sábado, marzo 29, 2014

Bici crìtica de madrid a palos / El ciclismo no debe doler / Fabcafe te imprime 3D




bici crìtica de madrid a palos



La Represion de la Masa - La carga policial hace que algunos manifestantes choquen contra quienes participan en una protesta en bicicleta, la 'bicicrítica'- La Policía se lleva a su vehículo a un participante en la 'bicicrítica' por gritar a los agentes que son una "banda de chulos"- La Policia con muy malas maneras pide la Documentación dando empujones a un patinador haciendo que caiga al suelo.




Miles de personas participan en una manifestación contra el 'tasazo', los recortes, la LOMCE y el cierre de centros públicos con la que han concluido dos jornadas de huelga estudiantil.- La manifestación concluye en las inmediaciones del Ministerio de Educación.- La Policía desaloja la calle Alcalá con cargas y traslada a los manifestantes a la Puerta del Sol.- Un joven herido en el ojo por un porrazo de la Policía, que le ha golpeado, contra el protocolo, por encima de la cintura.- La Policía carga contra los manifestantes en Gran Vía y empuja a uno de ellos hasta tirarlo al suelo.- La carga policial hace que algunos manifestantes choquen contra quienes participan en una protesta en bicicleta, la 'bicicrítica'.- La Policía se lleva a su vehículo a un participante en la 'bicicrítica' por gritar a los agentes que son una "banda de chulos"

..--.-..-.-.-.




Adelantamiento a ciclista.
Tres camiones gran tonelaje adelantan a ciclista sin ponerlo en peligro. Por favor 1,5 mt de seguridad
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.



.-.-.-.-.-.-.-.-.


Como se ve el Angliru desde un coche de la Vuelta España

.-..-.-.-.-.-.


El ciclismo no debe doler (Cycling Shouldn't Hurt )


El Ciclismo No Debe Doler es un libro que revela impactantes imágenes de ciclistas que han sido lesionados en Londres.Este libro es una idea de Neil Grayshon , un editor del este de Londres y ciclista que busca poner en relieve la necesidad de espacios seguros y equitativos dentro de la infraestructura vial para los ciclistas en Londres.El objetivo del libro, dice Grayshon, fue reunir 50 retratos extremos en primer plano de algunos de los ciclistas que han sufrido lesiones infligidas por automotores mientras pedalean sus bicicletas.El autor pretende utilizar el impacto que genera la fotografía para que la gente comprenda la fragilidad del cuerpo humano a través de la imprudencia de algunos conductores que han puesto en peligro la vida de los protagonistas en el libro de Neil Grayshon.Nos recuerda que andar en bicicleta puede ser una alegría y una actividad liberadora de la claustrofobia de una vida urbana, túneles de Metro y los congestionamientos de tráfico, pero también debemos preguntar ¿a qué costo?”, se cuestiona Grayshon.Paradójicamente el autor no busca con su proyecto alejar a la gente de la bicicleta sino generar conciencia a través de las fotos y narraciones de cada uno de los lesionados de como recuerdan el accidente sufrido.
El libro que estará a la venta desde el 30 de marzo, cuenta con el trabajo gráfico de la fotógrafa Fiona Garden, y también persigue obligar a los políticos a enfrentar la realidad de la bicicleta en las angostas calles del congestionado Londres.

Fuente: Grayshon publishing
http://grayshon.co/

Fotos: The Independent

http://cletofilia.com/index.php/nbc-nius/item/612-el-ciclismo-no-debe-doler-nuevo-libro-que-busca-hacer-conciencia-sobre-la-fragilidad-de-los-ciclistas
.-..-..-.-.-.









El primer FabCafé de Europa abre al público este jueves en Barcelona
El precio varía en función de los minutos necesarios para 'imprimir' cada diseño y va desde los 8 hasta los 30 euros

Barcelona | 27/03/2014 - 18:45h | Última actualización: 28/03/2014 - 09:49h

Así funciona el primer FabCafe de Europa - El local, situado en Barcelona, permite imprimir las creaciones en 3D o usar la cortadora láser para delinear prototipos de madera o imprimir sobre comida. Es el tercer servicio de estas características en todo el mundo

Barcelona. (Redacción y agencias).- Barcelona cuenta desde este jueves con un FabCafé, el primer establecimiento de este tipo en Europa y el tercero en el mundo en el que se pueden imprimir modelos en tres dimensiones y cortar diseños con láser mientras se disfruta de un café o un refrigerio.
Grabar un nombre en un anillo o fabricar una sortija, plasmar un dibujo en unos tejanos, recortar sobre cartón unas letras para colgar en la pared o materializar un diseño hecho en casa son algunas de la infinidad de posibilidades que FabCafé pone al alcance de quienes quieran participar del mundo de la creación. "Queremos que la gente empiece a usar este tipo de impresoras cada día" ha explicado la directora y fundadora del FabCafé, Cecilia Tham, quien ha subrayado la importancia de acercar la fabricación digital a la población, "incitándoles a crear por ellos mismos". En Japón, asegura, el 60% de los usuarios son personas no profesionales del sector, que han aprendido a usar esta tecnología.
El precio del servicio depende de los minutos que se necesiten para crear el diseño, y van desde los 8 euros hasta los 30, que es lo que cuestan respectivamente 15 minutos y una hora de trabajo de la cortadora láser. El material va incluido y en un cuarto de hora, calcula Tham, pueden troquelarse hasta 15 objetos pequeños. Además, un fabboy o fabgirl se encargará de resolver dudas y ayudar a los clientes noveles. Durante su primer mes de apertura ofrecerá precios especiales y su horario será de lunes a sábado de las 10 de la mañana a las 8 de la noche.
El objetivo de este pionero laboratorio de fabricación digital o 'Fab Lab', situado dentro del coworking Makers of Barcelona (MOB) en la calle Bailén (Eixample derecho), es "despertar a la gente" y proporcionarles las herramientas para que se atrevan a "jugar con el diseño", a pesar de no haber recibido formación en este ámbito. De esta manera, un usuario de internet puede descargarse un diseño hecho en japón y materializarlo en Barcelona sin necesidad de intermediarios.
"Sólo necesitan traernos el Usb con la información y esperar a que se materialice", ha explicado Tham, quien ha señalado que el establecimiento también dispone de un catálogo online para que los usuarios puedan inspirarse. Poner la alta tecnología al servicio de toda la población expande los horizontes de la imaginación, posibilitando que, tanto niños pequeños como gente mayor pueda materializar sus creaciones, y así entre las muestras hay tostadas grabadas con el dibujo de un niño, anillos con forma de café creados con la impresora 3D o atractivos murales tallados sobre cartón.
El concepto FabCafe nació de la mano de la productora japonesa Loftwork, que en enero de 2012 abrió el primer espacio de este tipo en el barrio de Shibuya de Tokio (Japón), y al año siguiente se instaló un segundo local en Taipei (Taiwan). El FabCafe Barcelona se convertirá así en un miembro más de la familia FabCafe, que prevé también abrir un local en Sitges (Garraf). El privilegio de ser el primero de Europa se explica, según Tham, por la "cultura del diseño artesanal" o Do It Yourself (DIY) que hace años que se desarrolla en Barcelona. El avanzado establecimiento está situado a pie de calle, en la entrada del MOB, espacio fundado por la propia Tham hace dos años y que cuenta con 200 socios del mundo del diseño y la tecnología.
Dos preestrenos
El establecimiento abre al público general tras dos preestrenos para amigos y socios. El pasado viernes de 20 a 22h celebró un PreOpening para los mecenas que colaboran vía crowdfunding con la compra futura de más maquinaria para el FabCafé. En ella tomaron una copa, aprendieron cómo funcionan las principales herramientas y se llevaron recuerdos manufacturados en directo, desde plátanos con un mensaje grabado hasta galletas con fotografías y anillos de resina. En diciembre acogió la Shining Fab X'mas Party, una fiesta navideña para mostrar las máquinas recién adquiridas a los incipientes fabricadores digitales de Barcelona y a los usuarios del coworking.
Altermundismo tecnológico
Barcelona va tomando forma como ciudad de referencia para los fabbers del sur de Europa, o lo que es lo mismo, los forofos de la incipiente fabricación digital. Los precursores de la materia fueron los integrantes del Fab Lab Barcelona, en el 22@ del Poblenou, un centro dedicado a la innovación tecnológica en el diseño y la arquitectura. Comparte nave y es, en cierto modo, hijo del Institut d'Arquitectura Avançada de Catalunya (IAAC). Más de 150 personas prueban su maquinaria cada mes, entre alumnos, clientes y trabajadores. Su director, Tomás Díez, explicaba en esta entrevista para LaVanguardia.com que forman parte de una red mundial de más de 130 laboratorios, auspiciada por el Massachussets Institute of Technology (MIT).
La fabricación digital permite la ejecución directa de diseños en 3D, sin moldes y unidad a unidad, a través de maquinaria puntera. Y esta nueva forma de 'fabricar' conlleva un cierto cambio de paradigma ideológico: sus seguidores aspiran a que los ciudadanos transformen su rol de consumidor pasivo en otro más parecido al de productor-consumidor-dinamizador. Imaginan, por ejemplo, un mañana en el que ya nadie compre vasos desechables idénticamente fabricados al por mayor en China y transportados en enormes buques contaminantes, porque ya puede fabricar en casa las unidades concretas que necesite justo antes de usarlas, con una estética personalizada y sin intermediarios.
Los 'Ateneus de Fabricació', la versión pública de los Fab Lab
El actual equipo de gobierno del ayuntamiento barcelonés ha abrazado la causa fabber con gran entusiasmo, para que convierta en barrios productivos todos los rincones de la ciudad. El modelo empleado son los Ateneus de Fabricació, una especie de centros cívicos o bibliotecas en los que podrán acudir los vecinos a materializar sus diseños y recibir formación sobre tecnología puntera. El primero abrió en julio en Les Corts y el segundo lo hará antes del verano en Ciutat Meridiana. El consistorio aspira a abrir, a medio plazo, 12 Ateneus de Fabricació y que haya al menos uno en cada distrito.


http://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20140327/54404173205/fabcafe-abre-publico-barcelona.html#ixzz2xMLsDwV0

No hay comentarios: