ceci cannondale super V
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Economìa verde
http://issuu.com/ecomania/docs/ecomania7/68
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Hoy estaba preocupado por la rueda trasera de la cannondale super V que seguìa perdiendo aire. Ya la habìa arreglado , pero seguìa perdiendo aire. Le habìa puesto lìquido anti pinchazos, làtex, y para rellenar espuma antipinchazos y habìa quedado bien en principio.
Pero hoy inflè la rueda y sentì un silbido cerca de la vàlvula , maldiciòn , habìa descubierto la causa de los males , la rueda habìa rozado con una roca lateralmente y tenìa un corte en el flanco.
Normalmente eso significa que hay que cambiar de rueda , pero , la rueda estaba nueva , todavìa tiene alguno de los "pelitos " de goma que llevan los neumàticos sin rodar y tenìa que solucionarlo para ahorrar dinero y tiempo.
La soluciòn segunda pasa por desmontar el neumàtico , lijar por dentro el neumàtico en la zona donde tiene el corte. echarle soluciòn y pegarle un parche grande por dentro.Pero hay una (di)soluciòn tercera que consiste en que, sin desmontar la rueda simplemente se deshincha el neumàtico, normalmente no es difìcil porque si tiene el corte ya està deshinchado , se lija la parte donde tiene el corte y se echa disoluciòn (el pegamento de los parches )que es lo que normalmente se lleva con la bici o un pegamento de contacto si se estàs en casa y se extiende con el dedo. Luego se infla la rueda y si sigue perdiendo se echa màs pegamento hasta que no pierda aire. Hay una variante, si sigue perdiendo aire, en la que se pone un parche normal que tapa la raja , apretando el parche para que se sujete. Puede ser que el parche no se sujete pero si no es muy grande el roto, normalmente se corta la pèrdida de aire.
La ventaja es que en muchos casos te salva de volver andando a casa.
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"desen" cuenta su soluciòn
También puede valer esto:
Hace un mes, bajando de La Bola a Cotos por el Noruego, rajé la "magnífica" Rocket Ron 2,25 Tubeless de "gruesísimos" flancos. La solución en ese momento:
-Desmontaje
-Limpieza de la zona (látex)
-Lijado de la misma
-Cinta americana
-Parche
-Cinta americana
Así llegué a Cotos, Pingarrón, trialera salvaje, endurera del río Lozoya y pista hasta casa. Unos 35 km más bien durillos para la integridad de la ñapa!
Cuando volví a Madrid, me la llevé al "ruedas" mío y me la parcheó con uno de los coches y ... voilà, arreglado por 6 euros
! La cubierta tiene dos salidas, está nueva, y no es plan de tirar 50 y tantos leuros que cuesta la porquería esa. Así que con este apaño, la pondré en no sé donde para aprovecharla !
Es una solución que retomo cada vez que rajo una cubierta. Al decir RAJA quiero decir, literalmente, RAJA, no un pinchazo !
Un saludo.
y yo le apoyo y añado una variante motera.
ok desen ,tu soluciòn es mucho mejor pero tardas mucho, la ( di)soluciòn que comento de emergencia, vale aunque tengas una raja de tamaño medio , y es lo màs ràpido , porque tardas sòlo 3 minutos y sòlo necesitas el pegamento de los parches , siempre que tengas al menos 1/4 de tubo. La clave es ir echando capas con el dedo cuando vas inflando la rueda y presionando el pegamento sobre la raja .Le puedes poner un parche y si tienes cinta americana la puedes poner por fuera para proteger la zona, aunque no es estètica. Evidentemente mi (di) soluciòn es sòlo para llegar a casa o al coche y hay que hacerlo por un camino en relativamente buen estado, para no tensionar demasiado la zona, pero si vuelve a perder aire se le echa otra capa de pegamento y listo.
En casa , ya con màs tiempo, se puede arreglar con un parche por dentro.
Hay otra soluciòn que se utiliza en moto, pero que se puede usar tambièn en bici y es la de utilizar un kit antipinchazos . En el enlace que pongo viene còmo se utiliza paso a paso .
http://www.soymotero.net/pinchazos-con-kit-antipinchazos
saludos ceci
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