martes, marzo 11, 2014

google revelado



10 enlaces dificiles de encontrar de Google que todos debemos saber

Escrito el: 03-7-2014 por: Pedro Mendez

¿Dónde podemos encontrar una lista de los anuncios que hemos visitado en Google? ¿Dónde debemos ir si no recordamos la contraseña de administrador? ¿Cuáles son nuestros intereses según lo determinado por Google?

En este artículo vamos a ver 10 enlaces importantes que cada usuario de Google debería conocer. Estos se encuentran escondidos en algún lugar profundo dentro de tu panel de Google, y son difíciles de encontrar como casi toda la información de la que dispone.

1. Crear una nueva cuenta de Google utilizando la dirección de correo electrónico existente. El proceso de registro normal utiliza nuestrousuario@gmail.com como el nombre de usuario de nuestra cuenta de Google, pero con esta URL puedes utilizar cualquier otra dirección de correo electrónico como nombre de usuario.

https://accounts.google.com/SignUpWithoutGmail

2. Google crea un perfil de nosotros mismos basado en los sitios que visitamos, nuestra cuenta de Google+ y otras señales. Ellos tratan de adivinar nuestra edad, género e intereses y luego utilizan estos datos para servirnos anuncios más relevantes. Utiliza esta URL para saber cómo Google te ve en la web.

https://www.google.com/ads/preferences/

3. Google permite exportar todos nuestros datos fuera del ecosistema de Google. Podemos descargar nuestras fotos, contactos, mensajes de Gmail e incluso los vídeos de YouTube. Pásate por la página takeout para encontrar los enlaces de descarga.

https://www.google.com/takeout

4. Si alguna vez nos encontramos que nuestro contenido aparece en otro sitio web que está utilizando uno o más productos de Google como Blogger, AdSense, Google o YouTube, podemos incluir una queja con Google contra el sitio para conseguir que el contenido sea eliminado. Este asistente también se puede utilizar para eliminar sitios web desde los resultados de búsqueda de Google que están copiando el contenido.

https://support.google.com/legal

5. El dispositivo Android puede estar reportando nuestros datos de localización recientes y la velocidad (si nos movemos y en caso afirmativo, con qué rapidez lo hacemos) a los servidores de Google. Pásate por el sitio web de Google Maps para ver todo el historial de ubicaciones y también tener la opción de exportar estos datos como archivos KML que se pueden encontrar dentro de Google Earth o Google Drive.

https://maps.google.com/locationhistory

6. Google registra cada término de búsqueda que alguna vez escribimos en sus cuadros del buscador. Incluso llevan un registro de cada anuncio que hemos hecho clic en varios sitios web de Google.

https://history.google.com

7. Tenemos que entrar a su cuenta de Gmail, al menos una vez cada 9 meses, ya que Google pueden cancelar nuestra cuenta de acuerdo con sus políticas del programa.

Esto puede ser un problema si tienes varias cuentas de Gmail, con el fin de solucionar este problema, podemos configurar nuestra cuenta principal de Gmail como contenido de confianza para nuestras cuentas secundarias. De esta forma Google seguirá enviando recordatorios sobre cada pocos meses para iniciar sesión en sus otras cuentas. No disponible para Google Apps.

https://www.google.com/settings/account/inactive

8. Si nos preocupa que alguien esté utilizando nuestra cuenta de Google. Podemos ir al informe de actividad para ver un registro de todos los dispositivos que recientemente han utilizado para iniciar sesión en nuestra cuenta de Google. También podemos saber la dirección IP y lu ubicación geográfica aproximada. Por desgracia no se puede cerrar la sesión de Google remotamente.

https://security.google.com/settings/security/activity

9. Esta es una lista completa de las aplicaciones web, extensiones del navegador, Google Scripts y aplicaciones móviles que tienen cualquier lectura o escritura a los datos de Google. Si el nivel de permiso dice “acceso a la información básica de la cuenta”, significa que hemos utilizado la cuenta de Google para iniciar sesión en esa aplicación.

https://security.google.com/settings/security/permissions

10. Este es un enlace importante para los usuarios de Google Apps. Si nuestra cuenta de Google ha sido hackeada, utilizamos este enlace secreto para restablecer la contraseña de administrador. Se nos pedirá que verifiquemos el nombre de dominio mediante la creación de un registro CNAME en el DNS.

https://admin.google.com/dominio.com/VerifyAdminAccountPasswordReset

[*] Hay que sustituir dominio.com en la URL anterior con nuestro propio nombre de dominio web.


http://reinspirit.com/10-enlaces-dificiles-de-encontrar-de-google-que-todos-debemos-saber/

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Guía de inicio para utilizar Google Analytics en WordPress

Escrito el: 03-10-2014 por: Pedro Mendez

Google Analytics es una herramienta muy poderosa, pero para un nuevo blogger puede ser una pesadilla con tantas opciones. Es muy fácil instalar el código de seguimiento de Google Analytics en WordPress y luego olvidarnos de él. Este artículo vamos a ver una guia para iniciarnos en la utilización de Google Analytics para nuestro sitio web de WordPress. En esta guía para principiantes voy a mostrar mis informes estándar favoritos, y cómo los utilizo para hacer crecer mi blog y conectar mejor con los lectores.

Por dónde empezar

Sin un poco de experiencia en temas de negocios online, Google Analytics sólo nos ofrece números. Los números son sólo números y debemos comenzar con algunas preguntas sobre Google Analytics.

Éstas son las que vamos a responder con los datos en esta guía:

¿Cómo puedo aprender más acerca de mi audiencia?
¿Cómo las personas han encontrando mi sitio?
¿Cómo puedo obtener más tráfico?
¿Qué artículos le gusta a mis lectores?
¿Qué tan rápido carga nuestro sitio?
¿Qué está pasando en mi sitio en este momento?
¿Cómo puedo aprender más acerca de mi audiencia?
La mejor manera de aprender más acerca de nuestra audiencia es preguntarles con una encuesta. La segunda mejor manera es buscar en el menú “Púbico” de los informes estándar en el sidebar de Analytics.

publico google analytics

A partir de los informes de este apartado, se puede averiguar la ubicación de nuestras visitas, la tecnología que están utilizando para acceder al sitio, y una larga lista de otras informaciones de interés.

Por ejemplo, ¿disponemos de un sitio web móvil amigable? ¿Deberiamos tenerlo? Mira debajo de Publico > Movil para ver cómo gran parte del tráfico está accediendo a nuestro sitio web desde un dispositivo móvil o tablet. Si nos fijamos en Dispositivos, incluso nos indica qué tipo de dispositivo están utilizando.

dispositivos google analytics

¿Alguna vez te has preguntado a que hora debo publicar una entrada? Mira en Información Geografica > Localización, y veremos qué país/región vienen la mayoría de nuestros usuarios. Sobre la base de determinar el tiempo que desea publicar encontramos información importante en este apartado.

¿Cómo las personas están encontrando mi sitio?

Hay dos informes que amo para encontrar esto. Se encuentran en la sección Adquisición.

La primera es “todo el tráfico” y la segunda es su primo cercano “todas las referencias”.

adquisicion google analytics

Todo el tráfico nos explica cómo alguien descubrió nuestro sitio. Incluye todo, como ejemplo alguien que escribe nuestro nombre de dominio en su navegador para entrar mediante el resultado de búsqueda o desde otros sitios web.

Todas las referencias es un informe más específico, que sólo incluye las visitas de las personas que han entrado desde un enlace a nuestro sitio web, desde otro sitio web de refencia. Excluye el tráfico de búsqueda y los visitantes directos.

Si realizamos artículos como invitado en otros blogs, puede utilizar todas las referencias para saber si ese puesto de invitado le ha enviado tráfico. Si utilizas los medios sociales, también podemos ver si la gente está accediendo por esta via.

Si realmente queremos indagar en los medios sociales para ver el informe, en la sección Social nos muestra todas las redes sociales que nos están enviando tráfico. Esto incluye los sitios de medios sociales, como Facebook y Twitter, así como sitios de noticias sociales como Menéame y los lectores de noticias que tienen un elemento social como paper.li y Pocket.

¿Cómo puedo obtener más tráfico?

Basándonos en la pregunta anterior, una vez que sabemos cómo las personas nos están encontrando podemos llegar a más gente. Hay dos maneras de hacer esto: hacer más de las cosas que funcionan o reevaluar las cosas que no lo hacen.

Si vas a pasar horas en Pinterest, pero sólo te envía un par de visitas al mes, entonces necesitamos evaluar si es necesario el tiempo que estamos gastando en el sitio. Si vas a pasar sólo unos pocos minutos en Facebook, pero nos envía mucho más, puede ser interesante pasar más tiempo.

Para obtener más datos debemos revisar el informe de fuentes sociales y entrar en nuestra mejor red social. Esto revela un informe de referencias que nos dice qué páginas fueron muy populares en esa red social. (También puedes realizar un seguimiento de los enlaces en WordPress a través del plugin para Google Analytics).

¿Hay tendencias en los artículos que atraen a los usuarios de esa red? Si es así, escribe más para ellos y promociona aquellos artículos en esa red.

¿Qué artículos le gusta a mis lectores?

Para responder a esta pregunta yo recomiendo mirar el informe de todas las páginas, encontrado en Comportamiento > Contenido del sitio > Todas las páginas.

comportamiento google analytics

Todas las páginas nos dice que artículos/páginas son las más visitadas en nuestro sitio. También nos da el promedio de tiempo en la página, el porcentaje de rebote, y los porcentajes de salida en el informe estándar.

Aquí está la forma de interpretar cada una de estas métricas:

Número de páginas vistas/Páginas Vistas únicas: Este es un recuento de la cantidad de visitantes que tiene. Número de páginas vistas es la cantidad de veces que se carga la página, y páginas vistas únicas es cuántas veces un usuario único carga la página. Si alguien carga una página en dos ocasiones, se cuenta como dos visitas de la página, pero sólo una página vista única.
Promedio de tiempo en la página: Esta es una medida promedio del tiempo que un lector se queda en la página. La meta de cada página es diferente, por lo que no se puede comparar una página con otra, pero se puede usar esto para ver qué páginas captan el mayor interés de un lector más tiempo que otra. Si vemos que el promedio en una página es tan sólo unos segundos, podría ser una señal de que su artículo no es interesante (o simplemente es corto, solo nosotros lo sabemos).
Porcentaje de rebote: El porcentaje de abandonos es el porcentaje de lectores que sólo visitan una página en su visita. Debemos evaluar porque sucede esto e intentar que el porcentaje sea cada vez menos elevado.
Mientras que las tres son métricas útiles, el tiempo medio de la página es la más importante cuando se trata de adivinar la eficacia de nuestros artículos. Cuanto más tiempo mejor.

Como regla general, la persona promedio lee a una velocidad de 130 palabras por minuto. Podemos usar esto como un punto de referencia para ayudarnos a decidir si la gente está leyendo toda el post o saltan de este después de un tiempo. Es una medida imperfecta, pero el tiempo en la página es un promedio que debería dar una idea general.

Estas estadísticas de visitas y porcentaje de abandonos (también factores como el contenido compartido en los medios sociales) nos da una buena idea de lo que funciona y lo que no.

¿Qué rápido carga mi sitio web?

La velocidad del sitio debe ser siempre importante para un blogger, pues no queremos que nuestros lectores esperen demasiado tiempo al cargar el sitio. Siempre se puede probar esto con las herramientas de velocidad, pero no hay nada como los datos del mundo real.

En Comportamiento > Velocidad del sitio> Tiempos de página, se puede ver cuánto tiempo está tomando las páginas en cargar, así como la comparación de nuestro sitio en su conjunto sobre la base de los datos del mundo real.

tiempo de carga

En el menú, justo debajo de este informe, en “Sugerencias de velocidad” se pueden implementar estas para hacer nuestro sitio más rápido. Yo recomiendo hacer esto o encontrar a alguien para hacer estos cambios.

¿Qué está pasando en mi sitio en este momento?

Falta un pequeño homenaje a uno de mis informes estándar favoritos “Tiempo real”. Aquí nos dice que está pasando en nuestra página web en este mismo segundo, lo que están leyendo y cómo llegaron aquí.

tiempo real google analytics

Si nos encontramos de forma repentina un post viral, porque alguien lo ha compartido en un sitio web de medios sociales popular, en este informe lo veríamos. Tal vez sea compartido en Twitter, podemos ir a la página y contribuir a la discusión. Tal vez sea una mención en un periódico importante, puedes enviar por correo electrónico al periodista para dar las gracias y construir una relación.

El disponer de información en tiempo real vale oro y podemos utilizar esta información para nuestra ventaja, y todo está disponible en el informe del apartado Tiempo real.

Se puede empezar con estos informes estándar, pero no tener miedo de ampliar y mirar las demás opciones. Al revisar estas, se puede calcular como está funcionando nuestro blog. Una vez que lo tengamos esto controlado, los números tendrán cada vez más y más sentido.

Hay que entender que Google Analytics es muy potente. Lo que acabamos hemos visto aquí es un pequeño alcance de lo que puede hacer. Cuanto más juegues con él, mejor nos daremos cuenta. Puedes utilizar las informaciones secundarias, de conversión y mucho más. Hay que advertir que el análisis puede ser adictivo, así que gestiona tu tiempo de manera prudente. Espero que este artículo ayude a todos los principiantes de WordPress o de cualquier CMS sobre cómo utilizar Google Analytics para su sitio.

http://reinspirit.com/guia-de-inicio-google-analytics-wordpress/

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