclista urbano y saltarse un semáforo en bici con prudencia no suponen ningún peligro (de todas formas imagino que se refiere a semáforos para el cruce de peatones).
Aparcar en un carril bici supondrá una multa de 135 euros (actualmente son 35 euros). Solo puedo decir que me parece estupendo.
El doble sentido para las bicis se generalizara en las zonas de 30 km/h. ¡Ya era hora, vaya bendición!
A partir de 2015, las empresas con parking para coches deberán obligatoriamente acondicionar plazas para bicicletas.
Al menos 2 trenes por sentido y día deberán aceptar bicicletas en todo el circuito regional.
Estas son las medidas que más me han llamado la atención en un país que sabe hacia donde va el futuro de la movilidad urbana, marcado por el advenimiento del Peak Oil. Vamos, igualito que España.

http://nosinmibici.com/2014/03/11/el-plan-bici-del-gobierno-frances/

.-.--.-.-.-.-.-.-.-.

Herido un ciclista de 62 años tras ser atropellado por un coche junto al Polígono de Las Quemadas


CÓRDOBA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un varón, de 62 años de edad y cuya identidad no ha trascendido hasta el momento, ha resultado herido este lunes como consecuencia de un atropello por un vehículo, junto al Polígono de Las Quemadas, en la capital cordobesa. Según han informado a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112 Andalucía, el accidente tuvo lugar en torno a las 10,10 horas, cuando el hombre fue atropellado por el coche, por causas que se investigan, en la carretera N-4A sentido Madrid, junto al citado polígono. Al lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local, así como los facultativos sanitarios, que trasladaron al varón el Hospital Reina Sofía, donde permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con pronóstico reservado, según detallan fuentes hospitalarias.

http://www.europapress.es/andalucia/noticia-herido-ciclista-62-anos-ser-atropellado-coche-junto-poligono-quemadas-20140310183348.html
Ha pasado este miércoles a planta del Hospital Reina Sofía de Córdoba. Ha evolucionado favorablemente en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde ingresó tras el suceso con "fractura cervical".
http://noticias.lainformacion.com/catastrofes-y-accidentes/accidentes-en-carretera/pasa-a-planta-el-ciclista-atropellado-por-un-coche-junto-al-poligono-de-las-quemadas_9ZCtwyTSMpjRhe5yoctP33/

No hay comentarios: