sábado, octubre 01, 2011

2 crìticas y una salida larga

video bici crìtica madrid

blog de madrid

Decidì ir a elche en coche, metì la bici cannondale caffeina en el R5 y salì para la plaza de las chimeneas.Paso delante del hostal de blas en el altet,blas està fuera sentado en una silla y me vocea , "mañana a las 8, aquì con la bici de carretera!"
LLego a elche,està dificil aparcar, y despuès de varias vueltas, lo consigo en el otro extremo de la plaza.
Me uno al grupo de unos 40 componentes y despuès de un cuarto de hora salimos a conquistar la ciudad por tierra con nuestras ruedas y el aire con nuestros mantras .
"no contamina ni gasta gasolina"
"el coche de dìa es una tonterìa
el coche de noche es un derroche!"
"menos dieta y màs bicicleta !"

Recorremos el centro y pasamos por los restos del 15 M al lado del ayuntamiento dos veces, tambièn por el tontòdromo , la plaza cercana, lleno de jòvenes y "jòvenas" que nos miran sorprendidos mientras pasamos a càmara lenta.
Acabamos en el barrio de rabal, hablando de la nueva pàgina del grupo en facebook y de al pròxima excursiòn
" la bici en el rabal , es fenomenal!"

y me vuelvo para casa a a dar una vuelta corta y nocturna con el king2 .

El sábado a las 7 diana, me preparo yo , preparo la bici y saco al king2.

Blas tiene prevista una salida larga y nos reunimos en su hostal . Estàn en la tv con los entrenamientos de moto gp en motegui japòn, stoner lidera delante de lorenzo, dovicioso y pedrosa.
Los ciclistas de la partida son blas y pepe con sendas bicis de carbono bh orca, jose el francès con una bici specialized tarmac de carbòn . Jose lleva un año sin salir con el grupo, le han puesto una pròtesis de cadera de titanio y està en proceso de recuperaciòn y tambièn està angel con su vittoria de carbono. Yo llevo una cannondale R500 de aluminio con tres platos y horquilla de carbono.Està equipada para triatlones con "chupe" de rueda con un acople corto y un bidòn delantero aerodinàmico PROFILE AERODRINK de 500 cc para beber con pajita.Tambièn lleva 2 bidones de 750cc aunque sòlo uno lleno .

La ruta que voya a hacer consta de 125km en total en 5h , sin contar el recorrido de la bici crìtica
empezamos desde el altet a las 8 h. dirección torrellano, paralelos al aeropuerto, para seguir por el polìgono industrial, vìa parque, camino de castilla, aspe,camino de la romana, novelda, circunvalciòn direcciòn agost, pozoblanco,bajar a orito , camino de castilla, vìa parque con viento en contra , aquì me separo del grupo que sigue por el polígono industrial de torrellano al altet, , yo continùo por la vìa parque , ifa,carretera de elche con màs viento de levante en contra y por la carretera de la costa a alicante ,callejeo hasta la plaza de toros, son las 12h 20 minutos

recorrido bici crìtica por las calles de alicante somos el doble que ayer en elche, con alguna fixie, alguna motoreta, alguna bici de alicante en bici, .. y por supuesto mi flaca azulita.

hasta que acabamos en el mercado donde degustamos gratis total empanadillas y frutos secos por cortesìa de lola & friends , comprando las bebidas en la cafeterìa de la terraza del mercado.

Me vuelvo viento a favor por la costa hasta el altet , cansado pero contento.
Han sido 125km en 5h con 25 km/h de media.