domingo, marzo 16, 2014

Toni Bou conquista el título mundial de X-Trial por octava vez consecutiva



POR OCTAVO AÑO CONSECUTIVO
Toni Bou conquista el título mundial de X-Trial


16/03/14 - 02:12.

Toni Bou alargó su leyenda tras conquistar su octavo título, todos consecutivos, de Campeón del Mundo de X-Trial, adjudicándose la penúltima prueba del certamen, el Trial Indoor de Milán.

Ocho títulos en la modalidad indoor a los que añade otros siete, también consecutivos, en el Mundial al aire libre. Quince cetros, todos ellos a los mandos de la Montesa Cota 4RT, que otorgan a Toni Bou la condición de piloto más laureado de todos los tiempos en esta especialidad motociclista.

A sus 27 años, su estadística en el Campeonato del Mundo de X-Trial es demoledora, con 40 victorias, las 25 últimas consecutivas, en las 60 pruebas que ha disputado desde el año 2005. El piloto de Repsol realizó una exhibición en las tres fases del Trial Indoor de Milán, concluyendo sin penalizar la calificación y la semifinal y sumando un solo punto en la final, y por exceso de tiempo en una zona.

"Para mí los triales indoor son muy especiales, ya lo he dicho otras veces y ganar el título en esta modalidad es fantástico. Ya son ocho y voy a seguir luchando por mantener la motivación. No me quiero parar aquí. Hoy me he sentido muy y muy bien desde el primer momento, he empezado muy agresivo y me he sentido increíblemente bien sobre la moto. Estoy contentísimo por haber ganado de esta manera. Y ahora, con este campeonato ya en nuestro poder toca trabajar para el mundial al aire libre, tenemos mucho trabajo por delante pero los resultados que obtenemos son el mejor estímulo para afrontarlo", señaló Toni Bou.

Clasificación de la prueba:
1. Toni Bou Repsol Montesa Honda 1 punto
2. Albert Cabestany Sherco 13 puntos
3. Adam Raga Gas Gas 16 puntos
4. James Dabill Beta 20 puntos
5. Jeroni Fajardo Beta 15 puntos
7. Takahisa Fujinami Repsol Montesa Honda 18 punto


http://www.marca.com/2014/03/16/motor/trial/1394932225.html

No hay comentarios: