viernes, marzo 21, 2014

que viene el lobo /por fin es viernes y primavera...


.-.--.-.-.-.-.




.-.-.-.-.-.-.-.-.





viernes, 4 de abril a las 20:00

Plaza de Toros de Alicante

¡Amigos bicicleteros! La primavera acaba de llegar y tenemos que darle una bienvenida por todo lo alto. Es una de las estaciones que más disfrutamos sobre nuestras bicicletas, las calles se llenan de color, el cielo tiene un azul especial y la brisa cálida nos acaricia la piel. Este mes volvemos al "horario de verano", así que nos vemos en la plaza de Toros el primer viernes de abril a las 20h. Anotadlo en vuestras agendas y a pedalear!
.-.-.-.-.-.-.-.




jueves, 27 de marzoentre 19:00 y 19:30
La próxima semana
On Thursday 27th Kilian will do an on-line presentation of the new 'Déjame Vivir' movie, just minutes before it is made available to download and purchase! He will talk about the movie, we well see how Summits of My Life fans give Kilian strength to pursue his project and we'll watch the official trailer of the movie right out of Seb Montaz' amazing imagination!!!

We will shortly announce the website were this video presentation will be broadcasted. Stay tuned and join Kilian on this very special event!!!

https://www.facebook.com/events/674569545936556/?ref=3&ref_newsfeed_story_type=regular

.-.-.-..


El Principado prevé abatir cincuenta ejemplares de lobo a lo largo del presente año

La cifra tiene en cuenta el censo actual, los daños habidos en este último año y la conflictividad social
17.03.14 – 21:59 -

El programa elaborado por la Consejería de Agroganadería para controlar al lobo a lo largo de este año contempla abatir un máximo de 50 ejemplares en toda Asturias durante 2014 teniendo en cuenta el censo actual, los daños habidos en este último año y la conflictividad social.
Este anuncio lo ha realizado la directora general de Recursos Naturales, Fina Álvarez, durante la reunión que hoy ha celebrado el comité consultivo del Plan de Gestión del Lobo, que ha dado hoy el visto bueno al nuevo documento que revisa el plan de gestión de esta especie, que la Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos ha actualizado, tras no haber sido modificado desde el año 2002.
El texto incorpora algunas de las 195 alegaciones aportadas durante el proceso de participación pública al que se sometió y, tras el informe favorable del comité consultivo, el nuevo plan deberá ser aprobado en Consejo de Gobierno antes de ser trasladado a la Junta General del Principado para su debate.
Álvarez ha recordado que, en la actualidad, está prorrogado el plan de control del lobo de 2013, pero que desde la Consejería “se considera que es bueno que haya un nuevo programa para este año a la vista de la situación del lobo en el momento actual” en el que existen 37 grupos de lobos en Asturias.
La directora general ha incidido en que los daños han bajado en todas las zonas de gestión excepto en las zonas orientales, “lo que se explica por la falta de controles en la zona del Parque Nacional de Picos de Europa, de manera que los lobos que salen y entran de este territorio han hecho más daños en las zonas limítrofes”.
Tras recordar que existe una orden judicial que mantiene paralizados los controles del lobo dentro del parque, Álvarez ha recordado que el programa de control iniciado en octubre de 2012 y que finalizó el 31 de diciembre de 2013 contemplaba abatir 66 ejemplares, una cifra que se quedó finalmente en 46 animales.
Fuente noticia: http://www.elcomercio.es
- See more at: http://lobomarley.org/el-principado-preve-abatir-cincuenta-ejemplares-de-lobo-a-lo-largo-del-presente-ano/#sthash.mYWAnCbM.rtidtbMu.dpuf

http://lobomarley.org/el-principado-preve-abatir-cincuenta-ejemplares-de-lobo-a-lo-largo-del-presente-ano/#sthash.mYWAnCbM.dpuf


Más de 300 ganaderos asturianos imputados por estafa

Supuestamente cobraron dos veces por los daños del lobo

Una denuncia del 28 de mayo de 2013 de la Asociación para la Conservación y el Estudio del Lobo Ibérico, ASCEL, y la Coordinadora Ecologista de Asturias, sobre una posible sobrestimación de los daños del lobo, puso sobre la pista a la Unidad Central Operativa de Medio Ambiente, UCOMA.
Agentes de Madrid, ayudados por el SEPRONA de Asturias, realizaron la investigación en la que también colabora la Consejería y el Parque Nacional de Picos de Europa.
El Servicio de Protección para la Naturaleza de la Guardia Civil ha comenzado a trasladar la imputación a los domicilios de los ganaderos. Son más de 300 en Asturias según fuentes cercanas a la investigación.
El SEPRONA les imputa un enriquecimiento ilítico al cobrar supuestamente dos veces las ayudas del lobo. Por una parte, las que concede la Consejería y por otra, la ayuda de un seguro subvencionado en torno a un 70 por ciento por Estado y Principado. La estafa puede alcanzar el medio millón de euros en total.



http://www.rtpa.es/asturias:Mas-de-300-ganaderos-asturianos-imputados-por-estafa_111395174368.html


.-.-.-.-.-.-.-.-


THIBAUT DAPRELA AND FÉLIX RACAUD STAR IN AN MTB VIDEO GAME | PLAY HARDER, EP. 4

Ever wish there was a really good mountain biking video game out there? Well, the Play Harder boys made one and they are beta testing it on Nicolas Vouilloz. It's called Bicycle Racer World Tour, and it stars Thibaut Daprela (13 yrs old!) and Félix Racaud, two kids with speed and style way beyond their years. Okay, so maybe the game doesn't actually exist but these kids absolutely shred. Thibaut Daprela and Félix Racaud Star in an MTB Video Game | Play Harder, Ep. 4
..-.--.-.-.-.-.-


El Andalucia Bike Race a vista de pájaro
Las provincias de Jaén y Córdoba fueron las protagonistas desde el 23 al 28 de febrero con la celebración de la cuarta edición de la Andalucía Bike Race, “competición de mountain bike en seis etapas que nació con el objetivo de convertirse en una prueba de referencia internacional.

Las españolas Sandra Santanyes y Claudia Galicia en categoría femenina y los alemanes Markus Kaufmann y Jochen Kass fueron los vencedores de esta edición. Se ha publicado un video espectacular de la prueba que esperemos que os guste.

Más información: http://www.andaluciabikerace.com/

.-.-.-.-.-.-.-



bailando con leones

No hay comentarios: